Guardar

LA PRENSA LIBREque 52.
y Párrafos sueltos. categoría de tales entidades; De esta manera, la segu pres podían quizá estenderse, los la plaça se dá uno de narices con an La vida del hombre es de lucia, pero si aquella causa es la ridad siquiera la esperan valles, mar afgera que perdian ártol gigante. Se lastimó. ins La ciudad Pitaleña no estaría 20 es digno de ella el que se aparta segunda de las apuotadas, za de que ha de venirles de pronto de vista la mar: le eral 10 ss soyas? Lo sentiríamos. se esconde. Para combatir por un poco más de interés por fuera el socorro que ha de Pio, es la primera verdad que lor de agua claro! Crée recomendable: Gracias Dios, don la Patria, todo hombre es soldado, los asuntos de donde debe aliviar su situación, no de suelta) pero las colinas no parecían bazaría la Pitaleña ciudad. decía Tertuliano; y el distinguido carque malas aanque el Presidente las en pero estaría flor de aire zatiadenal Manning aconsejaba iz lucha sacarse la sabia para la vida bilitará las energías de las urnas los católicos inglesss, del Municipio, bastará para han de poner en juego para contraba un tanto elevadas (qué in ral. menos que U. se le astojase afirmando que sabstenerse volunta proporcionar éste los re vencer los obstáculos que ción presidencial! Si como fué ponerla es otro ozen desempeño de siamente de tomar parte en los asun cursos indispensables para la se opongan su desarrollo ellas es O. quien el Presidente aire artificial con flor sin ella. Vatos de su país, desentendiéndose de satisfacción de todas sus ne moral material. Se a encuentra un poco encumbrado. mos! que éste don Pío tiene unas cosus deberes de ciudadano y de pasas y sobre todo unas flores de costumbrarán también ve misericordia. triotz, era incurrir en la responsabili cesidades. Casas lindas podrían fabricarse aire. dad moral más grave.
Por supuesto que no lar por sí mismos por sus sobre aquellos cerritos.
Ga lo de frescura montañosa (si El peor, el más terrible de nues censuramos los auxilos da propios intereses, pensar en creemos; pero. ig las escalas para por algo nos habría dolido que tros enemigos, és el egoísmo. La dos los distritos, por el con lo que éstos conviene, subir a esas casas lindas? Olvida perdiese las narices dando con egenerosidad es la primera condición trario, los aplaudimos en lo trabajar para satisfacer sus que los cerritos son los mismos que las en el árbol gigante de marcas, La scciedad impone obligacio que ellos tienen de revelado anhelos de progreso, con el Presidente encontraba en tanto La flor de aire y esa frescara montañosa cuánto deleite habrán propornes irrecusables, y apartarse de ellas res del interés de quien los ha servar, en lo qne se refiere trepadites. de panto. El Río (con bastardilla) no es cionado su apéndice nasal. es olvidarias, es el suicidio de nues decretado en favor de la su administración local, la río (sin ella Entonces, qué de las lindas casitas encaramadas allá tra dignidad de hombre, así en los marcha regülar y ascenden libertad del Municipio, y monios es? Será volcán. No lo may alto, allá donde está la flor de partidos como en los individuos, te de las localidades auxilia gozar de la satisfacción de cra cuando allí estuvimos: era un aire y de frescura montañosa y mi sebuen desempeño de agua cristali ñor don Pío saltando hasta ellas Miércoles, 26 de Fabroro. das; pero lo sentimos en ser para el Jefe de la Repúna. qué nombre le da desde la popa y sin que la ola moje cuanto a la inercia á la in bliča en vez de una carga un buen desempeño de agua, mi señor sus zapatos!
Deliciosa fantasía la dolencia que esos auxilios un axiliar en la improba ta don Pío? U. deben haberle re de estos señvres defensores del Pital!
