Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBREunos a otros: amenazadores en eran estas: FATALIDAD. Por qué la muerte no se había aUsa vestidos blancos para que ar puerto en referencia, pues se dice Presidente de la República, De El de Mayo de 1895, eso de poderado ayer de él, cuando él In monicen con la alegría de tu edad y que el populacho ha atacado al signados la Presideneia y Maesperaba. Por qué aquella tortura la pureza de tu corazón. las seis de la tarde, unos cuantos moral, más dolorosa que la tortura Cuando las flores están en el bal. Cónsul Inglés.
gistrados de la Corte Suprema.
marineros se hallaban reunidos en fisica que sufría?
cón, nadie entra a la casa verlas. CAYO HUESO, Debido Renuncia a playa. El viento empezaba a¡Qué bien conocía aquel barco!
El color de la vergüenza gusta más la cortada del cable, no se sabe rreciar. Miraban al mar y se decían Era el mismo cuyo bordo esta que la palidez de la serenidad.
El señor Licenciado don Gerará ciencia cierta lo que pasa en do Castro, nombrado por el Conban sus dos hijos, dos hermosos mu El hombre que te ame de veras te Alla va un barco que parece es chachos de diez y seis y veinte años, lo enviará decir con tu madre. Cuba, pero se dice en esta que greso, Magistrado de la Sala tar en serios apuros.
respectivamente; y aquel barco apa No demuestres tu superioridad si el General Pando está reconcen segunda de Apelaciones, no acepy seguían mirando aquel punto ne recia y desaparecia en medio de las no en la bondad del corazón.
yro perdido en la inmensidad gris. olas; y era fácil adivinar los ademaSi tienes talento, escondelo, y si dedores de la Habana.
trando sus fuerzas en los alre tó el nombramiento.
el viento arreciaba por momentos y nes que con los brazos extendidos no lo tienes escóndete.
Saludo las olas parecían wezelar su espuma hacían los náufragos: y en medio de Si tu esposo es bueno, imítalo, y LONDRES, La noticia que Se lo enviamos muy atento con las nubes, a medida que los ele las ráfagas del viento una creía oir si es malo, haz que te imite.
mentos iban desencadenándose más sus gritos, y aquel padre se daba corrió en ésta ayer respecto al don Tobías Zuñiga Castro quien Mira que si vales mucho por el cuenta de que toda tentativa para peinado, podrá valuarte cualquier asesinato de Moret y Martinez regresó hace dos días de la fronA cada nuevo golpe de mar que at socorrerlos sería inútil. peluquero.
Campos es falsa.
tera.
zotaba el barco, las facciones de los ¿En qué libro fatal estaba escrito Si tienes la desgracia de ser bella, LISBOA, Según telegramas Un libro nuevo marineros que estaban en la playa que hacia el fin de su lenta agonia haz que la envidia no hable de recibidos aquí, la flota de torpese contrainn parecían clavados pero tendría que prenenciarder dessa belleza, por consideración tus vir deros española que estuvo Ernesto Martin, nuestro que rido amigo, uno de los much manecían mudos y lívidos, y cuando vida, luchaba desesperadamente conlas islas de Cabo Verde, está en chos de quienes se espera ponhablaban, las únicas palabras que tra la muerte?
camino para la costa de España fio de Costa Rica, va publigan muy alto el nombre literasalían de su angustiada garganta El enfermo se desmayó, y el barco EL CALUMNIADOR para juntarse con la flota que car un libro. Prosa se titula: zozobro. El barco está perdido.
Cuando volvió en sí no hizo preEra un calumniador. y agonizaba se está organizando en Cádiz, es un estuche delicioso en que todos repetían esas palabras, y gunta alguna. Ya no desplegó los con una angustis horrible, insoportable, la angustia crecin.
pues es la intención del gobierno hay de todo, Crítica, Cuentos, labios.
