Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBRE Cuentos del Domingo. Un reCuando es la vida veces seductore Me siento reririr. como juzgo entonces cobardia, Cos msoto de ilusión. brindarme su sombre deliciosa Con sus alas tecuisimas de rosa tan altas las cumbres de los montes Saca de mi laud.
in terreno en que esta discusión jueguito de palabras. Lindo jueHORAS PLÁCIDAS.
debe localizarse.
guito señor articulista. Pero por ventajoso que ša no es que desantoricemos anis hermanos 1coljo José Antoquellos escritos. Hay alli por el nuestro partidy do estamos dis Domingo, 19 de Abril nio, y mis amigos General Jesús contrario, argumentaciones pode puestos aceptar polémica alguna JE Lugs Dr. Francisco Rodrigues rosas, cuya fuerza no se ha des en el terreno de las personalida.
virtuadı, de ninguna mailera.
des, sin que tampoco traiemos de discutir doña Elisa Fernández EL HOMBRE. cer rápidamente, como El hecho por ejemplo de que lámpago, un animal de soberbia Como lampos esplénáicos de aurora de Carranza, el derecho que tie.
En cielo de zair. Cuento árabe)
se afirme ahora que los señores Hlegancia y fuerza. Una larga ne de pedir indignada, cuenta El alma se me ensancha y se me expande, Ellinger Bruthers, habían traspa, los que la han juzgado.
Profezaba la leona un odio im crin peodía de su cuello, agitada y en destos ardientes de ser grande sado su crédito los señores Ahora, si lo que se discute es placable hacia el hombre que ha graciosamente por el viento. R. Troyo Cia, cou anteriori la justicia intrínseca, la legalidad bía dado muerte su esposo. Eres tú el hombre? ragió el Insensatez y borrible apostasia dad al juicio, apenas si merece re. del fallo de la Sala 12 sobre el releón.
La vida de inacción, Pensando siempre en rengarse El caballo se detavo, las fosas Cual Lázaro la voz de Tesecristo Tutarlo, toda vez que la misma ley crió un hijo en el rincón más esDate de Poás, recojemos desde Me alzo del sepolcro y me revisto dispone que los contenios priva luego el guante que nos arroja el condido del bosque.
humeantes, y con aire triste: El león creció y se hizo fuerte. Ahrespondió. No soy dos aunque consten por documen señor vaelven en tropel esas visiones De la brillante edad de las pasiones to, no son ciertos, lo nenos resPara comenzar reproducimos Cuando se consideró en disposi más que su esclaro.
Mi espíritu besar. Tá. Con ese aspecto de ción, separose de su madre no pecto de terceros mientras no fiereza?
hagan sido presentadus ante al aquí alguno de los comentarios que con fecha del próximo pasin prometerla antes, que a desDe lirios de azabar. Sí, cuando estoy solo! Pero cansaría un momento hasta conguna autoridad para formar parte sado mes de Marzo hicimos la libre de dolor y de tristeza de un expediente, no haya muer sentencia de la Sala 19 y que no seguir dar de beber la tierra la en presencia del hombre, Sidi, Vergo entonces al cielo la cabeza mi fiereza desaparece.
to alguno de los firmantes, no han sido refutados, en la esperanPor ver la Libertad.
sangre de su eneinigo.
Marchó y viajó por espacio de En mi boca, para guiarme, po La Diosa de mi amor idolatria haya sido autenticada su fecha za de qne lo hará el cumplacienY la única que hará en cercano día por un Cartulario. art. 742 te señor articulista de El algunos días buscando incesante ne una barra de hierro. Salta soFeliz la Humanidad.
Civil) ningnna de cuyas circunsmente el objeto de su odio y de bre mi lomo y presto su lentiDe ruín criatura en Hércules pujante Heraldo.
tad la ligereza de mis pies. El Me siento transformado en ese instante tancias se ha cumplido en este su cólera.
El Considerando 10 de la SenDe subita expansión. caso. Cómo pues podía probarse tencia dice: Una mañana distinguió en el hombre, Sidi, es grande y podero bendigo esas horas de la vida desierio un enorme animal. Su so. su lado yo nada soy.
