Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA PRENSA LIBRECuentos del Domingo, que oir. y. Coro SAMÁS.
Cia.
absinthic. como para bohemios del barrio latino. añadió, y dejó ¡Gloria, glori: los liérocs invictog caer su fino lungo gris al borde que sedientos «le gloria inmortal, Era on bril. de la ulcsa.
generosos la vida ofrendaron Domingo, de Julio, Valdemar el compañero siem. Para lohenios! repliqué, an en las aras de Sermoso ideal!
11.
pre solicitado por sus cuentos sioso de escuchar aquel adonis, De tu valor insólito, color de rosa: el que siempre te recitador ferviente en el barrio enagua, cantando bailando escual iris de esperanza, EL CARRUAJE TOLCADO. tribillos de opi:retas.
nía en los labios la sátira hiriente latino de Poemes Saturnions y Sí, sí, el señor cura predica París, tras largos años de ausen su idolo.
y sensual. había regresado de La Bonne Chanson de Verlaire, nació la enseña, simbolo de libertad sin fin, bien; pero es Judić quien hay cia, investido con el pomposo tí.
El absinthe fué servido en co alzaron con pujanza, que luchadores inclitos OLO se arrepienAh! ellas lo dirían de tulo de doctor en Ciencias Poli pitas que semejaban lirios, y ellen Carabobe y Barbuia, ten con amargura de buena gana, si se atrevicser. Ay!
ticas.
champagne en clarines, y la cer en Boyacá y Junin!
haber aceptado la in la inirada circular de la vieja se.
Los amigos que con él com veza en jarros. grandes; porquc Coro, vitación de su vicja pa.
ñora comprime estas veleidades Lo y lo con el partimos las fruiciones de la ado. debo deciros que Baco nos ins ¡Gloria, gloria etc. etc.
revolucionarias.
riente. No se goza la lescencia en el aula y en el pa. piró.
111.
hormiguillo de la impaciencia en menor diversión en este castillo las piernas, pasan el tiempo con darle de mancra señalada y rum nuestra imaginación, echando por fenczça tu existencia. seo, hombres ya, debíamos salu cuando la bcodez hizo presa No importa que en la ergástula sombrío rodeado de abetos: En la nariz entre el plato, descifrancontraréis aquí, les había escrito do los piadosos geroglíficos pin.
bosa; tierra ta seriedad olímpica del bajo el poder tiránico la vieja, algunos de mis sobriDebíamos coronar nuestra ale principio, Polux,. colocando al del ibero opresor, tados sobre la porcelana.
nos, jóvenes ya, que hacen sus gría por su llegada, con una or. cuello de Samás un pañuelo po. pues de un destino bárbaro estudios en el seminario de ToSin embargo lo ha intentado gía expléndida, con la explosión lícromo y cubriendo su cabeza se cumple la sentencia, losa y vienen a pasar las vaca.
un golpe atrevido.
Un dia ha del Champagne, con el aroma con jazmines y gardenias, le su cuando inocente, víctima, ciones a mi casa. Eh! eh! haverido la mėsa adornada con del absinthe, con las notas ca. plicó que recitara sus estrofas. sucumbc un redentor!
hermosas Hores en los cabellos, y denciosas arrancadas al piano por Coro. Sí, las que llevan mis ner: bía pensado Jo. Toma! toma! se había dicho Lo. Porque son te. escotado hasta la garganta, el corpiño de encajes sin mangas, el inspirado artista criollo Saint vios la actividad placentera de la ¡Gloria, gloria etc. etc.
