Guardar

2 LA PRENSA LIBRECuentos del Domingo.
Esto es Artaro. Ambrogi TUBALI quicu consideraba desaiecto al trono, Elcditorial intitulado solicitudina.
la mando proponcr, pir melio de olin nisi, con un aplono tan sinuzido dijo Dics: corrier. dk! 50:3 ciales de su Casa, la aceptación de como admirable, da entender que is ac. ea titrasisternisti.
cucpleos mas lucratiros carabio de Lcco, y riusantas 12 cl señor Jendiola Boza, sin 1:acer la albesión del agraciadlo: os este.
Doiningo, de gosto.
de esta unico adorabic Laos ojos que encierres un broche que según el cuento, erat herrbre de gasto alguno, y valiéodose de dirvin bien a carta catal, relasó la propues de la Nación y del alambre tendido las sombras intsogibles de la cocbe.
de la aurora los dgidos redejos.
ta del Soberano. Cuando sus Oscia por tl Gobierno, trata de hacer exles rolricron con la no esperada nue tensivo lugares lejanos el servicio suerte, junto a la tétrica roca de dijo Dics: Yenid, bellos atsores. sa de la negativa, dicen que el vo telefónico, con el objeto de explotar.
CUENTO ORIENTAL Marthos, que el viento azota. esculuid ucas formas delicadas carca lleno de despecho, exclamó: que parezcas talladas lo en su provecho personal Paes, señores, declaro que este Ya no la encontrarás joh in en la carne temblante de las torcs, pais se está corrompiendo, cuando ya lo que dice, en sustancia, el largo ed. grato printipe del país de los en. y dejad en los labics la sonrisa.
har subditos que tienen la audacia toriai solicitud inadmisióle como una joya en imperial estuche; UNTO la triste pe sueños! sino buscando su nombre de do someterse a su señor natural!
la tarde, que de päido mariza Lo inadmisible es que así sc falseen ña de Marthos, solita nombre que te arrancará mu. el azul cortinaje de los cielos, los hechos y que haya tanto valor os dará los rebejos indecisos ria roca de históricos chas lágrimas por entre la inque han de pintar la cabellera blonda; NOTICIAS DEL EXTERIOR.
para trabajar en contra del progreso recuerdos, cerca de la finidad que estampados están en y del servicio del público, cediendo y cuando el rubio Apolo cual estuvo, há más de los lúgubres blancos nichos del sus fulgores esconda, COLOMBIA. un scatimiento cuya calificación de id selvas y bosques jamos nuestros lectores.
cuarenta centurias, un palacio de cementerio que se descubre en ver las mariposas. El periónico The Colon Telegram, Comencemos por decir que no hay nácar del Gnomo rey, está Anita, lontananza.
en sus tiernos idilios de Color, da importante relación del tales intereses exclusivos de los seño.
la de los cromáticos pensamiencon las aves y estrellas ALBERTO ARLAS SIXCHEZ. y llevad ! a mórbida garganta terrible accidente ocurrido en el fe res Mendiola Boza. Los teléfonos tos, la romántica dama oriental.
las armonias scares rrocarril do Port Antonio, Jamaica, aquí corren por cuenta de una Sociedel amoroso c2ato Recuerda a Eudoro, el princiaccidente en el que hubo 10 muertos y dad Costarricense, cuyos miembros ILUSION REALIDAD. de las estrellas, mariposas y aves.
pe bello, el encantador mancebo 35 beridos.
Dijo asi Dios y, al punto de las manos de los cabellos rubios, que tiene La causa de Bogotá, increpa du contribuyen con sus capitales, no la. Dónde vas, niña sencilla?
de artifices divinos ramente al partido liberal; este perió obtener la utilidad del servicio telepersecución de lucro personal, sino unos ojos muy azules, como el buscar la fiorecilla salieron tus encantos peregrinos, dico es órgano de la juventud conser fónico, en provecho propio de los sosueño de un enamorado, como las Que sobre el peñón nació.
brocaron tus hechizos soberaros.
vadora. No realizarás tu intento: ilusiones de un poeta enfermo.
ERNESTO SIARTIN. El señor don Emiliano Verraza cios, vinculado intimamente con el Una ráfaga de viento Recuerda Eudoro y llora. Esa fior arrebató.
se ha encargado de la Administra provecho del público.
Iré entonces a la peña porque le es ingrato, porque le ción de Hacienda Nacional del cir El director de La República no PENSAMIENTOS Desde donde el dedo enseña cuito en Cali.
es infiel, porque no sabe correspuede ignorar, porque todos lo saben, Del sabio egipcio Egothasto contemporá.
La nube de oro y carmín. Por Decreto nacional número que la Compañía prescindió de la ponder al amor que ella le profe. Anda, si gustas, y sube; 11 o del gran Zesóstris.
