Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBRE. guds Cuentos del Domingo.
son y deberían de ser 231; mas los dos Mas me preguntaren: que yo.
SO ligerísima diteres.
de que y todos renian parar en ganas una manera rigurosa inevitable apa. tución que el Presidente, de inamlar paseo las prohibiciu. rece escrito el horizonte politico relicto para un seguado térmico Des del mágico y abrir el cofreci de nuestra patria con motivo de las mediato.
Ho, en vista de que ninguna pro ya no muy lejanas elecciones que paCiaro está, en derecho no ha de babilidad tenía sa favoria bi ra Presidente de la República deben Domingo, 11 de Octubre.
pótesis de que solo y por su pris verificarse.
pia rirtud se abricse. No obstante, el recelo la contenía y el flir por ahí publicando listas de can. lo contrario, Si es inoportuno y de mai tono 52 enganos y los sucESOS 75 desestra EL TESORO. de ácido que corroc el acero? Ve encantado cofre permanecía in. didatos sin ton ni son y al parecer sin Dos que eso. Una curiosidad, tacto.
Es el caso que yendo loés cier Alontando más en sus medi, les suscriptores presentando se suta pe mot el que tratando de destruir une petit riódico en blanco sin duda sería por los Cerros de tratando en el pal de los sueños. Ver del riachuelo, festoneadas de ant. de dolas sin infringir l: ley, y. sus vienes con la es cu viajecillo esa tierra encanta un remanso formado por dos pe amigos que bechura tenía la de las tales candidaturas ha hecho cor ción?
da, de azales lejanías, de irizadas nascos que casi se tocaban, rio, inocencia, de qué color cra y pa frer de una otra parte, en los cultos playas de bosques feridodade le cia bocabase de las rocas ra qué seoríaise desen goede stor pre choice odliesta, capital, da so des que tiene nada de novedad de cele mai rivs de diamantes de ciudades abríase la bocasa de una cuera el mayor diig ustur dictó que na gien tal hizo tal vez baile en las ta. Quien hace un uno hace ubacier dieja que desear la policía urba tro y cavilando que podría ocul porcionaba el menor data que en desde altos y ocultos Lagares, no se muchos otros que por no carger le nom sa, ni el servicio de comunicacio. tar en su seno, cuando del aguje diese guiarlar en tu indagación, puede de ninguna suerte suponer igua! el dictado de descomedido 25 metro espléndido, ni la temperatura, un anciano de melena gris, túnica la rista y se quedaban perplejos. mo el que yo propongo hoy al públic tórico. como diría algún legista: or que jamás sopla el trancazo y el morada, gorro puntiagudo vari otros se refan, mitad con fisga y co; cuestión, por otra parte, que mu Presidentes de nuestras vecinas son bronquitis?
chos han resuelto ya y que otros han muy amantes de reelecciones, se enca.
En tan deliciosa comarca vivía media. Acercóse el brujo a la guntas, impropias de una niña dedos llenando el tablero con nú. mundo lo dejan; difieren en la mane.
traza de un nigromante de cu pondió por venirse con tales pre planteado haciendo cuentas con los riñan con el sillón y por nada de este llamada Inés. Quince Mayos dad sa entregó un cofrecito de Inés, muy compungida, lloró de meros sin poder encontrar el valor de ra pero el resultado es el mismo.
na todas las perfecciones y gra corales y esmaltado de raros sig de delito había cometido para que cios matemáticos como los malicio tienen nada que yo extrañe en los preciosa filigrana, incrustado de vergtienza, znorando, qué clase a que en ciertos problemas no se Aqu: debo hacer una facilita los acostumbrados ejerci gresión: las reelecciones ilegales no cias de la naturaleza, y en su es.
píritu todos los atractivos miste nos negros, y desconocidos carác. le tratasen asi.
Inéss, que no podía más de Convencida ya nadie la sos, a los que en los estudios del co partidos conservadores: no extraño riosos del ideal. Porque instinmiedo, iba rehusar la dádiva diría más que chirigosta o cosas razón humano y de la sociedad son el largo período de mando de un Nü.
tiramente supongo que lo liadel brujo; pero éste, con razones duras, atormentada por el enig. entendidos.
