Guardar

LA PRENSA LIBRE4PYA PROHIBIDA.
En infamia.
se un Párrafos sueltos.
vera, ni lo que dijimos se siempre los extravíos de un revelarse contra una esclavitud. el cumplimiento estricto de estas reglas, puso a la autoridad presta para que nadie pueda miembro connotado de nues más odiosa.
sacar tales conclusiones sin tro partido, del cual (del parPara nadie es aquí un secreto el caso de prohibir la venta de La calumnia trueca 12 felicidad en poner en tortura la lógica tido) querríamos que pudie el modo como se formó aquí la verduras y do faé sino. infringiesdesgracia ra decirse en todo tiempo actual administración, las habili do la orden, que se proreyeron Entre los Romanos la ley Remia y al buen sentido.
ordenó que al calumniador se le gra Todo el que haya leído como de la mujer de César: dades que se pusieron en juego de lo necesario.
para obtener el triunfo de las Lucido ha quedado don Deme bara en la frente la letra K; pero es nuestro artículo, comprende de ella ni la sospecha.
elecciones corrompiendo el su trio.
ta pena, como otras aflictivas, fué rá, sin ningún esfuerzo, que Es por esto por lo que fragio que es una de las princibolida por el Emperador ConstantiAhora nos dan otra sorpresa.
no después de su conversión al crisen él no hicimos otra cosa sentimos la lucha fratricida pales bases del sistema republi.
El camino del Infiernillo queda tianismo. Dejó, sí, subsistente la que lamentar el movimiento de nuestros coopartidarios de cano.
que disponía que cuando por circuns revolucionario de la referida Nic gua: el mismo senti Un Gobierno que se ha for cerrado para el tráfico público.
tancias excepcionales no se aplicaran República, por cuanto ese miento nos habría causado mado así, tiene que parar en el Inquirimos el votivo, y nos dicen al traidor la pena capital o la de con movimiento es síntoma cla esa lucha, aunque ella hu despotismo si ya no lo es, y en que ese camino se encuentra en en la frente con un hierro encendido rísimo de profunda división biera ocurrido entre libera tre las peores consecuencias está terreno de don Federico Tinoco; la letra I, como señal indeleble de su en el liberalismo nicaragüen les de la China del Japón. la de que los ciudadanos, descon que ha sido abierto por su cuenta fiando de que se les respete su y que si no le pagan 20 25. 000 nosotros, liberales No es por zelayistas como voto en lo sucesivo, se retraen pesos, no lo pone en servicio púSegún las Partidas, el que se creía convencidos, que trabaja maliciosamente se nos atridel estudio de las cosas públicas blico.
ción, pero si se probaba la verdad mos y trabajaremos siempre buye. La Prensa Libre no y poco poco se va eneryando No vale tanto este negocio. del hecho imputado, no había castigo, para que esa colectividad es ni ha sido nunca persona el patriotismo, preparando así el Juan Viñas es una preciosa aldea, porque convenía que los malos fue política se extienda y predo lista: prefiere la doctrina la terreno de las arbitrariedades. cuyo engrandecimiento debían ran desenmascarados para que se mine en todas partes por autoridad, y simpatiza sólo Como son innegables los abu procurar los principales propietadesanimaran hacer nal. creer que sólo al benéfico in con los hombres mientras sos que se cometieron en las úl rios y que en primer término está Nosotros diremos con un célebre escritor francés: Qué inporta tener Aujo de sus generosos idea. éstos representan encar timas elecciones, dicen que aque. don Federico Tinoco.
llo se hizo para conseguir un Como no igooramos todos, lo en contra de sí la calumnia cuando les pueden ser librės los hom nan la doctrina. liberal que, buen fin como era salvar al país que don Francisco M? Iglesias y tenemos a nuestro favor. la verdad y bres y los pueblos tenía en asuntos de Gobierno, es berlinicana localumnia pasa, y la mos que sentir, como hón en síntesis un máximo de li de las garras de La Unión Ca el mismo đón Federico Tinoco damente hemos sentido, una bertad en el individu tólica, lo cual es un pobre pre han hecho en favor de ese pue: texto para juztificar el atentado blito, dos ba extrañado la última Boys, Historia del Derecho Penal. revuelta que no sólo divide mínimum de mando de cometido: resolución.
aquella comunidad sino que autoridad en el Estado. Esto es proceder sin lógica, Del Infiernillo a la aldea hay Miércoles, de Marzo, la imposibilita para llenar Por lo demás, ni somos jugar con armas de doble filo, una distancia como de tres kilócumplidamente su misión ci anarquistás ni necesitamos sentar malos precedentes. Ma metros y la nueva estación de LA PRENSA LIBRE.
vilizadora. Además, la di pescarário, revuelto. Si lo ne ñana podrán varios partidos pre ferrocaril para Juan Viñas será visión puede ocasionar la cesitáramos atizaríamos las sentarse en lucha electoral y el en Quebrada Honda, quedando caída de aquel partido, y esa revueltas en vez de deplo Gobierno pasará por cualquier una distancia un poco mayor que NICARAGUA caída sería funestísima para rarlas.
cosa, antes que su juicio cai la del Infiernillo. pero no tanto ga el país en una ruina. En que sea necesario pagar una sulas libertades patrias de los tonces para qué nos sirve la ma tan fuerte como la que se piEl artículo que con este nicaragüenses. nuestro colega, La Constitución?
