Guardar

LA PRENSA LIBREY ya véis que en SUSCE PARRAFOS SUELTOS. como insostenible, y qué nos rea que desempeñan con el tassa, sino que se proporciona tam, gura que su marido. sus hijos you Testaferros absolutistas. encanta poner nuestros ser exquisito iacto del claro in bién 20 manantial de 20 25 de que zarán al terse ai reanidos.
Otro ejemple: un matrimonio te ricios favor de los que tra genio con que están dotadas aizás no se da caenta, pero que es real. serio y duradero.
16 en sa comida el clásico pucken, 5:22 12 costrestaciós politica de bajan para hacer que brillen por la sabia naturaleza. Este papel de la decin de caza es pero en rez. ic servir este modesto 12 4gérica hispara bzy frases que es Vosotros, los hombres, or importante caalquiera reser. so po plato en con todo su esplendor las ada mesa sin elegancia, la prestan pismadas de estão outorístico, izles corsorden público, es irradiaciones de la justicia, ganizados para el trabajo sición, así en la riqueza como en la inteligente duefia de casa cuida al medianía.
poner el cabierto resplandecients de Polica, seguridad, priblica, reiniges aprovechamos gustosos esta fuerte y rudo, no hacemos Muchos creen que en el primer limpieza sobre un mantel mur da del corazo priblics, imperis de la Consa oportunidad, para unir nues ningún sacrificio al consa cazs están dispensadas de la necesi co: el vino se trasparenta tras del titución y las Leyes; porque inerza tra voz la del colega que grarnos la labor ardua y dad de dirigit sa casa.
limpiu cristal de una botell. Ex ce usesias hasta saciedad por si ha levantado la suya en con espinosa de la enseñanza, pe¡Qué gren error!
Las fortunas cierto que sólo se servirá tues, pero 12 vispeza; če tal modo han perdido tra de la inusitada y enorme ro eilas las mujeres, de com más sólidas pueden menoscubarse presentado con una orla de Peguera derezadas, su genuina significación, que el públic irregularidad que hace de plexión tan delicada como eralmente el fruto de la impresia Son inútiles estos detalles? No:. co ya no las recibe más que como peor condición las que por sus poéticos encantos, casi sión y del desorden.
resortes teatraies, como pretextos pa las nimias delicadezas de su aéreas y vaporosas como las mil veces no! No olvidemos que Pero, sin pensar en estas tristezas con mil piedrecitas se levanta el ediTa alzarse con el poder y oprimir Ics ciadadanos. Dado ese abuso, el sexo tienen perfecto dere visiones de un lindo sueño, de la vida, si consideramos las cosas feio dichoso de todo hogar.
Cuando el marido Fuelve su cahecho de autorizar al jefe del estado cho que se les señale lu sacrifican sus joyas más pre comprenderemos que se nos ha dado sa después de haber pasado todo el para que cuando juzgué en peligro el gar preferente en los tem ciadas dedicando la ins, la fortuna para hacer de ella noble aín trabajando, îno ha de serle agraorden público suspenda todas las ga plos de la enseñanza; y átrucción de la juventud, el uso: debemos emplearla con discer dable encontrar una mujer y unos mente muy censurable conseción; y si que se las distinga con las tiempo que abnegadamente pimiento para el mayor bienestar de hijos coquetamente ataviados que le en algunos casos puede su gravedad prerrogativas y deferencias roban al inocente placer de los nuestros y no para derrocharla; reciben con sonrisas, un alegre fue ¿acaso lo supérfluo no pertenece de go, una lámpara que ilumine alegreatenuarse por el terror que infunde que son acreedoras por sus la conservación de sus gra derecho a los pobres?
mente la mesa y una comida que un déspota, hay sobrado fundamento naturales excelsas gracias. cias.
Otro móvil debe impulsar la mu aunque modesta, le depierte el ape.
para decir que generalmente es imputable falta de principios. fijos, de Por otra parte, la instruc Las que así emplean en jer, aún cuando sea rica, para oca tito?
El primer deber y el más serio meditación y de austeridad patriótica. ción pública, primera nece tan fatigosa como redentora parse personalmente del interior de sidad de los pueblos y de las labor las dulces horas de su su casa: los sirvientes más solícitos, de la mujes. es hacer la casa agraao pueden en muchos casos reem dable su marido.
LA PRENSA LIBRE. naciones que aspiran la floridos abriles; las que for plazar la dueña de casa. para esto no se necesita gastar marealización de grandes idea man y templan el corazón de Lo advertimos en el acto, cuando cho. Poned el corazón, y las ideas les de ventura, de honor, de los niños que han de ser ma un motivo cualquiera nos lleva a la vendrán por sí mismas.
Sábado, 18 de Abril, ahora, como es la última vez de gloria y de poderío, deben ñana los ciudadanos que den habitación de un hombre solo. Observamos en los detalles una ausen este año que converso con vosotras, hacer iodo género de sacri lustre y prez la Patria; las cia de armonía y falta de delicadeza permitidme qaeridas lectoras enviaLAS PRECEPTORAS. ficios para mantener siem que vierten en el espíritu ju en el arreglo, que nos hace pensar: ros través de los mares, mis más pre viva lá llama de aquella venil el suave rocío de la Aquí falta la mano de una mu sinceros votos para que el año 1896 Con un placer profundo, antorcha con cuyos lumino instrucción que ha de darle jer.
os traiga en los pliegues de su doraSi la dirección del interior de la do traje, las dichas que todas mereverdaderamente indescribi sós reflejos, han de disipar desarrollo, vigor y fortaleza, casa es importante en una brillante céis.
ble, hemos leído el bien pen las espesas nieblas que ocul y las que sueltan el polvo de posición, con mayot razón lo es BARONESA LIBET, sado artículo que nuestro co tan la senda por donde han oro de sus alas, como las una posición modesta.
lega La República publi de ir para llegar la alta mariposas el suyo, sobre la No vaya creerse que los mil de CAMPO NEUTRAI, có en su número del 14 del cumbre de su anhelada gran flor de que ha de surgir lo talles de la economía doméstica imque cursa, titulado Por la deza.
zano delicado fruto, les soprimen vulgaridad a la vida. Estas Equidad.
