Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PREIS: LIBRE. Cuentos del Domingo. á Julia hué ocurre?
veces.
sus do 29: 111.
De ser acon. ca. pue.
pavora preesi. maji. cubiura todo: Pasaron muchos años.
Por lica que se disfrace, fees, tasums. vicios, pagarlos iusta rl úl:i:c0 0:2 cosa que un triste y fuo faj Todavía recuerdo aquella escetaro del presupuesto, atendidos tusi.
Mientras e que que las cuali menco: los gastos extraordinario na que entonces me hizo rcir y Eo méritos de tubos de casa Domingo, 30 de Agosto.
que hoy, al cumplir Julia veinte era, por su audu. De pediciones Oriente, de la.
En todo tiempo y sociedar. c! misma!
años de edad, y el segundo de su sión Berna etc. etc. el novimiskCoprinus moriundo ciscensor. matrimonio, es causa de lágrimas, Calumnia is fara sac gratis te izagan, to comercial: las siu. cera: fulcitacis.
Muere tulenzua y tant en ca:17 sin cuento. Vimos, besos y abrazos triun STATUI DE BARROS.
ses de distiaguidos miezulco Que para coisa qulay it posten!
ſaron de mi debilidad, y volvimos El único que ni siente ni padece So impara que los buenos te serata Cuerpo Diplomático; la exhibición do casa con la estatua de barro. Es su marido, gentil y arrogante se cubra de atrenia tu memoria: ara policía correcta. cumplidora mozo con quien Julia, contrarian Feel horor, la familia ni lazicala con su deler: la ausencia ciepleta II.
do la voluntad de sus padres y, EXDI.
de grares delitos durante los tres díz: LIA tenía cntonces los pocos días fuí felicitar atropellando por todo, se casó to que han manifestado sa júlilo ocho años.
después de un ruidoso escándalo.
PENSAMIENTOS sincerc cien mil vecinos: basta la ele.
Era lista, bulliciosa Su madre salió mi encuentro Pobre niña! antes del primer gancia y el buen gusto tradicional de y traviesa. Buena la ha hecho usted. aniversario de su boda la enfer. La primera preocupación de este las iimeñas, animándolo todo, las Sus padres ia mima me dijo la pobre señora toda medad se apoderó de ella y hoy siglo es la despreocupación.
Larra.
fiestas públicas y las fiestas del hogar, han tanto, que no podían conlos médicos desesperan de sal. compungida.
yarla.
resumen: ia labor de gobernantes y. trariarla sin provocar su enojo.
Del corazón la inteligencia es más qué enojo!
unos días que la niña Como hacía tanto tiempo que facil el camino que de la inteligencia gobernados en los pocos meses trascurridos de Setiembre del 93 la fe.
Pataleaba, descomponíase sus no se ve limpia de calentura. no nos veíamos, anoche corri al corazón.
Severo Catalina. cha.
ricitos rubios y larzaba estridentes á renglón seguido me contó su lado.
cómo desde la noche que com Me muero. exclamó estre alaridos sin que una lágrima Los padres deben convencerse de Por fin! No hay labios de que no siquiera asomase sus grandes pramos la estatua no se la había chando mi mano entre las suyas. que la carrera de madres de familia broten espontáneas frases como esta: podido sufrir, llevando y trayen. Eso no será nada, pasará que dan sus hijas, es más larga, más Hoy ya podemos sentirnos orgnojos azules que la rabieta hacia costosa y más dificil que la carrera de llosos del nombre de peruanos, y demás luminosos.
do todos los de la casa como pronto; dije por decir algo. Mi mal no tiene remedio, proporcionan sus hijos.
abogado, inédico ingeniero que clarar, muy alto, que estamos sábia Verdad que esto ocurría pocas muebles y revolviendo cachiva alcanza toda mi vida; está en la unos zarandillos, desalojando y honradamente dirigidos a la conEl mismo.
quista del porvenir.
Su estado habitual era la ale, ches para colocar dignamente y educación, en las costumbres y Ninguna reina de salón ha sido gría, semejándose esos rayos su gusto la recién llegada; en mi engañosa naturaleza. Nos!
nunca ángel de ningún hogar.
COLABORADORES.
de sol, reflejados por un espejo, que habían tenido riñas, rabietas, crían ignorantes para que seamos Colona.
y que las manos de los niños lágrimas y algún pescozón que virtuosas; nos ocultan el mal te otro, habiendo caído en cama, úl miendo que nos pervierta y así, Entre la mujer de España y la de traen y llevan de un lado a otro timamente, con una ligera febre. sin dejar de ser honradas, caemos Roma, prefiero la mujer de su casa. Hay que concurrir.
sin detenerse en ninguno. Blasco.
Graciosa y ocurrento en. Venga usted, venga usted más fácilmente. Más instinto que vucla pluma. voluntad, más naturaleza que es zalamerías, no había medio de por aquí.
