Guardar

LA PRENSA LIBRECuentos del Domingo. DELA SAS tas Pueblo venal: nada haces por No hace tanto bien en el mundo la parte este de la población conotí mismo. Ayer guiado por flo la Terdad como mal sos apariencias. cida con el pombre de La Punta.
La Junta de Caridad posee recurtante vestidura negra corrías en Rochefoucauld.
sos como hacerlo y sólo esperaba la pos de calamitosa teocracia, griHacen los reyes (y todos los que autorización de ocupar aquel lugar Domingo, 23 de Febrero, tando inconscientemente contra la mandan) con los liombres lo que con de que solo tenía la administración, imposición, hoy te humillas para las monedas: les dan el valor que para proceder ello.
recibir como premio de tu bajeza quieren, y hay precisión de recibirlas Veremos qué de todo lo que se EL HIJO. Arre mula. Arre. exdinero para puentes, dinero para según su carso y no segúu sn verda piensa se realiza ojalá que nada se clamó con satisfacción al ver que caminos, dinero para cañerías, di dero precio.
quede en el tintero.
Rochefoucauld.
ya la cima estaba cercana.
nero para edificios, etc, etc.
EL CORRESPONSAL.
PALESTINA. seguía en su monólogo. De cuánto serás capaz? De Un pecio erudito, es más necio que (L EYEXDA. CAMPO NEUTRAI. Cómo llamarlos? En su igno todo.
un necio ignorante.
Huir, es el buen camino.
Moliere. Arre mula. Arre mula. rancia los unos, en su impudencia ¡Arre. repetía ansioso in los otros, no son más que verda dónde iremos? Quién sabe. MAGÓN. dando prisa la bestia em.
quieto el campesino al mismo deros canes que olvidan voluntaCORRESPONSALES.
SUM SIGUE.
tiempo que hacía apurar el paso riamente los puntapiés de que pezó bajar la falda por el lado la asnal bestia azotándola en han sido víctimas.
opuesto. principios de la semana pasada, Todavía, dice el exacto cro De Puntarenas.
el diario La Patria de esta capital, las ancas.
Los pueblos que lloran bajo el nista, se le oyó decir. Los La pendiente aquella era muy poder de un mandarín sólo me hombres dignos, los de vergüen.
Señor Editor de LA PBENSI LIEBE. publicó el suelto que dice: San José. Todas las plagas de Egipto han pronunciada irregular; altos y recen desprecio; los que se le.
caído sobre la casa de nuestro buen bajos ziczaes repetidos hacían más vantan la menor tentativa de za talvez no tienen patria, por Extraño le será que cuando más amigo don Juan Rafael Mata. To.
ha habido que decirse de este puerto, dos sus niños están en cama, pero apenoso aquel camino. Él había invasión sus derechos, simple que sus semejantes son raros.
El que quiera huir de es.
emprendido el viaje hacia el me mente hacen lo que deben; los no le haya llegado mi corresponden fortunadamente la peste para ellos ha infeccionadas mortandades dio día y después de dos horas que humildemente y con resig sociales llevará una vida eriancia; pero más vale tarde que nunca. sido benigna. Deseamos de todas de marcha apenas iba a la mi nación soportãn cualesquiera arte; soportará sobre sí la descon ha ocupado la atención de los veciEl acontecimiento principal que veras que mejoren pronto.
tad de aquella falda de la colina. bitrariedades, esos son bueyes soladora sentencia que pesa so nos, ha sido la visita presidencial tan sin duda por que por aquel lado no Nadie ha chistado una palabra. Arré! volvía repetir, el que necesitan un yugo, un ag bre el hijo de la Palestina.
ananciada esperada desde hace hay Magones de doble inteligencia.
viajero, cuyo deseo de acelerar jón y heño; y los que se venden Mientras tanto la negra noche muchos meses.