209, de de Janio último, ha sido idea de emplear los aparatos Duplex sa desde el fatal momento en que Pero tan hermosa nube (VERCIÓN DEL FRANCÉS DE Se ha vuelto negra por fin.
adicionada la primera liquidación del como lo tuvo en mira cuando se solipor primera vez le vió.
MIXCO. Entonces, en la corriente presupuesto de gastos de 1895 citó hacer uso del hilo telegráfico ¡ay! la desprecia cuando ella Al inclinar yo la frente se le ofrenda todo. cuando todo No hay cosa que mejor efecto pro 1896, en ocho millones cincuenta y tendido por el Gobierno.
Lo que la Mi propia imágen veré.
por su amor le ofrece: oro, pala Con la lluvia, ya enturbiada duzca en los pueblos, que el buen e. siete mil pesos. 057, 000) para Compañía naturalmente desea es obVerás la fuente preciada jemplo de los que les gobiernan.
gastos que ocasionc el personal del tener la mayor perfección en el servicios, piedras preciosas y algo más Do sólo fango se vé.
Ejército, vestuario, equipo, etc, etc. cio, y según informes recibidos últi.
valioso. su persona. tesoro. Pero el nido de paloma Un pueblo ateo, es un pueblo más El lunes último siguió para el mamente los aparatos Duplex no han riquísimo de valor incalculable! Que en las hojas de la poma que salvaje porque sin respeto a la Norte, debidamente escoltado, el se. dado los mejores resultados. llora. Pobre Anita!
Ayer tarde descubri. Divinidad, sin amar al Sér Supremo, žor General Plutarco Bowen, adəlid Hoy, pues, la Compañía para en Tarde, muy tarde has venido: no hay virtud posible.
del partido liberal ecuatoriano. Va, sanchar como se propone la comuniSólo quedan de tu nido pues, cumplirse lo decretaio por el cación telefónica, tendría que tender En medio de un campo herUnas pajitas allí.
Instruid los niños, pero enseñad. Gobierno Colombiano, arrojándolo el hilo hasta Limón; por su propia Me sentaré desolada mosísimo, que ostenta rica alfom.
les dándoles a conocer una religión tal vez seré arrullada bra, verde, tapizada por extrañas cuenta. su costo unicamente; y. sje!
Por el canto del turpial.
positiva, y formaréis buenos ciudada por la vía del Atlártico. En extenso folleto ha aparecido director de La Repriblica creyera de florecillas de vistosos colores y Iloy el pájaro no canta.
la Tercera Comunicación sobre buena fe que es de poco momento el Escucha el trueno: le espanta!
bajo un cielo azul como una cariEl jefe de una nación debe ser el procedimientorseroterápico, aplicado gasto que originará la colocación de. Ay! Todo es entonces mal.
cia maternal, reposa, en dulce Flores, pájaros y nube, primero en respetar la leyes, en mo al tratamiento de la lepra griega, del postes, con condiciones excepciona.
abrazo Blanca unido, el prínci.
El trino amante que sube derar sus pasiones y en ser noble y Dr. Juan de Carrasquilla, les, en un trayecto tan dilatado, mepe ingrato. el encantador man.
Como incienso hasta el señor, justiciero, no dejando de castigar nin. Don Florencio Arosemena, jefe recería que le aplicásemos el épiteto cebo de los cabellos rubios, el inY la límpida corriente, gún crimen ni de recompensar nin ds1 Cuerpo de Bomberos de Panamá, de candido. mi esperanza inocente.
guna buena obra.
presentó ante la oficialidad de dicho Más de 30, 000 y un ímprobo fiel Eudoro, por quien llora y su. Todo, le gritó el dolor, cucrpo su renuncia, tainbién la pre trabajo costará la empresa que alufre la enamorada Anita, la de la Plata son ya mis cabellos El Sér eterno da los que maraan sentaron ante la Gobernación del De dimos, y los miembros de la CompaAyer lúcidos y bellos, peña de Marthos.
el poder y él se los quita, razýt por partamento, los jóvenes que compo nia que han hecho serios desembolMi frente surcó el pesar; ΕΙ ya no se acuerda de ella, ya que el jefe de un pueblo procurará nían la oficialidad, pero mediante ex sos para establecer el servicio en las Nii planta ya tambalca no la ama. no tengo ni una idea rodearse de gente noble por su vir plicación fueron recogidas. Blanca qué alegre y feliz!
cuatro provincias del interior, no están Que te pueda consolar.
tud, detestando y cektigando a los Revista Mensual de Medicina, en disposición de hacer por sí solos Pero si no tu inocencia, malvados.
Cirugía y Farmacia. es un periódico este nuevo gasto considerable; porque ¡Pobre Anita!
