Guardar

NOTAS PERDIDAS.
BONAPARTE americanos. LA PRENSA LIBRE gos de gallos se llena una Herald; le pregunté si es verdad que tá abrumado. Dice que no tenía es diversión apenas dura cuatro honrosa necesidad nacional, él se opone la paz, me contestó que peranza de ganar pues todos sus ge horas, y como, por otra parte, es sí y agregó: No favorezco ningún nerales habían muerto estaban he costumbre arraigada en el pueLA CELEBRIDAD QUE DAN LOS BELIse parte de un error, y si, esfuerzo que tenga por objeto el a. Teridos; no tenía ni un solo coronel, ni blo desde tiempo inmemorial, TRES DEL PERIODISMO.
como lo creemos sincera glo de la paz. Sin embargo, no es quiso decir el número de los muertos: creemos por razones obvias que El cuestión que depende de mí; solamen dijo solamence que el número era están al alcance de todos, que no rrot de pasar a los propios ojos por mente, se ha tenido el pro te el Gobierno de su Majestad y las muy grande héroe por mártir, desarrolla el fana pósito, muy laudable, en cortes de la Reina la pueden arreglar. NUEVA YORK, 17. os rolunta sería tan perjudicial si el permiso tismo en los ignorantes y los precipi verdad, de ofrecer una nue Por mi parte, siempre me opondré rios en la Habana y los principales para esos bailes sólo se otorgara Así lo creía también Napoleón Bo va fuente de recursos a la toda clase de negociaciones de paz hombres de Cuba, telegrafiaron a las vísperas de días de fiesta.
naparte, que, en de mayo de 1806, Administración pública, pue miento de la soberanía española en dependencia y prefieren el protectoraescribía lo siguiente al periodista Mr. den estar seguros los que Cuba; esta soberanía ha sido univer do de Estados Unidos. Si esto no es TEATRO Veo en vuestro diario, que el capital piensen que si se aprue putado desde el descubrimiento de la tán de la partida Maino Cangiano, ba en todos los debates la isla. No puedo oir nadie hablar en CORRESPONSALES Le quitan un hombre su musigue demostrando audacia, y hasta proposición del Diputado se favor de la paz con un país el cual en jer, y éste es un suceso que no tieque se ha hecho circular un soneto PUNTARENAS ne nada de extraño; el marido, en honor de Maino.
ñor Quirós, se quedarán, co al extremo de creer que nosotros so VII burlado mientras lo tenían la No me parece esto extraordinario; mo se dice, con el pecado y mos los autores de la voladura del pero si se incurre en la necesidad de sin el género. Maine. que declara que no somos Hacemos un paréntesis, pa sombra, conoce su afrenta por de esos modos rápiseguir dando celebridad a los bandicapaces de garantizar la seguridad Samos ocuparnos de la más cualquie dos en periódicos y en obras, pronto Podría decirse que los jue de navios extranjeros que estren en sobresaliente de las costumbres dos de llegar que tienen las maaumentará su número con otros fa gos de gallos son un sport nuestros puertos y que, sin otro re populares, de la diversión favo las noticias; se fuga de la cárcel, náticos estúpidos. El instinto del cri como las carreras de caba cho el del más fuerte, trata de arre rita, de las marimbas en una y mata los dos culpables. Hasmen no debe ser estimulado con el allos, en las cuales, tras la a ha pertenecido por 400 años. Siento batar nuestro territorio, el cual nos palabra.
ta aquí el asunto nada tiene de mor a la celebridad.
un historia Los sábados, domingos y vís extraordinario: es Recomendad, pues, en vuestro dia fición, viene el perfecciona profundamente que no tenga menos peras de días de fiestas, los due vulgar. Mas de ella echó mano rio, que se persiga esos bandidos; miento de las razas. Admi edad para dedicar toda mi vida y hos de las vinaterías mas fre don Joaquín Dicenta, y sacó un tos criminales como si se tratara de tiendo este argumento en sin descanso contra aquella nación, cuentadas por el pueblo, ponen drama que, como lo dijimos en grandes hechos para la humanidad. gracia de discusión, no com cuya única idea es dañar y calumniar en sus establecimientos bailes de números anteriores, ocupa puesprendemos como pueden me al país que amo con tanta devoción. especulación, llamados marim to culminante en el Teatro espajorar los galleros las espe que la actitud adoptada por Alema en que son ejecutadas las piezas WASHINGTON, 16. No obstante bas, por el instrumento musical ñol de este siglo.
