Guardar

LIBRE LEGTURA PARA EL DOMINGO esperado hasta in quellos rías del siglo. LA PRENSA LIBRELA PRENSA mereció en la Exposición de Chi niones entusiastas en que ofrecen En cada parte, dice, hubo diez cago gran premio; en la ciudad ayudar a los boers; Reitz dijo que minutos de intermedio, durante de las manufacturas se hicieron en caso de guerra los aliados polos cuales, cl público, jucz justi.
varias ediciones: raro fué el visi dían permanecer en el Transvaal ciero, no hablaba de otra cosa tante aficionado a los buenos una vez que ellos garantizaran su que de las composiciones de MoEL TELEGRAFO valses que no se llevó consigo un fidelidad en presencia de los ofi rales Pino y del modo como fueI a muerta ejemplar. Es un trozo de música ciales del Estado libre de Orange. ron ejecutadas.
por el estilo de los de Waldteufel, DURBAN, 20. El primer bata Elogios para los valses; elogios ¡Hilo admirable, suspendido al viento, el gran compositor europeo. 11ón de manchester llegó aquí y para los pasillos; para los pasiSumida entre la lóbrega cantera.
Que pas desde el riñón de las ciudades ilorales Pino ha alcanzado en siguió su marcha para Pieter Ma llos, sobre todo, que es música De mi cerebro calcinado, para Hasta las más remotas soledades, corto tiempo una popularidad fritzburg: nueva entre nosotros, y que se reComo el diamante en el carlón, fulgura Cual portentoso riel del pensamiento como la que tuvo Juventino Ro MATMOE, 20. El Emperador monta, según parece la época Su faz como la ví por vez primera. El rey del mundo te infundió su acento tierra azteca, muerto ya, quien na. El príncipe de la corona de lla, sentimental, muy elerada.
sas, ese bohemio exquisito de la Guillermo llego aquí esta maña de los chibchas. Es música senciY cual tendido lapidario, espera Que, harlando las roncas tempestades, el Duque Job dedicó, en El Músi Surra y otros muchos dignata Correspondencia de Grecia, que Minor. ciña la humilde vestidura Vence y desarma tres inmensidades: En que hoy envuelvo su ideal figars El océano, el orbe, el firmamento.
ca de la Murga, algunas frases rios recibieron su magestad. da la noticia de la muerte de Jede su elegante prosa. Me figuro De aquí siguió para el estado de naro Monestel, de los preparatiDe artista, de mujer y de hechicere.
Cada poste que enlazas con tu nudo que Rosas tenía mucha semejan Spoghoem, donde permanecerá vos que se hacen para celebrar el Aboga entre sus fibras un gemido za con el artista colombiano. hasta el viernes.
Si algo palpita en mi poema gota día de la virgen de la Merced, es de la selva huérfano desnudo, Conozco de la vida íntima de los De agaa en el arenal si deja huella LONDON, 20. Un corresponsal la nueva colocación de los handos, algunos rasgos que casi los de El Times en la ciudad del Ca quillos un futury parque; co. consigue ligar un alma rota; quien el sér para sufrir nacido identifica. ámbos podría apli bo, dice que una persona que tie rrespondencia de Heredia, que dá Infunde, al toque de su verbo rudo, Si desgarra las sombras la centella cárseles este concepto del Duque: ne mucho acceso en los círculos cuenta del modo como se celebró De eu dolor el intimo latido.
De un verso luz que en el olvido tiota, Observad que envuelve casi to intereses en Pretoria, le ha di la fiesta de la patria en aquella Es su lejana irradiación: es ;ella!
ENRIQUE FERNANDEZ. da esa música cierta neblida te cho que Chamberlain entregó al ciudad; un sueito sobre casos cu.
nue de tristeza. Parece escrita Gobierno del Transvaal una nota riosos en el duelo y menuda cró.
GUILLERMO VALENCIA. Bogotá: 1899.
para rondas de Willis. Al com con fecha 18 en que demanda el nica, pás de la mazurca danzan las desmantelamiento de los fuertes El Heraldo, habla en su edicto.
mozas en un claro del bosque; es de los boers reducción del ar rial Buenas Noticias de ciertas tán alegres, ríen y cantan; pero mamento un 75 pero que na murmuraciones que andan por UNA OPINION matemáticas, por no decir sociolo el músico está triste.
da se ha hecho a este respecto. ahi, sobre rebaja de sueldos los gía, no hay que precipitarse.
Soto Borda, Fray Candil, Ju Los boers son muy discretos y empleados.
