Guardar

con un mos nuesque se sus LA PRENSA LIBRENOTAS PERDIDAS lidad, peor la medicina que mo caprichosa combinación de seda y batista que se llevarán siendo obligación de todo imcon la chaqueta de sastre.
su fantasía.
portador sacar dichos objetos la dolencia.
Por este arte muchas eleganEntre los bibelots que acom de las bodegas de la Aduana HONRA FELICIDAD EN EL TRABAJO Aludimos la usura, de tes desocupadas se convertirán paña a los vestidos ahora, ci 24 horas después de haber sido El anhelo de riquezas y la ardiente envidia de la prosperidad ajena, de cuyas garras se libran muy en modestillas cuando muchas taré la peina de concha bombeaimportados.
coloca sobre el mobilitan el tono moral y la fibra men pocos, por carecerse entre obreras suben elegantes por da que se El alumbrado público es bastal. Paralizan todo esfuerzo y se nosotros de cajas de aho otras artes.
no para sostener el sombrero y Cosi va il mondo.
que se adornan con verdaderos tante deficiente, pues se hace de bebidas, y la vacía despensa del rros casas de préstamo orbrillantes de inestimable valor. por el antiguo sistema de faro Los caballeros estimarán más les. El Gobierno Nacional subhogar. Las oportunidades de acu ganizadas con el objeto de ANTONIO AMBROA.
venciona dicho alumbrado con mular grandes fortunas rara vez se facilitar dinero los pobres esa labor nacida de las mismas París, 11 de Abril 1898. 200 00 anuales. En el año siones liberales. Sus compensaciones en condiciones favorables, es manos que ellos besan más CORRESPONSALES de 1897 gastó el Municipio en consisten en la posición influencias decir, de modo que no les menos respetuosamente allá en ese ramo la suma de 428 00, dad. En ellos el poderse librat la impongan un sacrificio su todo, no se verán precisados habíendo ascendido las entradas DE PUNTARENAS.
subsistencia es ya buen éxito, y cuan perior al beneficio que re desembolsar montones de luises II por derechos de alumbrado, inpara ornar las cabecitas de sus do las ganancias vienen, y con ellas portan.
clusive la subvención del Gobierun hogar, mayores comodidades y Combatir directamente las adorados tormentos La población cuenta con cerbuena suma de dinero para los últisombrero de almacén.
Hoy cada sombrero será la ca de 340 casas de distintas no, 3. 394 45. En los últi cuatro mos años de la vida, gozan de una causas del malestar económeses los gastos felicidad y contento que rara vez se mico de que venimos hablan representación de los gustos de construcciones. Aproximadaencuentra en el uso y cuidados de las do, acaso sería difícil. Pero su dueña y, de hoy más, po mente puede decirse que los bie han sido 087 25 y las rentas Las anteriores cifras demuesEn una república el trabajo es por medios indirectos pue dremos decir que el sombrero es nes raíces particulares varian en honroso, y en comunidades como és den alcanzarse resultados sa el espejo del alma. de la mu valor desde 100, 00 hasta tran que la implantación del 25. 000 00; pero el Gobierno po alumbrado eléctrico podría hajer.
ta, un hombre no encuentra lugar y tisfactorios. Esos medios son goza de poca consideración menos los que precisa estudiar des caran una idea, pondrían en sus algo más.
Todas las grandes damas bus see edificios que en rigor valen cerse por medio de contrato, semiento de la complicada maquinaria de luego; ello deben con sombreros algo de sus aficiones, de la sociedad. El efecto del ejemplo tribuir todos los hombres de de sus ensueños y por lo menos 1897, el Tesoro Nacional des anual mayor de 000 00, y En el año económico de 1896 guro de que él no demandaría del Mmnicipio una erogación que está dando América se puede ver en toda la Europa. Ha imparti luces fin de que se allane encontraremos algo en la cabe embolsó como 130, 000 00 par de que el contratista podría obcilla destornillada de esas inimido dignidad al trabajo y ha hecho el camino a nuestros gober tables muñecas que son las de ra pago de servicio de los ra tener buenos resultados con la que se reconozca en países en que an nantes.
socupadas aristóeratas de Pa mos de Gobernación, Policía, renta que le dejaran los focos tes, en tiempos no muy lejanos, era Se trata de un interés na rís.
Guerra, Marina, Justicia, Fomenseñal de servidumbre.
CHAUNCEY DEPEW. cional, de algo que a todos to, Instrucción Pública, Culto y que sin duda harían colocar los nos atañe, sin distinción de El antiguo museo de Cluny, Hacienda en sólo el cantón de particulares en sus casas y establecimientos.
LA PRENSA LIBRE colores políticos.
ese poético rincón que da cierto Puntarenas. No figuran en esta carácter monástico al barrio partida los 12, 000 00 dados (Concluirá. REDACTOR RESPONSABLE, más bullanguero de París, en la Pacífic Mail Co por CRONICA PARISIENSE Juan Maria Murillo.
cierra miles de miles de objetos el arribo de sus vapores al puerCómo cambia París. Clases raros por su valor artístico to, ni los gastos del servicio de ACTUALIDADES ADMINISTRADOR, de damas. Contra las ha historia de la indumentaria de Correos y Telégrafos.
