Guardar

bres.
y por Eres. LA PRENSA LIBRE NOTAS PERDIDAS. portancia de las escuelas por Caridad a domicilio, la Noche y En Boulogne, la vaquería mo penumbra de las casas, lanzan VIDA MUNICIPAL males, la necesidad que todo Diana Cazadora; pero hay dos de delo de Rotschild nos convida con al arroyo, con rítmicos y pausapaís tiene de esos centros en sus obras que no perecerán: la sus cremas y su leche suiza, tan dos escobazos, estos recuerdos de El distrito (la Commune. es la úque se hacen maestros, ele Multiplicación de los panes, a pura como lo permiten las nece la fiesta.
nica asociación que es verdaderamenEl abigarrado conjunto de ate natural. El hombre crea los rei mento indispensable de una propósito del cual hemos leidosidades de la venta.
Estos alrededores de París que quellos restos es muy curioso: enseñanza fecunda y prove este concepto: Contemplando enos y las repúblicas; el distrito parece salir directamente de las manos de chosa, sin el cual la juventud se cuadro, coloqué Michelena bordea el Sena, no han cambiado faroles de papel en girones, carDios. Pero si el distrito existe des malgasta su tiempo y el Es entre los grandes hombres, por un siglo, y el viejo castillo de y carretillas, ramos de flores de que hay hombres, la libertad co do sus rentas con el intento que recorde a Napoleón en Aus Brimborión lo lejos, sobre una marchitas, insignias patrióticas munal es cosa rara y frágil. Entre de fomentar y propagar la terlitz, exhibiéndose como guerre montaña cubierta de arbustos y caídas de los ojales y ramas de todas las libertades, las comunales, instrucción pública. Esa im ro filigranista, derrochando todo de castaños, completa la decora laurel pisoteadas.
que con tanta dificultad se estable portancia es hoy un axioma, su ingenio militar. Michelena, ción maravilla.
Aquí y allá las tribunas de los cen, son también las más expuestas esa necesidad se impone. Por en la Multiplicación de los Panes, Después, el vaporcito desciende músicos que alegraron con sus las invasiones del poder. Micn eso el Poder Ejecutivo con sacó a lucir todo el enorme ta lo largo del bosque de Boulog notas inarmónicas los inmortatras la libertad comunal no haya pe: cibió el proyecto de dotar lento que posee; allí hay un lujo ne; la orilla plantada de sauces y les rigodones, más propios de unetrado en las costumbres, es fácil la Nación de escuelas norma de arte que sólo pueden permi de chopos entre el puente de Pu na Kermesse de Flandes que La otra es teaux y el de Saint Cloud, par de una fiesta patriótica.
de reside la fuerza de los pueblos 11 les, con el mayor acierto, tirse los elegidos nuestro juicio, y con las más Vuelvan Caras. episodio de Las que igual uu inmenso paisaje La princesa de Chimay elevadas y patrióticas miras. Queseras del Medio, en que vuel de césped, de árboles, de cabañas, ToCQUEVILLE.
envidiado La princesa de Chimay, aqueLondres por Mas el Congreso, de quien ven sus caballos los centauros dimburgo.
lla que abandonó hijos y hogar GA PRENSA LIBRE debiera haber partido la ini paeceños, y se ve vibrar la lan Allí fué dondo Puvis de Cha por el amor de un zingaro, la ciativa de idea tan hermosa, za poderosa y se presiente la vannes halló la inspiración para hermosa reina del escándalo, ya REDACTOR RESPONSABLE, no sólo descuida trabajar en sangre y corre por el cuerpo del sus cuadros, obras maestras, co no existe.
Juan Maria Murillo.
favor de ella, sino que, de que mira el frío que precede al mo el Bois sacré y Ludus pro Ha muerto al dar la vida, y el fruto de sus ilícitos amores ha siun. movimiento, tal vez grito de victoria. Michelena es, Patria.
