Guardar

PRENSI LIBRE.
Cuentos del Domingo.
Es un crime. sia c2UWS y sin sosuit, IT. De cada cien solteras ODIO ETER.
más poesía que en el hogar? está en el rosarin. el hijo flavor deado de sus hermanos, po jiran estii tu un lurima. Al cura. VA:10 Oct. closh9G!
zencia del solerana tiene que SEE sacco de crueldad polico alade consiene que haya desordu! por 10:30. 20:45 96. cobarde ley su honra. por puis le rir que así imperarán mejúr 1. 6:45: tud, de la madru le 103.
Domingo, 18 de Octubre. tales enseñarzus.
descurca de indo, en fin trepte respira paz La diferencia es nobria.
sivt to arde y aridobia? leatise and familia primer lugar lo describe Peza, 12 scacco 12:00 reunida en su intimidar y estu. segundo lo describe los hechos, diémosla. Tiere razón también; pe piese patieda bis de 3052:05.
SEN UNA CASA los divorcios, los adulterios, in s tiranc ti. coris. techa toebre.
ro ahí, detrás de ese mostrador, El padre leyendo un diario. la escándalos.
padre enseñando un bija á; Estas líneas van dedicadas a EMPESOS habrá comprendido todas las e un tig:e leróz de cuero hirsets: hacir alguns abras de costura, mis liermarias y quiero que ellas miscrias de la humanidad: habrá Cuando es de sangre asi aparece algunas de ellas estudiando la lec comprendan doude eštá el prii.
XRIQUE. GRAVIER presenciado escenas conmove. dents estudia ei piz! de Pruto era un francés de doras.
ción del día siguiente y el hijo gro quiero que ellas sean en mi mayor, escribibiendo, quizá ilyn padre ai inien jefe de la casa, al gran corazón, y, sin. Sí, cosas terribles: oiga.
útil e interesante, quizá una car soberano que manila, que enseña, embargo, se había una historia muy sencilla, pero fa al amigo ausente, quizá una que dispone y obra.
establecido en Mé ESTADÍSTICA que a mí me conmovió profunsentida carta para la que te objeto Si, bermanas mias; no es en jico, abriendo una casa de em damente.
de sus pecsamientos, y por fin el los libros nacidos del uisticismo De cada cienic tcs inas pequeñito de la casa entre. corrompedor donde debeis apren.
peños. Cuéntemela Soventa son pirutas callejeros.
tenido con sus juegos, interrum der vuestros deberes, does th in No quiere esto decir que yo De cada cica maridos piendo de vez en cuando esta ar cultos y ceremonias de ritos fal.
juzgue hombres de malos senti. Era una tarde del mes de Surenta y cinco son unos perdidos de cada cien viudos moonia, con sus ocurrenci infan sos, donde deleis aprender vues mientos los que tienen casa de Diciembre; el tiempo estaba muy los ciento son vicioses. testarados. tiles que hacen desarrugar la tra obligación, es en los libros for empeños; pero hay, sin embargo, frio, obscurecía, y ningún parro. Xovide la mujer nunca estos datos adusta frente del padre, reir madue con la sengre de los márY se ahorrará frecuentes alos ratos. los hermanos necesidad de tener un carácter quiano asomaba por la puerta de y la madre, diri. tires, empezando con el libro di: especial para fundar la propia ga. la casa. Iba yo cerrar para Las noventa ja más aman Geveras.
girle un amoroso reproche por su vino, con el catón de la libertad, De cada cien casadas infantil impertinencia; todo esto con el verdadero libro, con el li.
nancia en la desgracia ajena; por arreglar mis cuentas, cuando en Noventa y cinco del hombre hacen tajadas alumbrado por una lámpara y en bro firunado con la sangre de Je.
que es seguro de que solamente tró una niña pequeñita, como de y de cada cica viudas una «asa mudesta, si, pero limpia y sús, y también en nuestras escue.
Las ciento son tan falsas como Judas.
van buscar el remedio en el seis años, vestida muy pobrehien arreglada. Se podrá encon las instituidas por las nuevas ed.