wirie de pór el camino del Infiernillo.
mismo nombre publicamos. Por otra parte, nosotros Unión Católica, que come Menos inmoral es un dictador Comveniente parece que se comen nuestro número del 29 de no tenemos el honor de co te el mismo error de El sin. hipocrecía, que el que co ponga el camino que pasa por la Febrero último, parece que nocer personalmente al Ge Heraldo, sólo tenemos que rrompe los principios republica estación de Quebrada Honda, levantando un detalle entre los veha sulfurado un poco neral Zelaya: con él no nos decirle, que en política no nos.
nuestro colega Los males sociales serían me cinos y propietarios de Juan Vi El Heral une otro vínculo que el de la podemos llamar hermanos do. Así nos lo hacen com doctrina; pero ese vínculo es sino a los que tienen las mis nores, si muchos malvados no ñas, y este nuevo camino le dará prender algunos párrafos de bastante para que le más ideas se les guardaran ciertas conside más valor las propiedades que tengay los mismos prinEsto raciones, pero la impunidad los atravieza.
su editorial del número co mos las simpatías que nos cipios que nosotros.
hace peores.
Ojalá que si el próximo dorrespondiente al primero del inspiran siempre nuestros no obsta para que llamemos SIXTO. mingo tenemos otra sorpresa, no que cursa, en que hace apre hermanos en la idea. Por con el mismo nombre, tósea como estos dos últimos banciaciones inexactas acerca esta causa, ni el General Ze dos los que de algún modo CAMPO NEUTRAL do.
de lo que dijimos sobre la laya ha necesitado comprar tengan con nosotros puntos Esperemos los acontecimientos, SORPRESAS.
revolución y mientras tanto, deseamos muque ha estallado nos nuestras simpatías, ni de entroncamiento o de afien nuestra vecina República nosotros se las habríamos nidad. No hace mucho nos dijo un cha prosperidad Juan Viñas, de Nicaragua; pero lo que vendido por ningún precio: amigo que el domingo pasado ca.
donde van pasar tan agradables más nos prueba su inusita no negociamos con nuestras COLABORADORES. si se quedan sin comprar el dia temporadas muchas personas de do encolerizamiento, es el creencias ni con rio los vecinos de Juan Viñas.
esta capital.
hecho de haber dejado co convicciones, y creemos que La autoridad del lugar había en aquellos párrafos ningún hombre digno llega Falsas Repúblicas.
recibido una circular firmada por MANIFESTACION.
el Gobernador de Cartago don frases reticentes que envuel tan vergonzosos extremos. Un buen despotismo, dice Demetrio Tinoco, en la cual en Con las muestras del ven imputaciones tan osa Si El Heraldo crée otras. Mill. es un ideal completamen tre otras cosas se mandaba. agradecimiento rindo las más exdas como temerarias. cosa, será porque juzga por te falso, y en la práctica es la más a) Encalar las casas que no presivas gracias a las personas El primer error del citado su pecho el ageno.
insensata y peligrosa de las qui. lo estuvieren la fecha. que asistieron el 29 del presente colega es el de creer que so Ahora bien: si el General meras, excepto como medio de b) Cuidar de los desagües que mes, y en particular al presbítero mos aficionados de mérito Zelaya ha tenido conatos de conseguir un fin temporal. Mal van las calles.
Don José Gillén, al acompafiac) Evitar las concurrencias miento del entierro de mi inolvi.
la política del señor Zelaya, cecorona y empuñar četros por mal, un buen déspota, en un y por ende el de que hemos usanza de reyes absolutos; si pueblo algo adelantado en civili en las velas que se acostumbran, dable hija María.
colocando dado zación, es más dañoso que uno en las salas los cadácon nuestro artículo sueña con la dictadura y si malo, porque relaja y enerva Puntarenas, Febro, 29 de 1896.
veres de los muertos.
un buen ejemplo de cariño ha hecho traición sus mucho más los sentimientos, las e) No permitir que anden en Blas Aguirre.
maternal para el enamora creencias de liberal cosas facultades del pueblo. El des láks calles los niños atacados, hasdo de la dictadura. Por su por las cuales aun no ha si potismo de Augusto preparó áta tanto no se hayan restablecido Ultimas noticias puesto que todas esas cosas do condenado en definitiva los romanos para el de Tiberio. completamente.
POR CABLE, las forja aquel colega, obe por el Tribunal de la opinión Si el tono general de su carácter f) Estas reglas preceptos (Recibido en esta o cina da, la p. st. deciendo seguramente su pública nosotros no lo se no hubiese bajado en los romadeben cumplirse estrictamente. Informe al Ministro español.
modo de pensar en estos par guiremos en ese camino nos en una esclavitud templada, g) Prohibirán la venta de porWashington, Marzo 20. El Ministiculares, porque nosotros ni que no deificamos los hom ciones, probablemente les habría gumbres no maduras que duró cerca de dos genera pescados no frescos, frutas y le tro de España recibió el siguiente hemos dicho lo que él ase bres; pero deploraremos quedado bastante energía para despacho, anoche, de la Habana.
Esto de las legumbres madurasl Habiendo recibido informes de que nuestras rrer mayor Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismLiberalismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.