Más o menos en los mismos térmiei páso: crecía al mismo tiempo són mercadería de inferior cali había invadido el bosque y el Grande interés teníamos de que nos, publicó La Prense. Libre otro que el fin del día se acercaba y dad que no se permitirá la en moderno israelita, montado en su bestia, caminaba todo trote llegara ese momento de poder pulsar suelto referente don Agustín Alfaro; el entusiasmo y la alegría au trada en ninguno de los puertos y como impulsado por. un rementaban allá abajo en el pueblo donde haya coñcienzudos médi por aquella oscura selva bañada de cerca los sentimientos patrióticos por purisimo y fresco vientecillo. del mandatario en favor o en contra sorte eléctrico. saltó Magón coque unas horas antes había deja cos encargados de la higiene pú: de este lugar, y eso nos hacía deses laborando en La Patria.
SAMUEL DE IBRAHIM.
do.
blica.
perar. esta es la ocasión de recordar el bíblico animal, como si Ya el sol iba a retirarse y sus Cartago, Febrero 15 de 1896.
Juzgando siempre por el lado bueque desde 1889 nuestro amigo Alparticipara del mismo escrúpulo horizontales rayos llegaban reno, nuestras esperanzas eran halaga faro ha querido llevar al Salvador ABROJOS.
que su amo, caminaba con un filejarse en una nube preñada de doras, porque por más que hayan su familia y que en dicha fecha com troté largo y ligero por aquella simple vapor acuoso.
querido echar tierra este antiguo y pró una de las mejores casas que hay El camiJoven, acérquese acá: mejor puerto del Pacífico, nunca po en la ciudad de Santa Tecla, y la vereda sembrada uno y otro nante no pudo evitar el encon. Estima usted su pellejo? drán oscurecer sus méritos salientes amueblo conforme sus récursos; pelado de tupido bosque.
trarse entre el astro soñoliento y Pués escúchéme un consejo Que me lo agradecerá que el ojo del más apasionado eneA la distancia que se hallaba la oscura nube.
To por ruegos de la familia de su esmigo tiene que reconocer.
posa, desistió del viaje dos días antes el humilde caballero percibía aún El resultado era inevitable; un Arroje esa timidez Dos circunstancias concurrían del fijado para su marcha y cuando et sonido de las campanas pues hermoso arco se extendía sobre Al cajóu de ropa sucia, con este pueblo, para que el señor su equipaje estaba en Puntarenas.
tas vuelo por uno de sus más el cielo en el pueblo cuya vista por un poco de argucia Presidente no esperará mucho, ni Dé usted toda su honradez. esta es la ocasión de recordar pertinaces martirizadores. iba pronto a desaparecer.
nosotros tampoco.
Salude cualquier pelmazo que consecuencia de haber suspenEn una de aquellas vueltas del Hasta el cielo. prorrumEs la primera, el ningún partido dido su traslación, Alfaro malvarátó De valer, y al saludar sendero, se vio frente a frente del pió en nuevo monólogo el emi Acostumbrese doblar que tuvo para su elevación al Poder; allá su moviliario, y lo mismo hizo villorrio, en que había vivido al grante, hasta el cielo concurre Con frecuencia el espinazo.
y la segunda esa guerra atroz que se aquí cuando se fueron para Europa, ha hecho este lugar todas luces donde permaneció su familia algo del que de una al ridículo desprecio de esos imDiga usted sin tón ni són injusta.
más de dos años, a pesar de que Almariera tan imprevista acaba de propiamente colocados en el luY mil veces, si es preciso, Pero ha llegado la ocasión de me faro deseaba que continuara allá, por salir, se encontró, dice el cronis. gar del Ser superior de la crea Al feo que es un Narciso dir la cultura y civilidad de este pue lo menos otro año más. su tetă, vis a vis del pueblecillo en ción. al zopenco, un Salomón; blo, con la cultura y civilidad del gréso de Europa, la intención de Al.
que pensaba fijar definitivamente Paz y más paz es lo que nece Que el que tenga el juicin leso mandatario.
faro fué qué su señora pasara aquí un su residencia, y entonces una rá: sitan los muertos. Rèquiescat in sea mal encarado, Él ha visto lo que es este pueblo mes al lado de su familia y seguir pafaga humeante que se elevaba pace es la última palabra del sa Téngalo usted de contado liberal independiente y con sus ra el Salvador, pues de París escribió Que no se enoja por eso. serpenteando y que en su ascen cerdote que ruega por el difunto.
propios labios ha confesado que no uno de sus hermanos para que le sión producía estridente ruido, lo Roma corrompida por sus Al torpe déjele hablar, esperaba tanta munificencia de par preparara su casa con todo y mue.
hizo caer en la pesimista idea amos, estimulada en sus vicios, Şus torpezas disimule te de él, y nosotros hemos visto su bles; pero la familia instó Alfaro adule, adule y adule que desde algunos días antes lo con la conciencia de la dignidad franqueza en reconocerlo.
para que dejara unos meses su se Sin cansarse de adular.
mortificaba.
perdida, Roma en fin corrompiCreemos que de hoy en adelante ñora y niños, lo que accedió.