Emiliano Sánchez Pradilla.
bladoras. Sopa de confetti. los tiempos pasados.
El mismo año, el producto de Doctor Modesto Garcés Modas.
Procedente de Nueva York se la Aduana ascendió a la suma Martes 24 de mayo de 1898.
Sus valiosas colecciones acaLas grandes poblaciones va ban de enriquecerse con un ob de 478, 064 05 aunque según encuentra entre nosotros este a.
LA SITUACION rían de aspecto en su conjunto jeto del siglo diez y seis, hoy en un cuadro de la Contaduría Ge preciable caballero, personalidad II sufren cambios en su modo desuso, aunque bien pudiera te neral de Hacienda, el cfectivo de Colombia, por su talento, Hablábamos en días pasa dez.
de ser con una increible rapi ner aplicación algunas veces, depositado en el Banco de Cos ilustración y amor la patria, Trátase de las mordazas usa ta Rica unido a las órdenes la cual le ha dedicado todos dos de las dificultades en París se renueva, se remoza, das en Inglaterra, bajo el nom consignadas entregadas dicho sus desvelos. Enviamos ven actualmente el digámoslo así, cada once años bre de bozal de las charlata Banco, sólo alcanzó la suma tro saludo al distinguido repucomercio y la agricultura, so pretexto de sus magníficas nas.
de 474, 148 27. Creo que en blicano. Pobres mujeres de aquella por lo elevado de los cam exposiciones universales.
ese producto no esté incluído la Partida Por eso ha desaparecido aquel época!
bios y por la escasez de diEl Sr. Amon Facileau Dusuntuoso Palacio de la Industria, Se compone de un anillo de mitad de los derechos de expornero, debido una y otra co edificio vastísimo que vió con hierro que se colocaba en el tación de madera, scan plantier, caballero estimable de sa varias causas, entre e centrados bajo inmensos cuello de la mujer y que tenía 19, 642 29 que correspondieron la colonia francesa, salió ayer llas la baja del café, exajera techos de cristal y hierro una chapa metálica que, al pe al Hospital de esta ciudad y al para su patria por motivos de salud.
da aquí por el espíritu de todos los placeres del París que netrar en la boca, impedía todo de Liberia.
En cuanto al total de las enLa premura con que tuvo que mercantilismo, y la descon de horticultura hasta el Salón Una correa que iba de la nu tradas en el año económico que despedirse de sus numerosos aacer su viaje no le permitió fianza de los capitalistas de Cycle; desde los concursos ca la frente fijaba el inhuma concluyó el 31 de Marzo último, migos, y nos encargó lo hiciecuando se trata de movili hípicos hasta los Salones de pin no aparato y, al lado izquierdo, es casi seguro que haya pasado ramos desde estas zar su numerario.
tura y bellas artes.
columnas, había una argolla donde iba la de medio millón de pesos. presentándoles sus Ese palacio espléndido era con cadena con la cual se conducía excusas por Ahora hemos de referirnos propósito de Aduana, últi no haberlo hecho personalmená la azarosa situación de las su Concurso hípico el precursor la víctima por las calles.
También se ataba esta cade mamente fué construída al re te.
clases pobres, aquellas que sonriente que las mismas golon na un muro para dejar allí dedor de una parte del Edificio Deseamos al apreciable señor sólo cuentan para sit sub drinas y más alegre que las de expuesta a la mujer durante principal una acera de piedra Duplantier el restablecimiento sistencia con un salario más licadas lilas y las perfumadas varios días.
labrada que mide como ciento completo de su salud y el pronvioletas de Niza.
to regreso esta capital, que menos modesto.
cuarenta metros de largo por tanto le debe en bien de su eni tempora, o mores!
Si la presente crisis eco el concurso hípico vive y vivirá Ese palacio ya no existe; pero metro y medio de ancho. Esa grandecimiento. Dichosos confetti. nómica afecta considerable siempre; pues es la Sociedad obra costó la nación 1, 333, Los papelitos de colores se han y con ella se ha hecho positivo Banquete mente los comerciantes y parisiense lo que las corridas puesto tan de moda que los en bien los putareneños, que gus en los salones del Hotel EuroEl sábado tuvo verificativo los agricultores, con mu de toros al público español.
contramos hasta en la sopa.
