Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL WHISKY LEBANON CLUB ES BUENO PURO Instituto Nacional de Higiene. LA PRENSA LIBRE2 pasos atrás.
Cuentos del Domingo. X estamos ΤΑΝΟ.
una VOZ!
Nunca fué más a ii ADELANTE. Por ahora hacen la propaganda delante.
repitiendo que la reelección no Viéndole así, triste siempre y lote llena de paror la sierra amada. Qué importa la miseria, la deshonra destruye el principio de la altersiempre solitario, la familia no La sangre de inocentes cerramada nabilidad, porque si el pueblo sabía que determinación adoptar, Que lleva a los hogares el terror?
quiere don Rafael no será resDomingo, 23 de Mayo.
y temían una desgracia. Sin čuda para el mundo sada importa!
L2 América lo mira indiferente.
lecto.
En cierta ocasión su madre, Los héroes de mi patria solamente Por supuesto que los que tal fuerte, y de rostro franco y abier mirándole con ojos llenos de la Castigan tanto altraje con talor.
dicen, de los dientes para dentro LA ARLESIANA. to. Como era buen mozo, mirá grimas, le dijo en la mesa: Vo vengan con infamias due! tanto están riéndose y pensanto que si Mira, Juan: si, pesar de to banle codiciosas todas las mujeQue indigno del cubano es tal vileza; el pueblo no quiere lo harán que.
Tes; pero él solamente pensaba do, la quieres, te la daremos.
Arrogacte ante el mundo la cabeza ea una, una arlesianita que ha El padre, encendido de ver L2 leranta sin mancha y con bonor, rer la fuerza y si no por el. ARA dirigirse al bía visto cierto día en el paseo güenza, bajó la cabeza. Juan hi wo es herencia que Espana le legara. gano.
Es el alma del mártir que latente pueblo, conforme se de Arlés, cubierta de terciopelo zo una señal negativa, y salió.
Peligroso es estr juego porque Le dá alicnto, calor, y luz y meste, Desde aquel día cambió del Coaciencia de su ser, bondad, amor.
si el pueblo llega convencerse baja de mi molino, y de encajes. En la granja no se recibían con agrado aquellas todo su modo de vivir; fingió eshay que pasar por relaciones.
de que el bienestar de la nación La muchacha tenía tar alegre siempre para tranqui El grito de ese pueblo que oprimido no depende de la continuación delante de una ma fama de coquetuela, y sus padres (lizar sus padres. Se le volvió Noamengua de la España su fiereza; sada construida cerca de la ca no eran del país. ver en los bailes, en la taberna, Es el iay! del esclaro en su tristeza de persona determinada en el PQue pugna por su hermosa libertad.
Pero Juan quería su arle en las diversiones.
rretera, en el fondo de un extenEn la rome No es por premio el desdén lo que merece der, la mayoría procederá con in.
so patio plantado de guindos. siana toda costa y decía: ría de Fonvielli, el fué quien di Quien su sangre la brinda generoso, dependencia y negará su voto al Es la verdadera casa del cortije. Si no me la dan, me muero. rigió los cómicos: Por hundir al tirano poderoso Sr. Ig esias, que para llegar la ro provenzal; la casa de tejas en. Fué necesario resignarse. SeteEl padre decía: Que goza como bruto en la maldad.
presidencia ha tenido que usar Ya está curado.
carnadas, de extensa fachada con solvió, pues, que después de la Si es el sino que Cuba le depara medios reprobados.
huecos de puertas y ventanas recolección los casarían.
La madre abrigaba todavía sus Ser la mánir del mundo Americano rregularmente abiertos, con El Sr. Plaza, si no su Pero aconteció que en la tar recelos, y vigilaba más que nun Sin tener en su apoyo nada humano veleta encima del granero, la po fde de un domingo, la familia a ca su hijo.
Que mitigue algun tanto su sentir.
equivocados, prestó importantes lea para subir a los trojes las car cababa de comer en el patio de Juan y el cbiqnitín dormían en Prestado por la patria en sus altares. Tema España al solemne juramento, servicios en esa ocasión, y no segas de grano, y algunos monto la masada.
ría extraño que abandonara sus nes de heno que sobresalen.
Era aquella casi una comida el mismo cuarto; la madre hizo Moriremos Cubanos millares que le pusieran una cama cerca Cuba independiente ha de morir. laureles conquistados en el Ecua¿Por qué había llamado mi de boda.
del cuarto de los hijos.
atención aquella casa?
dor, para repetir la historia de La novia no se hallaba presen¿Por qué me oprimía el corazón aquel por te. pero todos habían brindado trón de la granjera.