LA PRENSA LIBRE.
pueden elevar los Munici rea de dirigir con acierto galado algún Diccionario de la len En fin. gracias Dios) cree.
pios, afectando así la activi los destinos de ésta. gua; basque en él y no nos venga mos que el Presidente no ha soltado con que el río no es río sino un buen ninguna prenda contraria ese paMUNICIPIOS, dad que requiere la natural constitución de ellos. MienCAMPO NEUTRAL desempeño) que no resultaba del fil raíso costarriqueño. Deferas, don tro del mar (será filtración del agua PíoPaes está. en babia, y, si Varios acuerdos del señor tras exista en esas entidades del mar, etc, no es eso. El mar, quiere creernos, estudie el arte El Pital y don Pío.
lo que entendemos, nunca lia sido de interpretar los sueños y analice Presidente de la República, la necesidad de los auxilios, filtro, ni lo podrá ser, ni tener un fil éste que, según nos contó el mismo, expedidos por el órgano de se puede decir, sin temor de El famoso editorial de El Heral tro ad hoc, para, en esta vez, no pa tuvo el señor Presidente.
dála respectiva Secretaría, que equivocación, que en ellos do nos há llamado la atención sar por él el río que es un desempeño y Soñó que construia tín puerto nueconceden auxilios algunos no se atiende con patriótico donos mucho que pensar sobre la ve sacarle U. airoso.
vo con sus muelles, aduanas y maleMunicipios de ciertos canto interés darles vida propia, Pío. Es elocuente en sus inexacti Sinó que baja de altara cierta. cones, que en una deliciosa altiplanes, nos han sugerido la ni se aprecia suficientemente tades: estrafalario en su relación; y don PíolHa visto alguna vez unida al puerto por un tranvía eléc Altura cierta. qué es eso, nicie veía surgir una gran ciudad creencia de que la Hacienda la importancia de las dichas exagerado en sus observaciones pita un rio bajar de una altura que no trico en el cual iban y venían los pública de esas entidades no entidades en el está organizada convenien gubernativo. Secanismo leñas (ó pica leñas. si no, vamos sea cierta. Sí. Talvez de un Empleados y Comerciantes del puerá convencernos.
globo, verdad. to la ciudad descansar por la tarHabla don Pío: temente, toda vez que en sus No se debe perder de vis Al acercarnos, dijo el Presiden Creemos que con arte podría ha de, de sus quehaceres. Soñó allí sunpresupuestos no se ha vota ta que si como dice: Stuart te: qué bello! Me parece un por. PORCIONES DE VERANO cerse que esa corriente tomara PRO tuosos edificios, escuelas navales, también mucho movimiento, mucha vida.
do la cantidad necesaria pa Mill, el mérito de una na tal: las tres colinas me parecen pin qué ha querido decir con PRO pero nada de Pitál, nada de las linra atender los gastos que ción es, en último resultado, torescas cada una por si sola, y, mi PORCIONES DE VERANO también, don das casitas derrumbadas por el agua demanda su progreso maté el de los individuos que la radas como se ofrecen a los ojos, re Pío Díganos: o cualquiera otro inocente que sabe: nada de saltos presentan el más estupendo de los buen desempeño, ha tomado, alguna vez, desde la popa hasta la flor del aire rial.
componen, es en los Muni paisajes americanos que yo he cono proporciones de Oroſo para la vendi de la frescura, no señor, el PresidenEsta deficiencia de las ren cipios donde. ese mérito se cido. Bueno! y qué. mia por ejemplo! es que el tal río te soñó con Caldera, pásmese don tas municipales debe de te hace más notable por Sigue don Pío: ni es río, ni buen desempeño ni nada Pío!
