Guardar

EL WHISKY LEBANON CLUB ES BUENO PURO. Instituto Nacional de Higiene. LIBRE LA PRENSA NOTAS PERDIDAS.
Los chismosos.
de policías como si fuéramos criminales; pero en chismes. los chismes.
en los anales de lo inmoral. Manuel Villalobos.
enSan José.
ces. denes bajo fórmula cortés pe medio de su portavoz El lo por boca ajena, citando e citado Fallas, se solforaba y con ro en el fondo estrictas, en Heraldo. El Ferrocarril se ejemplo que no encaja en su cista enroj cida demostraba un faror inquebrantable; obede.
caminadas corregir lo que debería y aun debe oponerse el molde de la actual discucimos pues la intimación del alıse decía abusos en parte y al tránsito de los ecuestres sión. Es acaso la pared Son cobardes; sí, cobardes porque el secreto, el secreto no que sideración para con el públi y todo trance conviene que cada fie puede porc eventmia es propio, la humildad com que Lo primeroque ellos exigenal chinter si parte simple falta de coney and destres porte la ruta férrea, tapia de una casa via públic le seguimos sin vacilar, Peliconen cosas, ocultan la cara, son unos pero tante, baladí. qué de extra mente. al uso de los puentes. njo puramente privado. serfafán, y en desahogo lociiniento ciencia estrechan cariñosamente la no hay en que La Prensa, Tan descabellada insinua. comparada con la vía de co de su edačación pito para aumento mano de aquel sobre el cual acaban Libre, contrario a la comu ción no parece hija de un municación de dominio pú tar el acompa de suscitar el odio, la venganza el nión gobiernista, se le ven costarricense y menos de es blico?
desprecio de los que han creído sus ga encima todo un magistral critor ilustrado y hábil como El. otro ejemplo del perro, fin, bajo un ardiente rabor llegaanatema encerrado en estas ha tenido ocasión de demos puede la empresa ponerlo en mos la oficina del señor Jefe ¡Cuántas familias co se tratan y qué de hombres en la discordia por tres palabras: no tiene ra trar que lo es el señor Direc ejecución, si es que su dere Político, donde fuiinos despachados ininediatamente, por lo que zón. tor de El Heraldo.
Que cho es el mismo del que damos las gracias al señor Jefe El chismoso es el ideal personali. Pero nuestro colega de el ferrocarril se oponga al guarda su propiedad contra Político y censuramos el indebido zado del espía, ente el más degradado. El Heraldo no quiso trajín ećuestre, lo largo de el avance de los mal inten Jy grocero proceder del ya nomcomprometer su. voto pro la vía. no se dice. siquiera, cionados que tienen. por la brado señor Fallas, por no ser pio y apeló al concepto aje porque al más escaso de sen noche la ocurrencia de in amoldado la ley de la justicia, no de personas de buen jui tido común puede ocurrírse troducirse LA PRENSA LIBRE.
en propiedad a lý por lo cual le teñēños establecio, las cuales hubieron de le que la vía férrea no es pa ljena.
cida uua acusación, que por cierinspirarle el desacuerdo en ra eso, pero ¿por qué la Em. Ambos ejemplos son tris to, no es la primera, pues en la Martes, 18 de Mayo.
que se halla hoy, cosa muy presa, siguiendo las colum fensa hecha al Ferrocaril, establecido el conocido, y honrado el consejo tísima exhibición de la dé Alcaldía hay un expediente arme rára, con La Prensa Libre, que aparece èñ Magnífico procedimiento es nas de El Heraldo FERROCARRIL. no defensa en la cuál ha quedaeste, que conduce a formar ensaya estorbar. el tránsito do hechà girones ta Venti Joyen don Emilio Serrano por detención arbitraria.
opinión digna de tomarse en de carretas, coches. y. Cábala admirable del señor Die Hacemos este relato para que el El tema vale lo que una cuenta cuando se apela al gadúras. por las vías nacio rector de El Heraldo mina de California, y no tanpúblico juzgue, abra los ojos consejo de jueces imparcia nales que corta en su exten se Ja autoridad saperior. Qué se di.
to para nuestro diario La les, pero falso a todas luces ción de 119 millas de línea CORRESPONSALES rá de un Agente de Policía que Prensa Libre como para El injusto es el fallo, si férrea?
pohaya sido acasado dos veces? Que Heraldo de Costa Rica. cunemos de juez la parte in Eso que parecería absur Señor Editor de LA PRENSA LIBRE.
es prueba evidente de su inge yo estimable redactor Duidad y competencia para ejer teresada en el negocio. dó, se practica sin embargo cuentra, en cada uno de nuesMuy señor mío: cer su cargo.
tros toques dirigidos al fe qué seguir adelante enton en líneas ferrocarrileras norUn inar de consideraciones ro Termino, señor Editor, ofre te americanas; pero la interrocarril, oportunidad de e La vía és del ferrocarril rrupción es momentánea y deaba mi afán de Correspousal ciéndole seguir sacando al sol to: jercitar y lucir su lujosa dialy. léctica y su buena suerte. carril dice nuestro contra Luego los camiños públicos carrilamientos de las autoridade: Quedando de Ud. Atto, y los puentes son del ferro mientras pasa el. convoy: para a evacuar por vía de la dos los traços eñmohecidos por la slesbarajustes y des injusticia.
