Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBREes guez ja.
y NOTAS PERDIDAS. justa en cuanto no guarda hombre, sólo puede engendrar rebasar ambos.
El ente de razón, símbolo y no nuosidades de lo real, aspira MADRID, De la Habana a visan El amor y lo que cuatrocientos insurgentes atacaLos aplausos apasionados del pre la debida proporción.
sente, se repercuten en censuras en La supresión de emplea espíritu, extraño la corriente ilusorio. El enajenado y fuera de holes. estos hicieron huir los faccioconflictos de ideas estado del imposible solicitan un maridaje Foná un destacamento de 20 espael porvenir. En las reuniones tumul: dos no indispensables para general de la vida. Es el vacío, sí tiende amorosamente sus bra sos. los sobrevivientes los conde corará el gobierno.
El hombre no sólo ra zos, y en alas de su ilusión busca sos: basta halagar las pasiones del el buen servicio público, se ía nada.
PONCE, 10 Vía San Thomas, momento, y no hay necesidad de ría acaso más conveniente zona y discute: ama y odia. La un sér celeste y sobrenatural. Avisa el General Miles que sus fuer.
idea no ha de ser producto híbri Lo mismo acontece cuando nau zas han avanzado 20 millas en camigran perspicacia para conocerlas, porque ellas oficiosamente se exhi que aquella rebaja y produdo del intelecto: es preciso que fragan los afectos humanos y el no hacia San Juan, Puerto Rico, sin y austeridad repnblicana, para economía mayor de seguro. nuestra propia sensibilidad y do sér ni objeto que adherirse.
LONDRES, Hoy murió Guillercombatirlas. El verdadero demócra Si es posible hacer el despa concluya, constituyéndose como La devoción exagerada de las mo David Murray, cuarto conde de.
en estos casos, es el que combate cho de los asuntos que co síntesis de elementos sentivos y viejas, el bigotismo ridículo de sus pasiones extraviadas; es el que rresponden al Poder Ejecuti motores (idea fuerza de Foui las solteronas, que quedan, según llée. se resuelve darle una bebida a vo con sólo dos Secreterios el proverbio, para vestir santos APUNTES do LITERATURA Distanciada cada vez más la y ostentar la palma de una virneno dulce que aumente su embria de Estado y estamos en el idea abstracta de la realidad, en ginidad malograda, ocultan la (Especial para La Prensa Libre. caso de llevar a cabo cual la cual debiera encarnar, resulta sequedad del corazón en expanquier sacrificio, por duro no sólo falsa, sino estéril, para siones místicas. El amor lo di Núñez de Arce, en una brillante LA PRENSA LIBRE que parezca. para mejorar la acción. como en el orden vino representa en este caso un décima de El Vertigo, habla de la situación económica del bien cierta vis medicatrix y en tad, del egoísmo y de preocupa turaleza en presencia de nuesy moral existe tam desquite necesario; obra, por mi la insoportable calma de la naREDACTOR RESPONSABLE, Tesoro, pensamos que deben todo desorden se muestra un ciones desinteresadas, el amor tros dolores, y en esa décima, Juan Maria Murillo.
reducirse dos los Ministe cierto principio de orden, resulta lo divino se acentúa con un vicio como en todas las obras del gran ADMINISTRADOR, rios, y que ello no ocasiona que, merced una sabia y pru antropomórfico, del cual no se lírico español, se ve su individuará trastorno de considera dente previsión de la naturaleza, libran ni los místicos más exage lidad literaria, más poética, y Emiliano Sánchez Pradilla.
ción en el despacho del Eje. extravagante como nuestras má personificará su amor en el dul funda. No vemos por que sea Jueves de Agosto de 1898.
cutivo, pues ya se ha visto ximas teóricas. El contraste de ce Jesús con sus pies ocultos en insoportable, cuando estamos baprácticamente que uno de las últimas con la realidad no los cabellos de la Magdalena. La jo la influencia de un dolor moSITUACION ECONOMICA los Secretarios de Estado tolera triturar ni negar por com efusión del místico se hará plás ral, la tranquila imperturbable puede manejar las carteras pleto nuestra naturaleza comple tica en la belleza radiante y resig, marcha de la naturaleza y quizá Desconsolador por todo que corresponden a otro, nada de la Virgen, llorando al sea más acertado pensar que el Primum est vivere y la vida es, pié de la Cruz. El amor huma dolor moral no es otra cosa que extremo es, según el estudio conjuntamente con las que ante todo, sentimiento y acción. no y el amor divino, éste como el cumplimiento mismo de ley es de la Memoria de Hacienda tiene su cargo.