Mositos que jurais amor cierno cmpeño los perseguidos de la mente, y que se acercaba como se sabeis el camino del infierno.
trar más pesía en otra parte o señanzas, por las innovaciones suerte, y allí se apuran hasta los vacilando y con timidez al mosFISIQUITA se podrá allar en otro lugar algo nacidas del progreso, allí enfrenasí como la paz del espíritu te de los maestros, discípulos de últimos recursos, y allí, tras lo trador. Me causó compasión insPENSAMIENTOS Creo que no Cristo, porque Cristo fué maessupérfluo, va lo necesario; des tintivamente, y como no alcanzaVeamos otro anadro: tro, es dondo aprerderéis vuestros pucs de la joya, llegan hasta elj ba para hablarme, me incliné so La sociedad es el libro de las muje. El padre leyendo La Patria deberes.
colchón y las prendas más indis. bre la mesa para verle la cara.
res Russenu.
del Salvador, la inadre leyendo en No buy sitio bajo el cielo más es la parte pensables. Qué quiéres. la pregunté. humanidad: bonbre, la inuscular un Curdiano, los chiquillos hacien dulce que el boyar, cuando el Se encuentra allí, es cierto, la Nada.
Halle.
do un escándalo infernal, todos bogar está libre y no tiranizado salvación del momento, pero se. Cómo nada? Pues entonces, zón no comprende. Bossunt.
El corazón tiene razones que la ra. en un desorden terrible, la hija por ninguna are negra.
mayor en el rosario, el primoogé.
prepara la angustia de lo porve. que vienes?
nito en. cualquier parte meLE CHMTE DE LA FERE.
nir. Porque mi papá y mi mamá Entró un palew en casa de un pin. nos en su casa. Se podrá dar otra pesar de eso, siempre el que están enfermos en la cama, y no tory, dijo: NEUTRAI. Vengo que me pinte el patrón macabras de los súbditos de Plucosa más semejante las danzas CAMPO sale de aquella casa, muestra en han comido en todo el día porque de ini pueblo.
el rostro algo de satisfacción; y no tenemos, y yo vengo empe Canastus! Si eso lo sabe allí to tón, se podrá encontrar otro ludo el mundo! San Lorenzo! gar donde se sienta más astío, ESTUPENDO.
es natural, pues si a dejar fue la ñar. Ah, ya. cómo lo quiere us más amor a los vicios, más odio prenda, sale con el dinero que. Vienes empeñar. Qué ted?
ál prójimo. creo que no.
remedia una necesidad salva de traes empeñar. Pues hombre. la parrilla! fiemos visto dos familias com nó sobre el contrato Banco: Dice la Comisión que dictami.
un compromiso: si recuperarla ella entonces sacó de debapletamente diferentes en la prifué, sale contento con ella, por jo de un viejo y destrozado rebo COLABORADORES.
mera hay poesía; en la segunda bay Por lo que respecta al estaque vuelve de reconquistarla, descillo con que se cubría un objeto prosa, pero proga ultramontana, blecimiento del patrón de oro, pués de haberla creído perdida, pequcno, que me presentó con EL HOGAR prosa semejante al canto del co nadio puede dudarlo ya (naide yo)
clillo, prosa, en fin, que da gapas si se tiene en cuenta que por el y es ya un augurio de mejores una especie de orgullo, al mismo de dormir.
tiempos. Pero, a pesar de todo, tiempo que de dolor, y como Como estns dos familias bay procedimiento sencillo, pero inYo hay sitio bajo el cielo es triste contemplar aquella mul quien sacrifica una riquísima almuchas.
mas dulce que el hogar, genioso. estos son los inventu.
titud de objetos, cada uno de los haja diciéndome: Mi hogar mi dulce hogar! Familias bay que su hogar es res de la pólvora) de depositar el cuales es el símbolo de una an Pues vengo empeñar mi un modelo inimitable, y familias Gobierno medio millón de pesos 1xUTPABLEME INDUDABLEMENTE Peza es un poc hay también que su hogar es un oro en las arcas del Banco de gustia, de un sacrificio, de un do rorro.
ta, soy prolano en esto de juzgar modelo para los que supongo de Costa Rica (Costa Rica del Badlor, y cada persona de las que Era un rorro viejo y maltrata quien es quien no es poeta. pe ben baber en los infiernos.
vienen sueña que lleva un objeto do; que seguramente no valía ro cuando mi alma siente las cul Veamos las causas: co) y de comprar letras con los de gran valia, que simboliza pa dos céntimos.
