Guardar

ya to.
res, de mono LA PRENSA LIBRENOTAS PERDIDAS la exportación de ese fruto. se apagan, se expanden en ga y de perfeccionamientos cada vez departamento de la Armada Precisamente es ahora cuan ses, se liquidan, solidifican, mayores, y no hay victoria de se anuncia que el Oregon esVIRTUD GERMINATIVA DE LAS IDEAS do la necesidad de ello se ruedan, caen. vuelven levan las que los héroes realizan, la fa tá fuera de peligro.
tarse, formando en la máquina ma canta y la historia perpetúa, Excavando nn sabio arqueólogo en acentúa y puede decirse que del Universo algo semejante al que supere por su mérito al triunlas ruinas de Memphis, descubrió alse impone espectáculo que forma gunas vasijas de barro llenas de graá nues fo que logramos, acaso en los SOBRE PENA DE XUERTE nos de trigo. vasijas cuyas formas Yá se ha dicho bastante tros ojos un rayo de sol çuan misterios recónditos de nuestro daban fundados motivos para presu que el Gobierno tiene en sus do un puñado de polvo lo a sér, donde no penetra la mirada La lección está marcada por mir que fuesen contemporáneas de traviesa en el aire: quien se ha del mundo, veces ante los ojos Dios mismo en la frente de Cain, una de las primeras dinastías faraó manos muchos medios de mefijado en ese espectáculo de la sociedad que pertenece con el perdón de la vida y la Ticas.
jorar la condición económi puede presumir figurarse lo que mos, haciéndonos superiores Las semillas, sepultadas durante ca del país, uno de los cua será nuestro sistema planetario Tos vicios orgánicos, hereditarios orden de sufrir, con ella, la ex miles de años fuera de todo ambiente les es el expuesto. Pero cree entero en la contemplación de por malos hábitos adquiridos, Piación terrible del remordimienvital, estaban consumidas, negras y como carbonizadas. Con la paciente mos conveniente y oportuno seres para los cuales nuestros que manchan y degradan nuesLo que Dios mismo hizo en un tenacidad que engendra el amor la indicar otros que saltan la genios no podrían asumir matra naturaleza racional: hermociencia, el arqueólogo sembró en te vista, si bien parece más jui sumen a nuestros ojos las hor estrellas, pero no tanto para la donando la vida al primer ascyor importancia que la que a so es el firmamento cubierto de ravo de su severa justicia, perespero, brotó al fin lamies, sevi con cioso elegir aquellos que me migas que pisamos sin mala contemplación de nuestro enten sino, para que su alma recibiesatisfacción y sorpresa, que no ha nos perjudiquen el producto intención y aun los pequeñes dimiento como la constelación ra, sola, el fruto de los remorbían perdido su potencia germinati. de las rentas que sirven pa animales que sólo acertamos a de nombres gloriosos, que por dimientos, mal puede contra sus varios Siempre que por extraños acciden ra sostener los gastos de la ver inmediacamente agrandados milagros de la inteligencia cier riarlo el hombre en tes, no bien explicados aún, suben al Administración Pública.
por el microscopio. Figurar tamente, pero sobre todo por arrebatos de pasiones y renconos que somos la única forma los prodigios de la voluntad, esgunas de ellas la superficie social Desde luego se notará que o la fornia definitiva de la in maltan engrandecen las pági de equivoca justicia presuntuosa sabiduría y desde el fondo inexplorado en donde como despojos de la civilización han los impuestos que hoy so teligencia, sería sólo propio de nas de la humana historia.
Caín, castigado por Dios con ido hacinándolas los siglos, no falta porta el pueblo se han cal aquellos tiempos en que pensaquien se figure que nacen por primera culado sobre la base de un el sol era una lámpara colgada la vida, es el gran secreto de la vez la vida, cuando en realidad surLA PLUMA justicia criminal. orden financiero mucho más en el espacio para alumbrar gen del olvido.
