Guardar

о una te.
en el LA PRENSA LIBRE de repres avisan que cuando la escuadra NOTAS PERDIDAS CRONICA PARISIENSE de Montepin puede haber lle do el cargo gado de París Cádiz; la de Venezuela ante la Corte española estuvo allá, tenía muy WASHINGTON Jules Claretie Madrid; la de tradora en la cuestión poco carbón y provisiones; pero.
París y las fiestas religiosas. Hector Malot Zaragoza; la mites de la Guayana inglesa cinco días antes de llegar, la raLas calles de París. Lo que de Sarcey (el tío universal) MONTRIAL, 21. Hoy par ción de los tripulantes consistía Contemplando la gigantesca República americana, ese orden admira se escribe. Recuerdos. Modas. Tolosa; las de Zola y Armand con dirección España el e frijoles solamente. Los torSilvestre Montauban; la de Ministro español Polo Bernabe deros estaban casi vacíos, en ble, esa libertad prodigiosa y todo ese prodigio de bienestar en el seno de Nunca he creído interesante Catulle Mendez Figeac; la de bordo del vapor Dunion.
la democracia, sobreviene el recuerdo para mis lectores hablarles de Coppée Limogés; la de Ri MADRID, 21. En la fortale undición semejante, la flota no de Washington, el artífice de seme las fiestas que aquí se celebran chepin Cháteauroux y, entre za de San Julián, Cartagena, podría hacer mayor daño.
jante maravilla.
durante la Semana Santa, por las plumas perezozas, entre las aconteció ayer una explosion WASHINGTON 22. Anuncia el Washington es una de las figuras que que dan tormento al Tiempo. Los que puede decirse que no se ce que no caminan mucho, podemos que mató a diez individuos Departamento de la armada contar la de Hervieu y Lavedan, hirió 64.
es falsa la noticia de que hubieaños pasan, y ella crece; los progreEl culto externo no existe, las que apenas han llegado Or NUEVA YORK, 21. Telegra ra batalla cerca del muelle San sos van amontonando capas sobre mas de Valencia para el New Nicolás, en que fueron hundidos las épocas y haciéndolas olvidar o manifestaciones fuera de la igle leans.
Cuanto la pluma de Huis York Herald avisan que es la o doce navíos de guerra españoles.
parecer pequenas. Los progresos 10 sia están prohibidas y, por lo alcanzan a cubrir la colosal figura a tanto, los que ya hemos admi mans apenas si acaba de atra pinión universal en España de mericana. Su doctrina es siempre rado los esplendores y riquezas vesar las fortificaciones de Pa que el Gobierno debe mandar innueva, su ejemplo es la desesperación de las sevillanas fiestas y las rís.
mediatamente Manila la es.
ESPAÑA ESTADOS UNIDOS de los tiranos y el ideal de los hom graves y magestuosas procesio Muchos conozco yo, en París cuadra de reserva para vengaren bres honrados. Washington perte nes de Toledo, no podemos com y en otras partes, cuyas plu las Filipinas mismas la derrota LA CONDUCTA DE LOS ESTADOS UNIDOS nece al pasado como hombre, al presente y al porvenir como personifica prender una Semana Santa CO mas no han salido aun de los que sufrieran las armas de Estinteros.
paña en Manila; se alega que se (El Nuevo Régimen Madrid de Abril)
ción de la idea de la libertad y del mo la de París.
Pero aquí la vida elegante no ¡Más vale que no salgan. podría aniquilarla flota de Dewey honor ciudadano.
detiene su curso por nada ni antes que llegaran fuerzas. Es Los que se quejan de la conducLA PRENSA LIBRE por nadie.