Tengo, niña, la experiencia científico que ha principiado publi el teléfono, como negocio pecuniario, Que quisiera para tí.
Temed los acuſadores y lus i carse en Panamá, bajo la dirección ha estado muy lejos de dar los bue.
Pasa veloz el tiempo, cual la Vuelve a tu gruta sombría. sonjeros, como vestros peores ene del competente doctor José Calvo.
corriente de un caudaloso rio y.
Hay espinas en la vía Va transitada por mí!
migos: amad y. Ceed siempre fieles nos resultados que ha imaginado, talSegún telegrama dirigido de Bocomo él, va pasando ligera la vi. Dadme el paso, buena anciana, amigos los que fos digan la verdad, gotá al Gobernador de anamá, con vez, el director de la República.
da de Ana, la doncella enamora. te probaré mañana aún contra vuestras propias opinio fecha 25 del pasado, dice: Electo ReY qué es lo que se pide al Gobier.
da y tierna como una palomita, y Que tu vista te engaño yes Designado hoy: Quintero Cal nc para obtener un progreso innega.
Hay flores, nubes y ave se acerca al sepulcro, y por una Tu vista es corta. quién sabe El rey o jefe de una nación, es el derón, Abadía Méndez nombrados ble, positivo, evidente, alcanzado ya con mayor costo por otra República fuerte pasión de ánimo, camina Si podré mirarlas yo!
padre de sus pueblos, y como la de para Consejo de Estado.
centroamericana? Nada más que un hacia él con gigantescos pasos. Sigue, niña desgraciada! be oir y hacet justicia todos, ricos Cuando del mal desgarrada COLABORADORES. auxilio de 15, 000. La Compañía pobres.
El lindo príncipe del país de Mires tu sangre correr, se hace cargo de lo demás.
los ensueños, la ha abandonado Querrás desandar la senda La libertad consiste en el respeto a TOMAR Todo el mundo sabe que los Go.
por completo. y se siente des. conservar esa venda fallecer.
Que hoy has querido romper.
la ley y el amor la justicia: el pue el rábano por las hojas. biernos, en asuntos de esta naturale. Quién sabe si Dios previno blo que tiene buenas leyes, y sabe za, es decir, los medios de comunica Su Eudoro, en dulce com Que las zarzas del camino acatarlas, es el más libre y próspero Eso es lo que está haciendo, con ción, puentes y caminos, carreteras, pañía con la pérfida Blanca, aban. Las pisara cada cua. de la tierra, cualquiera que sea la for extensión y editorialmente, uno de ferrocarriles, correos, teiégrafos, télédona las riberas de la patria.
El bendiga tu inocencia ma de su gobierno.
los diarios de esta capital, ai ocuparse fonos, no los contemplan como negoY que te dé la experiencia ¡Pobre Anita!
de la solicitud de la Compañía de cios sino como servicios públicos; y Cuando comprendas el mal! Procurad que vuestras mujeres, Teléfonos de Costa Rica, solicitud siendo aquellos ramos los termómeEva VERBEL MAREA, vuestros hijos y vuestros siervos res¡Príncipe ingrato. Príncipe inque está sometida al conocimiento del tros que marcan el grado de civiliza(Colombiana. paren asco; que vuestras casas sean Cangreso. No necesitamos decir que ción de los países, los gobiernos los fiel! Quizás cuando desengañaumpias, vuentras calles y plazas ten.
el diario que aludimos es el llamado protegen y fomentar, seguros de que do de un falso amor, de una finBUEX PENSAMIENTO, Pgan mucho cuidado y policia, y evigida simpatía, vuelvas en tí y reHay recesidades públicas cuya sa taréis las pestes, pues la base de la La República. Su empeño es digno indirectamente les reportarán provegreses tu suelo, ya no encon. tisfacción se impone con irresistib salud pública es el asco.
de mejor causa, y si no estuviéramos cho positivo.
al tanto de antecedentes, no podría Lo traerá sin duda alguca para el trarás Arita, la romántica y irerza; y el gobernante que dicta su Cuento oriental.
inos explicarnos ese afán de desfigu. Gobierno y para el público el ensan.
amorosa dama, la linda mujer rerr. cdio cn oportunidad no hace cosa que interpretar sábiamente el Referen que una vez el Sha de rar los hechos, de faltar la verdad che de la comunicación telefónica, que solía pasar las horas dovo serviniento público, satisfaciér Solo Persia, deseoso de conseguir la sin y de querer engañar al Congreso y que puede ponernos al habla con Lirando sus tristezas y llorando su en equidad y justicia.
patía de un importantı Emir, al público.
món Puntarenas, y Liberia. El telénos. nes. C ie tra Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizeno del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.