Para dará la juventud la bra derecho para no ser te terés, cuando anima el deseo de preocupaciones adquieren verdadero inGRATITUD.
En ese artículo se de enseñanza que há de hacer nidas como la oveja negra parar un alimento sano y sustancial El estrecho molde de ini lenmuestra con razonamientos de ella la sólida base del del aprisco. de hacer agradable la vida al maporgua no me permite expresarme muy oportunos, poderosos y venir de la Patria, no deben Aquí donde el movimien rido.
Ofrecen además la ventaja de evi de una manera sincera, para deconvincentes, algunos de los omitirse esfuerzos ni parar to instruccionista tiene un tar el fastidio que nace de la ociosi mostrar los habitantes del candefectos de nuestras Leyes mientes en pequeñas econo aspecto consolador para el dad.
tón del Naranjo mi gratitud para de Presupuestos; y se hace mías. Los gastos que se patriotismo, y donde la ac Los días tan largos una con ellos; pues han sido muy benotar con claridad admira hacen en la instrucción pú ción del Gobierno se hace mujer desocupada y la predisporen névolos en acogerme en su hogar, tanto al mal humor!
ble, y hasta põnerla de. bul blica están en la categoría sentir de un modo enérgico y por decirlo más claro; y basta con. to, la monstruosa injusticia de los que se llaman repro y provechoso, debe desapaLa mujer en la familia, debe ocu ello, para que ballan demostrado de que son inocentes y esco ductivos: ellos se resuelven recer la injusticia apuntada necesario: pero esto no. basta, y el deseos son para este cantón tantos, parse especialmente de todo lo útil y su fina educación. Mis buenos gidas víctimas las señoritas siempre en beneficios incal por nuestro colega La Re moralista más grave no podrá censuque sería şidículo enumerarlos; que desempeñan en nuestras culables. Dejar de hacer pública, tanto por ser in Trarla, si piensa también en esparcir Escuelas el importante pa esos gastos es privar al país justicia cuanto por el coná su alrededor el encanto y la ele pero donde reinan los sentimienpel de maestras.
de esos beneficios la ju traste que forma con el lau la casa y ella misma gancia económica, haciendo amable, tos religiosos y la educación, hay mucho que esperar.
Por motivos que nunca ventud de la savia que tiene dable intérés con que es miPor ejemplo: creo que la mujer Sirvan estas líneas para darles podrán justificarse, esas el divino y misterioso poder rado por todos la instrucción debe tratar de hacerse tan agtadable as más infinitas gracias por su señoritas se les retribuyen de dar al hombre el aliento pública.
como sea posible, no sólo por su benevolencia.
sus delicadas y fructuosas necesario para la ejecución amabilidad, sino también por el moB.
funciones con sueldos muy de las acciones que lo inmordo como se viste.
Naranjo, Abril 16 de 1896.
inferiores los de que dis talizan como sabio, como aEconomía doméstica. Al decir esto, no quiero impulsar las raujeres la frivolidad y al defrutan los maestros de las póstol, como guerrero, como Me permitís daros algunos conse rroche. Creo que una mujer inteliCANTON DE CARRILLO.
mismas Escuelas. Nuestro benefactor y como mártir. jos sobre economia doméstica, dicta gente puede ir mejor puesta y más citado colega no encuentra Por todo esto que más dos por mi antigua experiencia? elegantemente ataviada que otra Muy placenteros estuvieron los que la causa de esa diferencia directamente contribuyen los de gobernar la casa con inteligencia, la modista, La economia doméstica es el arte gaste más, encargando sas trajes pueblos de este cantón con motivo de la visita que el señor Presitan contraria la equidad, y institutores, se les tributa en orden y prudencia.
Pues bien: lo que debemos hacer dente de la República y su honose pregunta, con sobra de todas partes veneración y El papel de la mujer en la fami para nosotras mismas, debemos ha rable comitiva les dispensaron, y razón, en qué consiste esa respeto, y se les premia con la se parece algo al de la Providencerlo también para lo que nos rodea. en la mayor parte de las disposidesigualdad que sale de los largueza sus servicios. cia, pues a ella incambe el cuidado Ura ajer puede tener un salón ciones que el señor Presidente límites de lo injusto para es por qué no hacer lo mismo de pensar en todos y en todo. muy modesto, con muebles pasados acordó, se manifiestan al parecer Sus deberes son muchos, y de la de moda.
tar rayana con lo monstruo con las Institutoras que tie perfección con que los llena, depen muebles antiguos con gusto, si hace Si sabe disponer estos satisfechos, como que los encamiso y lo atroz nen para ello tantos títulos. de la dicha de su hogar y la suya algunas lindas chucherías, un coque sin duda es debido la equivoca: ua al progreso; sino en algunas, Nosotros que tampoco en No merece recom propia, pues la majer que afronta sé to almohadon, un velo de sillón, una contramos el origen de esa pensa igual la de sus co sus deberes y los compie animusa reflejos, si puede conservar cuidado hacen sas recomendados.
riamente su misión, que comprende delicada pantalla que emita suares la interpretación que de ellas En desproporción tan irritante profesores, la nobilísima ta mente, no sólo realiza una obra rir Isamente algunas plantas, estos se cuanto a esto, mucho se desea que parecen una Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.