Guardar

DI sermones. LA PRENSA LIBREdoy al segundo mis más cumpliLOS JUEVES faz sombría arriaban la bande jillas en la frente, pueden pa otro, los labios cual grana, das felicitaciones.
ra inmaculada del desgraciado sar, porque inconscientemente los él los besó con pasión. Las irregularidades del servi.
barco, izando, en su lugar, el si mismos niños se aplican en segui después como una difunta cio en el alumbrado eléctrico, da el dorso de la mano para lim trajo perdido el color, La Prensa Libre niestro pendón rojo.
provinieron, según informes del piarse; pero si son en los labios y es que el dueño de su vida, El viento soplaba con furia in y éstos están húmedos, el peligro madre, por Dios. la engañó! empresario, de los daños que causó en el dinamo la caida de SALVESE EL QUE PUEDA. mensa. Las olas se encrespaban es evidente.
EL TULTECO.
furiosas y se lanzaban con estré En el humor acuoso saliba, un rayo. ser esto cierto, como ACTUALIDADES En una mañana fresca y des pito contra un pobre bajel que en es donde está el microbio. Si la lo creemos, las faltas anotadas provienen de un caso fortuito, y pejada, se hizo la mar, salien vano procuraba resistir su ro boca los dientes de un perro no pueden achacarse poco intedo del puerto del Progreso el busto empuje. La ansiedad más hidrófobo estuviesen completa NO SABIAMOS no recordábamos la Com rés de la empresa para con el púbergantín Golfo Dulce, gallar viva embargaba los ánimos de mente secos y limpios, no habría da embarcación, la que con más los tristes moradores del puerto que temer peligro alguno de sus pañía del Ferrocarril es comisio blico.
nista. El Agente General dice que De Ud. atento destreza y buena suerte manio Bancarrota, cuya vista se mordiduras.
EL CORRESPONSAL.
braba de cuantas, hasta entonces, hallaba el buque náufrago, y el Pero entiéndase que si nosotros no, y pidió que no le cobraran habían surcado los mares inmen rugido espantoso del mar apaga abogamos también por la supre uno de los mil y tantos impues HECHOS DIVERSOS sos de la vida política, llevando ba los gritos de angustia de los presión de esta costumbre, cs tos que pesa sobre ella y otras entidades menos poderosas; peá su bordo un rico cargamento infelices que esperaban por mo más bien por los niños que por Chiquillos formales para la de barras de oro y una tripula mentos ser devorados por el a los adultos; y si de nosotros de ro la Municipalidad cree que sí lo ción modelo, por activa, pacífica bismo.
pendiese el hacerlo, dictaríamos es, y negó la exención, según cons venta de periódicos se necesitan y laboriosa.
Entonces se vió a un hombre un decreto prohibiendo terminan ta en el acta de 20 del pasado, en la Administración de este El viento soplaba suavemente de faz sombría lanzarse una temente los besos entre las alum publicada el del presente, día Diario.
Om El dulce caro, las papas por acariciando las ondas que se es lancha y emprender la fuga rien nas de los Institutos y Escuelas de los santos Godofredo y Severiano.
tremecían su contacto, como do carcajadas, después de lan Nacionales.
las nubes, los frijoles precio se estremece de amor la virgen zar el grito sarcástico de risálLos enamorados quieran be¿No sería bueno que la Munici de oro y el Gobierno se embarpudorosa al recibir en la boca el vese el que pueda:P sarse, allá se las hayan con su con palidad tuviera su periódico, bica. Gran Dios! quién se apiaprimer beso ardiente de su amaciencia y sus microbios, porque semanal que fuera, para dar pu dará de nosotros?
OTONIEL MARCO FA.
do, y el bergantín se alejaba cade nada habrían de servirle los blicidad oportuna lo relacionaNi para Guayaquil ni para da vez más de la costa, deslizánSi contraen alguna do con el Municipio?
Nueva Orleans va la Compañía dose silenciosamente sobre la su Ira Higiene y los Besos enfermedad, que se la curen, que, PARQUES perficie redonda del mar. Los al fin y al cabo, el amor no es más Según hemos sabido, el hábil del señor Lambardi, sino a la tierra de las aztecas.
marineros de la playa lo veían Esta parte del hemisferio que que un mal contagioso y heredi jardinero, señor Andersson, se ha apartarse con cierta tristeza, con se ha convenido en llamar Nuevo tario.
vuelto hacer cargo de los par¿Por qué el Obispo no manda ese pesar con que se despide a las Mundo, y que realmente lo pare algunos países no es sólo patri bramiento, en los momentos en na la Catedral. Oh santo La costumbre de los besos, en ques de esta capital. Tal nom pintar la vieja y fea capilla veci.
personas que no han de volver ce por haberle prodigado la nanunca, y cuya eterna ausencia turaleza todos sus dones, distrimonio de las mujeres, sino que que esos jardines públicos presen. Prelado. la limpieza entra por nos hace presentir el corazón.