Si Schopenhauer considera el in excedente de energia del prime naturales.
hecho por la Comisión res De todos modos, lo ur telecto como derivado sero, los dos formados por granLo que sí es cierto es que cuanpectiva del Congreso Nacio gente es que se procure ali gundo respecto a la voluntad, des imágenes y por sentimientos do una pena nos aflige, la hermonal, la situación actual del viar al Erario Nacional de Fá había indicado Mefistófeles apasionados, absorben su savia sura de la naturaleza pierde paque toda teoría, fruto verde del del corazón. Lo racional, apar ra nosotros sus mayores encan.
Tesoro Público.
la mucha carga que sobre él árbol de oro de la vida, no sazo te toda interpretación dogmáti tos, y lo exterior se presenta La cosecha de café, pe pesa, en cuya tarea ha de na sin el calor vivificante de la ca, es que no se desvíen ni nie nuestra mirada según la calidad sar de haber excedido en empeñarse el verdadero pa sensibilidad y de los afectos.
más de dos millones de ki triotismo de los que nos go te el órgano primun vivens, ulti la consagración de ambos amo citada de memoria, dice así: Si el corazón es fisiológicamen ame a Dios en los hombres y que guen recíprocamente, es que se del sufrimiento.
La décima de Núñez de Arce, logramos la de 1896, pro biernan.
mun moriens, debe de ser tam res se haga en las oración más Cuando desatarse empieza dujo menos que aquélla la cantidad de 216, 605 53, OLA VIDA EMOCIONAL bién el que primeramente eduque grata los ojos del Eterno, en La tempestad en el alma, mos y el que sirva de base to las buenas obras. Qué insoportable es tu calma ro, cuya baja se debe el Ni el industrialismo moderno, lectual. La plasticidad, propia da nuestra vida, inclusa la inteOh! madre naturaleza! GONZÁLEZ SERRANO.
aumento del tipo en las leNunca la humana tristeza que vertiginosamente procura del sér vivo; su tendencia adaptras de cambio, que de 128 sustituir el vapor con la electri tarse al medio, dentro del cual Prodigas paz ni consuelo; CABLES en los momentos de duelo, se elevó 158 en el primer cidad, ni las frecuentes neurosis se mueve; la flexibilidad con que Nuestra pena es más aguda semestre del corriente año, y del día que empobrecen el mús necesita volverse adaptar (re LONDRES, 10 En la Cámara Bajo la impasible y muda ahora se mantiene al 170 y culo para conservar en eretismo adaptación) medios nuevos, to de los Comunes esta tarde el señor Indiferencia del cielo.
178.
constante el nervio, nº el inte do contribuye por igual a exigir Curzon dijo que no existian nego Campoamor, tan poeta como acaba Por otra parte, nuestra para el saber como e. varo sus da se halla en los afectos, y su Islas Filipinas: que el Gobierno de sofo, 6, diciéndolo mejor más que la base primordial de la vi ciaciones algunas entre la Gran Breel autor del Idilio, pero más filódeuda interior asciende hoy tesoros, olvidando el fin por los posible dirección en la educación su magestad no tenia aviso de a juicioso, tiene una redondilla: más de tres millones y me medios, lograrán nunca agotar estética. La superioridad estéti tentado alguno por parte de Aledio de pesos, cuando antes por completo el rico venero de ca, por ejemplo, del catolicismo mania de adquirir la Isla de Luzón. Nada es verdad ni mentira: de las agitaciones políticas más preciada y vigorosa ener de la Reforma, explica su relati chado el 22 de Julio, Sir Clan de Del cristal con que se mira.
ocurridas en el año econó gía de la vida humana.
mico que acaba de trascu Contra el bisturí del anatómivo predominio, señaladamente Macdonald, Ministro británico en Para nosotros, la más adecuarrir, apenas era de un millón co se levanta siempre la sínte para educar los pueblos del Meel Imperio chino, dice lo siguiente: da manera de ver las cosas, es la diodía.