Miscelánea. resistir sus caprichos.
La voz: Laboremos! levanta en alto Pasamos la alcoba.
píritu y más deseo que sentiDeciale un zapatero un sastre: la redacción de La Republica.
Me quieres mucho, chacho? Así que me vió, la enterma miento, me he dejado lievar de las apariencias uniéndome un ¿Sabes por qué chillan las botas de Asciende y esparce luz; ni la ciega exclamaba saltando sobre mis tendió hacia mí sus bracitos.
ese caballero. Acércate me dijo.
hombre que no me ama y quien rodillas y rodeándome el cuello. Por qué?
el amor la patria hogar, ni con in.
con sus bracitos. Qué te duele?
ya no puedo querer tampoco. Porque aun no me las ha pagado. sistencia ridícula y pretenciosa aca.
Mucho.
porque no tiene corazón ni inte La cabeza. tú, cuánto me. Hombre, eso no debe ser buena lla la verdad. De esta conclusión es quieres. Pobrecita. Quién te ha heligencia, porque es un cuerpo sin prueba, porque en tal caso chillaria síntesis su atiidado editorial del sába.
cho pupa alma, una hermosa estatua de también la levita.
Mil arrobas. Esa. Dónde nos conducirá este barro como aquella que me rega Es ley para las artes y las letras La inaldad del licor se pone de laste, siendo niña, el día de mi señaló la estatua.
amor? al viaducto?
costarricenses la próxima exposición manifiesto por la insistencia con que cumpleaños. No, chacho; la confiteria. Bribona. murmuré amena se brinda.
guatemalteca. COLORADO.
Una tarde, dias antes de su zando la delincuente. te he (Ajenos. Al torneo magnífico, erinoblecedor santo, la llevé paseo.
de matar!
de la idea y del brazo; Salto y corrió como un cerva Es muy mala. Desde la no Venganza. la exhibición espiéndida de lo.
tillo.
che que la trajimos, lo mejor de un desgraciado. Un padre que se quejaba de los que constituye la industria, el comer.
Al regresar a casa, nos entre la casa ha sido para ella; por ella Inspiras compasión algunas veces; vecinos de sn pueblo, porque le habían cio, la agricultura de esta tierra la.
tuvimos curioseando los escapa he sufrido que papá y mamá me Pero sólo la burla y ci desprecio hecho alguüos males, llamó su hijo y boriosa, hay que añadir lo que justirates de las tiendas.
riñan y me peguen; junto mí se Pues es lo que inerece todo necio.
le dijo. Tú me vengarás.
precie las ciencias, las artes, las leTodo cuanto veía se le antojaba. ha sentado en la mesa, comió y Te figuras ser mucbo y no eres nada. Cómı, papa? preguntó el mucha tras.
En un comercio de bisutería durmió conmigo, la he contado Vitu pobre razon ni eso comprende. cho.
Exiguo puede ser, mas no clasifi.
juguetes, lleno de objetos de me. todos mis secretos, pero por más Tiene el farsante que cual ti se vende. Te dedicuré la medicina, y tú secado entre los abaiorios: que exhubetal y piedras falsas, y en las cuaque he hecho, aunque la beso y Si los hombres notables por sa ciencia rás el médico de este lugar.
Al perder el honor lo pierdea todo, e. rantes son las vidas natural y fantásles la luz del gas se descomponía la abrazo, ella. ella.
Tu que nunca has probado inteligencia. Qué?
en mil brillantes colores, Julia tica, la tierra y la imaginación en este ¿Qué vales hoy que has descendido al lodo. No me quiere.
NOTICIAS DEL EXTERIOR.
lanzó un grito de asombro.
Cices que las conquistado dicha inmensa girón de los trópicos. Esas tenemos!
Llegando a ese lugar con humillarie. Mira, chacho, mira! dijo como si deseara galvanizar Pues si tu conocicras la vergüenza, scñalando con el indice el centro. Mírala: siempre está lo mis. Deberias por esto avergonzarte.
PERU electricista en semejanza de un entonces el dinero que. no ganas.
del escaparate. Qué bonito mo; si lloro se ríe; se ríe cuando Con sonrojo sin duda aceptarias. Con protestas de adhesión al cuerpo yerto el que podemos llamar ¡qué bonito!
estoy triste, cuando me castiga para no mendigar cuando las canas Gobierno, condenando el plan de Cá cuerpo frío de las letras y las artes tatua de barro que, en su peana llevarınc al teatro, cuando estoy ser para el vicio como al hacha el robic, Era una gentil y hermosa es mamá, cuando papá no quiere Recuerden tu pasado en tristes días.
costarricenses, ármase La República ceres y los suyos, aparecen diaria.
de la siguiente pila: de ébano, se levantaba sobre las enferma. Mira, mira, cómo se Vllegar a la altura altivo y solo, mente cartas en los periódicos. El Diario El País, de la capital Hablemos con ruda franqueza y puntas de los pies describiendo ríe de mí; pégala.
