Guardar

LECTURA PARA EL DOMINGO 01zastá monics.
garhos.
do, por res. LA IRENSA LIBRELYON 1R Jedno outono en la cabeza. quiere decir uno de allá abaju pos COLABORACION Los jóvenes han colgak sus cha Duropt o usté.
quetas y las campesinis marrindu Se rio cl joven de la ocurrencia y CONGRESO fuertemente clasin la cintu lugarela, charcando las cojies, chtrú ra; vinos empieza a tirar del grana en lefensa le sul suorio.
Los periódicos que en la do varejón y otras lesgranar cui. Quick longa cafcéć que lo trniga, sectada modificación de su EI. PA JE dadosamente ci rojo fruto.
Las niñitas al pie de los cafetos co Esa tarde es la de abošlo y deben de los diputados han visto gen cou presteza las bandolas de gra retirarse más temprano que de cos medida favorable los inte no hencliido. Entre ellas har ima tumbre.
del país, 110 sc han fijado en or (De Schiller)
criatur bella, que asoma por entre Entre oscuro y claro se escurre por los miembros del Congreso! o.
las hojas, su cara ovalada y cnceira entre los cafetos una inujer viuda, cu¿Quién de vosotros preguntó el Monarca da en aquel marco verdioseuro, den yo marisio ha puerto de una borra recibido integro cl sucldo que sus nobles bagnates y escuderos, tro del cual resaltan sus ojos vivos chera, con el peciio huudido, con ha rante esta legislatura ordi Si esta áurca copa levantóla es altocomo resultan en uri cafeto cogico rapos por toda vestidura, chamusca les correspondía; y que, en Arrojo ahora en las revueltas olas los gastos maduros que quedan.
De ese mugiente mar, osará luego mujeron al vergue em compañera miseridos amples trascunhau ciel icono un fuerte gasto extraordi, Mario Agus abismos descender profundos se va adelante cogiéndose los ma pasión: rejunta palos de café y cha en perjuicio del Erario púlfolico, saliendo triunfante, esta presca Entregarme utra vez? El que lo intento Xo tiene cuenta andar con chiqui de un salto y mirando llacia atrás, marascas. De pronto echa a andar que tan anemico se encuentra Sien época bonancible sería cenllos, gružie aquella, pues el rapazuelo dice: El primero será de mis vasallos.
que la ayuda, lejos de coger bandolas En este cerco asustan. salen el durante el tiempo que no trabasurable que se adjudicaran safeldo Dijo, y al aire rápida arrojada se sube los copetes.
tulumuco y las almas en pena.
La copa de oro reluciente se hunde Oh rancho exclama ésta doblanjan (que es la mayor parte del En las olas; y pálidos y mados do en vano una rama de un nudoso JOAQUÍN GARCIA MONGE.
año. en las aflictivas circunstanUnos otros todos se miraron.
cafeto que estira sus varcjones descias económicas en que esta mos, nudos modo de Solo un noble doncel, rubio y hermoso En el extremo del cercado se ven El Haróscopo semejante proceder merece la más Como celeste aparición, saliendo dos viejas, una de las cuales saca del enérgica reprobación.
De entre la turba atónita, desciñc. seno su caja de fósforos y busca por De Corén)
Los cálculos aritméticos de los Con tranquilo ademán el broche de oro entre el pelo detrás de la oreja la Llegan las dos herinanas sonreídas congresistas podrían aceptarse, De su manto de seda, y contemplando colilla del cigarro. Se arrima luego Ante la vieja de ominosa faz, si la reforma sólo surtiera sus un hombre todo encogido, con las que haraja en sus manos ateridas Por un momento la extensión profunda, rodillas sucias de barro: viene de jun De las cartas proféticas el haz.
efectos a partir del mes de niayo Entre las olas férvidas se arroja.
tar y dos calles, pues lo han ence Morena y rubia, frescas como el prado, del año entrante; pero como no Un grito abogado de terror se escapa Ya nos morimos de debilidá, pa Mayo florido; otoño enamorado, Rojo clavel, y pálido jazmín; es así sino que entrará en vigor De cada boca; y tierna despedida desde luego, tales cálculos y ratrón, ya dieron las nueve, espáche Quieren saber de su destino el fin.