Llegó el día de San Eloy; palas elecciones de 1893.
tal cerrado?
No hubiese yo po. por ella varias veces. Un homHubo, en la morada alegría y Ultimas noticias.
El inismo Sr. Iglesias, en su dido explicarlo, y, con todo, am bre se presentó la puerta, y con último mensaje dice que el prinReina quel lugar me daba frío.
POR CABLE yoz algo temblona preguntó por ſolgorio sin límites. Se comió cipio de la releección en sí mismo ba en sus alrededores demasiado el señor Estevés, y dijo que de bien, y todos bebieron vino como silencio.
Washington 19. El Secretario considerado no es perjudicial.
Cuando se pasaba cer seaba hablar con él solas.
Es si fuese agua.
ca, no ladraban los perros; las teves se levantó, y salió, la ca Después hubo cohetes, fuegos Longi sio qu jó hos en el Congre Parece mentira que al Sr. Iglegallinas de Guinea huían silen rretera.
artificiales, farolillos de colores so de las dificultades con que ha sias se le haga escapado esa frase, ciosas. Dentro, ni. Señor mío le dijo aquel en los árboles. Viva San Eloy! tropezando para enc ntrar dos va y más en el mensaje dirigido sú Nada: ni el cascabel de una mu hombre vá usted casar a su Se bailó hasta reventar la pores de registro americana para Congreso, cuyos iniembros pueden la. De no haber visto el humo hijo con una bribona que ha sido chiquitin se quemó su blusa nue: llevar trigir la India. El Se comprender el bolado.
que se elevaba del techo, hubié querida mía por espacio de dos va. Juan parecía contentísimo; crétario hizo refereri ja la prise Los más recalcitrantés no han rase creído deshabitada la casa. años. Puedo demostrar lo que quizo hacer bailar su madrė; la puesta que se ha presentado al hecho tal afirmación, pues la Ayer, cerca de medio día, re digo: vea usted esas cartas.
Los pobre mujer lloraba de puro gozo. Congresos que autoriza al Gobiergresaba yo del pueblo, y para padres lo sabían todo, y me ha la media noche todos fueron prueba en contrario la tendrían vapores Inc librarme del sol caminaba a lo bian concedido la mano de su retirarse. No había quien no no para alquilár dos en los Estados Unidos; pero puelargo de la fachada, bajo la som hija, pero desde que el hijo de tuviese necesidad de descanso. gleses que enarbolan la bandera de alguien decir en los Estados bra de los árboles.
El debate usted la galantea, ya no me quie Juan, sinembargo, no durmió. de Estados Unidos.
Unidos los munícipes procedeEn el camino, delante de la ré. Había yo creído, sin embar li Ah. El pobre estaba bien tuvo lugar hoy en el reconoci rían älģiña vez como los de masada, algunos criados silen. go, que después de lo que hay cogido, puede usted creerme!
miento de la beligerancia de los Costa Rica. ciosos acababan de cargar una entre nosotros, eså muchacha no Al amanecer del día siguiente Cubanos, fué animado desde el carreta de heno. El. portón podía casarse con otro hombre. la madre oyó que alguien atrave. principio hasta el fin. El Sena extraño eu aquella nación donde La reelección, no tiene nada de había quedado abierto. Al pa. Está bien. dijo el señor saba su cuarto muy precipitada: dor Murgan manifestó que el Co. el pueblo está bien aleccionado en sar dirigi una mirada al interior, Esteves, cuándo hubo leído las mente. Tuvo como un presenti.
mité de Relaciones Exteriores y ví, allá en el fondo del patio, cartas. Entré usted beber miento.
puesto de codos sobre una ancha na copa de vino moscatel.
la práctica de sus derechos y los. Juan. eres tú?
ha preparado un informe respec. gobernantes se distinguen por el mesa de piedra, y con la cabeza El hombre contestó: Juan no responde y ya está en to la condición de la Isla de Cu entre las manos, un viejo de erespeto a las instituciones. Pero ba. Los nombres de los cónsu. Gracias! Siento más que la escalera.
levada estatura, completamente la sed el dolor.
en los pueblos hispano america Sube al granero, y ella sube les Americanos en Cuba blanco, con un traje demasiado nos, ron los detalles y los lugares don.