No creemos en las escuelas liLA PRENSA LIBRE cies de aves de corral en el nia en Filipinas es muy provocativa, que han de bailarse. Las pare terarias, y estamos por los que REDACTOR RESPONSABLE, sentido de hacerlas más ven este Gobierno no cree que ese Imperio jas, por regla general, son coco opinan que, en tratándose de clatajosas para el uso racio negará extremos, pues la cancillería ttes, traviatas 6, hablando un sificaciones, siempre hay en un Juan ari. Iurillo.
pal que están destinadas: Irene en la bahía de Sabig se debía poco en castellano, damas de la escritor algo que lo hace eminenADMINISTRADOR, la alimentación humana. á motivcs humanitarios, y que no ha vida alegre. Esto, sin embar temente personal, y que la críti.
Emiliano Sánchez Pradilla. si no puede compararse el bía intención de embarazar Dewey, go, no impide que la concurrencia ca debe tomar como punto de Es innegable que los rebeldes filipinos de espectadores sea extraordi partida el temperamento del esJueves 21 de Julio de 1898.
juego de gallos (que sólo es jamás han sido reconocidos como be naria, y bien puede decirse que critor, manifestado en sus obras.
vicio) con las carreras de ligerantes por Estados Unidos, ni por la marimba puntareneña es por Por eso no entramos decir que LOS JUEGOS DE GALLOS caballos (que sí producen pidieron el ataqne por rebeldes, por lado los tamboritos, de las cum centa, ni si éste prefiere el realisventajas palpables. menos que éstos no tienen ningún lugar en bias y de los fandangos sur mo, el simbolismo otro ismo No conocemos aún en qué podría comparárseles o la guerra. Por ahora, este Gobierno cualquiera, y sólo queremos contérminos se quiere restable tros ejercicios corporales, co gatos de Alemania, mas sus mori marimbula en Cuba, es un ins nes sobre el citado drama.
La marimba, llamada también signar algunas rápidas impresiocer en la República el permi mo el tiro de pistola y la mientos serán vigilados.
El desarrollo del episodio es so para que se jueguen ga caza, con los cuales no se PUERTO ANTONIO, 16. El Gene trumento de forma especialísillos; pero nos basta que el les halla parentesco ningu ra! Toral se ha rendido bajo las si ma, que consta de veinte y cua natural y ordenado; todo sucede guientes condiciones: España entre tro planchas de madera, todas en la escena como sucedió en los proyecto de permiso haya no.
ga la ciudad y Provincia de Santiago, de diversos tamaños, colocadas lugares en que hallo Dicenta la sido presentado al Congre No teniendo para el país la tropa española, en número de. en orden descendente sobre una armazón de su drama, y el desso, para que desde luego nos consecuencia útil de ningún 20, 000, será despachada España especie de trapecio con patas. enlace es tan natural hasta que pongamos de la parte con género el restablecimiento nos toman posesión de las fortalezas pequeño cajón que, al despren ginación no se fatiga pensau: vicción sincera de que tal di curso en la Ley Penal, já pmerica portar nous espadasa Tropa truncada, cuya parte superior vie hasta que mueren Paco y Rosa, versión es un mal para el que levantarle el destierro? hasta que estén embarcadas todas ne ser al mismo tiempo base porque la escer a final, cuando pueblo, sin que ese mal que. qué resucitar en el pue las fuerzas españolas. El viernes po de otra pirámide regular más Juan José no huye, porque no de compensado por las pro blo una necesidad perniciosa drán volver a sus hogares los refu pequeña. Esos cajoncitos son hay para qué, pues ha dado giados.
los que aumentan la vibración muerte al sér más querido, no blemáticas ventajas que de de que carecía?
WASHINGTON, 16. En una con de las notas.
está de acuerdo con la verdad él espera derivarse.
