Guardar

LA LIBRE Tacla de Gobierno.
Otra victinia sacrificada inútil fósil extraordinario de animal anprójimno que dignidad que la moneda.
no le ΕΙ PRENSA PARRAFOS SUELTOS.
satisfactorio, la existencia de que tengan esta cualidad. sendas in foreaciones para la decomCluico, la maldita linbietiin la aludida Comisión. En Ningún servicio positivo fensa de la integridad õacional. que arrolla cuts encuentra autoridades efecto, la Administracion Pú presta, pues, esos interereferir el modo como conoció un la sufre en otros países donde Permanente: puede causar biera Maceo echadu volar lu Ha pidu! Cuárta maldad y qué recru feir calidad de conocidad mamos blica no sufriría como no ses la mencionada Comisión já, já, qué pildorón. Cóun hu do Alcalde. Ob mundo corrom.
briego de Macaregua, Colombia, un no existe tan extraña insti les, por el contrario, graves bana cou semejante: bomba. se en decencia de vileza se requiere pa tediluviano, una muele descomuna tución ningún contratiem lesiones que pueden ser irre tiende, cargada de mutrella, pues va destrozar la repntación de inte de mastodonte descuvierta, cavando, po ni entorpecimiento, por parables, y que es conve esta nu produjo más que lindo. lolibre honrado, un esforzarse como yo en levantar estiina en más sii En esa región. Mirábacla lelos los aplazar hasta la reunión del niente evitar.
campesinos, congregados en torno pa. Congreso, las cuestiones que Nada diríamos de las venlos ánimos de este pueblo igno rida y que en pada nos había in sí confusos, si tan grande es una so te el receso de éste: cuestio citada Comisión, vista aque desconocimiento las autoridades, siempre por no preveer las cosas comería ese animal, pensaban entre surjan se presenten duran tajas de la eliminación de la munte predicando de anarquía, el fendido! y pensar que tampoco la de sus muelas. de qué ani nes cuya gravedad impor lla por el lado económico, si como quien dice, sus ileales, auxi tiempo!. Contamos desde mal podrá ser? se preguntaban per tancia, en la mayor parte de realmente fuera de alguna liados por muchachos lan resuel. luego con seducir al honrado aus plejos.
los casos, requieren, para ser utilidad la existencia del in tos como Timoteo, José María, triaco don Francisco, éste se man. Debe de ser muela de Gobierno, contestó al fin uno ya machucho, coresueltos con acierto, el con gerto gubernativo de que Antonio, Pedro, don Manuel etc. turo incorruptible y al dar su de.
mo pensando desde ese tiempo en al curso de las luces de un gran nos ocupamos; pero como no etc. imponerse la tarea ingrata, y claración, ciaro, se vino tierra guno de nuestros gobiernos de papel número de personas ilustra sucede así, el gasto conside hasta peligrosa de mentir al pri el castillo de naipes de la causa das y entendidas.
rable que, para conservarlo. hlico, pregonando noticias falsas, esapezada con tanta música y rea Ese concurso no puede se hace del erario público. luz y nos dejase en mal predi al menos el placer de haber asado Sábado, 30 de Mayo, prestarlo la miniatura de un merece la pena de tenerse en camento, como vervi gracia acon en la parrilla del sarcasmo públi.
Congreso como lo es en pu cuenta, para trabajar en el teció nuestro desgraciado Cor co al tal Alcaide, soltando el chis.
LA PRENSA LIBRE. ridad de verdad, la expresa sentido de hacer que des cho ese pobre que tendrá ya la te los cuatro vientos bajo el asda Comisión Permanente, aparezca la causa que lo pro cara de baqueta fuerza de pu pecto de un hecho cierto, y ¡qué cuyas decisiones y providen duce sin provecho ninguno yas ironias picantes. 40 valian diahło. de la calumuia algo queda, La Comisión Permanente. cias están sujetas a la apro para la comunidad. la pena digo, tanto trabajo, tante porque no todos los que nos escu.
bación improbación del Lo innecesario, lo inútil, vergüenza y reputación malgas charon con ávida curiosidades Nuestro colega El Dia verdadero Congreso. Yes no tiene razón de existencia. cadas, para llegar a este lamenta tán en la obligación de averiguar ble resultado. Cuán cierto es a el resultado de la información, si rito, en su número corres to, no sólo hace inútil el tra de quello de que no hay peor exemi se justificó el hecho nuestra fal.
pondiente al 23 del que cur bajo de la dicha Comisión, CAMPO NEUTRAL go que un amigo tonto. Porque sedad para enrostraruos en este sa, sostiene con muy buenas sino que ese trabajo que haquepa duda, doa Chico. caso la atroz invención. Judas en y poderosas razones, la con ce incursiones peligrosas en. Corcho lo echó todo perder! los remordimientos de su nefanda, veniencia de suprimir de todos los ramos del poder INTIMAS.
gran alboroto que metió con iraición, me causa risa y desprenuestro mecanismo guber público, expone éste seel suceso del ex policía Martínez cio, porque no supo saborear la Señor don Santos Cortés.
nativo, el minúsculo Congre rias dificultades que pueden creyendo sacar de ello muchísi dulce fruición, el sabor esquisito so que con el nombre de Co dar resultados perniciosos Golfo Dulce.
mas ventajas despertó la atención que producen en el alma estas 0del Gobierno lo que no nos con bras maestras del ingenio infer. misión Permanente, existe para los derechos de los ciu. Mi querid Santitus: hoy como parte integrante dadanos.
