Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PRENSA LIBREEste fenómen rarízimo se cire.
ce en la forma siguiente: preglobo lnninos.
PARRAFOS SUELTOS. mundo con el estrépido mar Sólo con este proceder que nada más malo que sustraer a la cial de sus legiones y de sus lo discreto reune lo hábil acción del aire y de la luz las ro Sexsitan caridades creepsis huestes. Les, queda, repe y lo conveniente, pueden pas de cama que se cargan por la senta en el cielo un Essado de las soteriencias inzre bie de protestar enérgicä tenerse, en makes para erreteria pot timos, el derecho indisputa llos pequeños Estados man traspiración de orgánicas de luz. siva, que burde en pleno die.
sus relaciones que deben ser rápidamunt ex percibirse pulsados.
El que cayó en Varcia en 1870 ses de bandería ro caer en el desmente contra aquellos abu con las grandes potencias, Alora se pone la can2 on de vió perfectamente, pezar de Peñadero če la tiranía Sólo espíri.
sos, y el poder irresistible la altura que demandan el dio de la pieza, che la cabecera que estaba el sol en dl fiori tus templados en Eragaus de scande fuerza incontrastable que lustre de su nombre y de su hacia la pared es preferibls, pues zoite.
drašo patriotismo pasien gobernar La luz es producida por la fri da siempre la convicción de dignidad política. Si así no se hace accesible por la la lacon las leyes en la inaro pueblos la santidad de la causa que fuera, los Estados pequeños dos, y la persona avastade se sus són de las capas superficiales del onde el escismo secula: espasa sus raíces y la mozal política ahoga los se defiende, y también el no podrían dignamente sub trze la lunediad ſrsible de la meterito al atravesar la atmóstera La culoración de esta luz depenhombres. Vicente Acosta. que da el deber imprescindi sistir y desaparecerían, como pared lateral.
Lo que acabo de decir de la al de de las sustancias que componble de sucumbir honrosa la infortunada Polonia, entre mente combatiendo por la las garras de los más fuer cuba, lleva hacer el proceso gan el bólido y de su relocidad LA PRENSA LIBRE las cortinas de la carna.
Exta oscila entre 30. 000 y integridad y la honra de la tes.
Las cortinas tienen el gran in. 60, 000 metros por segundo.
Nación, Por fortuna, el Derecho es conveniente de servir de receptaCuando se compara esta inesSábado, 28 de Mayo, Armados así con la formi un valladar de resistencia culo al polvo, suciedades de to cha con la modesta de 500 me.
dable clava de la Justicia y bastante para poner los pe do género, incluso los gérmenes tres que llevan las balas de cadel Derecho, los pequeños queños Estados cubierto icfecciosos, y este respecto de bón las 45 que tiene un huraLos pequeños Estados. Estados pueden ser alguna de la expansión absorvente ben proscribirse de una pieza don cán se pierde la noción de las veEs indudable que tanto vez reducidos la triste con de las fuerzas de las grandes de estén mucho tiempo los enfer locidades.
El meteorito deja tras sí unalos individuos como las codición de soportar humilla Naciones.
Las cortinas que no son muy estela de vapores que suele durar munidades políticas sociaciones de caer al recio im Los pequeños Estados deles, están sometidos la ley pulso de fuerza mayor; pero bën, por lo tanto, hacerse lig ras tienen además el inconve bastante tiempo.
niente de constituir en el cuarto En cualquier momento ile su natural de sus propias fuer cuando así suceda, veja fuertes con los preceptos del una verdadera alcoba de aire en correría por la atmósfera hace exzas, y que por este motivo mén la caída venidos de Derecho; parapetarse tran cerrade.
plosión el bólido con el estraenno pueden hacer sino lo que semejante manera, no impri quila y resueltamente tras el Así es que dirá la lectora. no do de una descarga de artillería, éstas les permiten: men baldón ni ignominia muro que éste les ofrece; lle debenios tener ni la menor alfon y puede darse el caso de que En esta virtud, es un raslas víctimas de ellos. hay var siempre en alto, yo con bra donde poner los pies cuando sean varias las explosiones. El go de cordura y de buen jui caidas que honran tanto co mano firme, el oriflama en se deja la cálida atmósfera del le meteorito se hace añicos.
La parte exterior está caliente cio, aconsejado por la más mo las victorias,. y. humilla que están simbolizados sus cho, ni la más ligera cortina para sana prudencia, ei esforzarse ciones que dejan en los que inmutables y salvadores alegrar el cuarto? gAsí, pues. se y la interna completamente fría.
higiene de una Son de figura irregular, y las en el sentido de conseguir las sufren las más espléndi principios; y acogerse en to celda monástica, como la del per superficies inferior y superior són que ninguno de sus actos das aureolas.
do caso al puerto seguro que fecto monasterio?
onduladas. Su peso oscila entre traspase los límites de la cir No se debe, por lo tanto, éstos ofrecen, y adonde no La moda, que somete todo a algunos gramos y algunas Lunecunspección y del respeto llevar extremos destructo llega el embate furiosó de sus leyes, hace también doblegar ladas.
El para con los derechos ajenos. res de la dignidad nacional, las olas embravecidas que la higiene. Paeden usarse alfom: que cayó, en Cranborne Es este el mejor modo de la prudencia y la circunspec levantan las ambiciones po bras móviles y no clavadas, fáci. Australia. pesó: 3, 500 kilogram evitar ultrajes y. atropellosción para con los demás, so líticas.
les de sacudir y limpiar cada día, mos.
