Guardar

EL WHISKY LEBANON CLUB ES BUENO PURO Instituto Nacional de Higiene. LA PRENSA LIBRE2 Cuentos del Domingo.
las rosentía negra. sa. de su amado, lanzaba sobre el COMUNICADOS bro:o) y Solanot. Tenía ante mi matador una mirada suprema de vista on espíritu materializado, como diría un filósofo de la es dolor y de odio. El asesino, subyugado por aquella mirada, cayó) LAS RUNAS DEL CONTENTO DE VARRAS. cuela de allán Kardec unesse de rodillas exclamando: perdón!
ritu que conservaha todavía ja Domingo, 18 de Mayo, Lo he hecho por tí; si me hubie Dedicado don Anastasio Alfaro.
forma de su encarnación anterior.
El fantasma aparición tepla ras querido, todos seríamos felices. Ahora serás mi mujer: forma humana, Festía traje oscaro Era una noche de es:is en que EL AMOR DE UNA INDIA. Felipe, no hables así; esto Felipe no te quería como yo la luna baña con su laz amariy no tardé en creer que fuese ei no puede durar.
Mi rancho está triste, y yo llenta una parte de la Tierra, dán les que, en épocas lejanas habitaperiespíritu de alguno de los fraiHan venido hoy?
ando como aye sin nido.
SAÍA la noche envolvien. Sí.
dóname y seremos felices. Va dole aspecto melancólico aquel ron aquel Convento, boy abando.
do en sombras las faldas y el va. Muchos. mos. Vamos, dijo la india fría, valle rodeado de montañas de es nado y en ruinas, lle de Carapé. Sólo se veía la ci. Muchos. rodeaban el ran parándose junto al cadáver: sigue meralda.
Los arboles parecían El astro de a poche ascer día ma de los cerros rodeada de mis cho buscando mi padre y, bus adelante, déjame rezarlé un mo. fantasmas en aquella soledad sehacia el cenit y su luz de plata teriosa penumbra. De la tierra cándote. Escarbaban en la ce mento, y echarle un puñado de daba un color marmoreo lag pulcral, y las hojosas ramas tose levantaba el olor del pasto niza, y mandándome cada rato tierra. Sigue adelante.
paredes del Convento; el follaje machacado por la pisada del ga. decían algunos: mejor nos lleves Pedro obedeció maquinalmen maban un aspecto misteriosa. de los árboles setustos, inecidoe nado, que dormía ya en los ro mos este muchacho; al nudo lo te, y salió de la gruta.
Reinaba profuodu silencio, in snavemente por las frescas auras, deos, y se sentía corta distancia dejamos en la Tapera.
La india, con ademán deses terrumpido solamente por el levo parecía tomar animación y huir el murmullo del arroyo de Cara. Pa qué sirve eso, tan flaco perado, hinco una rodilla sobre ruido que hacían los pájaros noc de aquel recinto, teatro de una de fronda de los algarrobos y las tán, que pronto van dar cuenta rrancando con fuerza la daga de insectos. rastreabari rozando la viento, y él me sacó del mundo coles, que corre gracioso bajo la y tan enclenque? Déjelo, capi el pecho de su bien amado, y a turnus que, talvez en busca de mis más serias impresiones.
talas.
El teru tero vigilante daba el Yo escuchaba temblando, por razón, dejándose caer desploma. hojarasca testada por. el sol pride los sueñus. me hizo ver la alerta con su nota estridente, y tí más que por mí, todas sus bru da sobre el cadáver.
maveral, uno que otro inurcié realidad. He aquí la causa de el canto triste del Alma perdida talidades. Al fin se fueron, y yo Un gemido de dolor hizo vol lago que revoloteaba en torno de mi alucinación: un enorme guara solía conmover el corazón como fuí buscar la vaquita para traer ver Pedro sobre sus pasos. las musgosas grietas.
mo había crecido en el interior si fuera el lamento de algún te la leche. Aquí está.
La luna se alejaba, y sólo se del Convento, una de sus ramas Me encontraba frente frente grandes asomaba por la ventana Me saqué el poncho y desgraciado.
piar de dos avecitas que de los escombros añosos del con aquella y columpiada por las briLos rumores del campo se iban pas de mi hermano con que me buscaban el nido deshecho.
vento de Cjarrás, y ani el genio sas adquirió para milas aparienextinguiendo, y quedaba sola había vestido para venir verte, DORILA CASTELL DE Orozco. de la soledad me hacia oir el len cias de fantasma aterrador. El mente ese no sé qué, vago, im Felipe, y decirte que esta maponente, que la naturaleza al des. ñana pasó de largo la partida guaje de los tiempos que pasaron misterio de la noche, unido la mozos del cansar, derrama sobre los cam que lleva a todos los LA FLECTA DE ORO.
soledad más profunda y el magesde las generaciones hundidas en pos como suspiros escapados de pago. No han quedado más que el abismo sin fondos de la eteroi pierta en el alma ideas parorosas, tuoso aspecto de las ruinas degsu corazón gigante.
tú y el hijo de la ciega.