Es muy natural que un nuevo libra vechar las envidiables facultades, la teratura hispano americana, se hayan decidido su plan de ataque, pleados que ganan hasta cincnenCuánto mejor bubiera sido apro lián Páez, príncipes todos de la li mantienen el secreto hasta que Se asegura, dice, que los emCosta Rica. y que tan trascendental forjar una obra en que, a la vez de han ocupado, con entusiasmo, de SINIMA, Asia Menor, 20. En fenómeno sociológico plattea, fuera ponerse de relieve nuestra raza, con las producciones geniales de Mo Mender, 18 millas al sur este de na, nueva que hará saltar de goque gustan de alimentar su hacer abstracción de sus grandezas, este artista que ostenta ya so temblor en que murieron centena nos de diez escribientes o auxiliatodas sus ridiculeces, ya que se quiso rales Pino Han hatido palmas esta ciudad, hubo un desastroso zo más de un portero y no me inteligencia con la buena lectura, por para nuestro escarmiento, al mismo bre su cabeza la corona de oro res de personas.
del libro de que vamos tratar, y menos escabrosos: señalando, por mian la voluntad, la constancia cio secreto, Vignie, y, el prefecto tos el 10. de doscientos tresque buena es, no dudarlo, la prosaobjeto se llegara por otros senderos diamantes con que los dioses pre RENNES, 20. El jefe de servires. De cincuenta cien pesos se rebajará el de cien a docientambién por los que mucho se preo ejemplo, las principales visceras dona y la inspiración de los que, por el Bureault, llegaron a la prisión de tienen relación íntima con su terruño, dios y medicinias apropiadas para cupan de todas aquellas cosas que de el mal radica y proponiendo me larte, se olvidan del cuadro negro Dreyfus después de media noche cientos el 12. de trescientos y que con brío defienden los fueros de combatirlo con eficacia.
de la vida real para remontarse, llevando la orden de libertad da quinientos el 15 y de quinientos en adelante el 20. Entre otras su estirpe. No hubiera sido más patriótico con alas condorinas, al claro lím da por el Ministro de la guerra.
mo escritor calza Soto Hansene fo7 y más en armonía con el carácter de pido del cielo, en donde, valga la El prisionero se dirigió al voule Icosas, continúa; cábenos, pues, la dicha de siquiera alegrarnos dela opinión pública. Lesa opinión, mos lo es el paeta, señalar al derro laurel de los que luchan, de los coche que lo llevara la estación comesas murmuraciones muiera que tan favorable le es, hacía abrigar tero de una nueva educación para que no se rinden ante el masca de Verna, en las afueras de la poel cielo que lleguen la realidad la esperanza de que El Problema. nuestra raza, más en armonía con el rón de las decepciones.
blación su hermano Mateo se junque así se llama la novela, correspon adelanto alcanzado en las postrime¡Qué mal corazón tiene el coledería la justa fama del rate.
Morales Pino es joven todavía, tó con él en el tren, donde lo a ga. para con los empleados En verdad es una nueva corona de copetudos!
Desde el 84 principio darse compañó Nantes. El carruaje Creemos sinceramente que, a pesar laurel que el autor debe ostentar so de nuestros resabios, la educación po conocer. De lo viejo y de lo nue que llevó Dreyfus la estación Reproduce un artículo de El bre sus sienes con orgullo, corona dría obrar una verdadera metamor uo hemos visto juicios que le ha es el mismo que lo condujo a la Pacífico de Puntarenas, sobre ganada en la lid del pensamiento, en fosis.
cen mucha honra. Allá, en el es prisión cuando vino de la Isla los preparativos de Zelaya en Niese tomeo en que sólo se permite to El Japón ha encontrado ya la in trecho cuarto del hotel, saborean del Diablo. Dreyfus divisó su caragua y de las destituciones y mar parte con provecho a los que en el gimnasio intelectual han logrado indicamos. Con razón aquellas gen plendo de rato en rato la amena das de la estación, que caminaba y correspondencia.
desarrollar notablemente el biceps de tes tienen bien sentada reputación de Charla, hemos oído sus celebra bajo una lijera lluvia. El tren de el sentido que do un rico cigarrillo, interrum defensor Labori como 500 gar prisiones que ha hecho; gacetillas su cerebro.
La República trae un editorial La idea, acaso no sea original del excelentes matemáticos. Se ha a das composiciones. Sus valses, Nantes llegó poco después que Actualidad, que trata de los moeuropeo, haciendo guerra poeta; ya el malogrado Martí en una cruda y sin cuartel los defectus sus mazurcas, sus pasillos. en Dreyfus la estación. Su herma tivos que hacen tener de pie y arla de Derecho a la Sociedad Loss natos de su raza, y ya palpamos el fin, sus fantasías todas, interpre no y él tomaron sus asientos y el mados boers ingleses; contiresultado.
tan, con maestría admirable, el tren salió en el acto fuera de Ren nuación de La Cuestión Drey.
tudiantes. había llamado la atenPor otra parte, se oponen a la teo rumor de los vientos, el trino de nes llevando en salvo al exprisio. fus. crónica; notas cómicas; IV ción de las personas pensadoras som ría del poeta fenómenos sociológicos las aves, el canto del arroyuelo, nero; un pepueño grupo estuvo artículo de Proyecto Realibre estos particulares, pintándoles por ser tarea el tumbo de las olas. És un al rededor de la prisión esperando dad? de don Pons y cablegradel Norte que conosat mirada mente superior a nuestras fuerzas no entra: mar de armonías que se revuelve la hora en que Dreyfus fuera li. mas.