ADMINISTRADOR, automático, destruye la ba en ese cuadro, Páez de la pintu allí, tendidos en el sedoso do el castigo en el pecado.
Emiliano Sánchez Pradilla.
Cruel fué la princesa con su esse del proyecto y priva al ra, como Meissonnier es el Napo césped, la sombra de los altos. álamos, muchos parisienses que poso y con sus primeros hijos; Viernes de Setiembre de 1898. pueblo del inmeso beneficio león.
que indudablemente le repor Lamentamos la desaparición no somos ni Puvis ni Chavannes, pero nos apiadamos de la desgraINCREIBLE!
taría.
del Artista por el Arte y por Ve hallamos la inspiración y el ape ciada, y agradecemos al destino tito suficientes para pintar en el el que la haya permitido desaSe ignora, acaso triste es nezuela, cerrando este breve reNo sabemos qué hilos mis pensarlo! que en primer lu cuerdo con las líneas siguientes interior de nuestros estómagos parecer en un momento supremo, teriosos qué inspiraciones gar, dejando a un lado cual de El Pregonero de Caracas: un pollo con tomate nna lan por la martenidad sacrosanta gosta a la mayonesa.
que ennoblece a todas las muje El talento de MICHELENA, su extrañas mueven y conducen quiera otra mejora, haciendo ¡Contrastes de la vida!
Cada cual toma el placer donEl pobre vástago que acaba de el criterio rarísimo de nues sacrificios de todo género, brillante desarrollo, aun dentro nacer es inocente; pero la societra Cámara Legislativa. Un deben fundarse escuelas nor del breve período que le otorga de lo encuentra.
dad pondrá sobre su frente el esLos Domingos cuchicheo entre dos tres di males. Antes que un lujoso ra un destino cruel, ofrecen abuntigma de la madre, y siempre seputados vecinos, un pido la y casi supérfluo servicio di dante materia para un estudio El obrero, el empleado, los des rá el adulterino fruto de una falpalabra de parte de alguno plomático y consular, mucho serio, que ilustre al propio tiemde los mismos, pocas frases, antes que un teatro, que una po los anales del arte, el nombre heredados de la gran fortuna, ta imperdonable.
Sería muy curioso interesanvacías casi siempre, seguidas casa de corrección, superio de la patria y las aptitudes de la trabajan toda la semana y descansan el Domingo.
te seguir las evoluciones suceside moción en este en aquel res los recursos y condicio raza, que es capaz de producir, Los domingos parisienses no vas del organismo y de la consentido; el Presidente ponenes del país, por encima de aun en medio de circunstancias tienen nada de particular; cada ciencia de este infeliz niño.
sobre el tapete la idea; por un ferrocarril, cuyas venta las menos propicias, hombres se cual sale con dirección a un pue Las particularidades de su orilo común, el silencio después; jas sabemos apreciar bien, mejantes. Pero no es cuando se blecillo de los alrededores y alli gen son imborrables, y acaso en el primer Secretario pregunta está la fundación de aquellas recogen apenas las primicias del se pasa el día más o menos ale día no lejano diga como Job en si se aprueba no la moción, Escuelas.
dolor que puede escribirse sobre gremente, con arreglo a la tolsa sus lamentaciones. Por qué no Posponerla, por ehe muerto antes de nacer?
y entonces se levantan los conomía, es un absurdo. De semejante tema, con el aliento y a la voluntad.
Plumas compe Uno de los sitios preferido por Modas más diligentes, cuatro cin seguir gastando, poco menos que él requiere.
