Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBRE4:15 rizada, SU IDEAL.
EnPARRAFOS SUELTOS. Los impuestos son por sí Con una pequeña dosis de El juez, para que sea capaz de cuerdo a la memoria del infortu.
Impersonal. solos bastantes para ocupar patriotismo y otra de buena preceder así. debe ser hombre de nado amigo y copartidario.
seriamente la atención de los voluntad, cumplirán digna cienciaó de conciencia; debe po San José, de Abril de 1896.
Triste, muy triste idea ha de tenerA dolfo Valverde. Ramón se del periodista, que de la oposición Legisladores. En efecto, hay mente su deber y realizarán seer ambas dotes la vez, pnes la salte de improviso hacerse oficioso, que ver si son equitativos, las esperanzas que en ellos una sin la otra nada ralı.
Además ¿Sin nuestros jurces tudos de fructa. Jesus Lugo. Jesús por virtud de un bozel de pan de trigo. justos y racionales los que se tienen fincadas.
aquella talla, derir, postcrlores Greñas. Francisco Rodríguez Podrá creerse en la buena fé de sus existen. Si alguno de ellos la prensa del país llenará el de estas virtudes. Torcuato Nuñes.
palabras?
además de gravoso para los más alto de sus deberes es Desgraciadamente no, con muy La voz general es que no es digno, que no puede llamarse ionrado, que que los causan, es perjudicial tudiando todas estas graves pocas aunque muy honrosas ex.
Es sólo pancista, pancista, y nada más para la Nación porque impi cuestiones, y haciendo luz cepciones.
da el desarrollo de algún ra sobre ellas. este respecque pancista.
Para que haya buenos jueces, VARIEDADES.
Su voz está completamente desautó mo de la industria, del co to, nosotros haremos todo es preciso que estén bien rentamercio o de las artes. Todo cuanto nuestras fuerzas nos y que sus servicios sean puntualmente retribuidos. Porque e NEGATIVOS.
esto y otras muchas cosas permitan.
LA PRENSA LIBRE.
llos no son espíritus, sino hoinque para no ser cansados no Tartufo. Es el reptil.
bres de carne y hueso. con las enumeramos hoy, hay que condiciones para los Jueces. mismas necesidades que el PreRetoño de un viejo tronco fanátiJueves, de Abril, tener presente cuando se traco y conservador, espuma de la hez, sidente de la República, los Mita de los impuestos fiscales.
nistros de Estado y Legisladores. que se encumbra y trepa y medra. planta rastrera, se apega al árbol este respecto nosotros El Juez ha de ser tal, que ni el No se olvide esto: con hambre Ninguna altura lo intimida: él llega CONGRESO.
opinamos de acuerdo en es amor le venza, ni el temor le rin no se puede ser buen juez, pero hasta ella rastras con la infinita paciencia de la abyección. Las elecciones acaban de to con muchos economistas da; tal, que ni el ruego le ablan. ni llegar al ideal del juez.
todo La conciencia está muy cerca gravamer debe e de, ni el regalo le corrompa.
Se encorva, lame la mano que lo verificarse, y con ellas queque vitarse siempre; pero cuando Nada hay que consuele tanto al del astómago, y la miseria es ve abofetea, va cargado con la mole del dan designados los ciudadanos que, en su carácter de esto no sea posible, aquél de ciudadano, coino el convencimien cina de la flaqueza. Así es el lum desprecio universal, lisonjea, mniente; no hay humillación que su servilisDiputados, ocuparán puesto circunstancias permitan. De be ser lo más módico que las to que en la vida de sociedad tie bre; así la condición de la huma fmo no se someta; ser en el ánimo de ne ese refugio seguro donde o nidad. sa señor el más leal de los esclavos, en aquel alto y augusto Cuercurrir, siempre que, por enalquier Con buena paga se consegui el gozqueznelo predilecto, esa es la esta manera no solo se äu motivo, se sienta lastimado en sus rán buenos jueces, lo demás es ambición de su vida.
po, en reemplazo de los que menta el producto, sino que intereses.
han salido querer milagros de personas, que haber termiUn día el amo el partido fian en por se evitan los fraudes. Sobre nado su período.
Pero la confianza del individuo no son, ciertamente espíritus. ce él. El reptil llega la cima.
todo, los artículos de prime no es sólida, sino cuando tiene fe lestiales favorecidos por la gracia tonces Tartufo traiciona al amo, al Queda, pues, integrado el ra necesidad no deben ser ciega en la ciencia y en la intem divina.
partido, al pueblo. personal del Cuerpo Legis gravados con impuestos; y gridad de sus jueces; cuando paSus instintos de esclavo le abanlativo, y.
listo por consiguiendodan todas las corrientes; sus pa.
cuando lo sean, aquél ha de ra alegar sus derechos y pedir te para dar principio sus COMUNICADOS siones tienen un límite no más: su importantes tareas en el pró mente el precio de dichos ar Nada bay. tan consolador como ser tan infimo, que no au justicia, no teme medir sus fuer.
zás con los poderosos de la tierra.
cobardía. Sueña sueños de esos que ximo venidero mes de Mayo: tículos hasta el caso de hatiene el lacayo cuando el señor se ausenta y le confía la guarda del pa Desde que abra sus sesioesta. seguridad, como esta conlacio.
cer imposible el consumo de Es yedra y se cree encina.
fianza.
