Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBREcursos con TOTAS PFRBIDAS presupuesto, no por el siste un nombre desconocido, pero es la intención de Estados Uni presiones de la representació Tienen razón los pueblos en ma de rebajas de sueldos, sino mandará despachar el primer pe dos anexar todo el territorio fi Aida.
mediante la supresión de em dido que le llegue del último rin lipino, pues Mc Kinley cree que Verdi puede gloriarse de set querer que se graben por medio pleados inútiles superfluos, cón de la República; aunque el será necesario hacerlo para sa uno de los pocos genios que dude la prensa sus leyes, y en amy de gastos excesivos, de du petente sea un cualquiera; de tisfacer la opinión pública de Es rante su vida han visto el éxito bicionar que se esculpa en los doso provecho y seguramen ahí que, bajo el punto de vista tados Unidos. De acuerdo con de sus esfuerzos y el laurel de mármoles de sus monumentos el recuerdo de las grandes batallas Nos han hundido la imprevi medida de la Facultad.
de la salud pública, es inútil la lo dicho los comisionados ame sus triunfos. Anciano ya, en el te no indispensables.
ricanos tratarán de apartarse ocaso de su existencia, escucha zar sus derechos, si hay homsión, el afán ostentoso de. Que se han dictado órdenes del espíritu y texto del convenio aún los sonoros aplausos que progreso material, el derro para que se cierren los botiqui basando su argumento en que el mundo le prodiga, y la vibrabres que, a pesar de los tiempos che, digamos, en cosas que, nes. Bueno ¿y qué? Ni la dis la situación de la isla de Luzon ción de los clarines que proclaque corren, quieren convertirse si bien pueden ser convenien posición se cumple, y la propia y del archiepiélago no permite man su nombre y esparcen su oveja de las acechanzas del lo tes, no son de perentoria ur Facultad cobra patente Boti la América abandonar su fama.
GO gencia, y aun dado que lo quines que están en manos de aliados nativos, ni permite Es De cerebro potente, alma de bo, no por la vida de la oveja, sino por el producido de la fueran, cabía que se reali profanos. Consecuencia. la ga paña restablecer su soberanía sin titán y de corazón que ha sazaran con la moderación y rantía de salubridad, pospuesta grandes sacrificios en hombres y bido expresar en lenguaje musilana. Por eso el enemigo irre prudencia exigidas por los re al interés del negocio.
dinero, y porque no se podría cal bien sentido las emociones conciliable de los gobiernos es.
peculadores es quien aparta que la nación Habrá empíricos que algo se permitir España continuar en más intensas y las melodías más cuenta para sus gastos. pan; puede concederse, aunque posesión del archipiélago comple tiernas que conmueven el espírilas ovejas de las dehesas en que Se rebajan los sueldos, pe con dificultad, pero la inmensa to bajo condiciones las cuales tu, ésa es la egregia figura del las pueden esquilar. Las leyes ro las erogaciones locas con mayoría son unos ignorantes de serían repugnantes a las tradi gran italiano, del padre de la ner los mandatarios dentro tinúan; y de ese modo, la tomo y lomo; y ahí van casos ciones coloniales de España. No música de su patria en la actuaruina del país se consuma prácticos: obtante no puede creer el Go lidad.
de sus justos límites, que impedir la invasión de los ciudada rá sin remedio, puesto que un señor que sufría de una bierno español que piensan Es En Aida se ha apartado nos las poderes públicos.
el único posible no se quiere hepatitis, le diagnostico cierto tados Unidos en privarle de las Verdi de su habitual camino, y, aplicar tiempo.
curandero que tenía: un infla Filipinas sin compensación pecu con bríos de gigante, ha mos.
LA PRENSA LIBRE El servicio público se perju mación de los loquios con irrita niaria.
trado al mundo la fuerza de su dicará considerablemente, la ción de los prados verdes y un LONDRES, 28. Juzgando por genio, deslumbrándolo con ese REDACTOR RESPONSABLE, sociedad perjudicará tam vientecillo en el coludo.
el tono de la prensa inspirada, nuevo destello de pujante resJUAN MARIA MURILLO bién, el gobierno andará en un enfermo de insuficiencia el Gobierno inglés ha resuelto no plandor.
BU ADMINISTRADOR, apuros para sus gastos, si de la válvula mitral otro dijo ceder nada Francia. Todo el Así, pues, la fama universal acaso las rentas alcanzan pa que tenía un poco clorofila con valle del Nilo ha de quedar ba de que Aida venía precedida; EMILIANO SÁNCHEZ PRADILLA ra cubrirlos, lo cual es muy ictericia y torcedura del hígado. jo el dominio de Egipto. Fran el ansia con que nuestro públidudoso; y tántos sacrificios una señora que tuvo una cia, como todas las demás na co esperaba su representación, Martes 19 de Noviembre de 1898 tienen que ser estériles, por hemorragia puerperal, le receta. ciones del mundo, gozará del pri el anuncio de que en ella traREBAJA DE SUELDOS inconsultos.
ron unas papeletas de acetato vilegio de libre comercio. El si bajarían las partes más sobreEs sensible que, palpando de plomo, produciéndole una in guiente resumen publica la Pall salientes de la Compañía Lam.