buyendo en ella los más cauda también entre los hombres se ha tan el aspecto más deconsolador casa. bordo se notaba gran activi losos ríos, las más altas montalla extendida.
por su poco cuido, nos regocija El soldado Ismael Villanea ha dad. Los oficiales comunicaban ñas, los árboles más gigantescos, En Francia, cuando los ami grandemente. El Sr. Andersson sido dispensado del servicio milipor todas partes la ordenes del y hasta un cielo más risueño, gos tardan en verse, al encones persona activa y laboriosa, tar por físicamente inhábil.
capitán del barco, y los marine más vivo en luz y en colores; es trarse, se abrasan y se besan; en posee además muchos conociTeatro Internacional. El ros, ágiles y robustos, desempe ta fértil tierra donde no hay más Alemania y Australia, sellan los mientos de horticultura y larga espectáculo de antenoche estuvo naban sus tareas respectivas con que lanzar al viento las semillas hombres su amistad con un beso práctica en esa materia.
bien variado; gustó el acto de la satisfacción y el contento pinProbable es, pues, que de hoy los instrumentos excéntricos, lo para que, sin abono ni labores de en los labios, y en Italia y Rusia, tado en los semblantes. La ar ninguna clase, produzca en abun se besan los hombres como las en adelante se note en los par mismo que el baile español; las monía más completa reinaba en dancia los más sabrosos frutos; mujeres.
que es de esta ciudad, y en parti canciones. así, así; las suertes tre ellos, y cada cual hubiera si esta hermosa y nunca bastante Pero donde los besos tienen un cular en el central, visibles pro de prestidigitación, buenas algudo capaz de tirarse al agua por ponderada parte del mundo, se valor contante y sonante, es en gresos; mientras tanto reciba el nas, otras muy visibles.
salvar un compañero, colgar gún vemos en noticias publicadas las Kermés que para objetos be señor Anderson nuestra felicitaReunión. El maestro Pérez se de una entena antes que hacer en la prensa, va a dar al Viejo néficos celebran en las grandes ción.
Cisneros desea ver hoy a las p.
la más leve traición sus exce Mundo un sano ejemplo que imi ciudades de los Estados Unidos DE TEATRO lentes camaradas.
tar en sus costumbres.
y Europa.
El beneficio del señor Russo tu. en su casa, todos los niños el barco seguía su marcha si Nos referimos los besos, esa Las mujeres más hermosas, y vo lugar antenoche con buena que forman parte de su compalenciosa por el océano, entonces demostración de afecto, tan genemás en boga, lo mismo casadas concurrencia, y justo es reconocer ñía infantil de zarzuela, para designar el día en que empezarán reposado y tranquilo.
ralizada en el orbe entero entre que solteras, dan y reciben besos que la función estuvo, como espe los ensayos. Es la idea del Maesel bello sexo, y que en el Norte y en subasta pública, al que más rábamos, bastante lucida, tanto tro dar cuanto antes la primera Antes de zarpar el buque aque Sur de este hemisferio parece va dé por ellos. Es decir, que los re porque se dió a Carmen, en que lla mañana despejada y fresca, ser suprimida.
matan al martillo y al mejor pos la Collamarini ha conquistado representación dos hombres de mala traza fue Así, pues, la higiene está de plátor, produciendo veces canti une petite immortalité, cuanto Se encuentra en esta ciudad ron admitidos al servicio del ca cemes, porque nunca esa costum dades fabulosas que van enju porque el beneficiado se esmeró el estimable caballero don Miguel pitán, los cuales se dieron tal ma bre trajo nada bueno consigo, sigar las lágrimas de los pobres. en que su noche de gracia no tu Jirón. Lo saludamos.
Contra esos besos, no protes viera lunares artísticos. Russo, na, que al poco rato disponían no es la satisfacción experimenLuz incandescente. Nada! de la amistad de toda la marine tada por las personas que dan y tamos; que sigan dándose y reci como dicen, sacó todo el juego, y la luz incandecente sigue hacienría. Se dedicaron desde su llega reciben semejantes ósculos; aunbiéndose.
aunque no igual Badarraco, en do de las suyas, sin que nadie la da censurar por lo bajo ciertos que en muchos casos, lejos de ser una vez que la gran Repú algunas partes logró mostrarse llame cuentas. Díganlo, si no, procederes de los Jefes y sem demostración de afecto, es el be blica norte americana es una de le superior.
los lectores de la Biblioteca Nabrar la discordia entre los honra so de Judas, porque hay mujeres las naciones que toman la inicia Además, la canción extra que cional que el lunes a las p.
dos marinos, que hasta entonces millares que se detestan hasta tiva para la supresión de los be añadió el beneficiado en obsequio vieron apagarse las luces, para se habían querido entrañable la exageración, y, sin embargo, se sos, no estará demás que supri: al público, tuvo justamente una no volver hasta que no le dio su mente, y tal extremo llevaron dan sus dos besitos con más ga ma también las indemnizaciones buena tanda de aplausos en que regalada gana; y antenoche izas!
