Guardar

DI: OLD ORCHARD nente. PRENSA LIBRISLOS JUEVES expulsión para hacerle cubarcar. dlac de grandes personajes. Esta grega el correspons:yne ctperiódi lamelga tiene siquierit la ventaja de coon relocaten sich 11:01Cna violenta Wr. Eliot, comision: du helt vorere al público, pues la Irát Trensal Lil10 brit. inies, ietswilen intrigas de saberse que los dos diarios ata que eu enim es una calumnia nombrados 110 se distinguen por necia porque Eliot notiune facultu si circunspección, pertenecen al des para tratar más cuestiones que número del periodisino anariSALTOS CARRERAS PUNNI. 51. Durante las últimas llo quc tantos males de la veaEl cable nos ha dicho cómo los at55. las bao bio eu estat 56 cle sionado al país.
funciones se la placa bubúnica.
tletas ingleses de Oxford y le ComPor lo deinas, si los anuncios se bridge vencieron los americanos en cuinplen, la fiebre de las hueigas schira extensiva otras tantas los desafios del Queers Clun. TemiCARTA DE NUEVA YORK industrias: y si así sucediere. nables adversarios los americanos, 110 da tendría de raro que cl público cedieron el triunfo sin realizar grau Julio 21 de 1899, des hazañas.
que lo presenció los combates de SR. DIRECTOR: Manila y de Santiago, pucda darLos vencedores hicieron procligios: Vassall, de Oxford, se llevó de un New York. Brooklyn se en se, aunque en pequeño, una idea salto reintidós pies scis pulgacuentran en estado revoluciona de ellos en las calles de Broklyn das! Hunter corrió una milla en rio desde hace algunos días. La New York.
veintitrés segundos. Posible es que anunciada huelga de los empleaALIRIO DIZ GUERRA.
un invicto hispano americano de los dos de la Compañía de tranvías CONCIERTO dc lanza en astillero efectúe corrida cléctricos, estalló al fin; y bien semcjante; pero cse salto de jaguar que no ha tenido las proporcio de música inilitar en el Parque es cosa prohibida nuestros endenes que se temían, ha sido sufi Central para hoy.
cientemente extensa como para PROGRAMA ules organismos. ma de.
En cambio, es consolador saber que cogidos por la aristocracia america Letos suministrados por los periódi a la población que tiene necesi Cuadrilla; lit Gunnar esos atletas no son capaces de hacer na para residencia de verano. Son cos son exactos, el costo de este pa dad de valerse de los servicios de 29 Crociato, Fantasía, Meyerbeer 39 Le Compte Ori, Rossini ni de libertar la patria trimestral vertido allí en la construcción de pa de dollars, comprendidos natural la Compañía.
lacios para los acaudalados propie mente en los objetos de arte que ha En muchas de las líneas el tra 43 Los templarios. Opera, Litoſf Sea como fuere, esos saltos y esas Todo el lujo y la pompa que se había con el nombre de Old Orchard, y se completo, y los pocos carros que tarios de aquella hermosa comarca. atesorado allí. La casa conoce fico se ha suspendido casi por San José, de agosto de 99.
RAFAEL CHÁVEZ carreras importan más de lo que pa desplegado hasta ahora, ha quedado estima como la residencia más valio circulan, tienen que ir protegidos Jos estudios científicos y literarios, magnificencia de la morada que aca nidos y poscida por una sola per por varios policías; pues en repe CRONICA PARISIENSE producen hombres de verdad.
ba de fabricar la archimillonario da Isona.