Esta última ha salido por rio. Hemos acaso negado que la vía ferrea intercepta, de policía de está localidad; pero hoy triunfante de la primera, ese derecho temporal de pro quedan abiertos otra vez al hoy el espíritu de vejación rompe EL CORRESPONSAL.
Grecia, Mayo 12 de. 1897.
porque estamos casi segu piedad. sin embargo es tráfico, con un rótulo que da el hilo del silencio y abre ancho ros de que costa de la nom la Nación la que con fondos la voz de alarma para que campo al furor de la censura. Hechos diversos.
bradía literaria, muy alta y reunidos por contribución de pronto se libre la vía: look Principio, señor Editor, por bien sentada en humilde con todos los ciudadanos, ha com out for the cars. el participarle que aquí estamos en paDescenso gradual.
cepto nuestro, ha podido más prado la extensa faja de te sajero sigue su camino sin dictadura y que ya volvieron los Háce algún tienipo, un periódico en la obligada defensa, el rreno sobre que descansa ei que se le niegue el derecho la violencia y el capricho eran las de un periodista y deciá: épicos tiempos de Nerón, en que anunciaba el ingreso en su redacción cumplimiento de un pacto orgullo de la empresa del que aquí: parece ser, en el leyes del país.
traduciríamos así hágote ferrocarril; y esa propiedad, sentir del Heräldo, El Señor Agente de Policía de porque me hagas. cuyo usufructo goza el ferro concesión graciosa de la Em esta villa, don Eduyigis Fallas. redactor y director, juga den periódico algunas El ratero, como el delin carril no ha sido traspasada, presa. ha asuinido derechos onnimodos anuncia: cuente y el criminal, aun sor nuestro modo de ver, sino En cuanto al uso del puen que la ley no le: confiere para Nuestro distinguido redactor prendidos infraganti, hallan en calidad de servidumbre, te del Virilla, que ha dado siolar el derecho y ei respeto vie Agrávanse las diferencias y dice el defensores. por una em. cosa con que no armoniza pie al alegato que nos ocupa, personas honradas. periódico parisiense: presa poderosa que está le enteramente el dicho zum no sería impunemente estor El domingo del corriente és. Por último decía dicho periódice: jos de ser cualquiera de las bón del Heraldo: los bado por la Empresa, como tandi. en mi casa de habitación. Nuestro redactor deja de pertenetres cošas anteriores, no ha hacen mal no son los seño quiere el defensor de ésta, en compañía de varios amigos de tener su abogado fiel an res que tienen el ferrocarril porque falta de autoridad divirtiéndonos con un naipe por cer al periódico.
te la vindicta pública, máxi en calidad de bien propio competente que se lo impi diversiones en qué distraer el és pueblo de Morun, Estado de Indiana pasar el rato, porque aquí no hay EN NORTE AMÉRICA. End me si la dicha empresa gasta hasta que no se llene el tiem diera en uso de muy legíti. Spíritu; en ello estábamos, cuando hay una muchach a que se lleva ja liberalidad espléndida más po convenido, sino aquellos mo derecho; está el público vimos abrir la puerta con imperio te se aproxima paso a paso y los mé.
no pedir? Líbrenos Dios de que indebidamente invaden que haría valer su presencia so estilo y entrar al citado Agen. dicos esperar cual buitres el fin de la dirigir por eso el más leve allanan la propiedad aje contra la usurpación violen te de Policía, señor Fallas, sin pobre chica para hacerle laautopsia. reproche al colega celoso de na.
descomedida.
permiso algurio que lo autorizara, Pero este ayuno es pampirolada en los derechos ajenos vulnera Hasta el presente no nos Inadecuados nos parecen el cual después de allanar nues comparación del que según se cuen.
tanta imprudencia habíamos impuesto de que los ejemplos con que quiere tra morada, nos saludó con estas ta viene sufriendo desde tiempo ilide nuestra parte, que poco el solo hecho de transitar salir airoso nuestro colega. palabras: memorial, una uvujer sexagenaria 16más le hubiéramos dado mo por la vía férrea constituye Si el ferrocarril le armara. Se prohibe este juego y Uds. sidente cerca de Long Beach, Long tivo justo para que nos lla invasión y allanamiento de querella al Jefe de nuestro vénganse conmigo (refiriéndose Isldada La abstinencia no es completa, pero me temerarios.
propiedad; eso revela que la diario porque las tapias, que mos nos permitiera un momento, puede tenerse porotal, podesianes. com sin un Secretario del Empresa no solamente reco cierran su lote son demasia y en vano fué nuestra súplica, de rato en rato e sólo cuando recibe Gobierno de que tan devoto ge la limosna, sino que le do altas y pone en peligro la pues nos replicó de este inodo: visitas, un sorbo vlc té: es el Heraldo no mereció de vendría muy bien quedarse vida del que intenta salvar nó señor, les ordleno que se ven, La señora Carman pesa cerca de éste el aplauso decidido y con el santo. Tome nota el las, el Ferrocarril caería gan inmediatamente conmigo o doscientas libras y es madre de puentusiasta, por aparecer ce público de lo que la Empre en una simpleza haciéndolo, pito para llevarlos con los policia merosa prole: sus hijos y nietos jamás loso y enérgico, dictando ór sa pretende y manifiesta por como casi ha caído en decir. les; inediante estas palabras, el la han visto comer nada solido.
EI WHISKY LEBANON CLUB ESTA SIN ADULTERACION Instituto Nacional de Higiene.
Nuestro eminente redactor.
una llas Nuestro buen redactor.
ta dos con Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    InvasionViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.