Así como los niños los idioEn Europa como en América, en holgado que el actual. es nuestras locuras. Polvo somos; En los que pervierten, corrompen, tas los dementes rompen y Africa como en Asia, entre gentes ci cosa racional y equitativa el único orgullo que cabe para biendas el error, es vicio nefando el despedazan las cosas cuyos scde improviso doctrinas, sectas, reli introducir en las respectivas este polyo, es el de haber lle de la pluma. En los que forjan men cretos de movimiento no puegiones, hasta costumbres extrañas, tarifas las modificaciones que tos y de sus fantasías, tener nias y las hechan por los cuatro vien hombres, en sus pruritos de or unidas por misteriosos vínculos, las las circunstancias aconsejan. conciencia clara de su pequeñez tos; en los que hacen por apagar la cuales parecen representar, dados sus caracteres de antigüedad, un salto Quienquiera que haya vis verdadera.
luz de la razón y enturbiar la frente gullosa soberanía han pretendiatrás en el desenvolvimiento de las to hacer negociaciones sobre Sobre la forma y manera en de la moral; en los que escriben por do y continúan pretendiendo aleves evolutivas. No es esto así, por inmuebles, comprende lo su que la tierra, ya revestida de envidia, a encore interés; en los que rrollar y destruir todo cuanto.
publican libelos infamatorios por se opone su comodidad y tranerror de apreciación en que incurren bido de los derechos fiscales una capa sólida, se cubrió de dinero, es vicio nefando el de la plu quilidad, por puro egoísmo; sin todas las generaciones, talvez por los que la propiedad ha de paceros, sc poblo de animales va ta de hambre; la pluma soberbia que tener en cuenta, para nada, los vejetales magestuosos hechi ma. La pluma no vendida ni mueralucinamientos de su orgullo, consigar para movilizarse. Caso rios y constituyó en su seno los se levanta, vuela como el águila y se destinos humanos, ni Dios derando como muertas creencias que ha ocurrido en que para la metales y las piedras preciosas, enciende en el disco del sol; la pluma que los ordenó, ni las leyes moEn el confuso pensamiento de las venta de un pequeño dere hay dos teorías distintas en propotente que ruge como león y a rales que, en cánones sagrados, muchedumbres, acaso en el rincón cho sobre tierras, el intere cuanto a lo más importante sorda cun gran espacio lhe coplana que dejó a los hombres el Cristo hombres superiores, arraigan, sin sado se ve obligado satis la una las especies, así vejeta la brillaen er cielo Paciforma de arco la pluma que se apacigua, se aclara por suprema esperanza.
que lo sospechen siquiera, muchos de facer mayor precio que el de les como animales, aparecieron iris; ia pluma que predica lo San enipuje vulgar de los deseos y Por sobre los que obran al ños, sostenidos por los tres chaseres lo que adquiere vende, por con perfecta distinción entre si enemigos de la especie humana. la impuesto de papel sellado y hay quien piense, en sentido emperadores; que se convierte en cas de las pasiones, se alzan firmes, imbecilidad, la superstición y la ru timbre, además del valor de contrario, que fos organismos lebra bienhechora, y muerde a la ini radientes y altivos, tres podetina.
la c:urtulación.
más sencillos sufrieron trans quidad y la injusticia; la pluma que res que pregonan y sostienen GASPAR NUÑEZ DE ARCE.
Los derechos de Aduana hombre mismo es un formaciones graduales, y que el golpea como catapulta las paredes las esperanzas humanas.
de la Bastilla y la echa por el suelo; cuando se levanta el patíbuLA PRESA LIBRE sobre artículos necesarios pa perfeccionado.
la pluma que se mete entre las carnes lo entre terrores de niños y mura la vida, no guardan prode los malvados y les hace dar aulliTampoco está en claro si hubo dos; la pluma de Pascal, de La Brujeres y maldiciones de los bueREDACTOR RESPONSABLE, porción con los medios de un solo par primitivo de las es yére, de Moliére, es santa pluma, y nos, pasa el poder religioso con Juan Maria Murillo. subsistencia de la clase po pecies primordiales si éstas sur. vicio de estos enviados de la Pro el Código cristiano y, entonanbre en una situación como gieron a la vida independiente videncia, santo vicio.
