Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBRE Miércoles, 14 de Octaort.
esos triunfos que han cnaltc fuerzos del liberalismo, pa Yo te amé, más nu sabia que pidiera. la haruta de rlsity cido puestra especie, spués. saron los tiempos de la tira si degra szerte me había de arte triadie le nieg: el inérii, indica LA PRENSA LIBRE tola en la senda de la liber. niz, y ahora podemos hablar batar tu amor: una barra poders, tible que tiene, nadie portra yr. no tad y del progreso, bueno es y hablaremos para llamar la 6a dividióla. y taremu abandonar en pie de duda que est. que sepa que aquellos no se atención de los gobernantes ei sendero que no ciocín la hues. udiviuss lu problz ulici felicidad.
La Santabárbara. rán los últimos.
sagnetisino que ejerció en toda y del pueblo sobre los maPero qué desvia: ui id a, si el trascurso de la fiestu: tra fuSComo el liberalismo es vi les morales que aun pueden lo que quiero es pedirte lo que te ciente que se biantara para qur Es ley ineludible la fuerza da, calor y movimiento; co aquejarnos, aquellas leyes escribí ka muy poco tiempo. parejas sin renta se deslizan que obliga todos los de mo no se estaciona ni se pa sin secesidad de puntapies MIRANDA.
movidas al compás de ella, 40.
fensores de una causa perdi raliza como lo hacen los que se irán reformando en el sen.
diran, sólo la hatuta de Charts Ps.
da, hacer uso de recursos se creco poseedores del tido que lo indiquen la ex CAMPO NEUTRAL, taba haciendo los delicias de péextrenios para obtener una máximun de los conocimien periencia y las necesidades blico? pués señores, los músicos San José, Octobre 10 de 1896. no dejaron nada que destar, hi va salvación que no ha de lle tos humanos; como sabe que públicas.
na nota desafinada se allo en todo, garles por los medios crdi en estos aún no se ha dicho Por lo demás, el liberalis Señora Presidenta lo que estuviinos ahí.
parios.
la última palabra; y como mo no ataca la fe ni las del Club Maceo.
Como las nuere y wedia apa.
Bajo la influencia de esa está convencido de que aun creeencias religiosas de naRecibí el diploma del Club Mareció el señor residente de la ley se cncuentra nuestro co. falta mucho por hacer en el die. El ha establecido la liceo que me nombra su socio Ho República con sus dos cdecanes, lega La Unión Católica. camino de la perfectibilidad, bertad de cultos, con lo cual norario. Con verdadero júbilo y los que según nos dijeron, habína Convencido del descrédito aspira realizar esta por han terminado las terribles y justo orgullo. cepto tan hunrosi. sidu, invitados para la fiesta de la en que han caído los princi todos los medios que sus be crueles luchas que daba sino nombramiento, para miſ más clase obrera: nosotros no emiti pios que defiende, causa néficas doctrinas ponen su lugar el fanatismo intoleran jprecioso que la más préciada con mos juicio este respecto, pero de los males que han causa. alcance.
te de Tos respectivos religio decoración extranjera, como testi la verdad, nos chocó eso de que do la humanidad; con el Con este propósito firme narios. esta preciosa li monio mi amor por la causa de cunodo el Presidente quiere bai.
convencimiento intimo de inquebrantable oigalo bertad, que tanto mortifica la libertad de Cuba.
lar y la crème también, la nación que los adelantos del pre biert La Unión Católica. al colega, es la que ha coCon toda consideración y res deseinbolse cinco seis mil pesente siglo no dan sabida Iesas inicuas pretendidas menzado a hacer imposible petis, tengo el honor de suscribir. sos para ese baile, ipientras tanto we de Ud. su muy attº. que cuando ius artesanos quitre: creencias absurdas ni leyes, estropajos de Admi la repetición de las escenas hacer lo mismo, ellos tienen que teorías indemostrables la nistraciones despotico libe de sangre que tantas vidas SANTOS costearse todo, esta es una de tan.
Yuz de la ciencia y de la ra rales que tanto escozor le cuestan a la humanidad.
tas ideas que surgieron de nueszón; sintiendo que la tierra producen al colega, no cae Esta, que marcha hacia su CRONICA. tra mente en presencia el senur sc le escapa debajo de los rán con el puntapié que el perfección, no puede menos Administrador de la Casa Públi.
pies, no solo ha quemado no comprende por qué no se que amar las doctrinas libeBAILE, ca, no hay para qué dar cuenta de sus últimos cartuchos en es lles ha dado.
rales, que son el origen de nuestras otras conjeturas.
ta controversia, sino que ha Si el colega se fijara un sus presentes y futuras feli Corpo se dijo, así sucedió, en Estaban echando una cana al aire ocurrido al último desespe poco, y si no estuviera ofus cidades. El carro de su pro verificó el baile de los artesanos. dos, para celebrar la fiesta de la noche del once de este mes se los honrados artesanos, todos uni.