Alla, en La propiedad (jardines y Pala infalible que si esta maniobra tu ta de los Estados Unidos sería bueun bullicioso rincón cio) de Malmaison acaba de ser viese buen éxito, quedaría muy no que repasaran lo que en favor del barrio latino, estudiantes y vendida.
popular el Gobierno, aunque perde los Estados Unidos hicieron REDACTOR RESPONSABLE, grisetas organizan conciertos lladiera en seguida Cuba. Un Francia y España cuando eran coTodo allí evocaba la hermosa Juan Maria Murillo. mados religiosos y, entre café y lonos de Inglaterra y contra Ingla; telegrama del Cabo Haitiano terra se rebelaron.
copa, se aplaude lo mismo un ta encina, aquella higuera ha avisa que ha habido batalla naEstalló la rebelión norteamericaStabat mater queun Miserere y bían sido plantadas por Napo lás, en que fueron hundidos do pués, en 1776, Francia se entendía val cerca del muelle San Nico na el año 1774, y dos años desADMINISTRADOR, luégo se baila un desenfrenado Emiliano Sánchez Pradilla.
can can, y después se canta un el Gran Emperador, había dado ce acorazados españoles y dos gá secretamente con los delegados Facilitóles de Jueves 26 de mayo de 1898.
se sale de alli diciendo que ha sus últimos paseos antes de ir americanos; la noticia carece de de los insurrectos. Santa Elena.
pronto dos millones de francos y sido magnífico el concierto reEsa finca representa hoy toda BERLIN, 21. El despacho de poco 200 cañones, armas de toIGUALDAD ANTE LA LEY ligioso.
alemán das clases que se sacaron de los La tarde del Viernes Santo triste de los tiempos del esplen indignada con Estados Unidos viábalo todo por medio de una suépoca de miseria, reflejo Relaciones Exteriores tiene aviso de que Francia está arsenales del rey, 1000 tiendas de campaña y 30. 000 uniformes. EnLos que desconfían de que quedan desiertos los grandes dort en nuestras repúblicas se puetación afluye hacia el Bosque de la hora del despertar de la por la cortada de los cables sub puesta casa de comercio que con da establecer el imperio de Bolonia donde, según la moda, leyenda, cuando se resucita la marinos alegando que ha in este fin se había creado.
epopeya napoleónica, empeza fringido las leyes internaciona dos millones, uno había salido de la ley, y juzgan que ella ha celébrase la fiesta ritual.
de ser letra muerta, sobre Bajo las ramas ligeras de las mos darnos cuenta del aban les; por consiguiente ha resuel las arcas de nuestra cal y gene No había concluído aún el año todo en donde quiera que acacias, que semejan una deco dono en que ha vivido la sun to suplicar las potencias de rosa España.
protestartuosa morada de Josefina.
ración de Puvis de Chavannes, medien intereses de los go pasan los coches lenta rápiEn cfecto, las obras de sabios Ha llegado ésta la cañonera llones. Dejaba, por otra parte, que ASUNCION, Paraguay 21. 1776, cnando Francia había anticipado los rebeldes otros dos mibernantes, hallarán en el si damente en un desfile no inteescritores han glorificado la guiente hecho acaecido últi rrumpido, de elegancias femeni peya del Gran Napoleón; des española Temerario.
mamente en el Ecuador, una nas, voluptuosas y enervadas pués de los héroes hemos glo MADRID, 21. Se anuncia a de distintos grados para militapes sabia lección y una prueba por la suave languidez de las fificado hasta los más insigni qui que no obstante el estado nerse a las órdenes de Washington.
elocuente de que el estableY, como aquí el lujo impera, mada; los archivos y los viejos carestía, la más perfecta paz cia salieron con rumbo a las colocimiento del imperio de la la ostentación domina y las mo pergaminos de legendarias fami reina por todo el país. Ayernias sublevadas Kalb, Lafayette y ley es muy fácil, pues consis. das tiranizan la Sociedad, la lias han sido escudriñados ávi llegó Coruño, procedente de once oficiales.
Avanzó Francia, y en de Fete sencillamente en no llevar Semana Santa queda relegada cho por el santuario mismo de damente; pero nada hemos he Cienfuegos, el crucero auxiliar Monserrat.
brero de 1778 firmó con los insual Poder sino personas que unos cuantos ciudadanos que esta gloria, nada absolutamenrrectos dos tratados: tino de coCONSTANTINOPLA, 21. El son verdaderos creyentes y que Ministro americano en ésta ha que no había de regir sino mercio y otro de alianza. En éste, sepan respetarla.
cumplen con su deber religioso, El hecho que nos referi arrostrando valientemente, no la Hoy se ha vendido el palacio protestado formalmente a la caso de una gerra con la Gran Puerta contra la acción de las Bretaña, comprometíase Francia somos es el siguiente: no ha crítica, sino la indiferencia de los recuerdos de aquel gran autoridades turcas en haber ne lamente garantir los Estados hombre desaparecieron entre las ce muchos días el Coman los demás.
daute militar de la plaza Por eso no he hablado nunca pequeñeces de la vida moderna. gado, pasaportes, ciudadanos Unidos la libertad, la soberanía, la americanos que quieren viajar independencia y la posesión de los en mis crónicas de la Semana de Guayaquil, Coronel José Santa parisiense.