Desde que la elegante Duquesa co apenas inclinan la cabeza; que inútilmente, las cuantio tentes ejecutarán oportunamen los domingueros es el Point dumientras otros ni siquiera se sas sumas que se in vierten en te esta tarea. Mientras tanto, Jour lo largo de las fortifica de Uzès se ha hecho fogonera y ciones.
conduce con relativa velocidad mueven de su asiento, tan fa. Instrucción Pública por evi como la vibracion de una cuerda tigados los tiene la tarea de tar la erogación de cincuenta que se rompe al exhalar su más lias soñar inconscientemente carretela, en el bosque y en los Allí vienen centenares de fami un automóvil lo mismo que una sus propias meditaciones; de mil pesos en escuelas norma bella nota, este eclipse del genio con las playas veraniegas de los Campos Elíseos, las mondaiahí surge cualquier cosa, co les, sería preferible suprimir en sus albores, sólo inspira por ricos y con los faniosos palacios nes. idólatras del snobismo, conmo la supresión de la partida del todo las de enseñanza pri el momento esas quejas, en apa que son para ellos una ilusión ducen también y discurren el trapresupuesta para la funda maria, pues las primeras, ya riencia perecederas, pero que rrealizable.
je que les pueda servir de unición de la Escuela Normal. lo hemos dicho, son la base responden al eterno concierto Allí ellos, en mangas de cami forme; pelliza rusa y gorra idem.
Pero eso no interesa nada ¿Por qué. Qué razones de indispensable, el elemento in del dolor humano, siempre exci sas, tendidos en la hierba, y ellas peso ha habido para procesustituible de las segundas. tado por ese enigma de la muer con sus faldas claras y sus ena mis amables lectoras, y sólo les der así? Nada. Aquello fué La Cámara ha procedido te, que sólo la fe puede desci guas almidonadas, los chiquillos hablaré de las modas útiles.
saltando y correteando, la feliz Vuelven verse las chaquetas una improvisación. feliz. de ligero; no ha estudiado el frar.
familia goza y disfruta, sin más muy largas y se trata de hacerA.
Eso no es ser Representan asunto y no lo conoce. Es preocupación que la del Lunes las adoptar ahora poco a poco te del pueblo, con el apéndice tiempo aún de corregir tamacon su vuelta al trabajo y la para que, la llegada del invierde cuatrocientos pesos de no error. Si ya fuere tarde CRONICA PARISIENSE prisión del reducido hogar. no, se hallen en plena boga.
sueldo al mes. Quisiéramos iqué inmenso desprestigio y Desde aquellas fortificaciones Los vestidos corte de sastre se que se hubiera publicado el que terrible responsabilidad domínase bien el Sena y la isla hacen ahora en la misma forma lo largo del Sena discurso del señor diputado para esos señores Represende Robinson, donde se baila el de ahora 6 10 años, y agradar Pacheco, un resumen siquiera tantes del pueblo!
famoso can can; más allá las co mucho.
París se consideraba feliz porque linas del bosque Meudon, donde Se llevan mucho los corpiños de sus argumentos en favor los calores estivales no habían almorzaron por la mañana; el de raso color rosa y los sombrede esa economía, que signifiaún derretido el hielo del último aire fresco de la ribera llega has ros de un solo tono, azulado geca, para la juventud, para Arturo Michelena invierno; pero un verano tórrido ta ellos saturado de olor de fri neralmente.
toda la generación presente ha venido tostar los delicados tura, la monotonía de los may para las futuras, si no se (à Eloy Palacios) rostros de las parisienses, y éstas nubrios y organillos oyese lo ANTONIO AMBROA.
enmienda el error más tarde, huyen despavoridas hacia las lejos, y el cálido crepúsculo entuel asesinato de legítimas y Paris 28 de Julio de 1898.
frescas playas donde la brisa hú mece sus miembros, mientras PaEste célebre pintor venezolano, muy halagüeñas esperanzas, discípulo de Laurens y autor de meda del mar acariciará con a rís hace oir el rumor de las popumore la tez aterciopelada por losas ciudades y mientras, más la muerte de un porvenir más El niño enfermo, cuadro que le los afeites y pinturas.