Remy, vida bacanal. IV.
rribles personistas, decididamen quello era suficiente, diablo! para te inclinadas perseguir lo nuevo para ello dedicamos una no transformando su rostro. por vano suerté pérfida que los ojos se encendiesen la lo desconocido y muy golosas vista de esa nieve tibia che en la estación flórida de la una expresión lánguida, recitó aleve hirió tu alma, y dorada.
de primores. Fué lo quien dijo Vana temeridad! Los nueve soprimavera los amores de César, y los de y tus laureles vividos despedazó cruel.
un dia, coa aprobación de Lo: brinos ocultaron la cabeza entre elegimos de antemano en Alejandro, y dió rienda la poeLa historia de los mártires Eva ha hecho muy bien en cola manos y la tia bizo un gesto de modistas un elegante garni Cuando el alba del dia siguien La Patrią, con sus lágrimas el éotresnelo de una. nítida casa sía lasciva. dy partimos: te dá la excelsa palma.
mer la manzana si ella estaba terrible jo, vencida, salio in con profits verde!
mediatamente ponerse un traje res, y de ánforas; y de cuadros; je dě arréból, con prolusión de luces, Y:de flo te presentaba su faz tras cortina revive. tu laurel. encaminábamos, Pero los nueve sobrinos. son de paño marrón que le subía has.
ndevel no son manzanas que se ta las orejas.
S: y de tapices, como un perfumado Polux y yo, nuestros pasos hacia ¡Gloria, gloria, etc. etc.
dejarán comer. Envueltos en sus largos sobretodos, la nariz metiga intentó otro medio: estando los Lo, viengo aquel mal resultado mimo modelo prese chica del de el hogar, después de fáběr 13.
fanciado en nuestra almaztodas. Por eso, ardiendo en jubilo dentro de un libro, con sus gran postres, ha gritado de repente, era jo el ultimo que oclipaba un turnales De los concurrentes la orgía, las dúſzúrás de los placereš sä. Tá Patrië affin te aclămá, y del olvido gélido des sombreros, pascando metóechándose sobre el respaldo de asiento en el salón de festejos.
einni desgarra: el vil capuz; dicamente de tres en tres por la. el.
NI pregona en cantos épicos deboat. sous les queues. Jo ha chadme. Fué dešabróchada en tía, de Saint Remy. y. quien el piano, para ejecutar: Hy justiciera y provida preguntado un día al menos mo roso de ellos: Sabes tuji primo riente, y oculta bajo una servi atención efecto, pero por su misma pa los circunstantés préstaħan ávida. bien, dijele, qué de ex coronate de luz!
traño offefef tuj historia, por descuro Coro.
mío, lo que hacen los pájaros que lleta, con la que la digna devota El artista estaba en pié. junto Gloria, gloria etc. etc.
más voluptuosa?
captan en los árboles?
había tenido cuidado de esconder al piano que preparado le aguar. Ella fué la que me inspiré lä Întonan alabanzas al Señor, desde el principio aquel seno pal dabà.
fantasía que acabo de ejecutar, y. CORRESPONSALES prima mia!
pitänte.
Omiti :ser prolijo en saludos, que ha gustado tanto. En poco estuvo que lo le sil bara. Las comidas son lúgubres desgraciadas del mundo; dos par fijo hacia la relación de un episo gúnteles Así, pues, to:y Lo son lo más deseoso de escuchár. quien de ¿Y Samás él inspirador preDe Liberia.
en aquelļa vieja sala de muros dillas en una jaula de buhos. No dio extraño; contrágeme y escudesnudos con el techo envigado pueden contenerse más. Därarti ché. Goldsom fa espirado Bible Señor Editor de LA PRENSA LIBRE.
Entre el Benedicite y las Gracias, te sus paseos en la vieja victoria. redes de su pasión, interrumpió 12 San José.
no se oyen más palabras que éssu única diversión; Jo guía ella Samás! el del amor sacráti sensual. sátira, hiciente Él interes que nos inspira la suerte tas otras semejantes. El señor cura na predicado proyectos. Acabarádi por dar con esencias de la india. dijo dijele.
misma; yforman extravagantesco; el de los cabellos perfumados de esté pueblo, nos mueve ha mo Pues, repítela, Saint Remy. lestar yun suplicándole inserte muy bien esta mañana, fuego al castillo, ya que es impo Polux; iseñálándling un joven de en las columnas de su interesante Pošpoeo llego tarde misa sible comunicarlo a las gentes continente reliñado, quien se a pacic. in conjunto de Kofas que pojestos párrafos que aguisa de el piano derramó por eles de siete.
