Guardar

2 LIBRELA PRENSA Cuentos del Domingo.
que Yo no el himno de notas metálicas ¿Qué más pruelas necesita el país se puso el letrero Este es un gallo.
Que cl martillo cos golpes veloces la ineptitud impotencia del reginen dloPero dejémonos de estos cir.
Les arranca las planchas de acero minante En la cursbre de eiffelicas torres: Llora hoy, lamenta Sagasta la situa cumloquios, no sea que alguno Es un himno que brota en el éter ción de la isla includit. inpito, to se le antojc darnos un tapa bo.
y desciende vibrante a la tierra, ca Domingo, 16 de Febrero, Eatonando a través del espacio supo defender contra la intr jós.
El bosseua del arte y la cienci.
Ofrece Cánovas, a les inic tout le Habla del sarampión y de las las llamarudas del inc win pre reverra la varias causas que motivan tantas Yo amo el himno de notas iguales de ritmo monotono y seco isla y entre el espants de las diabitantes enfermedades.
LA ÚLTIMA COPA.
mujer, la más hermosa de Cor que suena el sutil martinete de la capitisl, el desauto tspintoso de su Cuando alguno de los periótodas las mujeres. Ella no le En la máquina audaz del telégralo: política. Es un himno de una arpa unicorde quería, pero fingió quererle.
Todo liz concluido para iz restiuración: dicos toca algún punto interesanEn que se hablan las razas distantes su hombre, Jartínez Campo, la cuído, ta, desearíamos que los demás Se casaron. Fueron felices, Con la eléctrica lecgua que vuela Por las bondas del agua o del aire, precipitacio, ciel priestul de cartón sobre órganos de la prensa lo examii Que quién era Juan? Un muy felices. Un mes duró que un régimen y una prensa, y una so naran y hacer así una especie de Los poetas de lira averiada buen hombre, honrado como aquella felicidad. Poco tiemHagan himnos de acentos silábicos ciedad degradados le faisau levantado. en seguida los echen al album Pero al precipitarse cae sobre la sau propaganga, de lo que es verda.
deramente útil.
pocos, y escribiente en una po. verdad? los griten de frac ante el piano. gre que derraman por mil heridas nuescasa de banca, donde prestaUn minuto es más corto y Oh, martillo, prefiero tus himnos, tros soldados, sobre las zavesas del in.
Entre las causas de enferme.
Porque en todos tú pones un alma, ba sus servicios por el haber basta para salvar un alma.
cendio que ha consumido nuestras rique dad que indica el colega, está la en el yunque, en la cumbre, en el éter Un día se levantó ella más en el hilo de alambre, ta el triunfo mensual de veinticinco duzas, sobre los arroyos de lágrimas que falta de aseo, falta que se nota Del cerebro o del músculo cantas!
vierten infinitas familias que quedan sin generalmente en las clases poros, que cobraba con exacti temprano que de costumbre: CADRERA GUERRA. padres, sin hijos, sin lingar, sin pan.
Él la preguntó la causa, y Su caída es e pantosa.
tud el día primero de mes.
bres; que no comprenden, que si esto, que hubiera labra élla dijo que quería cumplir Manejo de chascarrillos domingueros. Pero isa cuidn és la vez la de la res, es permitido al pobre algún luju tauración. Si la columna que soportaba este debe ser el de el aseo, pues de la dicha de cualquier morcon los preceptos sagrados.
Entre maridoy mujer: este régimen maldito está rota, el régi todo el esmero que se ponga en tal poco exigente, no hacía Él la acompáñó hasta la igleVamos Ricardo, cómprame el wen to se podrá sostener.
esto redunda en un bien positivo sia y marchóse después la feliz al héroe de mi relato.
vestido que vimos ayer.
