Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
que no REDACTORES RESPOXSABLES, ADMINISTRADOR, VIDA LITERARIA os que LA PRENSA LIBRE NOTAS PERDIDAS no hay una palabra de verdad en to divinas, pero que muy bien pue.
do lo que u. ha dicho. Hubo otra disden ser agentes del Espíritu MaCuando los ciudadanos no quieren entre Gonse PS Gobert sobre cir. 1o? Lo que era Menandro, por rotar, les importa poco votar en se relacionada con el ejemplo, se ponía temblar cuanun sentido o en otro en primer lugar, examen que este hizo al bordercan do su amada pasaba un poco cer(lice Vill, no tienen, en realidad.
cro el Coronel estaba cerca Sabouville estaba preca; y Plauto evitaba cuanto po.
ningún derecho moral para votar: en avatizó diciendo: segundo lugar, un pueblo que se halla visto día el encontrarse con Lydé. AlGobert antes de hoy, agregando: si guros de ellos opinaban que las contrarrestar las infuencias del Pos tasegura es como mujeres no son sino peligrosos esto, el Tribunal formará su propia ensueños; y Thales de Nileto sosder eiecutivo, más opinión. Rumores de desaprobación. tuvo una vez, con toda la grare.
del pueblo. Una nación en que un es ciones de Representantes tiva que nunca habían estados posa dad de que es capaz uu sabio, que tener sino un Congreso digno de las Banco de Francia donde Gobert estu. Rotante cabellera de la perfidia palabras que Tiberio dirigía los Se nadores, según Tácito: homines ad persona alguna de ese establecimien que les es natural, sino el fruto servitutem paratos.
ente de los potentes amores del viento to. El prisionero dijo nuevamente RAMOX ZELATA.
que su único deseo era saber la ver con las ondas de la mar!
dad; que convenía en que había esta En nuestros tiempos tenernos Del Crirecio en materia de Gobierno do ocupado en varias operaciones fin de la mujer una opinión menos ESTACION DE MOTT HAVEN nancieras, pero que nunca solicitó in sospechosa, y hacemos de ella, no LA PRENSA LIBRE forme verbal del Banco de Francia. un objeto de temor y desconfianEste edificio, cuyo peso total se hacer un reconocimiento del esta. Cuando Bertillon, notable antropo za, sino el objeto de nuestras esRAFAEL MACHADO JÁUREGUI ba de ser trasladado de un lugar trucción, y se halló que no había cho interés en los circunstantes cómo habría de ser de otra JUAX MARIA MURILLO a otro con la más absoluta segu sufrido el más pequeno desperfeca cuando el jefe dei departamento de manera, cuando vemos que con ridad. Levantado de sus fundato in Después del cambio de posi designado para los testigos, fue seguir la mejor voluntad se aplica la ciones, y colocado sobre enormes ción que se dió en 1388 al inmen do de cuatro soldados y un oficial realización de buenas obras de JOSÉ MARÍA ZELEDÓN.
trozas de hierro y madera, se le so Hotel de Brighton Beach, cu fuera de servicio llevando un porta caridad y cor. suelo? Bien es cierhizo deslizar luego por medio de ya estructura tiene un peso de folio, unas tablas de dibujo y varios (to que todavía y siempre imrodillos ejerciendo tracción sobre 000 toneladas, no se había he paquetes que fueron colocados en la pone a nuestros corazones las que recorrió el edificio fué de 185 tud en este género de locomoción ciendo: que como sus explicaciones nos arranca para siempre amiél poderosos cricks. La distancia cho un trabajo de tanta magni plataforma. Bertillon comenzó di más inconcebibles torturas, y que Estamos seriamente amenaza pies. Una vez establecido en sus de fincas raices.