tidas ocasiones se ha presentado el caso de que grupos de huelguis Los pobres de París. La paz y la Un muchacho que sabe bien la grasuerra mática y también nadar; que aprenminada por nosotros, la luz de na, la coloración de los órganos tas ataquen pedradas los meDos años hace que la catástrofe del de contar y correr; que estudia una mala vela de sebo, tenía to y en la degeneración de los riño cánicos y conductores, con grave las leyes de la historia y el modo de dos los síntomas de la fiebre a. Ines y el hígado, con integridad peligro para los pasajeros. Bazar de la Caridad sembró el luto de esta mu Dos días después de haber esta y el dolor en la elegante sociedad paasentar un puñetazo; que versifica, orina demostró tener gran can jer vivía en Heredia y se trasladó llado la huelga de Brooklyn, se risiense.
y come bien; que tiene palabra fácil y tidad de albúmina y pigmentus Alajuela curar su nuera. declaró la de New York. Las á los dos años se inaugura en el fácil digestión; que maneja los clási biliares. En la misma habitación, Cuando murió ésta, regresó aqué Compañías de locomoción han mismo sitio en que ocurrió el incencos, y lanza mazas de cincuenta li inmediatamente junto al lecho de lla Heredia, y allí enfermo de hecho y continúan haciendo todo dio, una suntuosa capilla como rebras: ése es un hombre. Llegado el esta enferma, había una joven, fiebre amarilla; este es el caso de esfuerzo posible para dominarlas, cuerdo eterno de las innumerables víccaso, irá al Polo Norte, á explorar enferma también, pero con sínto Heredia diagnosticado por el docel Africa, á luchar en la India, sin mas, hasta entonces, de simple tor Céspedes.
pero no parece que tales esfuertimas.
La ocasión. es, por lo tanto, propeligro de que lo fracase un reama malaria. La casa de habitación Reporter. Cree usted que la zos hayan logrado ni estén en catismo, lo tronche un resfriado o 1o de estas gentes es pequeña. mise fiebre de lajúela haya sido pro mino de lograr el deseado fin, picia para decir algo de los mendigos, rable, situada entre un patio Ile ducida expontáneamente en esa pues los organizadores de ellas falsos y verdaderos, porque de todo caso, podrá hrillar en el Parlamento, plaza donde funciona el carrusel, tado sanitario, o que haya sido jos y diariamente consiguen seMis lectores no ignoran seguramencomentará Horacio, traducirá los cuales terrenos han sido re importada?
Homero, triunfará en la política y en cientemente removidos, están lleparar mayor número de emplea te que aquí, en París, hubo una esDr. Borja. No se puede negar dos de sus respectivos empleos. cuela de mendigos, realista y clandesla guerra, y aun se atreverá lucirnos de vegetación pequeña y son que Alajvela ha sido siempre EI Gobierno nacional ha dis tina institución de cuyo seno podrido en un salón de baile con pasos do muy húmedos. En las mismas importada de Puntarenas la fie puesto que varios cuerpos de salían los ciegos que abrían el ojo nairosos.
condiciones se hallan las calles bre amarilla, como a San José la guardia estén listos para hacer ante la policía y los cojos tullidos Tal sistema de educación produce adyacentes este lugar, en las ha sido de Puntarenas y Limón. frente a los desórdenes, si el nú que corrían como corzos cuando se 103 Wellington, los Maccauley, los cuales ocurrieron días atrás, has Tampoco puede negarse que, se mero de policías es insuficiente, veían perseguidos por los gendarmes.
ta ocho o diez casos de una geGladston, en conjunto, la suma bre infecciosa generalmente mor en Heredia, ni en San José tam. como lo es efectivamente, para es Pero eso ya pertenece la historia tal, que se supone sea la misma y hoy nos quedan aquí pocos pseudoPuestos en paralelo con esa gente, que hemos observado. Sin embar: dujeron infección ni contagio 10poco, los casos importados proHasta ahora solo se han pre pordioseros que nos importunen con quizá no saldríamos gananciosos. go, para mayor seguridad, y por cales; pero es innegable que en es sentado grupos de amotinados sus retailas de penalidades y desgraBien que seamos la raza más talen haberse presentado un caso en ta vez se han producido en Ala que han acumulado sobre las vías cias ficticias.