Como algo no le acomode, Descansad en paz, atenderá con más especialidad los in esta es la ocasión de recordar. Qué falta. se pregunta da muére.
Chitón y tragar saliva, tereses de este pueblo que bien lo que cuando la gravedad del niño Paba. ya lo reciben con cohetes, Roma. en el pantano en que viva quito, Alfaro estaba en cama, atacaquién sabe si en altar y bajo paDe la luz del día apenas que Arrástrése aunque se enlode. En cuanto a la idea de un nuevo do de fiebre y no pudo venirse y en lio. Talvez irá algún monigote daba un pálido crepúsculo que con que befe al que baje, puerto, es siempre imperterrito, aun seguida escribió su señora para que sonando campanilla. Talvez el también pronto iba a desaparecer con que al que suba inciense, que se haya llevado fiasco por el Pi en nombre de él diera las gracias vulgo de arriba y el vulgo de en brazos de la noche. Pero ya El día en que menos piense tal.
la familia porque la ayudaron asisabajo, en su inveterada costum el campesino se encontraba en la Será usted un personaje.
El auxilio que dio esta ciudad tir el niño, y la señora suplicó Albre, con el espinazo encorvado y cúspide.
RUBÉN DARÍO.
es de ocho mil pesos para mejorar la faro que no pidiera lá cuenta los puestos de rodillas canten şu ¿Qué harán allá abajo. Qué salubridad sobre la cual dictó otras médicos, no obstante que la señora Pensamientos, medidas convenientes.
sabía paso un hosanna.
aspecto presentará visto desde sabe bien que su marido no Ofreció dar tina casa refaccionada gusta servirse de el Doctor Durán y İncienso allí, incienso allá. Hay este punto el villorrio? Se pre Una sociedad gobernada arbitra para el uso de la escuela de varones, menos sin pagarle.
gentes cuyo sino es balancear en guntó. En fin, sea lo que quiera; riamente, se parece perfectamente mientras paede la Junta hacer un esta es la ocasión de recordar sus manos el incensario.
en el vulgo hay la creencia de una porción de bueyes puestos al gu edificio adecuado.
que los viajes de Alfaro al Salvador Idolos es lo que necesitan que el mal de Lázaro se contagia go para emperarse en el servicio de su Debe haber dado sus órdenes para han tenido por objeto ocuparse de aquellos. Para lo de ultratumba con sóio ver una persona que lo dnevno. El no los mantiene sino con la reposición del Inspector de esene sus negocios y conseguir los fondos un maniquí vengador; para lo de sufra.
acá un César, en su lugar algu Además la mujer de Lot, que servirler no les cara sus enfermeda de los vecinos era necesario para la lia, y sólo así se comprende que haya na caricatura ridícula, algún ti volvía la vista llena de curiosi des, sino como el objeto de que les buena marcha de la enseñanza y que podido sufragar de su propio peculio ránuelo que los traiga bajo su dad hacia un pueblo corrompido, engörda para mantenerse con su sus ción del nuevo personal docente, que han hecho desde su casamiento y los sean útiles mientras estén sanos; los considera urgente para la organiza los que hicieron en Europa, los que bota, en fin, un cualquiera cosa quedó convertida en estatua.
tancia, y se sirve de la piel de los debe estar para nombrarse. que hacen actualmente. Verdad es que les marque en las espaldas Hay pueblos peores: no volva unos para uncir los otros al arado.
Dará un plano para un nuevo edi que sus intereses han disminuido baslos hilos de su latigadera. mos la vista.
Voltaire. ficio de hospital que se construirá entante y además ha dejado de percibir.
gunos años y merece.
y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Invasion
    Notas

    Este documento no posee notas.