rado recurso de los comba cado por el odio que le ins greso no se detendrá por la tientes que no pueden resis pira el liberalismo, compren furia impotente de los eneSomos incompetentes para ha que era aniversario ese día, del cer una crónica con todos sus re. descubrimiento de América, pero tir el ataque vigoroso del ad dería muy bien lo que él no migos del liberalismo. Los quisitos, y más cuando ella está con disgusto vimos que muchos versario: le ha puesto fuego puede explicarse, sinembar pueblos han entrado ya en cucuminada trasmitir al público, de nuestros conocidos no estaban la santabárbara de su desgo de que la claridad es tan su mayor edad, y no volve fiel y susciotamente, todo lo que con nosotros, cosa que en realidad trozada nave, con lo cual ha manifiesta que no sólo se verán al pupilaje que de nuc. vimos y sentimos, pero no por nos hizo cavilar un tanto y lles: complementado su ruina sin sino que salta los ojos. vo quieren someterlo sus esa incompetencia hemos de tra hubiéramos salido de ese herenjehaber conseguido intimidar Comprendería aquel pun viejos y tiránicos tutores. tar de dejar bien poesto nuestro nal de pensamientos, si uno su enemigo.
que le preguntanos el por qué El colega ha vociferado ha dado ni se dará, porque con que se disfrazan, el es día nus encaminamos con direc Fulano do Tal, no nos hubiera tapié que tanto desea, ni se Apesar de la piel de ovejas nombre y oficio de crunistos. las ocho de la nocbe de ese de la ausencia del señor don hasta por los codos. No ha el pueblo que es quien pu quilmado rebaño conoce ción al local en que babía de te contestado, que muchos artesadejado en su inmenso reper diera hacerlo se siente con muy bien esos hambrien ner lugar la fiesta, llegamos y lo nos habían enviado su cuota torio de denuestos uno solo tento y satisfecho con leyes tos lobos que pugnan aun primero que nos llamó la aten juntamente con su invitación; es.
de que no haya hecho uso como las expresadas que, por devorarlo.
ción fué la elegancia y el gusto ta es otra, dijimos, y por qué para arrojarlo sobre el libe la vez que lo ponen cubier Nuestro colega, pues, ha com que estaba decorado el salón, no asistir, vamos, indudablr.
ralismo, que tiene para el to de las expoliaciones de incendiado inútilmente su hermosox espejos, banderas de se mente estábamos destinados a pa colega el irremisible pecado que ſuc víctima en épocas no santabárbara. Los sinies da, estandartes con estampas que sar aquella noche en hacer conde haber hecho y de se lejanas, y que todavía re tros resplandores de ese in representaban cada uno de los geturas y cavilaciones.
oficios de los que allí bailaban, guir haciendo la luz en me cuerda con horror, le ase cendio, no alumbrarán otra bien alumbrado todo, y en fia que saldrá de nuestro celebro que El baile. qué diremos de él?
dio del tenebroso cáos en guran y le hacen efectivos cosa que el postrer estertor rreglado como para un baile no lo pinte tal como es! la ver.
que deliberadamente mante sus derechos y sus liberta de la detestable dominación de los bumildes artesanos, sino dad que 10 si nos ocurre nadit nían los pueblos sus pér des.
de sus funestas doctrinas.
de algo más, como para un baile que valga la pena, si decimos que fidos explotadores; pero co Todo esto comprendería de la crème de la sociedad. No era una fiesta olímpica dirigida mo el insulto no es razón, el colega; y comprendería COMUNICADOS nos llamó mepos la atención lo por Terpsicore y en la que al son ni la elocuencia de los he también que precisamente escogido de las bellas señoritas, de una música celestial y que ii chos se desvirtúa con la pa porque PETICION. que habían concurrido para con lo lejos parecería uno de esos pasaron ya los su belleza dar un toque más al murmullos de ángeles que habla. labra desprestigiada de los tiempos en que nuestro pueviejos y furiosos Rabinos deblo dormía en el sopor y en Te cunocí cuando el alma em tra vista; nos sería prolijo enu dansan silfides hellas acompaña los ya desechados errores de la indolencia. es por lo que peznha delirar en ensueños do merar cuáles señoritas se llera de varones, hijos de dioses; com: tan funestos efectos para los tanto esas leyes como las oro, de diamante; cuando el cora ban la palma, cuál sería la reina deciamos, si para describir u!
hombres, el colega no ha que vendrán a complemen zón exhaló el primer suspiro sino de la fierta, cuáles, en fin, desco baile hacemos ese relato, es muy conseguido, ni conseguirá tarlas, serán amadas por los roso; cuando la naturaleza in laban en su manera de vestir y trillado, pero en tin, ya está declin otra cosa, que poner de ma costarricenses que gozan sonreía y cuando ignoraba las de do bailar, y por lo mismo que nos y disimule el público.
es difícil la tarea, la dejamos para nifiesto la agonía de los prin su amparo, y de un modo cepciones de la vida.
Necesitamos ahora la pluma Después, con el tiempo, tació pasar rotra cosa.
cipios que defiende, y el po tranquilo, de paz, de orden, de mi pecho una pasión que crei de un cronista de campana, ens.
der y los triunfos del salva de libertad, de seguridad y no se borraría, pero la vida en maestro Chaves hizo las delicias otros valemos.
La aquesta dirigida por el yemos. prubemos lo que nosTodo tiene su dor liberalisino.
de justicia. como el colega se asus como gracias los gi imaginé que nuestro carino 1110 era complaciente y concedía todo diariamente la lacha por la exis.
la mente del hombre, y yo jamás de los concurrentes, el maestro iucba, la humanidad sostierie ta y se intranquiliza con gantescos y constantes es friría.
aquello que con ansabilidad se lo teavia que es la nás terrible de fa la sedesilo susteria inaride) cosdro que se desarrollaba nuen cantan en artístico desorder, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizeno del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.