Que restauran la fuerza ya perdida que los señores Ellinger Brothers Que los términos en que está cuello de cisne opdulaba guarue.
El león, desalentado, se retiró habían hecho tal cesión, sino la hecha la propuesta por el remataCon lampos de ilusión.
una selva.
Veo entonces tan amplios horizontes, cido de grandes mechones de aceptáramos benévolamente por rio, quien estipuló que pagaría pe lo. Dos gibas velludas cubrían so De pronto escuchó ruidos regula sola palabra de honor de quien los acreedores señores don José tan soberbio el mar, lo 28evera?
lomo. El león que con tanta fre lares, que parecían darse contra que parece que toda la Natura María Jinénez Oréamuno, EllinCon alardes de fuerza y galanura cuencia babía oído hablar su un árbol. no valdría decir que el artger Brothers y Troyo y Quisiera fascinar.
madre de la fuerza y aspecto te Se acerco cautelosamente. Un 745 del mismo Código excluye de Compañía, según sus respectivos al verme de nuevo en los vergeles rrible del hombre, creyó encon ser pequeño y débil y humilde en Do crecieron las rosas y laureles.
esta regla los documentos en créditos, entrañan un plazo, el ne.
trarse delante de su enemigo. apariencia, esgrimía una lámina Me embriago de dicha indefinible Que vi en la javentud, que se verifiquen operaciones cesario para que el Juez señalara vanzó con aire resuelto y exclamó Con musicas que un ángel invisible convenciones comerciales, porque lo que cada acreedor correspondando un rugido.
acerada sugeta un mango de la cesión de un crédito hipoteca día en el precio del remate. Tú debes ser el hombre madera no y trataba con ella de Si duraran tan plácidos momentos rio como era éste, no es una ope El comentario este considees cierto?
cortar una encida. si nunca jamás, quebrantamientos Llegaranse a sentir ración comercial sino puramente rando dice: El camello volvió lentamente El león le preguntó si conocía Fuera entonces la vida seductora civil.
la cabeza y con tono melancólico al hombre.
Como lampos espléndidos de aurora Este considerando es un scfis Sentimos pues no poder abun ma contradictorio con las dispocontestó. Buscáis al hombrel preOLECARIO VALVERDE, dar en la misma opinión que el siciones legales. El hecho de esti El hombre, Sidi, es bien diferente mí: Tú me encuentras guntó él desconocido. Para qué? Sincelejos. Colombia, 1895.
articulista de El Heraldo, cưan pularse pågar los acreedores, no do afirma que ya estos puntos han entraña plazo, como supone la Safuerte y lo soy sin duda. Nadie Qué tratas de hacer?
como yo soporta el hambre y la Ha dado muerte mi padre CAMPO NEUTRALá no ser que se refiera victorias Si entrañara un plazo, no se hasido contestados victoriosamente, la, y menos en este caso especial.
sed; cuando mi pie pisa la arena y quiero vengarme.
abrasadora del desierto, pocos son como la de aquel conocido gue bría dicho en la misma acta de. Alah bendice los buenos capaces de seguirme.
PRECISEMOS.
rrero antiguo, quien se burlaba remate, pagaderos al contado sarcásticamente de lo Pues bien, soy el esclavo del hijos y este deseo te honra!
que llama pues nadie se le ocurre que una hombre. Ante él me arrodillo, Animado pur este recibimiento Qué es lo que se discute? La ban, su triunfo, diciendo a los suma dada pueda ser pagada coupone contribución todas mis fa benévolo, el león le refirió su his personalidad de don Ricardo Ji que lo felicitaban por El: Conjuntamente al contado y a plazo, cultades y como única recompen toria y preguntó a su compañero iénez en relación con la conse otra victoria como esta me queda por ser esta una antinomia tan rasa apenas sí me perinito comer. si en algo podía servirle.
cuencia de sus fallos de Magistra ría sin un solo soldado. dical como decir que el TODO PueNo, Sidi, yo no soy el hombre.