RAFAEL SALCEDO CAMPO.
nes, encontrará sobre el taTiraniza de rodillas, en la perpetua las gentes de escasa La frase famosa hay jueces en pete gravės asuntos de con fortuna que son el mayor nú Berlin tiene más de cien años; genuflexión del miedo y de la hipocre. is Con verdadero dolor registra sia veniencia pública, y de cuya Desde el solio infamado baja una solución dependerá en mumero. Creemos que hay al sin embargo todos los días se ve mos hoy la muerte de este nondă de lodo que lo mancha todo sin gunos de los aludidos artícu repetid: como una esperanza su y querido amigo nuestro, acaécho la suertè futura del país, los que están hoy bastan prema que pasará la más remota cida en París el día de Marzo ahogar nåda, La noche invade la Entre esos asuntos está en último.
conciencia, el espíritu, el carácter, y.
te recargados y que habría posteridad.
primer término el que se reLectores habrá que no conoz Tipo perfecto del caballero, en el fondo de la tiniebla. se escuchia fiere las finanzas, o sea al justicia en disminuir el impuesto que los grava.
can el origen de esa sentenciosa hombre de sentimiento y de co el chapoteo de la charca, el aleteo de sistema de arbitrios rentístilos murciélagos y se siente el aire expresión: ello vamos referír razóni modelado las grandes cos con que debe subvenirse todo esto se agrega que selo brevemente. Federico II, Rey y generosas acciones, baja la cargado de emanaciones infectas. Cuando amanece, Tartafo ha desá los gastos urgentes que no se puede suprimir ni re de Prusia, eligió una grande área tumba, en la primavera de la vi.
aparecido: la onda de lodo lo envoldemanda la buena marcha bajar ningún impuesto, sin de terreno para construir un pala da, y cuando por el vigor de su vió con la última mentira en los lar.
del servicio público. El di que previamente se haya cio y en pézó la edificación de el espíritu y por el poder de su cla bios y el temblor del último miedo cho asunto es tan delicado, pensado en el que debe reem pero allí, dentro de esa área, vi ra inteligencia, estaba llamado en los nervios. Después, en ocasioque para resolverlo con a plazarlo. No se deben dejar vía un individuo que tefiia un mo ocupar puesto de honor entre nes, se le escucha agitarse en la chapa cierto ha de menester que se vacíos que causen desequi lino, heredado de padres hijos. los esforzados lidiadores por la ca temblando y mintiendo.
El rey manifestó al molinero que redención de su Patria.
El pueblo despierta de la pesadilla le estudie de un modo dete librio en los presupuestos: el iba a construir en ese sitio un paColombia pierde en él uno de torpe y ni hace memoria de él. Ni nido y profundo, oyendo pre. Gobierno no puede vivir sin lacio. le exigió pusiera. precio sus buenos hijos, el partido libe: siquiera lo desprecia, viamente los consejos del pa recursos. Hay que dárselos; su molino para pagárselo, fin de ral al que siempre sirvió con fé triotismo.
pero al hacerlo, es de rigor que desocupara el terreno: el mo y con inquebrantable constancia CRONICA.
Además de complicado, el tener en cuenta las fuerzas linero contestó que él no vendía uno de sus miembros importanramo fiscal tiene un radio de productivas del país para no su molino. Entonces el rey le hi tes y útiles, y la amistad uno de acción tan extenso como el destruir ni entrabar éstos con zo saber que por bieu por mal, sus adoradores leales y fervien Banco Angio Costarricense.
de grado por fuerza, tendría tés.
ámbito mismo de la Repú. un gravamen inconsulto y El tipo del cambio cerró ayer: que salir de alli; pero el molinero Lejos, como nosotros, de la blica, puesto que éi afecta perjudicial.
le dijo: Que, eso seria bueno si querida Patria, no tuvo la fortuSobre Londres, go días casi todas las operaciones Ya ven, por esto, nuestros no hubiera jueces en Berlín.
na de que las brisas perfumadas York, del comercio, de la industria, Padres conscriptos que tie. No era sublime esta confianza con el aroma de la vírgenes sel. San Franc. 60 de la agricultura y de mu nen que afrontar una situa. del molinero y altamente honro vas colombianas, refrescaran su Sobre Paris, frente en sus últimos momentos, go días chas otras que por su natu ción de suyo difícil, y rodea. sa para los jueces de su patria! 3 raleza no entran de un modo da de serios y graves incon El molinero resistió; los jueces y duerme su sueño eterno, en ex España 429 directo en el movimiento venientes. Vencerlos favo lo apoyaron; el rey se sometió al trangero suelo, arrullado por el Alemania.
económico del país. es reciendo el desarrollo de la fallo judicial y fabricó su palacio murmullo dễ las aguas tranquilas llamado de San Souci, quedando del Sena.
Salvador.
por esta circunstancia por lo riqueza pública y sin produPresentamos su afligida faNicaragua.
que toda diligencia, todo cui cir angustias ni dificultades allí, incrustado en medio, orguIlosamente el molinero con su milia la expresión de nuestro sendado, toda reflexión y toda en la marcha administrativa molino.
timiento por la pérdida irrepara.
TURNO MÉDICO.
acuciosidad, no están nunca de la Nación, es la impor Esto es magnífico; y esto es lo ble que acaba de hacer la cual Doctor: No hay.
de más cuando del mensio tantísima tarea en que van que todos los gobernados piden ha desgarrado dolorosamente su Botica: La Alemana, en la Avenado ramo se trata. ocuparse.
en todas las naciones del globo. corazón y dedicamos este re fnida. entral.
ellos por 140 otº et vista 142 143 145 148 139 61 66 3 141 64 Italia. 44 Guatemala 139 140 30 30 35 是在 64 0: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.