La elegancia real es siempre mericanos ingleses solamente en el interior del imperio; a territorios que al fin de la insurrección ocupasen.
Luis Alfaro, atropelló un En realidad no existe tal se el buen gusto.
se les niega pasaportes.
Francia, no sólo reconocía aquí alto empleado civil reducién mana en el año parisien, ni pue Pero muchas personas lo suela independencia de los Estados ULONDRES, 21. Según lao nidos, sino que también se obligadolo a prisión, acto que pro de existir aquí donde hay liber, len olvidar y se aprovechan de pinión de personas entendidas ba a mantenerla, y por lo tanto a dujo grande excitación en el tad de cultos y donde cada cual la libertad extrema que les desen asuntos navales, el almiran una intervención armada el ja la moda para permitirse las te Cei vera ha cometido un caso de un rompimiento con Inglapueblo. Al tener conocimien campa por sus respetos.
más ridículas excentricidades.
rror fatal si ha entrado San terra, to de esto el señor PresiEl uso de la mica hace que tiago de Cuba.
Las calles de París ven de to las mujeres brillen como titilanNo fué tan allá nuestra nación dente Alfaro, hizo poner indo.
NUEVA YORK, 22. Domin en el convenio de 12 de Abril de mediatamente en libertad al tes estrellas en fiestas y reunioTipos, escenas, costumbres y 1779; pero manifestó que había go Méndez Capote, Vice Presiempleado civil y, subordi toda clase de animales, excepto dente de la República cubana, Estados Unidos todas las ventajas deseado y deseaba procurar a los nando al respeto la ley borricos, que aquí no existen, al tal profusión, que al andar ha para Washington diio en una Otras usan las lentejuelas con quien se encuentra en camino que apetecían y pudieran obtenerlos intereses y afectos de fa menos andando en cuatro patas.
fentejuelas de metal del Herald: quiero manifestar surrección distaba aún mucho de Hacíase todo esto cuando la inAhora circulan nne renidas milia, ordenó la remoción y las cabras de Béarn, que mar, agitan, tiemblan y su ritmo in agradecimientos por la resolu faltaban tres años para que Inglatey de jaspe chocan entre sí, se al gran pueblo americano mis haber llegado su término, cuando er comandante militar de la chan al son de la zampona y plaza de Guayaquil, quien que dejan con su leche la salud soportable acompan todos sus ción que ha formado de librar rra se decidiese entrar en negohizo entregar las autori los enfermos y el regalo del Sería necesario recordar la ley paña. El pueblo cubano cree en nos del mando tiránico de Es ciaciones de paz con sus colonias. Pueden ahora admirarse de lo dades para que se le juzga paladar los sanos.
Las pobres cabras envidiarán combinar con gusto el empleo tados Unidos y en la honradez paña lo que fué Francia para los estética de los contrastes para la buena fe del pueblo de Estados Unidos para con Cuba y Esquc nos ocurre?
ra por los tribunales respec seguramente los riscos y vericue de las lentejuelas. Lo que re. de sus propósitos de salvar Estados Unidos Inglaterra.
Son hoy los Estivos, encareciendo que to tos de sus Pirineos y pensarán alza sá mérito es el tono mate Cuba. Confia también en su conocerán ahora también los Estadas las personas que hubie. si es que los animales piensan) del conjunto del vestido ran de intervenir en el jui tristemente en los deliciosos pai tonces las lentejuelas dan escordar, sin embargo, que el norba, y es fácil que se comprometan En habilidad de hacerlo; se debe re dos Unidos la independencia de Cucio obraran con rectitud Henrique IV, también de Béarn, hacen su mayor encanto.
te los fugitivos brillos de luz que te del cubano no es solamente la intervención para el caso de pureza, y que éste se fallara concedió a sus compatriotas la con entera imparcialidad, co libre entrada en la grande ViEstán muy de moda las pe dependencia absoluta de la inlibrarse de España, sino la in un rompimiento con España.