do el Miserere, grita al verdugo ADMINISTRADOR, la presente. Cuesta muy ca Tierra. Lo que parece fuera de mente en diversos lugares de la JUAN MONTALVO.
y los pueblos: Emiliano Sánchez Pradilla. ro vestirse, aun modestamen cuestión es que la raza humana ¡De orden de Dios, no mataULTIMOS CABLEGRAMAS réis. Miércoles de Junio de 1898.
te, y por eso el trabajador fué salvaje inculta antes de eledebiera obtener mayor sala varse la altura en que ahora se pasa el poder de la ciencia LO QUÐ SE IMPONE rio. si suben los jornaciones anteriores que han queda recibidas aquí, de un momento jos de sus conquistas hechas soLONDRES, 27. Según noticias humana, con los grandes trabales, disminuye el rendimien do enterradas bajo las capas de otro puede estallar la revo bre la obra que Dios dejó su Problemas económicos de to del agricultor, quien para polvo de piedra del planeta, no lución en España. Un telegra cuidado, y, mostrando el cerela mayor trascendencia se no perder tiene que elevar el dan indicio de una existencia pri ma de Madrid dice que el Em bro, el corazon, las entrañas y ofrecen hoy al estudio del precio de los granos, que mitiva más alta y luminosa que perader Francisco José de Aus. los nervios humanos, grita al observador. La situación fi constituyen el principal ali la que ahora gozamos. Es casi tria ha recomendado la salida nanciera del país exige la mento del pobre. Los re graduales de una sola materia de España, pero según se dice seguro que por transformaciones inmediata de la Reina Regente verdugo y los pueblos. Parad allí. No rompáis esa adopción de medidas que la vendedores se encargan de elemental, se organizó la multi ella no quiere salir del país ha máquina. Aún buscamos en mejoren cuanto sea dable, contribuir a que los víveres plicidad inmensa que hoy forma biendo resuelto correr la misma lla el resorte de la voluntad que combatiendo el mal en su se vayan por las nubes.
el vario organismo y máquina de suerte que su hijo.
crea el delito la responsabili origen y con la debida pru Rebaja de impuestos, conuestro mundo. pero lo que es. LONDRES, 27, Desde ayer dad del hombre. N6 matéis. han dencia, para que sea estable menzando por el del café, es bre, proceda nó del mono, ja visto en la Abadía de Wensmitá fuera de duda es que el hom las tres de la mañana se pasa el poder de la Jurisprulo que en ese sentido se rea lo que con más urgencia de más vivió antes en la tierra en ister muy solemnes: deneia, con todas sus obras de lice.
manda el estado actual de condiciones superiores a las que centenares de millones de per humana sabiduría, pregonando Uno de los principales mo cosas, fin de aliviar, en ahora ennoblecen su existencia y sonas han pasado en procesión los derechos sociales, la inviolaver el cadáver de Mr. bilidad de la justicia y la falitivos de la crisis actual, es parte siquiera, lo penoso de engendran la esperanza de un para la depreciación del café, in la situación, en lo que la mejor cumplidos la luz, de día de las dos de la mañana de a castigar mejorando la condición progreso y de una dicha cada vez Gladstone. Se calcula que des bilidad humana y el poder de dudablemente, de donde han mayoría del pueblo se rela en día más intensa y segura, de yer hasta el momento de po del hombre, y grita al verdugo, provenido las dificultades de ciona.
los agricultores para sus emson las estrellas de la vida racio do en procesión por el cadáver y grita los pueblos: nal humana.
presas y de los comerciantes cien individuos por minuto. El ¡No debéis matar!