Crónica hemos redactado.
que lo habitan. No poder ense proxiñaba a Nuestra pesa. la vieja parientè, alta, seca, pedacito de carne blanusia Sámás! cóntėstele, y con: semejaban armonías celestiales.
bar ni un Como la importancia y cultura de con su tocado de crespón negro ca; cuando se tiene la costumbrellinué, obscrvando el gentío in; los pueblos se aprecia hoy por los TIBURCIO AGUIRRE: dando a los tristes convidados, de hacerlo. Esto es demasiagrados que marca en ellos el termócôn grandes y acompasados ade.
confesamos con menso que invadia las alamedas metro del progreso do! Ayer, al manes, el ejemplo de servirse, de qué, han entrado ali párque de aseo sinceridad que la provincia del GuaHimno a Miranda.
beber, de tomar el tenedor, de grån galope, y delante del pórtiLa casualidad nos hacía reu obstante los numerosos aus VI, 10 privilegios. congue la dotó la Natura.
llevarlo a la bócá, tiene el aire de nir son aquel bohemio, en torno En Venezuela. Aa Junta Directiva leza, marcha a la retaguardia de la director de una co, donde todos. laga sobrinos se de una de las, mesas. esparcidas de la Apoteósis de Miranda. que República, alentada siempre por la orqitėsta maça af encontratan de piè: esperándo eri eläelegante kiosco levantado se verifica hoy:5 isde:Jubig, sacordo debidabil de las esperančas que por bra, dirigiendo un coro de mudos Hasz tanta peor fe mia. ellas en medio de las ferias. el premipal: señ95 Gabriel Muñoz espectros. Beber champaña. De han :enganchado el guarda rue.
venezolano. por la composición desgracja Jenacen periódicamente con cir tonterías! Poner los codos Señoresi un pas dijo descu poética due presentó efi el Ceriamen las promesas. con, queda embaucan sobre la mesa y también el cuello! das, intencionalmente a riesgo de briéndosé cómica Jo y Lo sienten deseos de hacer romperse la nuca, porque al fine para los tres vendrá el ab. al Himno Musical, y es la siguiente: abierto para la letra que debe servir los Gobiernos para asegurarse el goce de un prestigio que están muy le.
todas las locuras imaginables. y al cabo aquello no podía durar sinthe!. još: de alcanzata.
Oh! romper los vasos! Onlisi así, y el carruaje ha volcado, y Sin embargo, aunque coinprendePara los tres! le interrum pComo en la sombra tétrica mos muy bien que se nos engaña coellas pudiesen romper los vasos! aſí, la vista de los ojos desme. pió Polux, señalándole una silla.
de tempestad brávía, Sentose con la delicadeza de brilla la ardiente fámula mo chinos, la experiencia nos ha solamente por el placer de escu suradamente abiertos de los nue.
engendrado char un gran ruido que las haga ve seminaristas, han aprovechado quien teme ser ajado, y con aire del rayo destructor, fianza y vivimos esperando como, los poético aplicó el dedo al botón así en la noche lóbrega estallar de risa. Por momentos la caída, Lo, hasta arriba de la mucrtos el juicio final, y cada día se del timbre, para avisar la necesi de aciaga tiranía nos aleją más el valle de Josafat, se apodera de ellas el deseo de rodilla, y lo hasta el muslo!
dad del commis.
surges cual rayo fúlgido, saltar en un pié levantando la CATULLE MENDEZ. Sirva usted tres mixtos del gallardo lidiador!
La actividad que en su visita desa tonda del Jardín, eredes corbeaux abrochadme, pronto. desabro de una historia, cuyo relate par: y volviósë Saint Remy hació últ esilai cida fama. دان بد. ته regresar: dēvibos tado en nosotros la descon Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizeno del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.