Que el peso de la fama que se roba Hay un barco que está a punto En el momento de morir, scisse Oprime tanto más cuanto ella vale. español dar un golpe serio al co en fin. de todo. El tomo ha de perderse con nueve hombres su manas más tarde, pronunció una so creyendo los sabios profesores mercio americano.
de gustar, no lo dudamos, basbordo.
la palabra, una sola: que en el pecho de ese hombre hubiera un cáncer te el nombre de sa autor.
MADRID, Los levantaLa noticia de un desastre se pro Adiós. los rayos de Roentgen seudieron mientos en las provincias están da en la Gran Imprenta vapor La edición ya está contratapalaba sin ruido. Nadie gritó esas ¿Qué había pasado en aquella al. Para el llegado corazón mirare.
palabras de hay un barco que se ma ya casi del todo extran a la tie Yos de los que calutninn tal Is infamia, tomando un aspecto muy serio. del señor Greñas, y se empezará pierde; pero, como si el mismo rra? Será la protesta que exaspera Estate In negrura de su sangre, En Gijon la tropa se vió obliga a trabajar mañana.
viento las hubiese esparcido en el ru toda la energia de su ser para torque de los rayos se marchó la lumbro da disparar su rifles sobre el mor de la tempestad, no tardaron turarlo, acaso la resignación que fué imposible corazón hallarle.
en ser conocidas por todos los habi lo aniquila con la convicción de su Buen obsequio ADOLPO LEÓN GÓME.
populacho. El Gobernador de tantes de la aldea, los cuales, inte impotencia? Lo primero es la vida Oviedo ha declarado la provin nuestros lectores, con el brillande domingo hacemos hoy rrumpiendo el trabajo empezado, a con toda la amargura que le ce inbandonaron sus casas, y ansiosos, herente; lo segundo ca la muerte con ULTIMOS CABLEGRAMAS cia que está su mando en este estudio del señor Castelar tado de sitio. Agentes de los Alemania en China. Nos proenloquecidos, corrieron a la playa todo el horror de la nada.
La última de las casas, en el exchangucle marinero, cuando, perse WASHINGTON, Mayo Se ha partidos republicanos y carlis ponemos dar lectura agradable tremo de la calle principal de la al guido por la fatalidad, podía toda despachado a la Barbada varios tas, tratan de hacer levanta amena en el día consagrado den de Wissont, estaba habitada vía creer en la felicidad y en el por buques de guerra americanos pamientos en los cuarteles princi al descanso, y al menos por hoy por un pobre marinero que desde ha venir de sus hijos, y había visto en ra interceptar el transporte espaestamos seguros de dejar sapales del reino.
tisfechos los más exigentes.
cia largos meses no BRUXELLAS, Don Carlos. la mar, pues una lenta enfermedad deroso y bueno trazar en el libro de ñol Alfonso XIII, que se encuendel pecho lo había postrado y mina la Eternidad el destino de cada una tra allí con 1, 100 soldados, quien se encontraba aquí, dice Mes de Maria.
ba su naturaleza poco a poco. de sus criaturas y había pensado: gran cantidad de pertrechos de que no permite ningún levantaSu mujer, al vir el ruido de la bo Tú, que a mí me castigas, vela por miento en su favor mientras las praderas verdes, de los naEs mayo, no solo el mes de rrasca, había hecho entrar a sus aquellos quience hus creado por guerra y quinientos mil pesos bordo.
continúe la guerra con Estados cuatro hijos menores que se hallaban mi intermedio.