To busco una flecha de oro dad.
Las sombras se extendían lle. mi madre? La has visto?
la fantasía 16s da ser y les presta que niño de una hada adquirí, Aquellas paredes ennégrecidas la realidad que no tienen.
nando la tierra y el cielo. Sí, fuí consolarla y lley, guarda el sagrado tesoro. por erabanduno y los años, habíazı Instante supremo en que la varle noticias tuyas. Quiere veme dijo, tu suerte está ahí.
Éste episodio está unido mis carne tiembla sido inurlos testigos de rio sabe. recuerdos melancólicos del arrui.
el alma tiende nir la cueva arrastrándose; pey sus alas para volar lejos de la ro yo le dije que por el rastro Mi padre, un príncipe, quiere mos qué escruias durante el tras nado convento Ujarrás.
un día nombrar sucesor, tierra que está tan triste y tan que ella dejase te iban encony aquel de dos hijos prefiere curso de dos siglos. Al rededor LISÍMACO CHIAVARRÍA.
trar; que no viniera.
que al blanco tirare mejor. de aquellos nuros vivieron al.
La pupila se dilata en la som. Sí, que no venga, pobre vie.
ja! liza fraterna en el llano gunas tribus aborígenes, bajo el EL PUEBLO DE SAN RAFAEL bra, y mira en la oscuridad la si salimos con brío y con fé; dominio de los conquistadores espide Policía.
lueta de una mujer que avanza Pero. qué hago yo aquí, RoEsto no puede durár.
la punta que arroja mi hermano pañolės. Los miembros de aquepor la margen del arrollo, pisan Mi madre enferma, tú sola, el clavarse en el bianco se ve, llas trilius, desgraciados progeniHace ya bastante tiempo que do con cautela para no hacer ruiEn tanto mi loca saéta rancho abandonado, los animado sobre los guijarros. Ya en el nos tienen un cinapismo pegado tores nuestros, me parecía verlos, encidia y es nuestro Agente de les perdidos, todo tirado. ese lanzada con ciega ambición claro del vado empieza un claro.
por cima pasó de la meta de estatura mediana y color co: Policía. Este seffcr. bajo muchos canalla de Pedro, ha ido verte, de luna esfumar los contornos cruzando la etérea región. hablarte de mí y pedirte que brizo, danzando al compás de de las casas, y ella, la india de lo quieras y que te cases con él?
En vano en el bosque vecino, tamboriles y zambumbias, llenos conceptos es un impleado inútil. en vano la busco doquier; de vida y entusiasmo sin puesto que cuando con mayor prepensar se ve iluminada repentinamente Qué te dijo. Dime, dime sin ocultarme nada lo que quiere.
tomó misterioso camino cisa se busca. no se le haya, papor el astro de la noche, que, tar.
en lo que seríari después de dos Quiere que sea su mujer y que nunca he logrado saber.
rece que se lo traga la tierra.
cientos año.
dío pero radiante, se levantaba El cielo me ha visto horizontes derramando su luz sobre el agua quiere matarte; sospecha que no Mil reflexiones bullinn ei mi Pregunta uno. qué se hiz: dormida, despierta por el amor y salvando con ávido afán, te has ido del pago y que estás en el monte. Yo he tenido que y, mísero, valles y montes mente, aute aquellos escombros nuestro Agente de Policía? Se le la zozobra.
jurar en vano para que me pidiendo mi infiel talismán.
que más tarde el tiempo hará contesta, no sabemos, talvez erté ahí doncé hay por Queda un instante parada, mudepósito de da; hace en su frente la señal de Las Cañas y que estábamos enoyese; le dije que te habías ido Y escucho una voz ;Adelante! desaparecer; y en presencia de la cruz como invocando el favor jados; qne se fuera y no volviera que me hace incansable marchar, tales vestigios, que hoy sirven de líquido nacional lo que es muy Tepítela el viento zumbante, del Mártir, como espantada de más al rancho hasta que volviese guarida insectos y reptiles, no aplicado; y entonces què autome sigue en la tierra y el mar.
ridad nos dirigimos? ya para coverse sin amparo en aquella so pude menos que entrerer el final mi padre; que los vecinos habla Yo busco la flecha de oro ledad, y empieza de nuevo ca. rían de mí si lo veían llegar.