En La Gaceta del domingo ya el peligro que de atrás nos toxicación de que salvó gracias Mall Gazette de lo ocurrido bardi, llevaron el sábado en la 30 de los corrientes apareció amenaza, lo miremos impa al médico que fué llamado ayer en la reunión del Gabinete noche numerosa concurrencia por fin el decreto relativo vidos, y sólo busquemos palia tiempo.
inglés: tiene que retirarse el nuestro Teatro Nacional.
rebaja de los sueldos, jubila tivos al mal, en vez de esfor cuantos enfermos ve otro coronel Merchand de Fashoda No hubo lleno completo, que ciones, pensiones y subven zarnos eri curarlo radical curandero les receta un cinco de incondicionalmente; no se com ello es un fenómeno ya entre nociones que hayan de pagarse mente, mulsión cotis Emulsión de promete el Gobierno inglés sotros; pero sí la bastante conpor el Tesoro Público. Esa ¡Qué felices qué insensa Scott. y no falta quién recete permitir la discusión de la cues currencia para que los artistas rebaja es proporcional, en tes somos. clamor de tórtola por crémor tión del acceso de los franceses recibieran el hurra aclamador la siguiente forma: el diez tártaro.
al Nilo. 29, una vez que se ha con que fueron saludados en las por ciento hasta la cantidad COLABORACION no sigo refiriéndole hechos ya retirado Merchand de Fasho diuersas partes de esa gran de cien pesos; el 12 por cienhistóricos, porque resultaría esta da, se resolverá si se puede ad opera.
to de esa cantidad, exclusive. LOS CURANDEROS?
carta más grande que la tole mitir la discusión de los puntos El domingo en la noche fué rehasta la de trescientos cinrancia que con los empíricos se levantados por Francia y bajo petida, y aunque la lluvia imcuenta pesos; el 15 por cienSr. RedactOR DE tiene; pero lo contado basta pa cuáles condiciones. 3, Mer portuno, hubo alguna constanto, desde trescientos cincuenLa Prensa Libre ra que se pueda formar juicio de chand se le facilitarán todos los cia en el público.
ta y uno mil pesos; y el 20 He leido su gacetilla Aplaudi lo perjudicial que son los tales medios para que se retire; en poi ciento de esta cantidad mos, así como las que El Heral. curanderos con su ignorancia, su caso que no quiera retirarse, no Aida. al par que entra por en adelante.
do, LaRepública y demás perió atrevimiento y su falta de con será molestado en nada ni se fi los oídos, halaga la vista y atrae Como se ve, la reducción dicos consagran a la medida ciencia de lo que es la medicina, jará fecha en que deba retirar por completo con sus originales comprende aun las misera tomada por la Facultad de Me. que practican sin otro fin que se; pero no se permite que le bellezas.
bles pensiones de ocho pesos dicina, para que no se despachen el de expender las drogas que la lleguen refuerzos de ninguna claJamás hemos visto aparato botica les fia vende.
se; será tratado Merchand cor escénico de más lujo ni más acincuenta centavos con que en las Boticas aquellas fórmulas el Estado pretende recompen suscritas por médicos no incorLa medida que se impone es tésmente, como yp visitante ex propiado. Allí se ve con todo sar la abnegación y el valor porados. Conocida la honorabi que se prohiba las boticas ven tranjero; de Insiguiente, a colorido la corte de los Faraode soldados muertos en de lidad del cuerpo colegiado que randeros, porque resulta ridículo de adoptar edidas activas ses vestidos de oro y púrpura, der drogas y medicinas los cu Francia le queda la iniciativa nes, de aquellos reyes semidiofensa de la patria y los suel obra en el país con mayor indecillos de porteros y escri dependencia, es de presumir que que no despache la fórmula de que le parezcan, de precipitar que tantas huellas han dejado un verdadero facultativo no in el conflicto.
de su memoria en las cálidas bientes, que apenas alcanzan el objeto que persigue con tal CAIRO, 28. Despacho de Kar regiones de Egipto.
para no perecer de hambre. disposición, no obedece a miras corporado, en cambio dejen campo abierto para la venta al tum avisa la llegada del coroYá hemos dicho nosotros pequeñas y mezquinas, sino que ¡Ojalá nuestro público premie y casi toda la prensa que tiene un fin noble, desinteresa por mayor y menor cualquier nel Merchand, Jefe de la expedi los esfuerzos del Sr. Lambardi!