Su composición es muy varia: de los demás individuos y pretexto de evitar perturba Con esto, ni serán humi cortinas de tela ligera que se puecomunidades, y es también cionės y conflictos interna llados, ni harán concesiones dan lavar fácilınente y que basten los hay formados de sustancias para preservar de una luz excesi terrosas de metálicas, entre las el sólo medio de conservar cionales. Todo en el mun indebidas.
va y de los mosquitos.
cuales predomina el hierro.
incólume la limpieza de la do tiene un límite que las lePediremos también menor nú Acerca de esto la ciencia aun honra individual o colectiva. yes del decoro prohiben trasmero posible de muebles; ocupan no tiene dogma cerrado contenTodo esto es muy natural pasar; y en las relaciones de Higiene de los dormitorios. mucho puesto y disminuyen sentándose con admitir como lógica y está indicado por los más Nación Nación, ese límite Amueblad, señoras, vuestros siblemente el espacio de aire de la algunas hipótesis.
rudimentarios conocimientos lo marcan de un modo claro Laplace pensaba que era prodormitorios lo Luis XV, a lo pieza. Los preferimos sin embar: de hermenéutica social y po y visible los preceptos de la Luis XVI, ļo Eurique 11; tego los destinados igualmente ducto de los volcanes de la luna lítica; pero de esto no se des dignidad y del deber, que ned cuartos japoneses, etc. pero ropa blanca, pues dejan la cual de este modo se entrete: prende que nía en bombardearnos.
ni para el indivi son este respecto tan obli sed sencillas; sobre todo acordaos el aire circula dificilmente y no desprender emanaciones, y como Meunier creía que los aereoliduo escaso de fuerzas ma gantes para los grandes co que de todas las piezas de la ca sc renueva, se alfera y se hace tos bólidos eran los restos morteriales, ni para la Nación mo para los pequeños Esta sa, el dormitorio es el que intere mal sano, tales de un satélite de la tierra que por su pequeñez carece dos.
sa más al higienista, el que debe AJENO.
ya desaparecido, casi pulverizado, de los elementos indispensa El juicio y la cordura, el presentar las mejores condiciones y que un tiempo, joven y vigorobles para hacerse respetar la habilidad de los de salubridad. Aquí es donde VARIEDADES.
so, daba vueltas al rededor como.
por su poderío sea por la Directores de los pequenos visión, pueden tener las más fatalas imprudencias, la falta de prela luna. Envejeció pronto, sin voz elocuente del estampido Estados en sus relaciones propósito duda por haber vivido muy apriles consecuencias.
ruidoso de los cañones de con los países poderosos, sa, y al enfriarse (sinónimo de No es en el dormitorio, en sus escuadras, sea absoluta consisten principalmente en Bólido de Talamanca, morirse) se hizo pedazos, envuelhacerse dignos y respetables efecto, donde pasamos una buemente obligatorio acceder tos en un sudario de éter, se papor su acrisolada conducta, ocho horas en 24 al menos cada da parte de nuestra existencia, cuanto se les pida.
scan por el espacio hasta que enCon todo y ser lo del bólido tran en la esfera de atracción de Cuando las individualidaá la vez que por su resolu día? Allí se nace, se sufre, se caído en Madrid el tema de las nuestro planeta.
des las naciones no tienen ción firme incontrastable muere.
conversaciones y el asunto de más Chladru opina que vagan por ninguno de estos medios pade preferir la muerte antes Será por lo tanto vasto, para estruendosa actualidad, el conoci el infinito desde el principio del que consentir en hacer tener el aire suficiente.
ra hacerse respetar, les quemiento de lo que son esos cuer mundo esas pequeñas masas de Debe tener de 50 4 metros pos que caen movidos del cielo no materia igual a la que forma da por fortuna, y siempre al concesión, en satisfacer una exigencia, que vengan de altura.
alcance de su mano, algo se ha vulgarizado.
los planetas.
Las alcobas están completa Allá van, pues, unos puntos de nás poderoso, de más valor en desdoro de la dignidad y mente proscritas por. la higiene. popular información.
Sea de ello lo que fuere, que de la honra Nacional.
aun no está la cosa muy puesta y de más importancia polítiEs Forman un gabinete en que la So conoce con el nombre de en claro lo que resulta evidente a, que los salva de los abu preferible sucumbir envuelto atmósfera confinada se altera bien bólido. aerolito meteorito (y este es que, existen y que de vez en sos y de los actos inconsideen el limpio pabellón de la pronto por la respiración, aun nombre es el más adecuado. cuando se entretienen en darnos Patria, que hacer ostentación cuando el durmiente tome la pre unos cuerpos cuya formación se alguno que otro susto.
ados y frecuentes de los de una vida marchada con caución de abrir bien las puertas ha verificado fuera de nuestro El bólido daba su paseo higiégrandex de los que tienen los negros lunares de la de cortinas de su alcoba durante planeta, y que de vez en cuando nico; cuando de pronto se sintió la fortuna a ensordecer el bilidad de la infamia.
Ila noche. Por otra parte, vo hay caen sobre la tierra.
atraído por la tierra. Debió 4para la tino y. DEL COPIAMOS: una Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.