Algunos cuantos con piedad murmuran; nos, dicen con. alhorozo las cogedozonamientos no son más que un Luego con ansia indefinible esperan.
ras, cuando tienen cerca a un sefior Tu vida será crucl como la muerte, engaña bobos astultamente urSolo se mira la extensión sublime alto, con sombrero de corcho y gran Dijo la vieja la morena audaz. dido.
Del Océano inmenso, en que las olas, des botas. 6l ne aisrá? Si tal Dichosa suerte! lo peor de todo es que el apeEl ruido de un cuerno es el aviso Me engañas, adivina; voit en paz.
Embravecidas por el viento, vienen de retirada. Muchas sin deshojar el Tú ni siquiera habrás de ser querida, aumentando, aumer tito de los señores diputados irá Unas tras otras sin cesar. Ninguno café lo ponen al tronco de los árbo Pué la respuesta que la rubia dió.
Que a su fondo cayó torno a la vida.
les; otras tronchan con los dedos ho. Al menos le amaré toda mi vida? que ese sí que es clástico y autoAunque al mar arrojarasmalguien piensa jas de plátano y tendiéndolas por el Si le amarás. Quién más feliz que vol mático.
suelo sc reparten con felicidad enviDe entre tantos entonce oh, cruel Monarca!
AxTOxO JOSÉ RESTREPO. Estamos mal, pésimamente.
diablc su cafetero almuerzo.
La corona que cines; y aunque en premio SEVERO.
IL De bajar buscarla me la dieses, LOS DOS HERMANOS Yo los monstruos del mar y de las olas LA PRESCA (POEUA EX PROSA)
FERROCARRIL La indómita violencia no arrostrara.
Ha pasado la hora del bochorno; ese trecho del día en el cual se siente He tenido una visión. Al cabo de algún tiempo se apercibe Se me aparecieron dos genios, dos Ya la línea está expedita; desde Indistinto runior, el de la lucha por todas partes un calor que achicharra; en el quc reina un silencio, ángeles.
mañana correrán los treues, de Del náufrago infeliz, con las potentes interameni de terceros escanyapos bar desnudos y porque ac les hores verá regir en un todo el itinera. Digo ángeles y genios, porque esta Limón libres de obstáculo, y WolOlas, en las que envuelto forcejca.
las cogedoras pidiendo gritos el bros de entrambos partían largas rio de la Compañía. Digna de aCrece el afán: escúchase más claro El hervir de las aguas, y al fin surge agua o la naranja; en que más de dos beatas egoistas se cruzan hurtadi Los dos son jórenes. El uno tiene plauso es la actividad desplegaLa blanca mano del doncel y en clla lles diálogos como este: Behé, niña, formas llenas, tersa la piel y negros da para el pronto restablecimienLa arrebatada presa. y de la espuma la carrera; derrepente nos pide los bucles de los cabellos.
to de la línea. Felicitamos al AdTodo saliendo deponerla viene calabazo de agua; un cuerno, pudien. Sus ojos oscuros, medio velados ministrador y sus colaboradodo porque no tren. en que los pá con largas pestañas; la mirada insiA las plantas de Rey. Alegre viva jaros se ponen dormilones al abrigo nuante, ávida y alegre; el rostro enQue el aire atrucna, celebró su hazaña.
de las enraniadas; en que las mucha cantador, un tanto atrevido y algo La linda mano de gentil princesa, chas se tienden perezosamente sobre maligno.
CABLES Su única lija, arrebatando entonces, los lomillos y las preferidas se maLos labios rojos y abultados se es.
Al valiente inancebo el Rey lc dice: rean con los insinuantes requiebros, tremecen el muchacho sonríe con que entre puntos suspensivos y admi autoridad indolencia como persona de la conferencia de paz, resolvió la LA HAYA, 27. El comité redactor Si otra vez tornas al profundo abismo raciones las regala el hijo del patrón; segura de su poderío.
otra vez en mi inano poner vuelves forma que ha de tener la convención en que las niñitas agujerean el tallo Una apretada corona de flores desEsta copa de oro que de Quevo biolo sguintes la a de Arrojaré su fondo, por esposa sabia que salta por la tes cabellos y casi desciende hasta sus guerra y adoptación de la cospirención de Ginebra a la guerra nazval.
abertura; en que los hermanos ma hermosas y aterciopeladas cejas. mi adorada hija y beredera Abrochada con una flecha de oro, Se espera yorcitus mecen al nene en anahacas que el sábado será firmada En prémio te daré de tu bravura.
hechas de frazadas y puestas de tron abigarrada piel de leoprado cae lige toda la convención.