su pérfida tarea, que los tres nas de hincarse los dientes que de por besos furtivos, porque éstos bien pudo convencerse el artista volvió a extinguirse las medías de navegación todos esta. hacerse cariños.
suelen costar muchos miles de de que aquí se le estima. Aldarle nos cuarto, para no volver apaban divididos y se odiaban con De suerte que al suprimirse los dollars algunos infelices que no el nuestra particular felicitación, recer sino después de cuarenta y increible ferocidad.
besos, no sólo desaparece una hi pueden dominar su entusiasmo lo hacemos también sus com cinco minutos, pálida y macilenAsí la situación, una noche el pócrita costumbre, sino que con al verse frente frente de esas pañeros de escena que de manera ta.
centinela dió la voz de barco ella desaparecerán numerosas enesculturales obras de arte, que de tan eficaz contribuyeron al éxito En Cartago, según se nos in.
viene. En efecto, allá lo lejos, fermedades que a ella deben su carne y hueso echó Dios al mun del martes por la noche.
en el horizonte, se distinguía ir. origen.
do para complacencias de tontos forma, parecen sus calles potredeciso el casco negro de una emros para engordar las muy flacas Nosotros vamos todavía un desazones he artistas. CORRESPONSALES barcación pequeña, en cuyo úni poco más lejos: haríamos extenJosé SÁNCHEZ SOMOANO.
DE HEREDIA Miembros de la Banda Milico palo flotaba atrevida la ban. siva esa prohibición hasta los ni BALA dera roja del pirata. medida nos, porque éstos son los que BALADAS SUECAS tar hay con la dotación mensual Heredia, Noviembre de 1898. de 25, suma que también está que el misterioso barco se acer realmente están más en peligro. EL EPITAFIO DE LA DONCELLA) SR. DIRECTOR: caba, bordo del Gofo Dulce, pues todo el mundo se cree con sujeta al rebajo de sueldos. Ca El de este mes se verificó el rráspiche. se hacía más imposible toda ten derecho besarlos hasta sin co. Hija, dí. por qué tus manos acto de bendecir al mausoleo del tativa de unión para combatir al nocerlos, y aunque sea muy sa enciende grande arrebol? inolvidable don Braulio Morales de las licencias empleados púHuelgan comentarios acerca Audaz, que se venía encima tisfactorio para los padres, lo Madre, al cortar una rosa Da lástima ver que hoy, decaído blicos con goce de sueldo. lo con ímpetu de fiera hambrienta. consideramos hasta criminal, sus espinas me clavó.
el espírita público, no se ve en el Un ¡hurra! atronador, lanzado porque no todos los que los beII horizonte patrio una persona que se dice, Benita. por el que capitaneaba la falange san están libres de pecado. Hija. por qué están tus labios que pueda reemplazar en su be Los parques, es indudable que forajida, fué la señal del asalto. Los labios de algunas personas de tan subido color?
néfica tarea aquel eximio filán habrán de mejorar con el nuevo Nadie se defendió en el bergantín, no son más que semilleros de mi. Ay, madre! corté neblina tropo. Ojalá me engañe. administrador, Sr. Andersson.
ocupados como estaban sus tri crobios, y habría que huír de ellas y su jugo me tiño. Don Luis Flores tiene enAsí lo deseamos.
pulantes en destruírse mutua como de apestados.
III fermo de algún cuidado su tío, mente; los pocos valientes que Así, no es extraño ver en mu. Hija, dí. por qué tan pálida el estimable don Sinforoso Zamo table es que no se escuche la voz Pero lo que es de veras lamenintentaron hacerlo, hallaron su chos niños enfermedades impro vienes en esta ocasión? ra, por cuya pronta mejoría ha de la prensa. 22 días lleva ya de tumba en el fondo del océano.
pias de su edad, adquiridas con Madre, cavad una fosa cemos votos. las pocas horas, el capitán los besos de los amigos de la ca que ya muriéndome estoy, estar sin cuerda el reloj del Car Un ángel menos hay en el ho men, y casi a diario les inyectaaventurero se paseaba orgulloso sa, que hacen volverse locos y sobre la tosca lápida gar de don Rosendo Araya, y mos una gacetilla homeopática; por la cubierta del Golfo Dulce los médicos por no saber como que graben esta inscripción: uno más en el de don Manuel sin embargo. vox clamantis in en compañía de su gente, mien pudieron contraerlas.
Rojas trajo un día las manos, Antonio Gallegos. Deseo al pri deserto. Sr. Relojero Público, tras los desconocidos aquellos de Cuando los besos son en las me fué que él se las oprimió; merreterio dei sutiny Suventuan berada Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa bestias.

    FranceGermanyItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.