curandero que pague tenga ción francesa que se encuentra Gustó en sumo grado el seel camino de la verdadera do, beneficioso para el público crédito, sea no un ignorante. en Fashoda. Merchand ha deja gundo acto, y al concluir, los economía no está en ese cer en general y para los altos pres lo que se impone es que el Re do el resto de la expedición en artistas y el Director de orquescenamiento contraproducen tigios del profesorado médico.
te y todas luces falto de LA PRENSA LIBRE en la ameri glamento de la Facultad, hoy el último lugar.
ta, fueron llamados cuatro veequidad. El resultado es de tada gacetilla, se felicita porque cho, y no quede reducido, coLey de la República, sea un heces consecutivas la escena.
DE TEATRO La Barducci estuvo inspiramuy poca significación para ya con esa disposición se cierra mo lo está por ahora, una dísima, y junto con la Collamael Erario, y las consecuencias el camino los curanderos que bella utopía, obra de una buerini, hizo prodigios que el púmuy serias para la clase po tanto daño hacen, y no es así: AIDA na voluntad.
blico premio debidamente.
bre. El Gobierno es impoten hoy como ayer, el curandero se FRAY ORTIGAS.
Badarracco ha justificado en te para reducir el precio de dirigirá cualquier botica con Antes de hablar de la represu papel de Radamés, que no los artículos de indispensable un pedido de drogas, y el botiCABLES sentación de esta opera de Verconsumo, y siendo así, la mise cario se las despachará, resultanes un artista vulgar y que, codi debemos decir dos palabras.
mo tenor, no dehe ni puede comria llamará pronto a las que sustancias venenosas van VIENA, 28. Ayer partió de La Compañía del Sr. Lambardi, parársele con menosprecio con puertas de los humildes ser manos de empíricos ignorantes esta con dirección a Bruselas el no merece, repetimos, la frialdad los otros que han llegado Cos.
vidores públicos que ya no que usan de ellas destajo y Duque de Orleans.
con que hasta hoy se la ha mita Rica. Bravos y aplausos propueden hacer mayores esfuer las expenden en sus botiquines LONDRES, 29. El correspon rado; ella ha hecho esfuerzos pa longados hubo para él en el zos para vivir con la exigua al primero que las pide, las sal del Times en Roma, anun ra sostenerse y creemos que aun momento en que descubierto con dotación asignada en pago usan sin conocer una palabra cia que el príncipe Luis Napoleón, costa de grandes sacrificios. Aida y el padre de ésta, entredel tiempo que consagran al de sus efectos en la economía, quien se creía haber regresado Ya lo dijimos en otra ocasión. gó la espada al Jefe de los saejercicio de sus cargos, Por esto es cosa de preguntar, San Petersburgo para ocupar no queremos creer que aquí exis cerdotes.
La rebaja afecta todas ¿qué es más peligroso para la de nuevo su puesto en el regi ta poco gusto musical, y más De Ferrari y Travaglini no las clases trabajadoras, como salud pública, suprema ley por miento de lanceros, se halla en tratándose de las composiciones diremos sino que en sus papemuy bien ha dicho uno de la que vigilar debe la Facultad: Ginebra en donde se ha levanta de los grandes maestros. Todas les fueron tan felices como sus nuestros colegas: el sastre, que recete un médico, verdade do un empréstito el cual es tan las piezas ejecutadas en el zapatero, el industrial, el ro, legítimo, pero que no ha lle grande, que excluye la idea de temporada, han sido por artis sintieron el halago sonoro de compañeros, y que ellos también comerciante, todos sentirán nado por esta aquella causa sea para su uso personal. Pare tas no superados aún entre nolos efectos desastrosos de la una fórmula oficial, que los ce que el príncipe es candidato sotros.
los aplausos.
CRONISTA medida adoptada. El Gobier curanderos tengan botiquines y para el trono de Francia. Dice La falta de concurrencia nuno mismo verá disminuidas ejerzan libremente una ciencia que The National Review que el merosa en algunas representaRIGOLETTO sus rentas, y por eso decimos desconocen. Czar de Rusia favorece la revi. ciones, debe de ser no dudarlo que es contraproducente el El dueño de Botica de Far sión del proceso Dreyfus. El co ocasionada por la crisis que a Rigoletto no es otra cosa que decreto en cuestión, macia, mirará y reunirá la lista rresponsal del Standard en travesamos.
el retrato de la Italia en tiempos La opinión general pide e de médicos incorporados cuando Madrid avisa que el Gobierno Escrito lo anterior guisa de en que el puñal, el veneno y la conomías en nuestro lujoso le llegue una receta firmada por español tiene razón de creer que exordio, digamos nuestras im perfidia imperaban en aquel sueesta Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.