Unidos.
ranjos en flor, de los jardines jugando afuera y les habia dicho: Pero, después de ese último golpe, LONDRES, Se dice aquí perfumados, sino también el mes No hagas ruido, que tu padre vá a implacable injusto, cuál fué la sig: dormir.
de las hijas de María, la dulce Luego, como el viento sa nificación del silencio que guardó que el Emperador Guillermo, de ACTUALIDADES cedía violentamente la puerta en sus ¿Pué para no blasfemar Alemania, y el Czar de Rusia, se madre del Salvador. Todas las goznes, la había apuntalado con un Todas las tardes, a la hora del muestran muy ansiosos respec xo ACEPTO tardes hay solemnes rosarios en barrote.
crepúsculo, la viuda va al fondo del to la situación en las Filipinas, Andaba silenciosa por el aposento, jardincito, cerca del poste, contra el Comisión nombrada: el Cármen, los cuales asisten.
y se detenin ratos para escuchar, cuál se reconto su marido moribundo; que ha resultado del triunfo de El Licenciado don Ascensión casi todas nuestras lindas señoenaba el caldo que berria en la en el mismo paraje desde el cual am los americanos en la batalla Esquivel no aceptó el puesto de ritas, y el fervor y el calor de la pero fuego de leña, y luego in se bos vieron morir de hijos. Esta de Manila. Es muy probable tercer designado a la Presiden iglesia las pone tan lindas, pero la, que enían en plic calvario de la vinde, que presen que las potencias Europeas in cia de la República; los mot tan lindas, que dan deseos de rectos desde el cielo raso, se en ció el martirio de aquera quienes tervengan para poner finala de tal determinación non treabrían veces para dejar pasar amaba Alli reza y llora: alli sera guerra.
bemos; solo sí, que el Cougreso que de una vez eche ani el padre una mano descarnada, en la cual se donde repetirá hasta el día de su dibujaba el tatuaje de una diminuta muerte su triste letania, lamentableHONG KONG, La comuni no le admitió la renuncia y se su santa bendición.
ancla azul.
mente monotona, mezclada con sus cación cablegráfica con Manila tados para que fuesen rogar De pronto una voz salió de detrás sollozos: Pobres hijos míos! Pobre quedo interrumpida; hoy se espe al señor Esquivel que aceptase.
de las cortinas y dijo: marido mio!
ra la llegada de un vapor con el Tiempo malo. En la inmensidad de los. Tiempo malo de veras! contesto ciclos, habrá realmente un libro en despacho oficial del Almirante Juramento la mujer. He hecho entrar a los chi que cosas tan espantosas estén es Dewey respecto la batalla de Hoy a las 12 se verificará Notario Públicocritas de antemano. Manila en el Congreso el Juramento del Bofete del Licenciado don Anibal Santos se pasó la mano por la frente, VIRGINIA DE MONT BRETÓN.
como si sus propias palabras no huMADRID, Por la mayor biesen bastado para tranquilizarla.
parte del reino, incluyendo esAVISOS NUEVOS Fué sentarse cerca del hogar, toGOTA DE AJENJO ta capital, se ha establecido la mó en su falda al menor de sus hijitos, y distraida, lo meció suavemenley murcial, debido a los motite como para adormecerlo.
Entre legajos de papel Toldos nes acontecidos consecuencia Bien sabia que sumarido no se salva De mi badl in el vuelto fondo, de la derrota que sufrieron las ría; lo veia debilitarse de semana en Donde duermen mis versos arrugados Por mois pálidos dedos temblorosos, fuerzas españolas en Manila; se Ya no tenia fuerzas para ir hasta el Jardincito que había en Guardo coa ereneha de cabellos rubios, está considerando seriamente la frente de la casa, para ver hacerse Cul de rayos de sol lnengo tasnojot abdicación de la Reina Regente En la Tienda de José Campo en el Mercado, se vende la mar el barco de que había sido Resto de la hertura de esa périda, como medida para salvar la di azúcar de muy buena calidad al infimo precio de 13 00 el de patrón tantos años y bordo del De esa infuso que aún amo y adoro.
cual navegaban ahora sus dos hijos; De esa mujer que hoy vive en las orgias nastía.
1! y 11 el de 2!
ella pensaba: Entonces. será cier Al aire salta la melens de oro, FILADELFIA, El vapor to que ya no tendrá esa alegria, la Yebria y casi desnuda se revuelca Del negro vicio entre el inmuiado lodo. St. Paul, de la escuadra auxi.
única que le quedaba?