do? La justicia intrínseca del fa Tampoco encontramos que se de caber en la parte, que puede. Ah! Si contestó aquel. lo de 24 de Febrero último que haya probado que no existe la ser al mismo tiempo de día y de El león descorazonado se, ale. Tú eres fuerte; yo, en cambio, de declaró sin lugar la insubsistencia contradicción radical entre el fa poche, y que un Magistrado que jó. Más lejos vio tumbados sobre bil; ayúdame derribar este ár del remate la pradera un animal extraño. Los Poás. llo de 19 de Octubre de 1891 y debe respetar la ley tenga el bol.
cuernos largos y acerados salían Si lo primero damos por ter el 24 de Febrero de este año, si derecho de violarla.
de su frente. Al ver aproximarse Con muy buena voluntad, minado el debate por naestra par no en la parte dispositiva, por lo Una suma pagadera al contado al león, levantóse fieramente y es respondió el león, deseoso de des. te. Cualesquiera que sean los pe menos en la parte expositiva: leany plazo. peró hiriendo con furia el suelo. plegar su fuerza.
simistas conceptos que nos hayan se sino aquellos conceptos uno en Cuando no otro, esta teoría tie. Este es el hombre. pensó introdujo sus patas delante merecido ciertas resoluciones, y pos de otro y seguidamente: 1891 ne siquiera el mérito de la nosedesde luego el león, pero para ma ras en la hendidura ya formada. cualquiera que sean las opiniones debiendo presentar el rematario, dad, de reunir en un solo punto yor seguridad dirigióle la nisina De repente un golpe de hacho que hayamos formado sobre cier el precio dentro de tercero día, los dos términos que tanto prcopregunta.
tas personalidades, ellas pertene después del remate (artº 466 Có cupaban Hamlet. El célebre. Yo el hombre? contestó a. hizo saltar aquellas, cortadas por cen al sagrado inviolable de nues digo de Procedimientos de 1841) TO BE OR NOT TO BE era una nequél. Tu error es grande. Yo no completo.
tro fuero interno, y tenemos dere y no habiendo ley que exceptúe cedad: se puede ser y no ser soy más que un instrumento de Anta esta inesperada agresión, cho reservárnosla.
de ese deber al acreedor adjudi un tiempo mismo, según esta sinese dueño del mundo. Sobre mi el rey del desierto lanzó up rugiReconocemos también el dere catorio, de su crédito. 1896. gular doctrina de la Sala 19 Esta frente hace pasar un yugo y aun do de dolor y volvió la cabeza cho que cada cual tiene para es no se puede exigir al rematario doctrina es además contraria la me pone un compañero no siderándome bastante fuerte.
para implorar socorro.
coger los ídolos quienes quiera el pago del precio mientras no se ley, porque decir que es valida bien, señor león le dijo tanto, de la publicación de los dos rendirle culto. Casi nos duele por haya hecho la liquidación de los Después de mi inuerle come créditos.
una postura, que en concepto de la Sala, implicaba plaza, estando mi carne y hace de mi piel sap el hombre. sabéis ahora quién es últimos comunicados de la seño Los términos son tan absolutos vigente el artículo 499 del Códi.
dalias con qué proteger sus débi el hijo de la mujer?
ra viuda de Carranza que han vis. que no necesitan ninguna otra go de Procedimientos Civiles que les pies. un segundo golpe partió la to la luz en las columnas de La ampliación.
dice que no se admitirá postura El león abandonó la pradera y cabeza del león, ante quien todo Prensa Libre toda vez que ellos Comprendemos la impaciencia que no sea al contado es descocontinuó sus exploraciones.
tiernbla en el desierto.
han presentado la parte contra del articulista de El Heraldo, nocer la ley, en cuyo nombre úniDe repente oyó extremecerse ria la aphelada coyuntura, para cada vez que se le repite esas mal camente puede ejercerse el dere. el suelo en la llaoura y vio apareLamayade. escapar por la tangente, del úni hadadas frases que él califica de clo de juzgar los hombres.
En cielo de zafir.
CONEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.