ner origen en una de estas to campo que en ellos se Desembarcanos luego, sin dificul y quiere que tome proporciones Termine. nos. Un apretón de mados circunstancias: en la ofrece la actividad indivi tad. De la popa saltamos la are de estación seca! Inútil empeño, nos, mi buen señor del Heraldo y na y la ola no tocó puestros zapatos don Pío, bien seco está de por sí y no se enfade porque le aconsejemos pobreza de los habitantes dual y donde más fácilmente. qué salto dió don Pío. más va secarse en cuanto se ente no defender las malas causas. Mire que componen el Municipio, se puede poner al servicio el Turrisiba ancló dos millas y re que lo borró de la categoría de que pierde er eso. Toda su ernen virtud de la cual no se les de los intereses de la comu. ya vé! para saltar de la rio y lo clasificó en la de buen desem dición, su buen decir, ese especial puede gravar con los im nidad. En efecto, los Mu popa la arena sin mojar los zapa peño. aticismo, propio suyo, y hasta los tos. fué bastante saltar! OLpuestos que han de producir nicipios son también, en re: vida: doń Pio, que si el Turrialba desborda y arrastra. Bí qué que don Pío, cuando tortura su inte Por el inviernomel río Pital se preceptos de la lógica; se le niegan para quellos gastos, o en la sumen, el fundamento de la ancló tan lejos fué porque persona damos? Es río o no lo es? si al lecto para producir inexactitudes y de una incuria injustificable nacionalidad: ellos la forman may autorizada indicó que no había, desbordarse arrastra las linilas casi paradojas como las contenidas en su por parte de los encargados y la constituyen; y de la li más cerca, fondo suficiente para el tas que edificó en las alturas editorial. Pital está muerto. Hasde la Administración Públi bertad en su acción y del in vaporcito. y, en cuanto mojarse, CIEETAS? Qué precioso puerto, don ta en otra, don Pio.
olvida también que no solo fue Pio, y que río tan buen desempeño paterés que ellos despleguen ca de la comunidad.
JOSÉ DE LEÓN.
ron los zapatos si no hasta las rodi ra arrastrarlo todo cada vez que se le Cualquiera de esas dos en pro de su engrandecimien llasi)
Sentencià antoje. Bendito Pital. unos 5, 6, 15 metros la arena to, dependerá también el del causas productora de esos cedía su puesto a la tierra firme Un gran derrambe lo atribuyen dictada las a. del 22 de resultados, debe ser extirpa país en general. Léase la peña árida. El bosque esa agua inocente (agua inocente tractor Militar.
los entendidos un cataclismo de Febrero actual, por el Juez Insda, en beneficio de las dichas Además, según el sentir entiéndase montaña) se elevaba descomunidades, tomando para de Smiles, todo auxilio que de la orilla casi (sin nada de casi) Pio, U. se burla de nosotros, y del que causa cataclismos! Vamos, don Considerando: 1º que el Cuerello las medidas conducentes se nos presta tiene efectos Arboles hermosos. cocoteros es Pital, y del río y de las casitas y haspo del delito acusado, está pleSi es la primera, Secundarios débilitantes, y el óleo de la feracidad qué tal, eh! Vamos cuentas, don Pío. est.
pigados. vegetación ungida conta de su abuela, no lo entendemos: ese fin.
namente comprobado, así como los procesados han dicho se está que no puede solo el que nos viene del removerse sino con suma propio esfuerzo es el que nos. conque el óleo de la feracidad más malicioso que el Diablo Cojuelo. sido autor y cómplice respectiyan. ah! qué don Pío éste. lentitud y costa de grandes levanta y el que nos vigori Después de almuerzo, el Presi. desempeño que el río Pital y. se procesados han justificado en el es mas inocente y más bien mente de los hechos. que los y continuados esfuerzos en En virtud de esta ver dente y dos o tres, entre los cuales derrumba y hasta se arrastra y has plenario que ellos al efectuar la iba El Heraldo. Dos o tres qué! ta. qué sé yo. el sentido de dar incremento dad nadie puede poner que. Presidentes. Heraldos. detención del señor Mora Garita, la industria y ocupación en duda, los habitantes de. Acémilas. se internaron por vía dicho el señor Presidente; pero del Sargento y Secretario de la Pital es pintoresco. Ya lo ha lo hicieron en virtud de orden productiva todos los bra hacer cuanto esté su alcan gordo. Son angostos. pero lindos y mos traslado su admirador don Alfonzo Zamora Badilla, y en tal las Municipalidades deben aquellos valles. atención, que esto es una vez confirmado esto por da Comandancia de Policía señor zos, suprimiendo las enti ce para conseguir que éstas nunca estrechos (horrorizate, lógica. Cheqnelito. Es una soberbia nadades que no pueden sufra vivan, marchen y prosperen Notamos que se extendían tierra turaleza. iSi señor, también su edi virtud habiéndose justificado por gar sus gastos ni sostener la por sus propios esfuerzos. adentro lo cual es mucho notar, torial es soberbio. on paso de los procesados la eximente 118 el vastambién que za.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.