dos de la próxima publicación de nuevos cimientos, se procedió pocas personas solamente, solicitaba gos del alma, que se van en alas tres nuevas obras literarias: El del Tribunal se le permitiera referirse de la desesperación. pero Problema. novela por Soto los documentos que acababa de lle no es verdad, que esas proHali; Oda breves y Leyendas. CABLES cerca del hecho de haber sido foto var fin de hacerlo más comprensi pias torturas que despedazan copor don Emilio Pacheco y Cosgrafiado el Bordereau. Ei General ble (risas. El especialista desenvol mo buitres nuestro ser, aumenta Rica, pintoresca. por don siones el Tribunai hor, se ha comen mitido que los nuecerea de flezbite ben próba bietes festgrafiasetc. tan idealizan la felicidad y los. tado mucho la solicitud hecha por tado, porque en tiempo de guerra to un muchacho de escuela desmostrar fida y encantadora Eva Si estas fueran todas las amena Gribellin, Archivero principal del Es do París lo conocía al siguiente día. técnicamente como se había forinado zas que sobre nosotros se ciernen, tado Mayofa relativacán que se les peces Risander Estates contar con tigación cuando me osreviuscerrambieha retina bios hubieran asistido al Pic nic del Si los sabios de Grecia y Roma traprestansserenos la crisis de las mis por baber sido citade peste cel mai seguida dijetatile terabajo en abbia bichos publicados con32 de abril algimadaming di area neades per Gracias a aquellos escritores, en París. Se infiere que el Ministro Bertillon era fotógrafo entonces. que el bordercau era un documento sociedad en honor de la diosa se interrumpira la monotonia de querrá refrescar la memoria de Gri También dijo que el nunca había sa magistral; 20. que solamente pudo Caridad, habrían desarrugado su nuestra vida literaria y tendre selling que el anti Dreyfusista declara, bido que este fuera un escribiente haber sido hecho por el prisionero y cara adusta para sonreira y ha mos algunos ratos de solaz. Los lecture et donner reste diómada bence et poest on lo especialmen: que había sido escrito por una þrían cambiado de opinión sobre tres escritores son muy fecundos por dos médicos desconocidos, quie. do llamado a la oficina de Guerra. Ei ve colocando papel transparente de Argüello Mora en prosa; Pache nss aseguran que la situación actual Presidente preguntó al testigo si sa tal modo que se viera bien. ContiNada más significativo y poéti.
co en verso y Soto Hall en prosa de Paty duClami no le permite presen bía algo más sobre el bordereau; dijo nuando declaró que Dreyfus no le co, en verdad, sobre todo en la y verso, y cuando él quiere en tarse en Rennes. La Sra. de Paty du que había notado cierta semejanza quedada otro remedio que imitar la monotonía de nuestras costumprosa poética.
Clam escribió al Delegado del Gobier entre la letra del bordereau y la de letra de Esterhazy porque el procedi bres, que el florido agrupamnienEl célebre Valbueba, que muno ofreciéndole dar por escrito la cho tiene de crítico, pero mucho claración de su marido como supie notables que le demostraban que no transparente es mucho más fácil que ses, transformados por un día en más de sinapismo mal puesto, Labori los nombres de los médicos tonces se ha convencido, en su opi más lo que trataba de demostrar, pa ese poético agrupamiento, los hablando de cierto escritor y des que firmaron la certificación referida, nión, de que Erterhazy es su autor, só los circunstantes más fotogra. centavos se deslizaron númeropués de hacerlo retacitos, dice al Tribunal nombrara dos dirigiéndose al Tribunal, dijo. Seño tias del bordereau. Mientras estos estos sos de los bolsillos de los ricos y cundo.
maran oficialmente sobre el verdade bordereau con la de la carta escrita fias, Bertillon se dirijió hacia el Gracias a Dios que nosotros no ro estado de Paty du Clam. El Pre de la mano de Esterhazy fechada en bunal, señalando con el dedo las ilus para caer en las manos de los podemos decir otro tanto respec sidente manifestó que siendo de todos Roma el 17 de agosto de 1894, con traciones en que apoyaba sus teorías. que aguijonea el hambre, sería to a nuestros escritores naciona conocida la situación de du Clam, 10 los documentos escritos por el prisio Labori, los miembros del Tribunal y decir una cosa que todos sabían les.