Como antes lo manifesta versación respecto de la caída de SanEmpero, no todas las marim que reina en todo lo anterior En sociedades muy pro mos, estamos persuadidos tiago, el Presidente dijo que esperaba bas tienen el número de plan no es un final que se vea muchas el pronto arreglo de la paz, fundamente corrompidas, en de la buena intención que PARIS, 16. Emilio Zola ha vuelto chas que dejamos apuntado, ni veces en los dramas que se haque hay precisión de tole guía al Diputado señor Qui al ataque en el asunto Dreyfus, la Au los cajoncitos en la forma des cen fuera de las tablas, es decir, crita. Hasta en las voces lle en la calle y en el hogar y en torar el mal, como hecho no ros en este caso; pero en la rora publica una carta sobre el asunmás, rechazando el princi misma medida estamos con Ministro Brisson.
to, escrita por él y dirigida al primer gan diferenciarse tanto, que, das partes. Eso de que un presicuando son demasiadamente sor diario no quiera huir, cuando ya pio, es perfectamente expli vencidos de que la aproba WASHINGTON, 17. Ayer visitó el das, hacen muy notable la casi está condenado por un delito vie.
cable el que se reglamente toria de su proposición im Departamento de Estado el Barón uniformidad de sus sonidos, re jo y por los nuevos le espera muy cierta clase de industrias, si plica un mal para la clase to de su visita fué la cuestión pen ra aquellos que tienen bien refi do. no es cosa que pueda admi.
así quiere fiamárseles. En pubre, muy particularmen dientcentre Italia y Colombia. El Gonado el gusto musical.
la sociedades de esa especie este, que deja en los circos de bierno italiano ha resuelto no cobrar Mucho habíamos oido hablar ponerse que posee lo verdadero, mayor la tendencia a dejar gallos sus pocos y penosos dejarla continuar en las vías diplo de este instrumento con motivo sino por obra de raciocinios, disel mal in statu quo, que ahorros, y quién sabe si el máticas. Mr. Calderón, Cónsul Ge del que llevaron del Brazil la tingos y psicologías.
destruirlo. Pero las razones pan de que carece su fami neral de Colombia, dice que la indem Exposición de Chicago. Así, cuan Cierto que veces no hay nanización ha sido pagada. La cues do lo escuchamos en Puntarenas da tan inverosímil como la rerque hay allí para transar lia.
tión pendiente está del tipo de cambio por primera vez, nos sorprendió dad misma; pero no parece muy con el vicio, no existen en Ya que el uso de alcohóli sobre el último pago de 40, 000 libras agradablemente. Las voces de aceptable la historia de los på.
las repúblicas del puevo mun cos es inevitable, pase que de esterlinas.
la marimba, bien tocada, son jaros que vuelven la jaula. Al do, nacidas ayer, WASHINGTON, 17. El departa tan profundamente tristes y me fin de todo, ésta es cuestión de un tanto ese uso se haga un capítulo mento de la guerra publica el siguien lancólicas, que semejan como a gustos, y al consignar nuestras candorosas y extrañas, casi de entradas al Presupuesto, te boletin: por completo, esos refina y ya que el tabaco se adue SANTIAGO, 17. Tengo el honor yes arrancados al corazón, como personales impresiones, nada creeinientos de sensualidad, ña de los fumadores con ca se izó la bandera americana sobre estallido del pesar, que oprime mo del drama estrenado la node manifestarle que hoy, medio día, quejas desfallecientes, como el mos que pierda el mérito altísiese deseo insaciable de emo racteres de segunda natura la casa municipal de Santiago en pre el pecho y se desborda al fin, des che del 19.
ciones desconocidas que roe leza, bueno es que los con sencia de una gran concurrencia. No haciéndose en lágrimas y sollo En cuanto al desempeño de la las sociedades europeas. sumidores paguen al fisco miento debido a la falta de comesti recido sus notas rebosantes de Fernández se esforzaron en que Al escucharla, nos han pa obra, el señor Lloret y la señora Considerando el asunto por sus inocentes deleites; pero bles, pero hay poca fiebre amarilla. infinita tristeza, de estremecedo la representación fuera digna del este lado, no hay, pues, ne no se ve por qué haya de una cañonera de doscientas tonela: ra dulzura, de melancolía sin li drama, y hubo escenas en que la cesidad de que se restablez pensarse en igual sentido dio; tiene a sa bordo doscientos ma: mites; hemos creído descubrir en ejecución fue merecedora de los ca el juego de gallos. con las galleras, pues no hay rineros. Se están alzando las minas ellas toda una historia de infeli aplausos del público.