tosa y más idealista del mundo, es Heredia, volvimos ayer Alajue juela, sea que el microbio fuese re toda especie de obstáculos para innegable que pocos entre nosotros la, en el tren de once, ins Docto cientemente importado, sea que hacer imposible la circulación de rir dejan una fortuna escondida en Va son pocos los pobres que al moescriben un buen drama ni una bue Tes Uribe, Rojas y yo, y la luz de tiempo atrás esparcido en el los carros, ha habido serios com el jergón y eso es, sencillamente, porna norcia, ni van al Polo Norte ni del día repetimos el examen de la terreno de la ciudad de los ce bates entre policías y huelguistas que tampoco son muchos los ricos titrés segundos, vi dan un salto de noche anterior, y confirmamos ra, mércéd a ciertas condiciones y como es de suponerse, no ha que la dejan.
por unanimidad nuestro diagnós ignoradas del suelo y dé la atfaltado derramamiento de sanveintidós pies y seis pulgadas. La mayor parte de las viejas que tico de fiebre amarilla típica de mósfera, que coinciden con una gre. Con todo, lo más grave en mendigan espaldas de la policía, en no es que no tengamos en las es infección local.
estación anómala. Además, es el asunto, es que se ha recurrido lus boulevards y avenidas, son anticuelas y en los colegios ejercicics corA poca distancia de esa casa, innegable también que, de Pána a la dinamita para hacer volar guas y frágiles bellezas vendedoras porales. Cualquiera sabe, porque. 10 en un barrio adyacente, vimos má hacia el Norte, por ia costa las construcciones de los ferro de caricias, mujeres que, cual hongos ha visto en cualquier libro, que la otra enferma, adulta también, del Pacífico, corre algo así como carriles elevados. La primera ex venenosos, surgen millares, en el educación ha de ser armónica. sino en el segundo período de la fie un viento epidémico; y que Ala plosión se efectuó en la línea de la asfalto de París.
que las caidas de ojos compás y bre; en ésta, los síntomas y los juela, por su altura, su topogra Quinta Avenida del Elevado de Por eso en París los ricos, los que las pataditas en cuatro tiempos, por caracteres de la orina son tan fia, la naturaleza de su suelo, su Brooklyn, y aunque afortunada pueden dar algo, suelen ser desconmás que vayan acompañados al pia típicos, que negar que sea fiebre vegetación y muchas otras con: mente no hubo desgracia perso fiados y las limosnas se regatean no, se las adorne con banderitas y amarilla la dicha enfermedad, sediciones locales y de atmósfera y tal que lamentar; dos de los es porque se ignora si servirán para recintas de color, no le fortifican el ria negar la luz del día. Más allá clima, no está fuera de la zona tribos del enrielado aéreo fueron mediar un mal para fomentar un cu:erpo nadie. Ello sí, es archigra vimos otra enferma, adulta tam geográfica en la cual la fiebre acasas del vecin vicio.
cioso ver esos ejercicios de calistenia. ria de la fiebre amarilla, que pasó cer, aunque antes hubiera sido a dario sufrieron no pocos desperbién, que aún tiene la albuminu: marilla no puede cultivarse y cre demolidos y.
Por eso aquí funcionan tantas soPor mí, diera todas esas muzara hace algunos días: ahora solo ili desconocida.
ciedades particulares, encargadas de nas por tal de que el escribir un mal tiene malaria que contrajo en el artículo no me impidiera derribar cuarto día de la convalescencia Si esta situación se prolonga comprobar si aquél que pide merece encinas con el hacha.
por unos días más, serán incalcu una limosna, aun cuando yo creo que CABLES de la primera enfermedad.
lables las pérdidas que sufran las la mejor patente de pobreza es la huY aunque no fuera. tan idealista! En el hotel. del señor Ventura FIGARÍN.
Cordero observamos el caso, solo Compañías imponderables los millación de tender la mano mendisospechoso, del dueño del carru ticular que se recibió por vía del Ca blico.