Indudablemente hay progresones de Londres, fue el primer testigo es escrita por la mano de Esterhazy recía estar estupefacto sin poderse de su presencia, tiene por fuerza miembro de la oficina de Observacio diatamente que la letra del bordereau dor del antropologista. Dreyfus pa josefinas honran con el prestigio literario; si alguien lo negarc, sirque se llamós describio por in las y no por la de Dreyfus. Gran sensa esplicar aquella serigonza. Algunos que salir bien y que cumplir con nuestras de mes madrestao se esterbatas diciendo que este le había mo bordereau que se le había mostra tersection seroncondicionado publicaban novelas sino novenas, ofre Desgraciadamente ahí no esta.
y en vez de diarios el almanaque cierto documento y que esta versión mejanza de letra con la de las cartas cas anunciadas por Bertillon que en ban todas. la Parca despiadada Vemos con gusto, no sólo la se publicó el 25 de abril contestande ferharges manager de len oder die horisotilas palabras estan una sobre o chas de las más hidalgas de San fue escrita en el bordereau tal como que se han admitido que son de Es voz alta dijo: tenemos delante de no ha cubierto algunas de puestras mencionadas, sino la comisión (hizo, respondiendo que al admitir Es dijo al General Roget que se sirviera tra, con una divergencia de 125 y José faltaron al llamamiento de encargada de escoger trabajos reau había dicho que el documento Esterhazy hizo a la Embajada ale Labori observó al especialista unos ¿Nos atreveríamos citar alquez, no desmaye en su empresa, Dreyfus Alemania. continuación get contestó con mucho desdén así to es extraordinario. Bertillon con gunas? Jamás podrían ustedes cuente con que dentro de poco fue llamado Henry Weil, antes oficial lio hace siempre como para defender tinuó sus explicaciones. Dio tanto esperar el sacrilegio de citar al.
nos dará un libro que contenga del Estado Mayor, pero como estaba se de los del Re: en qué pensar todo esto los agentss gunas sin citarlas todas; pues la algunas de las joyas dispersas ausente se leyó la declaración que dió busó en aberto antestarle; La que Jonaust manifestó que se suspen región de la Belleza es la región que forman la corona del más anteriormente y que se publicó el 20 bori muy acalorado insistió. El Pre da la sesión por anos pocos minutos de los iguales. Pero si alguien tu.
notable de los escritores naciona Esterhazy le había dicho en 1894 que eso. Aquí turo lugar una segunda parte principal era que sidente dijo. el Tribunal no permite viera el valor suficiente para ciBAZAR DE SAN JOSE les contemporáneos.
tar algunos nombres, con seguriDifícil y laborioso es el trabajo todo esto, no le quitó la convicción pués de la deposición del diputado dad no echaria en olvido Lily que aquella comisión tiene su que tenía por el hecho de ser Dreyfus realista de Criandonaison, que conde John, esa perla caída en Costa Rica del manto, de quién sabe cargo, por dos razones. por judío. gran sensación. hubo una li sistía en una filípica contra los ex NOTAS que Pío Víquez escribió mucho, y gera discución sobre el carácter de Pi tranjeros que intervenían en el asunqué Reina de los Cielos; tampoco Olvidanía ese tal Mercedes Monaturalmente no todos los tra cquart, er ordenanza de Savignaud, to, terminó con una arenga con 21 Discurso bajos que salieron de su pluma quien testificó a ver que aquel había voz muy potente dijo dirigiéndose al reno, gran incendiaria por medio son perfectos; porque las com puesto en el correo unas cartas en ju Tribunal si El Heraldo publica en las co de sus ojos.
posiciones de Víquez, tanto en nio de 1897, dirigidas por el Coronel fus es inocente, ponedio en libertad, lumnas de preferencia de su nú Hubo mazamorra, buenos reprosa como en verso, andan dis peñado en obtener la revisión del pro denadle. Esto lo hizo con ademanes la velada de Calvo pronunció el las damas organizadoras mereScheure Kestner, quien se había em pero si decidiéreis que es culpable con mero de ayer, el discurso que en frescos, cordialidad y alegría. persas en varias públicaciones ceso de Dreyfus; mas como esta discu tales que produjo risas en las gale Licenciado don Leónidas Pache cen los más amplios y calurosos periódicas.
