Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL WHISKY LEBANON CLUB ESTA SIN ADULTERACION Instituto Nacional de Higiene. LA PRENSA LIBRE 99 99 SANTORAL.
ta, la рог El literato y NOTAS PERDIDAS Chavarría, Rafael Cañas, Juan Flores.
Antiguamente los padres y los un hombre que habiéndose visto Coronel Matías Sáenz, Ni Luis, Flores. fuerte y ávido de vida psíquica, abuelos no llevaban loto por sus Los pueblos 90 moralizan apren.
De Cartago.
se siente minar por la enfermedad hijos y sus nietos.
diendo honrar la memoria de los colás Jiménez, Nicolás 0reamuno, Aguilar Bar Lic. don Manuel Jiménez. los nervios siempre en tensióo.
Las costumbres han cambird, le convierte en un esclavo de que mártires.
el corazón manda y no hay naSixto Cámara. quero, Mercedes Rojas, DeNicolas Oreamuno.
En suma, un verdadero libro de dre ni padre que no se cubran de metrio Iglesias Llorente, LA PRENSA LIBRE Francisco Aguilar disección, vivido por un enfermo y duelo al llorar la pérdida de sus Manuel Flores, Maurilio Barquero.
escrito por un poeta.
queridos hijos.
REDACTOR RESPONSABLE, Soto, Dr. Cortés, José GreDe Alajuela.
Porque el poeta no abdica en Para este luto no se pueden Juan Maria Murillo gorio Trejos, Orontes ChaDon Manuel Sandoval. él ninguno de sus derechos y ha dictar reglas; el corazón tiene verri, Ramón Loría, Dr. PaDon Florentino Montene sembrado en su libro gritos de so más fuerza que las leyes humaADMINISTRADOR, Emiliano Sánchez Pradilla.
dilla, Francisco María Fuenberbia hermosura, imágenes atenas y hay muchas madres que gro.
eternamente tes, Joaquín Aguilar, Marrradoras por lo gráficas, tal como visten de negros Dr. don Mariano Padilla.
Martes de Marzo de 1898 celo Brenes, Emiliano Ferla descripción del hombre paralí crespones por un hijo, scbre todo De Guanacaste.
tico comparado por Daudet los cuando Dios nos arrebata tan Toda la corespondencia para este nández, Moisés Castro Dr. don Rodolfo Alvara personajes de la mitología griega prematuramente nuestios angeliperiódico debe dirigirse al Adminis José María Castro José do.
que, convertidos en árboló en estos que apenas si nos dá tiempo rador, señor Sánchez Pradilla.
Astúa Aguilar, Ramón Don Federico Faerrón. tatua, asistían espantados al fenópara conocerlos.
Cabezas, Francisco Saborío, Don José Esquivel. meno que, progresivamente, ago LA JUNTA DE NOTABLES Saturnino Lizano y los seA. AMBROA.
De Pantarenas.
taba los manantiales de su vida, París, 10 de Enero de 1898.
ñores Diputados.
clavando poco Don Saturnino Lizano.
El sábado de los corrienpoco sus piés en GACETILLA tes circuló la noticia de que El señor Presidente expuel suelo, suspendiendo los moviDe Limón.
mientos del corazón y no dejándo MARZO 31 DÍAS las dos de la tarde del mis so los motivos de la reunión Dr. don José María Castro les más en discurso largo y hábil.
que 1898 el cerebro para sufrir mo día se celebraba una junFernández.
Saltó escollos y bajíos; enla boca para quejarse.
que fueron invitadas Dicha comisión resolvió Así ha sido Daudet durante los tre otras cos dijo que el las personas más prominenmotivo inicial del odio del que se contestara la Dieta, cuatro últimos lustros da su osis Martes San Juan de Dios (Pates del país.
tron del Hospital) San Julián, General Zelaya fué su negaen resúmen: que se desarma tencia.
arzob. de Toledo, santos File.
La reunión tuvo lugar en rían y concentrarían los emi Apenas si el poeta nos hubo hamón y Apolonio mrs.
el salón de sesiones del Con tiva, no roturida, conceder greso y hubimos de asistir á Nicaragua las aguas del grados siempre que el Go blado nunca de este libro; pero es bierno de Nicaragua retira de suponer que habrá encomenDiploma. Nuestro amigo el hijo la piadosa misión ella con la natural ansiedad Colorado; que de entonces señor don Jenar. Castro Méndez principió la hostilidad al Cónrara sus fuerzas de la fronte dado su de publicarle.
ha sido hourado con un diploma de quien tiene deseos de cosul Beeche, tratado antes con ra; y que en cuanto a los dede honor en la Exposición de nocer bien la situación los miramientos deseables en más puntos nada se resolveMi revista decenal de modas la Guatemala, en premio de la insconfianza en el patriotismo ría mientras estuviera pen voy a dedicar hoy a las damas talación de la Sección Costarrisu categoría.
independencia de las persodiente la reclamación hecha que, por desgracia, tienen que cu.
No entramos, por no pocense, de que él fué autor. Feli.
nas que concurrieron al acto.
der hacerlo, en comentarios por Costa Rica con motivo brir sus gracias con los negros citamos sinceramente al amigo Debemos confesar que nos de la prisión del Cónsul Bée crespones de un lato de familia.
la distinción de que ha sido acerca de la conducta del complació en extremo la seche.
Voy a describir los trajes y du.
acreedor.
vimos entre ellos cuanto caCaratturd, zfi tertiúnds aheCarlos Gagini bía esperar en una solemni rentes, la Dieta de la Repú tenemos y habremos de rec muy parecidos los de España.
tificarlos si están errados.