Inclina la doncella el rostro bello PARIS, 27. Anuncian los difurios co tronco.
ramentete desde sus redondos homde la tarde que el ex Gobernador de Teñido de rubor, y centellea Las brisas, encontrándose por to bros hasta sus caderas airosas.
dos lados y como jugando un queLas plumas de sus alas tienen refle do del Consejo Supremo de Guerra.
Paris, General Zurlinden, será retiraDe orgullo del mancebu la mirada.
Sumérgese otra vez entre las níveas más fresca ia temperatura y los rús un encarnado viro como si estuvic, da fué destruída por un incendj. o la dó por entre las matas, hacen ra jos rosadas; y las extremidades son de LIVERPOOL, 27. Esta madrigaV férvidas espamas, y las olas Al ocultarse todo, como siempre, principio densa neblina se corre por en cuando se estremecen rápidamente pave escuela Clarence. todos los alumnos Sobre la faz del Océano inmenso las lomas; hien pronto se deja venir las alitas produciendo un rumor aroficiales se salvaron.
ur. pelillo de gato rociando los árbo genuino como el de la lluvia en pri de los Estados Unidos pagará ItaWASHINGTON, 27. El gobierno Siguieron roncamente rebiamando.
les, luego una ligera garúa y de segui marera.
Pero en vano esta vez por largas horas, da un chaparrón con riento.
El otro mancebo es amarillento y Que salir tome el éfebo triunfante El mandador, poniendo de cafeto Aaco. cada movimiento de la resmiento de los italianos en Luisiana, a recoger venga el galardón querido cafeto unas varillas y encima unas piración se le inarcan en el cuerpo las pero al mismo tiempo establece a la regla una vez para siempre, de que Esperaron las gentes en la orilla.
hojas, forma un rancho improvisacio. costillas.
Tiene el pelo rabio, fino y lacio; o de ciudadano hasta que no esté en un extranjero no goza los derechos Algunas con la enagua mojada entre ALBERTO MENCOS.
los muslos fuman el cigarrillo y sa los redondos y enormes de pantano posesióu del certificado de natura.
rias cubiertas con sacos se van corre gris pálido; la mirada es muy clara y Guatemala, junio de 1899.
que te corre para la casa vecina. muy inquieta. Todos los rasgos de PRE CORIA, 27. Hoy se pro malEl chubasco sigue y el rancho al im su fisonomía, así la aguileña nariz coESOENAS CAMPESINAS cabeza y la cotona de zaraza estre pulso de los Nortes se cae. Baten los mo la saliente barba donde sólo gó la nueva ley de Franquicia.
SAV PETERSBURGO, 27. Horse chetes morados por el tristoslas ma cando del suelo a las hojas lexibles, zados, y la boquita, que adorná una czarewich en la catedral de Sant Pere LA MANANA filostasurucadas pelas de delantal, se balanccan cantando corno nunca dentadura de pez, se mantiene entrea drare scanh cabio. catalistieten card trasmina; tengo la nariz y las orejas keras. Diez minutos pasados, sea por las cogedoras se alzan ondulan sonrcído nunca!
cerca una que más bien se diria va detín que se tienen en los racimos ma piadado; pero tampoco la cara del. Journal, que Dreyfas se encuentra enEs un rostro correcto, terrible, des perial.
PARIS, 27. Anuncia Le Pleit Oſlos. gallos, ya cantan la ma pasco, tal és su compostura, pero ou drugada, abreriémonos.
cultándose detrás de unas matas, duros.
tro, del buen mozo, con ser tan boni fermo y que su condición ambas mozas soasan las hojas sustituye todas sus piezas por otras fetos, mecidos por el viento, sacuden ta.
Concluye por fin la lluvia y los ca expresa compasión.
JOANESBURG, 27. Hoy se verife en las llamas del fogón y envuelven sucias y adecuadas al trabajo.