én donde la mayoría no se alejó de allí.
detrás, corto y los pantalones completatiene idea completa de los dere: mente destrozadoś. Detúveme El padre tornó su sitio impa. Hijo mío, hijo mío. Por de reciden no serán publicados chos por razón de que irían ser que Uno de aquellos sible, y la comida terminó alegre. Dios!
les otorgan sus respectihombres me dijo en voz baja: Juan echa el cerrojo.
asesinados.
El senador West di vas constituciones, y donde los gu.
es el amo.
Aquella noche, el señor Este. Juan, Juanito mío, respón jo que si el Gobierno temía, que radez política di son consecuenbernantes no son modelo de honAsí está desde que ocurrió, la ves y su hijo salieron juntos pa.
deme. Qué vas hacer?
Mucho tiem desgracia de su hijo. En este sear por el campo. tientas, con sus manos temtes, la reelección es una arma mandar buques de guerra para momento una mujer y un niño, po estuvieron fuera de casa; cuannueva del que gobierna y contra vestidos de negro, pasaron muy do regresaron, la madre los és blorosas, la pobre mujer busca el proteger sus representantes. Mr.
picaporte.
Covnon pronunció un discurso en el pueblo.
cerca de mí, con sendos devoció peraba.
En el caso concreto la refornarios dorados en las manos, y Mujer le dijo el cortijero, Abrióse una ventana; el ruido que manifestó que los Estados entraron en la quinta.
acercándole su hijo; abrazale; siniestro de un cuerpo que cae Unidos debían establecer una ma tiene un aspecto chocante. suena sobre las losas del patio; protectora sobre Cuba, basta que iCon qué valor presentará el El hombre continuo diciendo: es muy desgraciado.
nada más. El ama y el chiquitín, que los cubanos estuviesen preparaSr. Iglesias caalquiera otro da vuelven de misa.
Desde que el Juan se había dicho. La dos gobernarse solos.
sus colaboradores se candidatura El Sehijo se mató, van todos los días. la arlesiana. Sin embargo, seJuan no volvió a decir nada de quiero mucho. Me voy. Ah, nador Forakar manifestó que era si él en 1889 tomó el principio de Ah, señor! Qué desdicha. nuestro corazón. guía queriéndola, y aun la que qué pobre es por demás que Estados Unidos alternabilidad como su caballo de El padre lleva todavía el traje ría más que antes la había queri Muy triste es que el desprecio hiciera su mediación pues hace un batalla. del luto; no han podido hacérselo do, desde que la juzgaba en bra no pueda matar el amor! año que lo hizo y España no la El Sr. Iglesias, como todos los quitar desde entonces.
zos de otro. Pero era demasiaEh. eh. cuidad de esa ca do orgulloso para decir nada es del pueblo se preguntaban quién cimiento de la beligeraucia.
Aquella mañana, los vecinos aceptó, que el único modo de re que militaron en el Partido Cons sol ser el problema era el recono titucional, estaban en lo justo. ballería!
to fué lo que le mató: pobre chisostener ese principio, porque el La carreta se movió para em co! Algunas veces permanecía podría gritar así, állá, hacia la prender la marcha. Yo, que de días enteros en un rincón sin mo morada de Estevés.
pueblo costarricense no se le pueCOMUNICADOS seaba saber algo más, solicité del Otros días, poníase al En el patio, delante de la mede juzgar tan atrasado que nececarretero permiso para subir su trabajo con rabia, y él solo hacía sa de piedra cubierta de rocío y Site de gobernantes de clavo y lado: allá, en la carreta, entre el la faena de diez jornaleros. Al MACHACAR.
martillo, pues no faltan personas heno, me enteré de tan conmove. anochecer emprendía el camino de sangre, estaba la madre casi dora historia.
de Arlés, y seguía adelante has desnuda, sosteniendo en los braVerificada la reforma del artí que podrían, formar un buen goSe llamaba Juan. Era un her ta que veía dibujarse en el Pozos el cadáver de su hijo. culo 97 es de esperar que pronto bierno, ni somos tan optimistas, moso campesino de reinte años; niente los esbeltos campanarios salgan la danza las candidatu ilusos que juzguemos al pueblo Entonces volvía ALFONSO DAUDET.
vergonzoso como una doncella, de la ciudad.
ras oficiales.
ai nivel político del norte amerique die un momento.
mente.
ii Chist 1!
su verse.
EI WHISKY LEBANON CLUB ESTA SIN ADULTERACION Instituto Nacional de Higiene.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.