municarle algún asunto en pro He los destinos del hombre minar silenciosa hasta perderse Bueno, me dijo quiero creerte que niño de una hada adquirí, del bien público, con el fin de y, guarda el sagrado tesoro, Son columnas de humo que en en los recodos del camino que lle que se sirva hacer a la mayor breporque va al sitio oscuro ignorado de bién te juro que si me engañas, me dijo, tu suerte está ahí.
has jurado; pero yo tam el espacio se desvanecen, como vedad un cumplimiento como pritodos, donde alienta el triste que tú y él morirán inis manos, s: MIGUEL CARO. luz que se apaga en las tinieblas mera antoridad local; pues ya se la espera oculto entre los matodel olvido, como náufragos que se ha dado el caso de cuando que pues ningún hombre ha rrales y las zarzas, dentro de u tu marido sino yo.
La mujer juzgada por un filósofo. hunden en el océano insondable con más urgencia solicitamos por na cueva que han hecho las a Calló la india languideciendo del tieinpo.
guas y el ramaje enmarañado de de amor y de congoja.
Un filósofo inglés ha observado la él se ignora su paradero.
Elva mujer en los distintos períodos de su Embebecido estaba en estas relos árboles.
Presentaremos un hecho que La soledad y el silencio fueron su brazo nervudo, y reclinando rón fuerte enlazó su cintura con vida, y emite los siguientes conceptos: flexiones, cuando de pronto se tuvo lugar ruy inmediato ru testigos de un deliquio supremo. la cabeza de su amada sobre su los anos piensa en dulces. me apareció un espectro pavoros. casa de habitación en el cual fué los en vestir muñecas.
que se deslizó por una ventana maltratado un amigo nuestro a. Pensando en que la hora pecho, besaba con delirio sus o los en su primera comunión.
que vinieras la luna subiría alum jos entornados. lo13 sueñia día y noche con su del ruinoso Templo; detuvo su que no tenemos necesidad de brando la copa de estos árboles. Flor de araza, generosa, co primito. los 18 acaricia la idea del matri rante. algunos instantes y en segui. hermano de éste, se fué en busca aerea marcha, quedó inmóvil du nombrar. y habiéndolo sabido un he cortado muchas ramas para mo te quiere mi corazón! Tomonio.
que penetrara su luz en mi cue das mis penas olvido cuando te De 25 30 si aún es soltera, pasa da comenzó balancearse acom. del Agente de Policía, lo cual fue va y me dejase ver tus ojos y tus escucho, mi alma, y yo también revista los viudos jóvenes y álos vie pasadamente, adquiriend. an as difícil poderle encontrar. no dudulágrimas, que caen sobre mi pe te juro ser tuyo morir. jos verdes acomodados.
pecto misterioso, y exhalando cho como fuego que me abrasa. Morirás! gritó furioso un los 35 se preocupa al ver sus primos que por aquel momento es.
el corazón. Ven acá, paloma hombre saliendo de entre la fron.
unos quejidos huecos y lúgubres. tuviera en Turrúcares sembrando los 10 se desmaya al verse la pritriste, y déjame que te mire lo da y hundiendo su daga en el Ante tal espectáculo. y en me arroz en el tejar de gralillero, mera arruga.
que dure ese rayo de luna que pecho de Felipe. los 45, si aún es soltera, se vuelve dio de la nocturna soledad de a así es que este señor no quiere nos alumbra en esta noche larga La luna dejaba caer su plácida enemiga del género humano. quel lugar, el miedo y el terror se que ningana paloma se le vasi.
y oscura de nuestras penas. Al luz por la abertura que entre el los 50, piensa en vestir santos. apoderaron de mí. Jawás había Tenernos muchas otras cosas cortar las ramas he deshecho sin ramaje había hecho el desdichaA los 60 piensa en el Reverendo Payo creído en la transmigración de que objetarle que mus lis reserquerer el nido de dos avecitas, y do amante, alumbrando aquella dre. sa director espiritual.
pensando si sería un presagio escena de muerte, de ce los y de los 65 piensa en. caldo de las almas, pero en aquel momen varemos para en otro articulo que triste, he llorado de dolor y de desesperación.
Después de los 65 no piensa. es t: supremno estaba yo palpando la pensamos pablicar siempre que desesperación.
La india, abrazada al cuerpo, una maniática.
realidad de las teorías de Lom nos parezca conveniente porque cre.
74 de ser meras canas.
poyo y chocolate EI WHISKY LEBANON CLUB ESTA SIN ADULTERACION Instituto Nacional de Higiene. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.