Podría haberla en el caso para ello ni la necesidad de de la entrada del puerto; si españoles cidades eternas, de pesares pro Resumen: magnífico drama; de hubieran resuelto disputar nuestra fundos, de desdichas sin cuento, buena representación y público que, reviviendo en el pue un mal muy arraigado ni la entrada, nos hubiera costado cinco y, arrastrados por la fiebre del muy escaso.
blo una costumbre pernicio inocencia relativa de un vi mil vidas para tomar la plaza; pues recuerdo, ha evocado nuestra Como es segura una repetición sa de que ya se iba despo cio menor.
he encontrado una red de defensas de mente los tiempos de los aborí de Juan José, excitamos al pújando, pudiera el crario pú Además, ya que la Consti tadiola ha estado depasiteeratropa es: genes de América, los tiempos de blico josefino a que aproveche la blico destinar obras de ge tución del país no establece mas en el arsenal. Firmado. Shafter. los ascendientes de Atahualpa ocasión de admirar la obra de neral utilidad los derechos Legislaturas permanentes, SANTIAGO, 17. Hoy a las a. y Moctezuma, de Sahuanmachi Dicenta.
impuestos los jugadores bueno es que el tiempo imi ral, entregando su espada al General se rindió formalmente el General To ca, Nemequene y Tisquesusa.
Pero volvamos los bailes. ACTUALIDADES de gallos; pero, dejando tado que se destina la con Shafter, quien su vez la devolvió.
un lado la cuestión de si es fección de leyes, sea emplea precio. Soldadesca española saqueo de la noche, aunque, en épocas homicidio, Juan Méndez Esquivel, Las marimbas duran por lo Rebaja de pena. El reo de no es moral hacer fuente do de preferencia en ocupa la ciudad antes de rendirse. En de fiesta civil y en otros de recursos las fuentes de ciones de mayor urgencia: Canex hay 22, 000 refugiados; extraordinarios, se prolonga has cima parte de la pena que fué corrupción, y viendo sólo la agricultura, instrucción púen Firmeza cinco mil, y cinco mil en ota el amanecer. Tienen la parti condenado.
utilidad que se traduce en blica, vías de comunicación, sando a la ciudad. Una gran parte cularidad de que en ellas el entumoneda, no creemos que los ley de prensa. Primero, lo de ellos está casi desnuda. El últi, siasmo se mantiene firme desde Escribiente de la Agencia PrinciPolicía. Ha sido nombrado derechos que, por motivos necesario, después, lo super bombardeo de la ciudad destruyó el principio hasta el fin, que no pal de Policía en Cartago, el Sr.
de gallos, ingresen al fisco, fluo de puro ornato. MADRID, 17. Varios periódicos hi el que los dueños de las vina mitida al señor Juan Fonseca.
puedan remediar una mala de esta ciudad anuncian que el Go terías que ponen marimbas, reasituación, ni alcanzar siquie CABLES bierno español abrió negociaciones licen grandes ventas de licor. Hule. Muy de acuerdo estapara el arreglo de la paz, mediante el ra los gastos de una obra Embajador de Francia en WashingA nuestro juicio lo único incon mos con los Diputados Señores NUEVA YORK, 16. El Correspon ton.
pública de medianísima imveniente de e e bailes es que Pacheco y Alvarado (R. en sal del Herald en la Habana envía el portancia. Si se cree, pues, uiente despacho: Tuve con Blan: amargamente de Puerte que le obli pueblo en el SANTIAGO, 17.
contribuyen amiento del su proposición para que se de que restableciendo los jue Is, joy una interview en noniore del gó rendirse: se sue el hombre es hólicas. SRENTA bidas alco una prima en dinero a los culticomo la vadores de hule. Aprobada tal Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Culju 20 NORá. Rica.

    FranceGermanyItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.