El Isung Li Yamen ha protestaciento dieciseis mil setecien sis vital; contra la crítica del esdo del siguiente modo: La Gran de Campoamor, por estar más No llega la idea ser ideal. al Bretaña sostendrá ai Imperio chino de acuerdo con la naturaleza hutos ochenta y cuatro pesos; de cible de lo emocional y efectivo go que anhelamos realizar. ni el contra cualquier acto de agresión mana.
modo que tales agitaciones Todo está en el corazón, de pensamiento se convierte en fac cometido en persona de súbdito bri Recordamos que un bogotano vienen costándonos muycer cía la Doctora de Avila. a tor de la vida, si idea y pensatánico por parte de los representan amigo nuestro, hallándose en Barranquilla, lejos de su esposa y ca de DOS MILLONES MEDIO ñadía. Es, ante todo, horri miento no interesan por igual tes de los países extranjeros.
WASHINGTON, 19 En el Minis de su hijita, nos decía con acenDE PESOS.
ble el infierno, porque es lugar nuestra sensibilidad. Aun en el rigorismo del precepto moral, terio de Relaciones aconsejan que to desesperado: Es insufrible esEn los gastos de la Admi Condición indispensable de la existe un carácter lesbiano. de Estadas denidos tome posesión de ta maravilla de cielo. Suprefería, nistración Pública no sólo luz que aquel avaro de todo sa afecto y amor) que ya hizo ob HONG KONG, 28. Según avisos cosa muy lógica, el cielo oscuro se consumió el excedente de ber, Goethe, pidiera al morir, es servar Aristóteles en su tiempo. recibidos de Manila, esa ciudad se y triste de la capital de Colomrentas del año anterior. el calor, cuna de toda perspecti En cambio, la moral rígida, algo rendirá Dewey cuando éste lo man bia, porque bajo el estaban los. 738, 284 00. sino tamLo que no nos afecta, a teatral inflexible de los catones de.
seres que le eran más queridos, quello que no nos interesa (en el de escayola, que cumplen apara LONDRER, El corresponsal del al cielo azul y esplendoroso de la bién casi el total del un mi recto sentido de la palabra) no tosamente el bien, que no se in Heraldria en Madrid, dice que las Metrópoli costeña, donde languillón de certificados de oro es luz ni sombra: es la nada, la teresan por él, que interpretan el probabilidades de un favorable a decía de soledad y de fastidio.
expedidos con que se cubrió el ausencia relativa de lo real y vi estoicismo como silogismo que se prestar de la paz están más lejos hoy Así es el corazón humano y asi hace carne, será siempre repulsi gue a ser puese e Gabinete de Was es el alma. Qué importan las déficit de entradas, que fué de vo. 897, 205 00.
La nostalgia, la ictericia mo va los corazones bien sentidos. trata solamente de ganar tiempo. tempestades ajenas cuando nosral del pesimismo, la nube negra es que sin el rocío fecundante WASHINGTON El Presidente otros mismos yacemos en El Presupuesto de gastos del spleen, son estados complejí del amor, la vida entera se este. Mc Kinley ha expedido la siguiente calma que nos mata. Qué gapara el año fiscal de 1898 simos, cuyo origen primordial riliza, y, en medio de sus contra nota: Al señor Cambon, Ministro namos 1899 se ha fijado en ocho mi hay que referir la prematura riedades, sólo ofrece aperitivos de la República Francesa, encargado cuando con el caudal de tristeza llones sesenta y siete mil sete esterilidad de una sensibilidad a que estragan y que precipitan la por el Gobierno de España para a propia podríamos entristecer a muerte. Las más crueles amar arreglo de la paz con este país: Encon: medio mundo?
cientos cincuentaycinco pesos, treinta y ocho centavos, fatuos de un intelecto más ador de su indiscutible talento, eran pañol, pidiendo el arreglo de paz, diSeco el corazón, con los fuegos guras que sufriera Heine, a pesar el sábado en nombre del Gobierno es excediendo el del año anterior nado que bien nutrido, desapare hijas de la carencia completa de go lo siguiente: Mc Kinley no pide LO DE AYER en 464, 821 66. La Comi ce el hombre, el de carne y hue afectos. Ni aun creía (quizá por. indemnización en dinero por la guesión de Hacienda cree que eso, el que piensa y siente a la guen sufrió, se imaginó sufrir, rra, pero exige que España abando UN JOVEN ENCONTRADO Muerto.