Solamente que ahora hemos tan tanto de ir a pasear por la cha mayor razón los po cambiado de pista; hoy los cachos días que vimos en el menu noches de luna, al par que con del Ejército los Jefes que fueEn efecto, no hace aún mu playa en las tardes frescas y do por el Comandante en Jefe pa un gran banquete obsequiabres, la gran mayoría, que ballos piafan en la extensa e de un restaurant elegante una tribuirá que los transeuntes ron a la frontera.
se encuentran en condicio lería de Máquinas, monumento Asistieron nes más desfavorables que de la industria del hierro y ma inteligentes, resultaba muy ori se formen mejor idea de la 10 20 generales y gran número de aquellos. No basta ser la ravilla de arquitectura moderginal y muy. carnavalesca.
borioso para vivir bien, cuan, Los modestos fideos y las deFrente a la misma Aduana, en y. Comandantes mayores. Predo el trabajo falta. Muchos obra de Val Dosnes sirvele de in: mocráticas pastas de Italia pa la Estación del Ferrocarril, ha sidía el Comandante en Jefe seartesanos están desocupados signia, las mismas mujeres del saron yá de moda y hoy son sido puesta una bomba de do bien escogido. El señor Presy y de ahí la penuria de sus año pasado asisten las fies reemplazadas por diferteitelas de ble presión para servicio públi dente brindo por los jefes den Los beneficiados con esta Ejército, por el Ejército, por familias, sin que la vagan tas; nada cambia, si se excep masa hechas de diferentes colo co.
res y que dan la ilusión de ver medida son en primer término el General Guardia, por cia obligada de quienes han túa la escena.
de sostenerlas pueda atri sién es muy especial; nada im tibles El carácter del pueblo pari daderos confettis, pero comes los arrieros del interier, quienes los extranjeros que han ofreciocurrían antes bebidas fer do sus servicios y por el señor buírse al vicio.
porta el teatro siempre que la Tendrá que ver la próxima lu mentosas para calmar la sed. don Rafael Gutiérrez, presidente Los que ganan un salario comedia siga representándose, cha durante los carnavales ve Con el agua de esa homba rie del Salvador. También brinsuelen no poder, con todo nadie se preocupa hoy de la nideros, Al primero que me acometa gan también, por medio de cor daron los Generales Gnardia, eso, subvenir sus más im desaparición de aquel Palacio.
Para periosas necesidades. París se divierte, las modas lu con los malhadados papelitos tas mangueras, las calles adya Villegas, Tamayo (tres veces. centes.
Serrano y Velarde. La comida Las principales avenisopera cen sus caprichosas rarezas, el de colores, le coloco la hacerlo sería preciso que los chic pasea lo mismo en los Cam por sombrero.
terminó las 1022 das tienen bombas en las esquiartículos indispensables pa pos Elíseos que allá en los alnas al frente de las casas. la par que van desapare agua se consigue muy poca tuoso don Oscar Rohrmoser y Se lo enviamos muy respera la vida se obtuvieran rededores de la Torre Eiffel y precios moderados; y no es todos se preparan para asom ciendo las pieles en los vestidos profundidad.
brar al Universo entero con la femeninos, vuelven llevarse las De lo que si se carece por Lahmann que han regresado señora y la señorita Carlota así. Si bien no hay una ex próxima Exposición, la más ma camails capas muy cortas.
cesiva carestía, es lo cierto ravillosa de cuantas se han cecompleto es de bombas y man Costa Rica.
Es moda llevarlas redondeaque no guardan proporción lebrado.
das por delante y más cortas fácil como crear un cuerpo de gueras para incendio. Nada tan Cumpleaños equitativa los precios dichos, por detrás.
Con motivo de haber sido ani el valor del arrendamienUna linda y elegante dama Las faldas dejan crecer cada bomberos, en el cual entrarían yer el cumpleaños de Mrs. Mato de las casas, con la baja parisiense acaba de abrir aquí vez más la cola; pero no llegan gustosos los principales vecinos rian Le Capellain, directora del un curso gratuito cuyas ense ser tan largas como hace ú y para cuyo sostenimiento no Colegio Superior de Señoritas, general de la propiedad y la ñanzas no carecen de originali años.
esquivaría su valioso contingen las alumnas celebraron el día, depresión de todos los ne dad.
Los nudos de corbata son de te el comercio de la plaza. La y no hubo clases.
gocios.
Trátase de un curso de con liciosas fantasías muy costosas. apatía observada hasta hoy Nosotros enviamos a la estiY de situación tan aflicti fección de sombreros de seño. Son anchos y muy plegados. puede ser fatal, pues a la hora mable institutriz nuestra feliciSe hacen con tul de seda en co de un incendio no habrá metación.
va surge un mal que, si en Tres veces por semana, la pro lores rosa, rojo, azul verde dios con qué dominarlo y la circunstancias normales pro fesora enseñará a las parisien Nilo.
Cartago.
También se hacen con catástrofe será terrible. Baste (POR CORREO. duce daños de consideración, ses del gran mundo el arte pe tafetán glaseado con tafetán saber Ha muerto en esta ciudad la el Gobierno carece de anciana ilustrada señora que es más lamentable cuando culiar de esas obreras, cuyos unido.
Se usan estas corbatas con polvorín depósito de sustan doña Ambrosia Sancho. Muchos se ofrece como único recur un pedazo de tela con tanto ar los cuellos estilo 1830, y vere. cias inflamables y que cada co recuerdos deja Bochita en la me so salvador y hay que acute, imponiendo como una moda mos mucho esta moda durante merciante guarda en su casa moria de todos aquellos que tudir él, aunque sea, en rea lo que surge de sus manos co lel verano, con las camisetas de fósforos, kerosine, pólvora etc. Ivimos el gusto de tratarla y cona.
El Saludo ra.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.