Guardar

2. LA PRENSA LIBRE Sí, rrido la ridícula especie de ese hogar ha cambiado por child PAPRAFOS SUELTOS. las garantías individuales de rritorio costarricense.
Ei atestacs de un Gobierno no es entre esas garantías está la se trata que no armoniza chos que la Constitución no sonreir carifiosamente a su mari.
que gozan éstos.
do, la madre besar sus tiernos 25lece linderos para la sansića, ni establece nacionalidad para la crítica de no ser juzgados por leyes con el espíritu liberal que in les concede.
Basta por hoy. Continua hijos, en fin, que todo allí era alegría; pero hoy todo ha conCuando no se oye aquí se oye alla. especiales, ni penados sin forma todos nuestros precluido: el hogar antes feliz, hog Dentro és una nación se puede fus haber sido oídos y vencidos ceptos constitucionales, ni seremos mañana.
tigar ua poderoso y fuera de la na. en juicio, y previas todas compadece con los sentiestá sólo, triste, lleno de lágrimas.
ción también. La oposición es de COLABORADORES.
Acompañamos en su justo do las solemnidades del dere mientos hospitalarios de todos los hombres y de todos los puelor al siudo, así como también blos.
cho con toda la plenitud de nuestros conciudadanosa toda la respetable familia de la ¿Qué fuerza superior puede obligar sus trámites, es claro, clarí que extirpa de raíz el geneque fue doña María Teresa de un Gobierno faltar los deberes simo, que es inconstitucio roso principio de la fraterni MARIA TERESA.
Salazar.
que le impone la Ley que juró cumnal toda ley que haga iluso dad, con las injustificables plir?
Todos los días vemos caer, Enlace. Hemos recibido la Ninguna.
rias aquellas garantías que deferencias que consigna. nos incurren voluntariamente contra a nacionales como extran de la abrogación de esa ley, distinguida; pero si el dolor nos Huete tienen el gusto de particiY de las faltas en que los Gobier la Constitución otorga tanto sostener la conveniencia no uno al compañero querido, participación que dice. Francisco Huete y Eudosia de ficilisimas. porque, siendo la ley de la jeros. Es esto sentimenta será hacer ciego y ridículo hiere de continuo no hemos podi. par Ud. el próximo enlace. co alarde de liberalismo aven do acostumbrarnos todavía, ni nos su hija ANITA con el señor don reacción cosa marcha, aunque len llismo declamatorio?
tamente, de acuerdo con las leyes del La ley de extranjería es turero? Preferimos esto acostumbraremos jamás, leer Roberto Jiménez San Jose progreso y civilización del mundo, e tablece un juzgamiento su hacer pomposa ostentación sin sobresalto la nueva infausta Mayo de 1896.
Agradecemos la atención de trada se efectúa no de modo pacífico, marísimo y especial para los de un regionalismo exagera que nos comunica enlutada carnada tulina.
sino la manera que se declara una extranjeros que por alguna do y egoista, que granque hemos sido objeto, y al misMARÍA TERESA DE SA mo tiempo deseamos desde ahora catástrofe, que dá veces al traste circunstancia llegan ser de edifica, y que por ser conLAZAR no esperó la venida del los futuros esposos, toda clase con las situaciones políticas, considerados como peligro trario a todo progreso, se ha otoño para emprender viaje; de de felicidad en su nuevo hogar.
sos para la tranquilidad pú dejado de la mano en todos su corazón sencillo y noble apo Nini. Ha circulado ya la Martes, de Junio, blica. Se juzga del mismo los países que se mueven al derose la nostalgia de lo desco corona fúnebre dedicada a la me.
modo los nacionales que fraternal impulso de la mo nocido cuando aún estaba en la moria de la dulce y hella NINÍ.
LA PRENSA LIBRE.
llegan encontrarse en casos derna civilización. plenitud de su vida primaveral, Trae quince hermosas composianálogos. Las garantías Nosotros no conocemos cuando el aroma de la virtud ju ciones cuyos autores son don individuales que la Constitu la disposición constitucional venil y austera flotaba impreg Pacheco, don Pío Víquez, don LEY DE EXTRANJERIA. ción reconoce, no compren: que prohiba los extranje nando de fragancia su hogar di 4: Zambrana, don Leonidas Paden tanto los hijos del país rostomar parte en cualeschoso y envidiable.
checo. don Ricardo Fernández ¿Por qué tanta crueldad? Si el Guardia, don Federico Witting, En su número del día úl como los extraños? si quiera debates de convenien.
dolor y timo del mes próximo pasa esto es así. no se viola la cia pública. Tampoco nos ser siempre el epílogo del drama Gagini. dóni Alejando Alvarado la desesperación han de Iris, don Justo Facio, don do, La República. impug Constitución privándo és explicamos la existencia de de la vida, más nos hubiese vali don Gregorio Martín don na las opiniones que emiti tos del derecho que se les resemejante absurda prohibi do no leer el título siquiera. quileo Echeverría, don Ar mos en esta hoja acerca de conoce y se les garantiza ción qué quitaría, los que De nuevo el jardín selečto y güello de Vars, don Gutiéla ley vigente sobre extran. No es inconstitucional la no son nacionales, su carác riquísimo de está sociedad Jose rrez. jería, y se manifiesta parti ley que priva de esas garan ter de hombres, para con. fina está mustio: una gardenia Termina el libro dedicado a la daria decidida de esa ley. tías a todos aquelloś quie vertirlos en verdaderos es más, de blancura deslumbrante, memoria de NINI, con el homePor supuesto que la im nes la Carta se las concede. täfermos, impasibles indi fue tronchada sin piedad por la fu naje de la prepså.