ces emociones que sintió el poeta En la primera se siente la 11 certificados que este su vez le ra él la esperanza de salvación. Comprendí todo lo que pa. al escribir sus cánticos, es cuando bertad, el espíritu particular del devuelva (ila diferencia en el camy si encuentra con el frío razo. saba en el corazón de aquella ni. digo quien es un poeta. padre estampado en sus hijos, el bio? y las comisiones y primas namiento del comerciante, que no ña: el valor tan grande que daba Alguien ha dicho: el puein amor de la madre en todos, alli per la compra de esas pastas de ve en aquello el último recurso su muñeco, el doloroso sacrificados no se hace de esta es ver: Jestán los frutos de la enseñanza oro. hará renir igual suina de de una familia sin pan, sino una cio que hacia por sus padres al el Olimpo con frases rimboinban. Evangelio por el padre, el oro que permitirá repitiendo la aprenprenda que definitivamente pue. empeñarlo, y la esperanza tan lites, con composiciones más o me dizaje recibido de las escuelas li operación, obteniendo cualquier de venderse para cubrir la suerte sonjera de obtener por él una nos llenas de flores del lenguaje. berales por los hijos y el carácter cantidad hasta tener lo bastante principal y el interés del prés gran suma. Pero por esto podrá llegar a es. apasible mango de la madre. para que el Banco cambie csos calarlo? Di humilde mode de todo se hace sentir.
tamo. qué hizo U? le certificados y el oru vuelra re.
pregun ver, we hace decir que no, y en En la segunda se siente el con lucir como en los antiguos tiemY yo le hacía todas estas re té Granier.
flexiones Granier, y él me con.
cuentro la poesía en lo natural, serratismo, el fanatismo de dog Pues sentí un nudo en la en lo que se ve todas horas, en was puramente falsos, no hay testaba: garganta, y, sin poder liablar, le lo que se siente, pero no en una bertad, porque en medio de esa Pues este es el gran invento del. Mire en el fondo tiene di a la niña cinco duros y le de cosa ignola, en un sentimiento de familia hay un sér invisible, un siglo, es la piedra filosofal y de mucha razón: pero en la lucha volvi su rorro, y me quedé lo; otros, en lo sobre natural, para ser que inanda y dispone su an extrañar es que en otras partes por la existencia, los sentimien.
rando como un tonto sobre ciento último está la fe, que lo ha rojo, a su voluntad, uu ser que no se hubiera hecho el juvento. mostrador.
tos románticos entran por muy, ce entender, pero no la poesía. les oprime, en medio de ellos está Basta depositar, digamos 100 El Gencrul RIVAS PALACIO Leo los versos de Peza, alla cura.
poco en el cálculo.
Además, el eo ini espíritu siento las dulces El cura está ahí, aún cuando pesis en oro en una caja y seguir hombre se acostumbra todo; se. el procedimiento indicado para ILUCIÓN REALIDAD emociones que el poeta sintió al no se vea, están sus enseñanzas y procura tratar los clientes con lado de sus hijos, en medio del ellos no las infringirán porque obtener oro basta para macadsla mayor benevolencia, y siem Sucno constante que la mente alaga hogar, quizá en presencia de su li quién se va ií atrever contra wizar las calles.
Ave que vucla del placer ec pos; indolatrada esposa.
pre viene con la reflexión este rrestar lo que diga el ministro de Lo que sucede es que ese oru Fantasma errante, balsair. u cel pecho razonamiento: tienen que existir Les los versos de un titulado Cristo. y el ministro de Cristo tiene que estar encalabozado, coQue amortigua ci dolor es la ilusion.
literato, y siento la grima que po dice que hay que hacer todo lo estas casas de empeios; y de no mo muchos ciudadanos en ciertos El rol que caiusticiculus me levar dría sentir cualquiera al escuchar que él diya, y el buen cristiano. tenerias yo, las tendría otro, que el canto de un cuclillo.
La tumba de las doces usiones.
friene que lacer lo que diga gobiernos que irínicamente puequizá fuera más rudo y sacrificaEguncio del coola realidad.
Poza en logar es ei vaestro, cura?
de llamarse constitucionales, ra los pobres.
es el iode. Quién podrá hallar Ahi teneis porque aquí la hija pues tan luego salsa de los calaMIS HERMANA. pos.
Los mundos con luzalemins. XAVARREYE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizeno del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.