Los que habían dicho: Martínez Cam.
del individuo, librándolo de mu Es el cuarto en dos meses, y pos es grande, es fuerte, es capaz. HaCuando sus compañeros oficina.
bían mentido.
chas enfermedades como las que preguntábanle por la causa Cuando por la noche él nuestras rentas no permiten tantos Como son los mismos que vienen di el desaseo produce.
ciendo de su tristeza, él guardaba volvió su domicilio, aún no gastos.
el régimen actual es fuerte, es Entre otras causas de morta. Pues moriré de péna, y el entie grande, ts. potente, han inentido en esto lidad, indica la preocupación que silencio, se encogía de hom había vuelto ella de la iglerro te costará más que el vestido. también.
bros y una sonrisa de indifesia. Sí, pero habremos acabado de.
se tiene de que los angelitos; más Como ha llegado a catástrofe militar, rencia asomaba sus labios.
Juan no supo nunca lo que una vez.
llegará la catástrofe política, bien ganan muriéndosė, porque Una noche invitáronle ir fué de su esposa.
Un régimen que con ciento cincaenta se van derechito al cielo a rogar iCuidadito, Carmen, cuidadito! mil hombres, una escuadra, posesionado por nosotros, y que de ésto es al café, un café cantante de III te vas haciendo demasiado coqueta. de todas las ciudades y todos los puntos que miran con indiferencia las los de más fama de Madrid. llegó el turno la can No tenga cuidado usted tía; no estratégicos no ha podido contener seis enfermedades de las pobres criaDébutaba aquella noche una taora que con voz suave y llegar.
soy tonta y ya sé hasta donde debo mil incendiarios, debe czeč bajo las maldiciones de la generación presente y ser turitas.
célebre cantaora de flamen bien timbrada cantó una maNos. Bahj jbah! una inuchacha hon execrado por las generaciones venideras.
parece que en esto no está. co, una hermosura, según lagueña cuya létra decía así: rada que abusa de la coquetería, me.
El país no necesita saber más, ni es en lo justo el colega. Es verdad dijeron los periódicos que se hace el efecto de una persona que se será costa de sangre y del valor ingeni. de convertir en fiesta merienda perar más. Lo que se haga en adelante que existe la pésima costumbre Tuve una pasión un día ocuparon de dar la noticia.
arroja al agua sin saber nadar.
y la olvidé al poco tiempo; to de nuestros soldados.
Juan no pudo excusarse.
Mil veces lo hemos dicho: este es un el duelo que debe causar la que en el variar está el gusto, Podían tacharle de roñoso.
Doña Gertrijdis tiene un genio régimen sin cerebro; también hemos di pérdida de un ser querido, pero á ese refrán yo me atengo. insoportable.
cho algo bien significativo sobre la frente no creemos que esa creencia sea Además, había cobrado la. Qué gana usted en esa casa. del general.
paga del mes, y un par de Juan que se había llevado el origen del abandono de los pregunté al criado que la sufre.
Ahí están los hechos que lo demuesla copa los labios en aquel pesétás no es para hacer Y me contestó, mirando a las altu tran.
principios higiénicos que toda nadie más rico ni más pobre. atraído por la voz de la canmomento, levantó la cabeza ras; Todo ha sido falta de cerebro. El sol persona debe tener. Estoy ganando el cielo. dado invencible; la organizavión imposiSería necesario haber vivido II ble.
taóra, y al reconocer en ella entre esas gentes pobres para Ganímedes refería sus desdichas ¿Qué podemos ya esperar!
Aún no había llegado al su mujer quedó como pe la condesá: una mujer lo ha arruinaapreciar en toda su magnitud su Entre tanto, el enemigo formidable se situación. Cuántos cuadros concafé debutante cuando entra trificado en el asiento. Des do.
acerca; llama nuestras puertas. Un movedores no se presentan para ron Juan y sus amigos. La pués, como movido por un Ah! condesa jel amor me ha oficial de la marina norteamericana acaun buen observador y que pasan perdido ba de llegar a Madrid pidiendo licencia popularidad de que gozaba resorte, apuró el contenido No diga usted que le ha perdido para visitar nuestros astilleros.
desapercibidos para los que es la cantaora, había llevado al de la copa, y sin apartar la el amor lo que le ha perdido Lo repetimos: de ahí nos viene la tán acostumbrados a vivir entre café numérosa concurrencia, vista de la cantaora, lanzó usted es la manera de hacerlo.
esas miserias, para los que en y nuestros hombres viéronse una terrible carcajada.