vez. Inteligencia semoviente, sin grandes decepciones) en la amis ne todo título de soberanía la Isla SU NOMBRE. SU FILIACION. INsos gastos deben disminuir rastro alguno de carácter para tad, cuyo bálsamo calma los más de Cuba. Exige también la evacua FORMACION. DETALLES.
se, en atención que, dada calificar sus actos, el hombre, a acerbos dolores. Cuando lo vi ción inmediata de la Isla de Puerto la situación muy difícil por gotada su sensibilidad, parece sitaba en las largas horas de su Rico y demás posesiones españolas Ayer, como a eso de las de la que está pasando el país, es un ser abstracto, encarnación de agonía un amigo, exclamaba: er das Antillas. Pide una isla del mañana, un panadero, yendo canatural suponer que las renun sistema silogismo que an Cuán original y raro sois. Ah, Berlioz. Venís verme! grupo Mariana. Si España acepta mino de Alajuelita, encontró muy integras condiciones, se nombrará in cerca del río Virilla, un cadáver da.
mediatamente una comisión para a cubierto de sangre y con las rotas bajen considerablemente Una especie de de lo calculado, por lo cual la despreocupación, hipocresía equilibrado, prefería las trufas y futuro Gobierno de las islas Filipi de pan vino entonces a San José preocupación de Carlyle, genio igualmente des rreglar la cuestión de la disposición pas en desorden. El vendedor la Cámara, inspirándose en del vicio, que decía nuestro La del hotel las sopas condimenta nas. Pendiente el arreglo de la paz, el verdadero patriotismo, es rra, obliga al intelecto a repre das por el afecto. Todos somos fuerzas americanas ocuparán bahía para avisar en la policía lo ocutá en la obligación de esco sentar el papel de esprit fort, iguales en este sentido; todos, y ciudad de Manila. El señor Romerrido.
cuando comienza por secar en su grandes y pequeños, necesitamos el cadáver de su esposa que murió en dirección al lugar indicado por Varios agentes partieron con gitar un medio, por duro origen las más fecundas fuentes el pan de cada día amasado con Atlantic City, a la ciudad de Méjico. el panadero, y en efecto, en el que parezca, para aliviar el del valor moral; que no es la sen cariño y con ternura. Los que no es probable que vuelva a este país suelo, sucias las ropas, lleno de Érario Nacional de la mucha sibilidad la sensiblerie, ni está carecen de mano cariñosa que se en calidad de Ministro.
carga que sobre él pesa.
reñido el vigor con su corazón lo suministre, lo piden a su ideal WASHINGTON, Dice el Presiden cho estaba el cuerpo exánime de golpes y con una herida en el peDe acuerdo estamos con sensible.
Precisamente un mo á su sueño, se crean una fami te MacKinley que no habra necesidad la persona conocida con el nomralista contemporáneo observa lia en el cielo de su pensamiento, de una sesión extraordinaria del bre de Salvador Polinarios. Nosesa idea de la Comisión, aunque el estudiante alemán, cuya 6, como dice Guyau, idean un co Congreso para discutir las propues otros le conocíamos; era un muque la rebaja del 10 sobre vida es una mezcla algo incohe razón en lo infinito.
tas de paz hechas por el chacho como de unos veintitrés todos los sueldos mayores de rente de estética sublime y de De este modo el amor divino España.
cuarenta pesos, que ella pro cerveza, revela un vigor y una resulta un excedente de fuerza, BERLIN, El jueves tendrá lu años, de regular estatura, pelo, pone, nos parece insuficiente char en pro de ideales que en Más inconmensurable el corazón del Reischstag, de la Dieta prusiana bajo y de buenas cualidades.
fuerza, siempre dispuestos a lu un superavit del amor humano, gar ceremonias fúnebres del Princi ojos y bigote negros, pálido; de para equilibrar los egresos otros suelen excitar risas volte humano que el mundo, más nu y de los Consejos municipales del Imcon los ingresos, y talvez in Irianas.
merosos sus pliegues que las si perio.
El cadáver del pobre joven fué puesto en la camilla y traído va.
una Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.