El no se quejaba. No echaba me Ah! Mi buna Dion! Respónde estas preguntas liar, se encuentra aquí recibiennos el pasado y no se inquietaba res. voy a hacerte. Faoucha: hablo de binojos. do su armamento; los oficiales queja protesta es inútil, y todo Por qué nos gustan tanto los demoniont encontraron a uno de los tripulantes tratando de entrar la cuanto se le decía, contestaba invaJULIO FLOREZ riablemente, como un fatalista conSanta Bárbara. Se ignora hasta ALMACEN DE MUEBLES vencido, evitando así palabras inútila vez el objeto que llevaba; peles: Lo que ha de ser, será. CONSEJOS UNA NINA ro está preso Mientras que la madre seguía meciendo tranquilamente a su hijito y LONDRES, El buen éxito No alces nunca tus ojos sino para MATAescuchando la ráfaga que arrullaba mirar al cielo.
que han tenido los americanos su triste ensueño, la puerta, a pesar No cierres nunca tu corazón tu en Manila, ha causado algo co Ac ban de llegar este conocido establecimiento abrió de pronto, y, junto con una madre, déjale leer en el como en un mo pánico en las capitales de Eufuriosa bocanada de viento de alta bo des entrada al orgullo en tu ropa. Ya sa sabe que en lo fu de hierro, de los mejores modelos.
Trapiches y failas mar, un grumele, jadeante, entro y alma, porque el orgullo pierde con turo hay que contar con otra. Hay un barco que está a punto bre, y al hombre lo pierde siempre. Telegramas de Madrid avisan más seguridad a la mujer que al hom potencia naval de primera clase.
Mayo de 1898.
de zozobrar.
Entonces, la cabeza lívida del enSé dócil tus padres en tal extrefermo asomó de pronto por entre mor que ellos no tengan la pena de que la familia real de Austria aI HACENDADOS!
las cortinas de percal, y, con las dos decirte con los labios lo que bastaría conseja la abdicación de la reimanos apoyadas en la armadura de te dijesen con los ojos.
na de España.
la cama, dijo: Nunca tengas amigas íntimas.
Ponte todos los días en la presenCAYO HUESO, Por inforQuien deeee cambiar una finca de café, que no esté lejos de y como su mujer, trémula, vacila cia de Dios, so pena de olvidar que mes dados por un capitán de esta ciudad, por buenas casas situadas en la misma, ocurra ba, antes de darle sus ropas: Quie vives en ella.
na chalupa pescadora cubana que esta IMPRENTA por informes.
ro ver! repitió con acento de autoNo dés entrada a la primera falta; ridad, al que forzoso era obedecer.
pero si en ella incurrieres no la ocul: cayó en manos de los americaSan José, mayo de 1898.
Ella estaba más muerta que viva; tes a la persona de quien dependas, nos, se sabe que la carne vale en la pobre mujer, vacilante, fué sos y confiésale Dios, porque él no la Habana pesos la libra.
tenerlo.
perdona lo que ha visto, sino lo que KINGSTON, Jamaica, SeLlegaron al extremo de su jardin le cuentan cito, al paraje desde el cual se divi Sé caritativa con todos los pobres, gún noticias recibidas aquí, han sa el mar.
con todas las miserias. Si llegas acontecido en Santiago de Cuba Allí había un poste, resto de algún ponerte un traje de seda, no olvides cosas que perjudican de una maCirujano Dentista barco náufrago, y que servía para que la seda es tan pesades que es nera muy grave los intereses Ha trasladado su oficira 15 varas al Norte de la Inprenta deaba el jardin. El enfermo se recos plato de la balanza, para mantener Británicos. Tres acorazados in to contra aquel poste.
el equilibrio ante Dios.
Igleses están en camino para el Nacional, junto La Francia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Biblioteeas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. Montero Barrantes COS AZÚCAR semana.
BAZAR DE SAN JOSÉ DOCTOR MARICHAL
Este documento no posee notas.