No hay otra salvación que la Repúbli medio de las riquezas y placeres, precisados ocupar un ve En qué ha parado tu petición ca; cada minuto que perdeſoos nos lleva no tienen tiempo ni siquiera para al Ministro. más hacia el abismo.
lador, el único desocupado Cuando Juan salía del caEl interpelado con aire de satisfac. Quereis verdaderamente un Gobierno escuchar los quejidos de los infefé conducido que había, próximo la por los guar ción; puernacional. Quereis un Gobierno que salsa lices!
ta de entrada.
dias, la cantaora preguntó: Ha sido favorablemente. re. a la nación Hay casas en las ciudades que chazada.
Al punto, sin dilación, sin dudur: pro ruborizan por su aspecto; en los Juan se aburría. Sus ami. Qué ha ocurrido?
clamad la República.
gós hiciéronle beber. beY un cainarero le responContra lo que ocurre generalmente, Lo anterior es trascrito de campos hay gentes que viven cabió con repugnancia primedió: un yerno hacía grandes clogios de su si en la intemperie, mezclados un periódico de Madrid. Los Nada, un borracho que se suegra.
ro, con deleite después, hasta con los perros, gallinas, cerdos. Ah! exclamaba; no hay otra comentarios bundan. gåtos, en fin, todos los animales que llegó un momento en hä vuelto loco.
suegra como la mía. Es una mujer también creemos que La domésticos, porque regularmente que no fué preciso que le ins AGUSTÍN PAJARON. inteligente, buena, alegre, y generosa. caída será espantosa. su extrema pobreza no les perNo tiene más que un defecto.
tasen. cuando consumió la mite tener un alojamiento, por.
primera botella, pidió la se EL HIMNO DEL MARTILLO. Su hija.
COLABORADORES.
que su crasa ignorancia no les gunda. Infeliz. Buscaba ilumina el modo de mejorar su en la bebida el olvido de sus EL DESASTRE.
sitaación. Estas dos causas, la Que el martillo del yunque en la fragua La Patria.
99 penas y, lejos de olvidarlas, Con compás uniforme module pobreza y la ignorancia, hacen Sobre el trozo de hierro becho ascua. Varo, qué has hecho de mis legio.
nulos ios beneficios que pudiera el vino se las recrudecía. Es un himno bañado de chispas, En el número del viernes, trae reportar la tan decantada reLlegó un momento en que el más viejó de todos los hmnos: Restauradores, qué habéis hecho de los Desde el día del hombre primero ciento cincuenta mil hombres que os he puestro colega un artículo de forma de los circuitos médicos. no pudo contenerse, y lloró, Lo oyen siglos y siglos y siglos. mos dado para apagar la insurrección de fondo que titula Editorial, tal ¡Cuántas veces no hemos visto lloró como un niño.
Yo amo elhao de notas robustas Cuba?
vez por lo que dijo El Heraldo: gentes infelices que recorren Con que el combo del roto nervado Pidiéronle una explicación Los anos, los sagastinos, levantan ia tal estado hemos llegado en grandes distancias por caminos Labra un lecho a los rieles bruñidos isla contra contra España; los otros los las tareas periodísticas que se ne fragosos, expuestos los camde sus lágrimas. El refirió conservadores, la dejan arder de porta Es un himno cuya arpa es la piedra.
una historia triste, muy tris Que se cacts entre subes y nieves.
panta después de tener un año de tiempo cesita, en adelante, hacer con los bios atmosféricos; al frío te. El amó con delirio una Cuyo acorde en la cima brucosa letra abierta para exterminar las bas artículos, lo que hizo un pintor, lor excesivo, la lluvia, etc. con La agria roca repice y deruelre.
que, al terminar un cuadro, lejun niño enfermo cuestas! Esto muerte. Cual. Yo amo el himno de notas harmonicas Des. En la cima del Andes abrupto: al cadas de incendiarios.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.