El luto de viuda es el más lar. profesor costarricense Carlos Gadad política en donde las lu blica Mayor. El telegrama go de todos; dura dos años.
El gini ha merecido medalla de oro ces de la ilustración leído por el Canciller Pacheco del Don Federico González primer año se lleva falda de lana, de la Exposición Centroamericaу talento eran indispensable prescinde de lo del señor habló en el sentido de some negro mate, un velo que cubre la va por sus Ejercicios de Lengua guía del ciudadano que exBeeche. La Dieta se limita ter la cuestión un arbitra cara, medias negras, guantes de Castellana. Le enviamos nuesplora campo ignorado y acaá dar por hecha la interven mento. Dijo que la afirma hilo y ninguna joya. No se rizar.
tro parabién.
so erizado de peligros.
ción de nuestro Gobierno en ción de la Dieta de haberse los cabellos, no se hacen visitas Maestros. Han sido introduAsistieron los señores: asuntos interiores de Nica auxiliado a los conservado ni se reciben, excepto las de los cidas algunas reformas en el cuasin dro de maestros de la República.
Bernardo Soto, Ascensión grados de aquel país para ragua, auxiliando a los emi res de Nicaragua para hacer parientes íntimos; pero remonia.
la revolución al Gobernante Toda esta semana permanece Esquivel, Mauro Fernández, hacer la revolución. Estima Zelaya, no se destruía con usarse la gasa y la muselina de del Museo Nacional mientras se Durante el segundo año pueden rá cerrada al público la entrada Carlos Durán, Cleto Gonzáque tal conducta es una vio otra afirmación simple de no soda y reemplazar el chal por una introducen algunas reforınas.
lez Víquez, Ricardo Jiménez, lación del derecho interna ser cierto el cargo.
Dr. Daniel Núñez, Marianocional y de los deberes de chaqueta. El velo se llevará deEn Cartago. La apreciable Montealegre, Juan Va amistad que ligan pueblos dado comentar.
Repetimos que no nos es trás del sombrero. Las alhajas señorita Rosario Ferraz ha sido lenzuela, Máximo Fernán vecinos y hermanos. Pide, expuesto es pura crónica.
Eso que va serán negras y los guantes de se nombrada maestra de Inglés de da de cabritilla mate.
dez, Leonidas Pacheco, José por consiguiente, que se conla Escuela de Niñas de aquella El alivio de luto se llevará du ciudad. Nos parece un acertado Coronado, Fabián Esqui centre y desarme los revo Crónica Parisiense.
rante un año. Colores: gris, blan nombramiento.
vel, Juan Mata, Dr. Juan lucionarios existentes en la co y malva Flores, Dr. Zambrana, parte costarricense de la Un libro póstumo de Daulet. MoAlgunas señoras usan brillantes sábado el señor Presidente dió Junta de notables. En la del General Joaquín Gutiérrez, frontera.
das y lutos.
en las orejas durante el segundo cuenta de cómo estaba Costa Ri.
Alberto Brenes Córdoba, Para dictaminar lo Alfonso Daudet deja una obra año; pero no es lo general.
que Dr. Valverde, Octavio debía contestarse la Dieta ca para afrontar las consecuen.
póstuma.
El luto de padre madre du cias de una guerra, habló de la El libro último de Daudet sera diez y ocho meses. Las reglas actitud de Guatemala Beeche, Manuel Jiménez, se nombró una comisión titula Ma douleur; sus páginas, con las mismas que para las viu5 Salvador, Manuel Sandoval, José compuesta de los siguientes reflejo de un alma como la suya, das y sus periodos son: un año rique observarían una política de Peralta, Salvador Lara, Ino caballeros: paz y que de ningún mod. ayuacribillada por las penas, retrato guroso, y otro de alivio.
cente Moreno, Camilo EsDe San José.
de su cuerpo lacerado Por los abuelos se ileva luto un dijo que creía que lo más posible darían Nicaragua; de Honduras por quivel, Alberto Sáenz, Dr. don Pedro León Páez. rosis.
año: seis meses riguroso, sin chal Presbítero Trejos, Carlos Carlos Durán.
era que no se inmiscuyera en la En él describe la intimidad de y seis meses de alivio.
Guardia, General Velarde, Lic. Ascensión Esquivel. su vida, estableciendo el balance El luto de un hermano dura cito de Costa Rica, y dió lectura contienda, luego habló del ejérFéliz Mata Valle, Gerardo Mauro Fernández, de las miserias humanas por las diez meses; pero suele durar más, al telegrama de la Dieta Castro, Juan María Solera, Ricardo Jiménez cuales el mismo ha pasado, allí pues se prolonga el periodo de En la reunión del domingo medio luto.
Federico González, José Salvador Lara.
las enumera día por día con una las dos, un gentío invadìa las baLos tíos y los primos sólo dan Vargas Alberto GonzáCleto González Ví crueldad que aterra.
rras, ávido de saber el resultado lez Soto, Braulio Morales, Al se habla dol iusvuntu inex ingar un luto de tres seis mede la reunión de los comisionaGordiano Fernández, AleDe Heredia.
pugnable, de las alucinaciones ópticas, de la loca persecución de la tirá de luto lo mismo que por los Por los padres políticos se ves dos.
jandro Alvarado, Rom.
Don Braulio Morales.
Se leyó la contestación, y lue.
calma y de la desesperación de padres.
Igo hablaron los Licenciados FuenEL WHISKY LEBANON CLUB ESTA SIN ADULTERACION (Instituto Nacional de Higiene)
cela neu)
quez ses Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.