CABLES lisonjero y sonriente para la valió la medalla de oro en el Sacerca aún, byense los rumores del patria, el estancamiento del 16 de París, disputándola a gla frescar sus cuerpos en las sala pagadas de los granujillas que ¡Dichosas ellas que pueden re agua y de las hojas, las voces aLONDON 31. Alega el Daily Graramo de Instrucción Pública, diadores de primera fuerza, fa das ondas. el más importante, el prime lleció há poco en Caracas, y su Yo no soy ella y me quedo de.
anuncian los diarios de la tar phic que en el año de 1896, Lord Salisbury envió una nota al Emperaro, el más digno de la aten muerte es motivo muy justo de en París contento, a fortiori. de dor Guillermo en la cual le demostró ción de un Congreso com luto para el Arte universal. Pa poder disfrutar esta temperatura Recuerdos de fiesta el tremendo costo de los ejércitos y puesto de personas de buen rece que la inspiración es un amor que abrasa y asfixia.
Pasó el 14 de Julio con sus fies armadas de Europa. Las cifras sosentido, amantes del progre dañino, que, por cada destello, Pero tenemos dos buenos re tas populares, su coronación de metidas sorprendieron Su Majesso moral de la nación, celo arranca un pedazo de vida; tie cursos contra el calor: el Sena y Michelet y su fúnebre silueta de tad, quien manifestó su intención de sas del cumplimiento de sus ne el genio algo de vengativo, y el Bosque de Bolonia.
la demolida Bastilla.
convocar un congreso de las potenLas orillas del Sena son hoy altos y sagrados deberes por eso talvez mueren jóvenes los deliciosos oasis de follaje alegre, cía un espectáculo digno de ser debían tomar para ejecutar una reLa madrugada del 15 nos ofre cias para discutir las medidas que se Quisiéramos, sí, conocer cuá preferidos de los dioses. Mucho y un paseo en los vaporcitos nos potado.
les razones dió el señor di esperaba aún el Arte, mucho la hace distraer la vista en los ducción en los armamentos, pero la La aurora rasga el velo de la prensa alemana ventilo tanto el asunputado Pacheco, qué canti gloria nacional, del genio pode frondosos bordes, sembrados de noche con sus dedos de rosa (es to, que el Emperador resolvió abandad de elocuencia desplegó, roso de Arturo Michelena, cuya parques a la inglesa y de capri ta frase pertenece a un poeta del donar el proyecto. El Corresponsal qué fascinación pudo ejercer desaparición reviste carácteres chosos chalets, año 1830) y el cielo, antes obs del Daily Mail en San Petersburen sus compañeros, para con de felonía del destino.
Una vez que llegamos Billan curo y tachonado de brillantes go, avisa que la propuesta del Czar vencerlos de que su aberra No sólo en París (1890) sino court, la magia de la Naturaleza estrellas palidece poco a poco, respectoal desarmamento de Europa, ción (la del señor Pacheco) en Chicago (1894) fué el célebre comienza; después Sèvres nos retoma una coloración blanqueci marca el triunfo de Mr, Derwitte, Miera cosa discutible siquiera, pintor agasajado por la victoria crea con sus moradas del siglo na, uniforme y clara; las últimas nistro de Hacienda ruso, sobre Mr.
no ya merecedora del solem en las justas del Arte. su fe. Saint Cloud entre las ruinas de los balconas y entre los árboles, cnclar que si se continuaba por más XVIII, Meudon, florido y riente, linternas venecianas mueren en Mura vieff, pues Derwitte manifestó ne movimiento indicador de cundidad, que en nada rebaja el su castillo real, Suresnes con sus las guirnaldas y los gallardete que la Cámara aprueba. mérito de sus cuadros, se deben merenderos y recodos recomen se balancean melancólicas, y lo cerra, Rusia tendría que presenla política de Muravieff Sacia Ya no cabe discutir la im. Pentesilea, Carlota Curday, La dables los enamorados. barrenderos, destacándose de la tår en quiebrase.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Invasion
    Notas

    Este documento no posee notas.