ria del cierzo; y el hogar que lle Esa corona fúnebre es en realipugnación la hace en estilo que responda el colega y feréntes todo lo que les rono de dicha y felicidad formó con dad el inejor recuerdo y el me lapidario, de forma nueva, que juzguen nuestros lecto dea.
tanto acierto Jesús Salazar, ha imperecedero que se puede hacer libre de invectivas retóricas, fres.
De muy diferente mane sido condenado orfandad eter de un ser tan querido como lo y de una originalidad tan Ya verá; pues, La Repú ra sé ha procedido siempre na, fue la bella inolvidable Nixí, acabada, que sus conceptos blica, que nuestra Constitu en todas partes. Podríamos Llorad, inconsolable; las lágrino pueden como los nues ción lo inismo que las de to citar en nuestro apoyo lo puede mitigar tan profundo que su familia y para la sociedad en mas son el único bálsamo que motivo de dolor eterno para toda que dejó la vida lan joven, siendo tros ser clasificados entre dos los países civilizados, que ocurría en Francia branto.
los pertenecientes la espe otorga los extranjeros no cuando se discutía la Consgeneral.
Miguel Salazar.
cie numerosa de los luga sólo derechos civiles sino titución del 93; en que no Feliz viaje. Así se lo deseares comunes.
políticos. Las garantias in fueron pocos los extranjeros mos nuestro apreciable ainigo Sin embargo de esto, sus dividuales pertenecen la que terciaron en el debate don Agustín Alfaro que ha parrazonamientos, con todo clase de estos últimos dere público que dió lugar la y tido con su hermano la RepúCRONICA.
blica del Salvador. Allt en su ser nuevos y originales, ni chos, y en ninguna parte del discusión de aquella magna patria serán dignos, como aquí, han destruido la fuerza de mundo se niegan los ex Carta que há servido para nuestros lugares comunes, tranjeros esas garantías. Si alumbrar al mundo con las una niña, hija de don Juan LiElena. Ese es el nombre de del aprecio de todos.
Horedia. Listos, señores hereni han demostrado que la tal cosa no se practicara y luminosas irradiaciones de zano, que dejó de existir en lã no dianos. es decir, nuestros sustri: mencionada ley no establece todas las naciones no con los salvadores y humanita che del domingo. Por tal moti tores) pues mañana miércoles irá una excepción monstruosa signaran en su Constitución rios principios que en ella vo enviamos nuestro pésame los el festivo Doraingo Mora eśa en contra de los extranjeros, esos principiös, no habría se consignaron. pero nos padres y demás familia del ange provincia hacer en un solo mona ni prueban que la existencia extranjeros en ninguna de abstenemos de hacerlo porlito.
de ella obedezca la necesi ellas. serán sugestio que para algunos puede pa día murió la apreciable y distinDuelo. El sábado al medio de suscrición.
dad suprema de impedir los nes de altruismo imposible Así es que jojo al Cristo y maatentados que puedan come el sostenimiento de estas teo to de fraternidad que domi de Salazar. Este ha sido un recerexagerado el sentimienguida señora doña María Teresa no la chuspa!
ter los que no son ciudada rías?
Muy concurrido estuvo el exanos costarricenses ni por nanó en aquella época. Pre golpe terrible para su cariñoso es men de artilleria que se verificó No son, por lo tanto, la na ferimos presentar ejemplos poso don Jesús Salazar, y para el domingo al medio día en la cimiento ni por naturaliza turaleza humana ni nuestra de lo que ocurre en nuestros los amables padres de la joven de Plaza de armas.
ción.
Constitución las que estable días y principalmente en es mora, que tan corta edad desa Un penitente. Nosotros no hemos sos cen la excepción monstruosa ta República, donde hay mu pareció para siempre del mundo Acúsome padre de haber tenido que nuestra Carta de que hablamos. Es la ley chos extranjeros que desem de los vivos La parca cruel ha cometido grave pecado.
fundamental concede los de 18 de Junio de 1894, de peñan destinos públicos, y quitado la bella existencia de la Cuenta, hijo, cuenta. Entré hace poco en una carextranjeros todos los dere expulsión de extranjeros, la otros que han tomado y to que faç modelo de las hijas. tierchos políticos de que gozan que priva éstos de las ga man ingerencia en los asun de su hogar un santuario, donde derosa.
da madre y fiel esposa, que hizo nicería y allí sufrí tentación polos nacionales; pero creemos rantías que tienen derecho tos de interés general, sin sólo reinaba la mayor felicidad. Siempre la carne. Flaqueque otorga aquéllos todas todos los que residen en te que nadie se le haya ocu el serdadero amor. Pero ya za humana. La carne!
que tenemos. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceLiberalism
    Notas

    Este documento no posee notas.