ñez en Colombia, las sotanas son par.
bréis notado atribuimos a las niñas inuy hermos. is, bellezas in muy perfiladas y tono de autori ma que se citraba en el cofrecillo, Insisto: El dilema propuesto es hijo tidarias dei absolutismo por más que dad, la mando que se guardase el la niña se desmejorú, se sintió de la curiosidad ingénita en el hom. procuren con una retórica escolástica teriores y psicológicas que correscofre, añadiendo que era uz ob atacada de inquiétud febril, y, a bre que no se contenta con el cono demostrar lo contrario; pero siento su exterior nox embelezan. Aque: sequio que la destinaba, ya que ratos, de ese snarasuo profundo cimiento de lo pasado y lo presente. que se desprestigie un partido liberat se había acercado tanto la cae que sigue las reacciones violen sino que ansía saber lo futuro, lo de con un proceder como el de Zelaya dos y tanta hútsedus de vida, noya, donde no entraba ningún sertas de la maluntad. Porque no hay más allá aun cuando para ello tenga en Nicaragua. Convocar una Conscabư dnda que reflejan un pensa es de por sí un tesoro; pero ritu la acción concebida desea, en piélago profundo sembrado acá y para hacerse reelegir. Hay que to.
miento sin mancha, comparable contiene otro más inestimable da y no ejecutada, y ese es el mal acullá de bancos que hagan zozobrai mar nota de él.
al campo de la misma nieve. Aquella boca hecha de dos pétar de tu inocencia. No pierdas nun En verdad us digo que si Hamlet aún: como que encierra el tesoro terrible de Hamlet: la indecisión.
la barquilla del pensamiento, perdien. Felizmente para los liberales allá los de rosa de Alejandría, sólo do quien aventurando se dejó condu en los confines de la América del Sur puede dar paso a palabras de ca ese cofre, no lo abras, no lo fuese mujer, no se Fuelve loco por cir por el tras el insaciable aguijón de acaba de surgir una figura que entre miel, pero de miel cándida y fres rompas, no lo regales, no lo ven. estancación de la voluntad. La descubrir una malhadada incógnita. El los políticos hispano americanos al.
ca. Aquellas manitas tan pulau tu. y adiós, y que seais muy bace. Inés, al sęptirse enferma, deseo de averiguar el resultado de canza la talla de coloso: Montt acaba, cras, en nada feu torpe pueden feliz, Inesilla. Ay! Desde que quiso sanar, y uriga mañana, sola, unas elecciones puede manifestarse el con su proceder legal en las últimas tretejer fores, o ejecutar prino te he visto. créemelo, me tremula, rompió cerradura del dia que se hayan efectuado unas acer elecciones, de demostrar al mundo ca de otras ulteriores.
que en América hay una República; rosas laborcicas. Aquelia frente pusan más las tres mil Navidades cofrecillo del ingen.
Alzó la tapa, Iquel volo de Isis Yo, gracias a un auxilio inespera protesta elocuente para cuantos halisa y ebúrnea to puede cobijar que ayer cumplí. Volvióse el mágico su ca. Ob assebro! En el fon rado, puedo manifestar al lector que blan de las arbitrariedades de los 1103 piles no se hicieron para pi verna, Inés y regresó su casa do del cofrecileo no habían cosa a. si no tengo completa, o mejor dicho, Gobiernos de todas las Repùblicas de sar el barro ril de la tierra, sino sin atreverse ni mirarlo casi. Le rastro ni ustugo, ni señal del ca contrado la verdad, tengo al menos presentar los conservadores que tan el polvo luminoso de lus astroa; aquella sonrisa es la del ángel.
parecía tan bonito y tan frágil, careado tesoro. La atónita Inés cabáramos! Esta es la pala que temía se fue el evaporar. únicamente creyó ver que por el muy cerca de las noventa y nueve asendercadas traen las doctrinás libc.
bra definitiva de ángeles se gra desde aquella misma hora la ine quecina cilumna de bumo.
Lo deposito en sitios seguro, y aire se dispersaba una leve blan probabilidades de las ciento que se rales.
Queda demostrado anteriormente duan todas las doncellitas loma vitable curiosidad empezó ten. Al mismo tiempo, los desconociantes de sacar relucir ese auxilio, que habrá libertad en teoría pero no lladas. que tenor siguiente: que adornaban los frisos del cu.
así como así el alma no se ve por término del dilema.
segundo término del dilema no tiene un vidrio, sino envuelta en el en: abrir ni romper ese cotrecito. Convertirse co sigpos del alfabeto que cuestión. Bueno ya sé que no debo frecillo, se declaraban hasta con Imposición libertad: esta es la razón de ser, dejo demostrado en parte que el otro tiene vida. Es posigañoso ropaje de la forma, y si rriente: no lo abriré ni lo rompe poseía Inés, la cual, abriendo En favor del segundo término ten ble, y esto es un axioma, que haya Carlota Cordas, ko es linda, en ré. Pero y si Dius quiere que inucho los ojos, leyó de corrido vez del ángel del asesinato la po se abra solo? Lu que és entonces go la Ley; y si se tratara además presión por algún allegado, por algún Cuando sepas lo que es leino de opiniones, tendría todos los mo Ministro, por ejemplo, o por algún nen el demonio. entonces sí que, pese a cenčia, será que la perdiste. dernos tratadistas de Derecho Públi reciente ex Presidente.