Tan análogos son los dos casos, mo que la circunstancia de lla, sin pagar derechos ni gave dornadas de trencillas con queñas blusas sin mangas, a tervención por el extranjero en determinantes de la protección que se parecen aun ser hermano suyo el indivi las.
bos de agremán y jaspe, que el manejo de sus asuntos. las colonias insurrectas. En Franduo quien se debía juzgar, cia, llevan aún las cabras una marquen la unión de aquellas, PARIS 22. El Fígaro anuncia, desde 1776 había por las colonias para nada debía tomarse en flor de lis pintada entre los Por esta razón cualquier cuer cia que está arreglada la deli de la América del Norte un entucuenta, como que en nada po antiguo puede cambiarse en cada cuestión que hace tiempo ahora por Cuba en los Estados menor que el que hay aminoraba su falta.
nuevo con solo añadirle estos ha estado pendiente entre Ingla Unidos. Miraban los franceses coY los hijos de París, los go, adornos que, después de todo, terra y Francia respecto terri mo suyas así las victorias como El resultado del juicio lo mas de aquí, que ignoran si el resultan baratos.
torio en las riveras del Río Ni las derrotas de los ejércitos de hallamos el siguiente ca pan que comen se fabrica saAun cuando su precio fuera eger, la cual amenazaba causar Washington; y cuando supieron la blegrama que publica La Esle ya cocido y amasado de las espigas, admiran esa flor de lis culo para la mujer que, pudien países; se llegó al arreglo me mo.
levado no sería esto un obstáun rompimiento entre los dos varon hasta el delirio el entusiastrella de Panamá: y hasta se figuran que las cado, quiere hacerse bella rea diante niutuas concesiones.
Movian también Francia, coGUAYAQUIL, Mayo 16. El Con bras vinieron al mundo con esa lizar su hermosura natural.
El mo mueven hoy los Estados sejo de Guerra de oficiales Generales insignia real en la frente.
reunido para juzgar al Coronel José ANTONIO AMBROA.
pueblo de Brussa, que fué ocupa nidos, intereses de comercio.
do por fuerzas francesas, para que debemos ver en la conducta de los Nada extraordinario ni anómalo Luis Altaro, le condenó, ante nnmeUna curiosa estadística publiParís, Abril 20 de 1898.
roso pueblo que presenció acalorados Inglaterra reclamara, quedará en Estados Unidos. Serían dignos de debates, la pena de reclusión ma la distancia recorrida por la plucada recientemente nos enseña posesión mientras Nikey queda abominación sólo cuando viéramos yor extraordinaria y lanzamiento ULTIMOS CABLEGRAMAS del ejército.
ma de los más importantes esen manos de Francia, que en vez de trabajar por la inMADRID, 21. Después de va oficial anuncia Cianco que el lo violentamente a su República.
MADRID 22. En un despacho dependencia de un pueblo, se esforHonor y gloria al Magis critores de París.
Para ello supone colocadas las rias conferencias con el Ministrado que sabe cumplir con líneas unidas indefinidamente y, tro de Marina, el Almirante jueves en la noche navíos de guesu deber y así respeta la ley, calcula el estadista que todos Cámara se volvió ayer a carra americanos bombardearon ACTUALIDADES abriendo para el Ecuador la estos escritores manejen la plu diz. Se dice que la flota de Cá las baterias que defienden la ennueva éra del triunfo del de ma con la velocidad de una diz saldrá bajo órdenes cerra trada Nuevitas, provincia de El general Villegas recho, mano de reloj que marque los das.
Puerto Principe segundos.
WASHINGTON, 21. El ex PUERTO PRINCIPE 22. Te amigo inmejorable compañero, Este simpático caballero, buen Según la pluma de Xavier Presidente Harrison ha acepta legramas fidedignos de Curazao quien, por su chispeante ingenio y en оо nes. U HIS Re en las causas cacuernos.
o Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyEnglandFranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.