CONFERENCIAS LOS ARTESANOS ¡El cadalso es obra de impoNacemos con elementos heredi corresponsal del Daily News de sus créditos pago en el exterior. El déficit en tarios de familia y de raza, que en Roma, avisa que no ha tenido tencia y cobardía. Eso no es las veces son factores de todos efecto alguno la nota que pasó ni será jamás justicia!
el valor de la exportación nuestros actos pero la educa España las potencias protes. siguen pasando: las madres tenía que cubrirse con letras (Concluye. ción, es decir, el influjo de los há tando contra la ineficacia del con sus hijitos; y los maestros de cambio y de ahí la gran bitos que contraemos y de las bloqueo de Cuba por los ame cristianos con sus discípulos; demanda que ha hecho ele la resistencia contínua del mellan y palpitan, respectivamente, Sabemos, en efecto, que por ideas y los sentimientos que briricanos. la Fe con sus dulcísimos éxLONDRES, 27. El correspon tasis; varse el tipo de éstas, fuera dio en que se agita nuestro nuestro alrededor, modifican sal del Daily Telegraph la Caridad con sus de que el Gobierno ha con planeta debe reunirse, en defi en buena parte cuando no de un París, avisa que la embajada essas angustias; tribuído al alza, comprando nitiva, la masa solar de que modo radial nuestro primitivo pañola en esa ciudad ha expeY la Esperanza con los brien alta escala para sus com dilatación de dicha masa, ven se marca a las claras, de nues dad es que los americanos ob llantes matices del cielo; promisos.
ga en la inmensidad de los tras facultades intelectuales en tuvieron solamente un triunfo. todos, al pasar van griHemos manifestado ya tiempos futuros organizar un sus diversas aplicaciones posi las demás noticias respecto sus tando al verdugo y a los puenuestro juicio acerca de la nuevo mundo con un análogo bles, un límite más allá del cual victorias son enteramente fal blos: conveniencia de que la na destino. Todas no llegan por muchos y bien ele sas; ellos confian en que una ¡En nombre de Dios, no mación haga uso de su crédito alternativas de destrucción y gidos que sean los ejercicios de vez comenzada la guerra, la re téis!
en el exterior, con el objeto influir en nada en las relacio de excepciones monstruosas, no Es cierto que han habido trasALVARO Restrepo EUSE.
de que baje el cambio pro nes mutuas de los soles de que está tan estrechamente circunstornos del orden, pero no se porción de la disminución de tenemos noticia, hormiguero de crito el campo de nuestro moral deben razones políticas, sino ACTUALIDADES la demanda y para facilitar astros perdido en un rincón del desarrollo. Compadezcamos al la escasez de pan.
al comercio el pago de las universo. Es punto manifiesto, que cede las fatalidades de su HONG KONG, 27. Según no Participación mercaderías que importa.
por otra parte, que la historia organismo, al influjo de las ticias recibidas de Manila, los Hemos recibido la siguiente, Puede suavizarse también indiferente a los cambios pro desenvuelto; pero fijémonos con los rebeldes con el propósito de nuel Carranza y Anita Trejos de nuestro mundo es asimismo malas condiciones en que se ha españoles continúan a tratar con que agradecemos infinito: Mael rigor de la crisis ocasio fundísimos que puede experi atención en las deficiencias natu usarlos como auxiliares contra de Carranza, tienen el honor nada por la baja del café, mentar lo que está fuera de rales del nuestro, y procuremos los americanos.
de participar usted el próxiquitando por completo, si nuestro sistema. Todo induce con vigilancia y tesón, suplirlas WASHINGTON, 27. El Pre mo enlace de su hija ADELAIDA quiera reduciendo, el impues mento en que hablamos, mun hay en ese terreno un campo casi clama llamando a las armas o cisco PERALTA.
el mismo mo por los empeños de la voluntad. sidente ha expedido una pro con el Doctor don José FRANto excesivo que pesa sobre dos incontables se encienden, ilimitado de evoluciones posibles tros 75 mil hombres. En el escenas para el POR ANTONIO ZAMORANA COMO SE HIZO EL MUNDO en amoroesas enormes Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.