En torno de la cabeza del segundo có un gran mceting de los utilande el tasejo de carne salada, los frejoles flotan algunas espigas, ya desgrana. Se adoptaron resoluciones pront chimbolos y la porción de tortillas Luego vienen dos grupos de mozas, de sus hojas las últimas gotas.
Las campesinas quieren dar una das, que sujeta un tallo marchito, ciando enteramente inadecuada cantando unas, saltando otras Suaves. Niñá, date ligero, enjuagá las li para sacar los miembros de su en broma un garrido mozo que ha lle de terno de la cintura une un trapo ley de franquicia y exigiends de gerga gris: sus alas de un azul ma tias electivas. Corre el rango garanmetas para enchirlas de café cogimiento; de seguida otra oleada gado en la mañana.
Es un machito ajastado nuestres te se mueven cómpás, con lentitud Volksraad, acepta ior de que de muchachas, y otra.
Ta en en el horizonte clarea este cia de porla renun Después pasa una vieja refunfuño costumbres y trabajos que pretende a amenazadora.
te. Ese de los árboles solo se escucha el can na, que sin saludar, apca el canasto garsia. Este mais de una vez mais macharbon parisienna el del Presidente de tar variadísimo de los pájaros; del. de un árbol, donde lo había dejado la chorio con un concho de aquí do parables compañeros; andavant como se desprenden de tiempo en tande anterior, se retira coger mecasos de hacerlo sería con un mu zados; la mano torneada del primero Traad har meroso de que el voly colgaba como un racimo maduro so cesión; la compañía de dinamitade tiem. po bandadas de chacuyos espar cafetos: El inachito con todo y su aparien bre la clavícula seca del segundo; y la cidas en abanico y con su grito peculiar; las nubes, ora separadas semendas y vagamundas. a Dianças las potrancas itan mai cia de aldeano, está para Lugarda a afilada mano de éste, de tacos dedos, redacta el precio de la mitas ta pedir de boca. Upa se dispone, pues, a se extendía como un manojo de cule Jiatina Ora, en ur girón de cielo se cxtien tas y respuestas, negativas y afirma tranjero como anilio al dedo, y dijo: oyó una voz, y veréis lo que me pinos se dice que los insurgentesaMANILA, 27. En los círculos rede panneadas en bello desorden, cociones, solo se oye: No tenamores mi niña. Están en tu presencia el genio del litre y plomo del Japón. En la fáncihierox hace poco, una carga dorima si un pintor hubiese pasado sin fijarse algunos brochazos por el Ap. qué pelada mi calle.
de mosquito forastero, amor y el genio del hambre herma ca de buena clase de pólvora, los licazo.
Qué agobiadita la mía.
porquen volviendo espalda nos mellizos, impulsores de cuanto surgentes tropiezan con grandes di El mandador de la bacicnda había Úff, quc ranchuda la que me si te vide no miacuerdo.
existe.
las dicho la pasada noche, que a las toca.
Celebrado esto con risas y miradas Todo cuanto vive se ucve por el ha puesto en libertad los dos fra scis y media estuvicsen en el cafetal Qué manualita la que me dejaro. maliciosas, pregunta el machito colo alimento por la reproducción.
y que las pagaría dos reales la me Los cafetos redondos y pequeños rado como una pitahaya. El Amor y el Hambre. tienen el dog. Tan pronto se reciba la aut!
les que recientemente fueron arrest tienen mucho de comparación con la Qué es eso de musquito fogaste mismo objeto. La vida no paede cerización de Madrid, para hacer a aún más temprano llegan las cám cogedora que dice esto último: as tro sar jamás; necesica sostenerse, negasta, el General Jaran dio envia painas; en cuclillas y al pie de un llenos de vida y con sus hojas en ro. Mosquito forastero. mosquito cesita crear también.
una comisión farlas que llerpa jucote, cuus el sombrero de paja en la llo, como ella con su pelo ccior de ca forastero repitió la más briosa LYAN TURGCEXKP. congestibles, dinero, medicinas y ro lización. y. hermana, este frio hasta que se halamaga candidates and delama bandadas de cenzontles sorprendidos berterid Los secos labios no habrán la Emperatriz viada sta familia zar, 20como keruger.
dijo: Cida.
APOLI NARIS NACIONAL.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud Costa Rica

    Joaquín García MongeViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.