KINSTON, 31. Un despacho par trastornos que experimente el pú gando ina migaja de pan.
Por eso, durante los días fríos y sel, el cual está bajo el tratamien bo Haitiano, avisa. que está progre Animados, probablemente, por Luviosos del invierno parisién, te LA FIXBRE AMARILLA EN ALAJUELA to de un médico americano, que sando favorablemente la revolución se hallaba presente. Este enfer La razón por que se enterró el cada el ejemplo que reciben, ciertos de mos en ciertos barrios de la gran ciu. Reportaje al Señor Doctor mo no presentaba ningun sínto ver:de Heraux en Santiago de los Ca: muchachos empleados en la ven. dad largas filas de viejos y niños, Don César Borja ma clásico de la fiebre amarilla, balleros, se halla en que los insurgenta al pregón de dos de los gran jóvenes y mujeres que a las puertas por el ligero tinte amarillo de los Puerto de la Plata. Abandonaron World. The Journal, se han pan, esperan a tazón de catē con le.
Repórter. Sabemos que usted ojos que se le pudo observar.
formó parte de la comisión que No nos fué posible deteriernos blecer su base en Moca; están coñicen declarado en huelga también por che y el tierno hollo que sirve de pafué estudiar la fiebre que se ha en Heredia para observar el caso Srando sus fuerzas para atacar que no se les rebaja el precio de sajero sostén 12 estómago desfa.
presentado en Alajuela. Tuviera denunciado por el doctor Céspe defendida. En caso del buen éxito de usted la amabilidad de darnos des, de cuyo diagnóstico afirma la revolución, es probable que Jimérica que antes de la guerra con Espa. chán dificil. meritorio es, un tivo y confirmado, de fiebre ama y Jitones se retirarán y ofrecerán la na, se vendían a los detalladores estómago vacío, sostener un corazón Þr: Borja: Por comisión de la rilla, no podemos dadar. Pero presidencia Máximo Gómez, quien a razón de 50 la docena de e noble, una conciencia recta y une Facultad de Medicina, fuimos la conocemos perfectamente la his probablemente seria aceptado por jemplares, y que con motivo de honradez sin tasha!
primera vez los Dres. Justiniani, toria de este caso: un sujeto de ambos partidos. Se dice que se ha dicha guerra cuando esos diarios Paris comprende; por eso mismo, Uribe, Rojas y yo; por e lúltimo Alajuela que viaja constantemen despachado una diputación.
tren de la tarde llegamos Ala te de este lugar Puntarenas, publicaban ediciones cada media que la caridad, venga dc donde quie LONDRES, 31. Avisa el corresjaela; no nos füé posible ver y volvió de allá y enfermó benigna ponsal del Times en Berlin, que la hora anunciando destrucción de ça, es una hermosa virtud cristiana examinar en esa noche sino unia mente; poco después enfermo su Gaceta de Colonia publica un despa: escuadras y toma de fuertes, su y una más hermosa necesidad social.
Demos, pues, sin mirar quién.
ños de edad, la cual contrajo la esta mujer fué hecha por los doc do por la influencia británica, el Juez esős ejércitos de chicuelos agitanenferma de más de cuarenta a esposa y murió. La autopsia de sho de Apia fechado 14 de Julio, en el bieron el precio diez centavos cual se alega que instigado y apoya más. es cosa digna de verse ¿Cómo no hablar algo de la Cony en el barrio a pestado. Está mü demostró los signos típicas y clá de la isla y el comisionado americado la bandera de la rebelión y dis ferencia de La Haya. jer::que fue cuidadosamente exa sicos de fiebre amarilla, en la ori no Tishh tuyo que amenazarle con cutiendo sus asuntos con la series. No podemos pronosticar nada aoLES fectos.
APOLLINARIS NACIONAL.
karkepút Depósito en San José. Calle 17 Sur.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguet Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica

    Strike
    Notas

    Este documento no posee notas.