La comisión no debe limitarse testó de que å se le había equivoca hacerle varias preguntas, pero el Pre GeraMuy por cima de toda pon. aplausos. Algunos exigentes laá hacer la selección tan sólo en la do con Bandeniau, que llevaba su sidente del Tribunal nega que se le hi deración está esa delicada pieza mentaron que no hubiera juegos colección de El Heraldo. diario mismo nombre, de mal carácter, an cieran. Labori insistió y muy indig cinceladura admirable de la for se bailaran algunas figuras de pre vuela lápiz; delle tener la oficina de guerra en tiempo anterior de hacérselas. De esto resultó un alma y la vibración del pensamien cotillón en el famoso patio de los vista el discurso pronunciado, em Breyfus copiando la lista de las es tensor y el Presidente, pero éste hizo frecen los motivos de la velada res, el que esto escribe no debe el salón del Palacio Nacional, el taciones del ferrocarril y que se menfue indudablemente contra Dreyfus. grandes y salientes razgos, la fi dos exigentes, porque él se hallaposiciou leída en el Teatro Mu ción de tropas. Dreyfus contestó: Labori se sentó, hirviéndole la san gura del prócer se eleva con la al ba en el dulce cautiverio de una nicipal en el centenario de dones verdad, pero po las copié por or gre de indignación, cuya indignación teza de sus méritos y con la hu a quien, al nacer, Belleza la llaJuan Mora; el viaje que hizo a den del Capitán Besse (sensación. se notaba en el Tribunal.
mildad de sus ejecutorias.
LONDRES, 25. Un Corresponsal mo. Hija mía!
Nicaragua el ex Presidente don Siguió Gobert, quien después de relaBernardo Soto; una colección de cionar los hechos publicados en 22 y en Rennes dice que aparecen otios PIC NIC Alfombras, cortinas y géneros de tapicería poesías nacionales que empezó a tra la insinuación de haber el intere metidos en el asunto Dreyfus.
24 de abril, rehemente protestó con miembros del Estado Mayor comproBAZAR DE SAN JOSE publicarse hace como veinte a sado al testigo pues se había referido Los antiguos sabios de Grecia os y periódicos en que se dieron a sus treinta años de servicio duranCARTA DE NUEVA YORK Habiendo el General Gonse conse y Roma no llegaron nunca poá luz preciosas estancias, una te los cuales informó sobre miles de guido licencia de hablar, dijo Go nerse de acuerdo sobre lo que es Agto. 12 de 1899.
composición M. y la serena documentos, que protestaba contra bert: en las listas de qué ejército bus. exactamente la Mujer: esa mezta Pacífica.
el término (interesado) volviéndose có Ud. el nombre de Dieyfus? Gohert cla maravillosa de arcilla, de per SR. DIRECTOR: rio Víquez, que no daba im hacia el prisionero dijo: después de hizo uso de la lista que generalmente fumes, de belleza, de voluptuosiportancia a sus trabajos litera todo, no tengo derecho de quejarme se tiene en uso en las casas de nego dad y de muda armonía inspira Toma el divorcio alarmantes fics, nunca pensó en coleccionar cuando miro este infortunado que siosGonse: estas listas po dan el þa aquellos hombres reflexivos proporciones en los Estados Uniestá delante de vosotros. sensación) informe de que habla Ud. Gobert las más graves sospechas. Las dos. Los diarios, no hacer ya o diligencia. Ese trabajo re referido por Gobert relativo a las en ra y simple verdad. El General Gon espinas, se decían, crecen siempre otra cosa que registrar en sus dundará en gloria de las letras trevistas que dice tuvo con los gene se hizo alusión ciertas relaciones muy cerca de los perfumes. columnas casos de casos, a cual originales y significati: naje tributado a la memoria del cían que la letra del Bordereau era testó: protesto enfáticamente con conde dentro de esas dulces cria ros. Desde las altas esferas soamigo que perdimos.
corrida pero casi ilegible. Se salió a tra las insinuaciones, señor Gonse; turas, que sin duda alguna son ciales hasta las mismas capas de ALMACEN DE MUEBLES Mata.
ESQUINA DEL PARQUE CENTRAL 15 de Setiembre de 1877; la com. cionan en los planos sobre moviliza prevalecer su opinión; todo lo cual al público entero; y en que, ser contado entre esos va citaAPOLLINARIS NACIONAL.
Depósito en San José: Calle 17 Sur.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.