Al fin se llegó el dia veníar se informó de los hechos, nal. Judas era un zoquete!
que se envió una escolta acá, nos cojie.
del Gobierno. Bah, resignémonos! Lo que es La interpretación de las semplieram seus deseos, se fue al pegaremos Como nosotros tenemos, leyes, es función que en to suelo. su amigo. Dosma. Va de ron en la mentira y todo se to hoy por høy, no la Jefe Político don Julián Martillevó el diablo! Nosotros, lejos de ya de este lado. Pero sigamos este respecto, la misma opi. das partes está adscrita al nez. Creo que esta noticia será sacar provecho dimos ocasión en asécho, atisbemos con cautela nión de nuestro citado cole Poder Judicial, que tiene te de inucho agrado para Ahora don Aníbal para sincerarse, se la vida de los empleados, como la ga, y creemos que la dicha glas precisas para hacerlo en está bien aplicar el refrán que descartó su gusto, justificó su araña el vuelo de las moscas y Comisión no sólo es una cada caso concreto en que tauto va el cántaro al agua que al ninguna culpabilidad; y por ende, cuando nos fijemos en otro desti. rueda inútil en aquel meca tenga que aplicarlas. Qui fin se quiebra.
nos dejó en el petate. Pobre pillo que convenga nuestras mi.
nismo, sino estorbosa para tarle ese: Poder la dicha don Aniball No podemos desco ras particulares, como un chubasMemorias Cecilia y Dios te la buena marcha de la Ad. atribución, es hacerlo irres conserve en gracia con don Jui nocerle sus méritos, es una perso co, zás! nos lanzamos al asalto na muy estimable, nos ha dispen según la consabida táctica.
ministración Pública, vamos ponsable por la manera co lián.
Ta afectísimo.
sado muchas consideraciones de Una que otra inocente calumnia aunar nuestros esfuerzos mo aplique las disposiciones que no éramos dignos, y él cier de las de rni inagotable reperto:los que sobre este particular legales, pues la responsabiliFrancisco Alvarado, tamente no aguardaba en cambio rio, que comunmente pasa inadha hecho el referido colega, dad recaería sobre el intérni merecía tanta infamia, la mala vertida al Gobierno, de suyo tan para llamar la atención de prete de las citadas disposi Puntarenas, Abril de 1896. pasada que le jugamos. Hoy pue preocupado en los negocios, y nuestro Cuerpo Legislativo ciones. Los Jueces y TriSr. don Francisco Alvarado. e boca llena apellidarnos mi que rara vez acusan los ofendi.
hacia la positiva utilidad que bunales dos, bien por asco, repugnancia que tienen el deber Puntarenas.
serables, intrigantes, infames.
desprecio; y otras sutiles menti. reportaría el país con la su de interpretar la ley conforporque acá para nosotros corres riguillas que son veces de un presio. de un elemento de me derecho, no necesitan Mi querido don Chico. pondimos sús figezas como ca efecto extraordinario. Mas, ante Gobierno tau innecesario co de los auxilios de la Comi Aunque con alguna tardanıza vallas. Estoy abochornado y más todo, para emprender otra cammo perjudicial.
corrido sión Permanente. siendo me doy al fin el placer de contes que una mica apaleada, paña con éxito debemos aconseY como es probable que así, ésta es absolutamente tar la afectuosa cartita que tuvo pero ya esto no tiene remedioi jarle a Corcho un poco menos bien reinitirme abierta con el se Cambiar de calle cada vez que le rio, su inaudito cinismo, nos llenuestra Legislatura se ocu. inútil para este caso.
pe en sus actuales sesiones ñor Manuel Rivera.
encuentre él o su modesto y varía otro descalabro.
Lo mismo sucede en tohonrado hermano Uladislao, of de reformas constitucionales, dos los demás qué se re los cambios que con tanto aplo. evitar ine apostrofe de bribón y estimable señora; y con el alma Esperaha ver el resultado de Me despido saludándolo muy único recurso que me queda para afectuosamente, en unión de su es de suma importancia que fieren sus funciones. Estas, mo, tanta gravedad me afirtenga presente la que se re que pueden ser ejercidas por maba, para hacer los comentarios me harte de desvergüenzas; y lo transida de pesar, le ruego recofiere la mencionada Comi otros funcionarios, a quienes del caso; pero como inte lo temia, es peor, con sobrada razón, de las remanente, que es una verdaderamente les corres: uos quedamos en ayunadores Cubi que lejos de tener motivo para desa cuando las uvas estén madude las reformas que debe ponden, dan origen reso co. Otro alegrón de bep tro, antes dije, les debemos estimación inicio don Juliano no me preoras. que no les veo trazas darle preferencia, por ser una luciones o decretos de carác semejante al de enero próxiino.
de las que realmente necesi ter transitorio accidental.
sado, cuando hasta se manció al y respeto. Sólo la tentación del cupaba mucho ni poco porque es ta nuestra Constitución.
condenado empleo pudo cegarme al se caballero creo de aprecia alY como los intereses socia viandas para celebrar la inagura la verdad, la conciencia, el deber, que Dios quiera pueda conservare comprar Chiriquí los licores y exstremo de atropellar por todo, 20. mi vez le digo sons Ud.
En un país como el nues les son de carácter perma ción del nuevo Jefe Político!
tro donde la Cámara legisla nente, no pueden ser bien todo sei ntimiento noble, que por se en gracia del público.
Francamente, no valía la pena tiva se reune anualmente, no servidos y asegurados sino de tantas vueltas y revueltas: de cierto no me sobran, los mandé Saxtos CORTÉS.
es explicable, de un modo con acuerdos y providencias vanarse uno los sesos zurciendo paseo. Lad ambición, bumbre Golfo Dulce, Mayo de 1896.
Su afmo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Anarchism
    Notas

    Este documento no posee notas.