De lo dicho resulta que Inés quien pese, me entero de lo que EMILIA PARDO BAZÁN. co; pero para no ir tan lejos, ya poseía y ostentaba el diplorna hay guardado en él. Se abrirá? Esto de la presión es capítulo lar.
que he hecho uso de la palabra opi. go. Tócale ahora su turno la cleangelical, y no sólo lo poseía și Dios mío ¡que se abra! La estan COLABORADORES.
10) que era digno de el Sus ojus tigua del brujo aquel, me dijo que nión, voy citar una de este país, rical que si no fuera que espadas es radiantes, su ingenua boca en el cifre encierra mi inocencia. Imposición libertad. hombres para mí de mayor valor en ta de este país. Esa gente tiene bucella es la sustentada por uno de los triunfo ya darían ellos buena cuertreabierta, su freute siu una nu Eso precisamente es lo que me ve, no mentían. Du. Inés no sa hace rabiar. Si me hubiese di Costa Rica; figura simpática que con nos clementos para trabajos de zapa.
hía juta oly lo mai. Imaginaos cho que encerraba una for, una Las republiquillas hispanoamericanas donde el despotisel tacto que para ciertas cosas dan la Vaya Ud, publique miles sobre miles una tabla rasa donde nada hay alhaja, una mariposita, una cinta, to asiático se gallardca, dan probidad, el talento, la dignldad y la de decretos que prohiban al clero haescrito: suponed un lienzo sin una un pomo de esencia. bah! ei.
sugeción rigurosa principios, ha es cer propaganda política con argusola mácula; figurans an pajarito tonces, un comino si me importacapado ileso y puro de la revuelta, mentos religiosos y yo le diré Ud.
de piumas blancas, al que ni por ría verlo. Pero mi inocencia! Si especie de piedra de toque en quelque no fic en la fuerza de su ley.
casualidad le encontrariam una nu tuviese curiosidad seria go de licidad? Yo pienso que nues tantos que eran de los primeros han Aparte de los sugestionados, que esa te medio color, tenéis apropiada palo. Cómo será una inocencia? es como el precito condecado pasado ocupar, en concepto públi. buena gente, tienen se encuentra el izagen de lo que eran el alma y Nunca ne enseñaron por ahí inaa cúspide de un monte: no ha co, plaza entre los últimos.
confesonario y ya se sabe lo que es al corazoncito y los sentidos y las cencia alguna. Será verde. Se El el confesonario. Pero de esta vez potencias de Inés.
rá azul. Será colorada Presidente es elegido por las asam perderán: puede más en cañón que Cett liv eso, y dado que larga. Será redonda Será bleas electorales y dura en su destino un sermón.
juer de biógrafo puntual y exac linda. Será horrible. Pícara?
estados, y heaos ahí caidos al cuatro años; y como el poder de que pic de la montana 10 10 quisiera rrrar ni en una co. Tendrá veneno? ser hun gus:iVoy reforzar el aserto que lo goza es mucho y como pudiera abu creo más probable entre los que se 21:0, la de confesaris que allá eu 00. Será. Válgame ios: Puus sando de él, obtener por medio de encuentran del lado del término imcruis escondido camarín del si ya me ha levantad, jaqueca la inocencia maldita!
pret:samiento de la niña había.
presión sobre los electores, contra la posición; este refuerzo es el auxilio En estos dares y fares, y cat¿qué. El pelito invisible que verdadera opinión del país, indefini inesperado de que atrás hablé; lo he rompe el cristal. E! globulito rilaciones y discurso daba Inés Hé ahí propuesto el dilema que de das reelecciones, establece la Consti tomado del periódico de mi amigo el acostumbra usar en estos casos. Pero do vueltas sobre sí mismo, están principiando su civilización, o son pueblos caídos en la barbarie por exceso de eonocimicatos hamanos y de lc.
tra democracia alharaquicata llevar una caorme piedra subido cuatro pasos, cuando cae y vuelve al trabajo y el dolc, La civilización es para nosotros el penón de Sisito: Do lo hemos levantado siete Ahi va el autorizado aserto. Será La labor de los buesos es destruida por los inicuos por un civilizador comparecen dicz bárbaros que desbaratan sus obras.
MONTALVO. da Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizeno del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.