Eso es digno de aplauso, eso es muy noble!
Exponer por la patria la existencia una elegante curva.
haco el Balance de las fiestas del 23 convengamos en que lo único estima. Toma. toma. dije şimu servirla después por su buen nombre.
Tenía los brazos abiertos como lando una cachetina de padre y Fiene a abre con de todo un hombre!
do Julio, de la seguiente manera: ble para la gran mayoría de nuestros acariciando al que la contemplaba; muy señor mío.
La impresión que es nacionales compatriotas es el saberse formar un el seno estaba descotado, y, la Soportar una vida de pobreza Julia, nerviosa, y temblando de En cambio de llamarse independiente.
y extranjeros han producido las fies capital. De aquí que quien se sienta túnica, echada atrás por el viento, ira, más que de fiebre, se incor. Eso es digno de encomio, eso es valiente!
tas patrias, ha sido tan consoladora con inclinaciones artísticas literarias ceñía sus esbeltas formas, cuyos poró en el lecho. benéfica, bajo todo aspecto, que ya experimente una especie de vergüen.
Ver tl hogar como bendito templo contornos eran de una corrección tenemos hoy todos fé completa en za en darse conocer y trate de ocul.
Lo ves? No hace caso. la madre mirar como una diosa, admirable.
Tráela aquí, que me las va pa. Eso es tener una alma muy hermosa: que el Perú se rehabilitará y marcha tar, como se ocultan las malas obras, El escultor había impreso en gar todas juntas.
rá sereno y ontusiasta recobrar su las dotes artísticas literarias con Siguiendo como tú tan ruin camino, su rostro una sonrisa sensual y Es muy fácil llegar fasts esa cumbre prestigio en Sud América.
que el cielo le hizo el faco servicio Coloqué la estatua de barro Donde se debe en copa de oro el rino, maliciosa; tenía intención en la La obra del Gobierno, en nenos de dotarle.
mirada, voluptuosidad en los la.
sobre la cama, y, encarándose Donde hay sedas cubriendo podredumbre Desconfiada del éxito que pueda, Yo se exigea virtudes ni talento, de un año, sintetizada por el sobrio y con ella, prorrumpió la enferma: bios, y juventud, frescura y gracia en toda ella. No quiero que te rías cuando Basta un puco de farsa fingimiento si se inquiere el hombre el patriotismo: magistral Mensaje del Jefe del Esta obtener la excitativa que los creado las Cámaras Legislativas; los dores en el mundo literario y en el ar. Qué bonito. qué bonito! yo sufro y lloro, entiendes? Si mucko de descaro y de cinismo. humec ei incensario; que es preciso elevados conceptos de su discurso en tistico ha dirigido oportunamente la repetía Julia saliéndosele el alma hemos de ser amigas, has de to Con lisonjas cubrir todo desdoro; por los ojos.
mar parte en mis penas y no bur e para las vilczas también se hizo el banquete ofrecido los represen. Comisión Organizadora en Costa Ric Ese gran corruptor que la cro!
larte de mis dolores.¿Aún te. Te gusta?
tantes de la nación; la esplendidez ca, finaliza lo que podemos llamar cer. nazcan las calumpias y la insidia Si, chacho. Cómpramela.
sigues riendo?. no me haces Contra aquél que vale algo y es borradlo.
de la procesión cívica orgavizada por dades amargas, con las que cn boca Para qué la quieres?
caso?. Pues ¡ea! todo ha con Que cogeadra siempre crimenes la envidia la juventud do Lima, la fiesta de es de ella son acertadas por prácticas: En el alma pequena del menguado. ara jugar con ella. Le cluído entre nosotras. Vete, vete; cuelas; la relativa bolgura del tesoro Hemos dice formulado todas u venidad ridiculo se usana contaré muchas cosas; comerá con no quiero verte más.
Con los triunfos que debes tu oficio, público, hoy administrado con la ma estas consideraciones para demostra: migo, la abrazaré y será mi amiY echándose de nuevo, y ta Cobarde rodarás un precipicio.
Sin pensar que después, talvez mamans.
yor pureza, de suerte que, como nun nuestra poca fe en la parte que Costa guira ile la compras? pándose entre las sábanas, dió un Entonces tú sabrás, pobre tarsaare, ca, talvez, co el Perú, ni auc en Rica artística y literaria puede tomar. Sí; el día de tu santo. puntapié la estatua que se hizo Que un proceder iniane acredita, tiempos de su riqueza y prodigalidad en el próximo certamen centroaneri No, no; ahora.
mil pedazos en el suelo.
que cubrir po puede un solo instante Las manchas de la bosra s levita. proverbiales, antes de terminar el cano; y no porque no haya quienes Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizeno del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.