trante, avasalladora y fija, parecía Soto, por ejemplo, que aunque en pe del poeta qa bogando sobre las dió, se dispersó. La señora de lítico; un bello artículo de El Tiempo trae un editorial poquerer cernerse sobre los aires para queño, pudiéramos más tarde con azules ondas: su quilla es la ban Dreyfus salió en seguida de Ren sobre pasillos colombianos, tos pobres paises de la América lati secuencia de la evolución y del rumbo dola.
nes acompañada de su padre y a propósito del debut de la Lira na: ese es poco más o menos El Pro que hoy toman estos asuntos, encontrarnos sostenidos por algo así paremigos.
AGUSTÍN LUJAN.
blema de don Máximo Soto Hall, cido lo que hace mantenerse incólu.
La salida del famoso Colombiana. Canta Colombia, prisionero se notó tanto como la dice, con el mismo canto de su la absorción lenta pero eficaz que el mes los pequeños países de Europa? BI. ZAR DE SAN JOSE de cualquier simple viajero. hermana Venezuela, y en sus nosajón va ejerciendo sobre el latino; Seríamos, tal vez, costarricenses ALMACEN DE MUEBLES ley por otra parte natural, determi.
ESTOCOLM0, 20. Un telegra tas huy una queja, en sns modu1. Mata.
nada ya por sociólogos ilustres: en americanados, valga la expresión, ma recibido de Aftomhlad, dice laciones un canto sublime; llora ESQUINA DEL PARQUE CENTRAL la pero no yankecs costarricenses.
por la existencia debe pereque la embarcación noruega Mar el pasillo con lágrima profunda, fer alguno, la raza vigorosa debe sota Larsak, encontró una ancia y con la nostalgia honda de la FRANCIS.
CABLES breponerse a la débil.
una boya marcada Andu Expedi Gran Colombia. es que aquel nuestro poeta, porque también LONDRES, 20. Un despacho de la Isla Rey Carlos, el nueve del sus pechos que pugna por salir al ción polar al norte de las costas pueblo gime, hay algo dentro de es poeta el señor Soto, y de altos vueAL LAPIZ los, resuelve de uua vez su problema, de Pieter Maritzburg, del 19, dicorriente.
aire irviente del Ecuador y que la olvidándose de ciertas reglas indis Nunca se ha visto la situapensables para encontrar la incóg.
Pedro Morales Pino PARIS, 20. Las calles en se inmensa desventura busca en la ción tan grave. Los boers espe guida de Chabrol, cuando parecía nota inetálica del tiple. Siguen ran sólo dos días de lluvia para que Guerrín se rendiría, aparecie gacetillas y humoradas.
Cuál es aquel, aun de los que más Es un gentil hombre. Artista comenzar las hostilidades, de con ron llenas de caballería. Los ca La Gaceta contiene un acuerdo simpatizan con la obra del señor So toda hora; caballero siempre. siguiente, los preparativos son rabineros se desmontaron las de la Cartera de Instrucción Púto Hall, que después de haberla leído Lo acabo de conocer, allí, en sa más grandes; se dice que los ofi a. apareció Guerrín en una blica; un telegrama de don Justo con detenimiento, experimente si cuarto del Hotel Imperial, rodea ciales del Estado libre de Orange ventana y pidió que se le conce Facio, preguntando si el esta.
es buen patriota, sí ama su país, si do de sus compañeros, junto da en Pretoria, han combinado un diera una hora más para pensar do sanitario de Alajuela, está to conservador, alá en 10 más inti mesa de escribir. con un rimero plan de acción en que incluyen la en la rendición. Enseguida dijo completamente bien para procecierta infinita tristeza al ver que des si se examinan, puede verse el co situadas más allá de New Castle, sus amigos y compañeros. aquella ciudad. Contestación a graciadamente hay un gran fondo mienzo de un vals, el de una com: natal. Tan luego llegue el ulti las 4, el capitán golpeó la puerta diżho telegrama diciendo que si No hay nadie: todos se conmueven, y un paisaje de una cabeza de portugueses, Rizano García será docena de cabrioles listos y Gue presentan nuevos casos, se poeste es precisamente el mérito de esas mujer. Con la misma pluma que arrestado; algunos de los boers rrín fue llevado rápidamente al drán abrir el lunes siguiente.
páginas trazadas en blanquísimo traza el pentagrama, redondea se ocupan en construir defensas depósito central del Palacio de mármol de Paros con un cincel de un soneto nos hace un croquis. en Portugueses.
Un telegrama sobre el mismo dijo una vez nuestro queUn despacho Justicia. Después de la rendición asunto y acuerdo concediendo recomo Habla con suavidad, sin pre de Johauneesbburg para El Ti las guardias fueron retiradas de baja de penas algunos condena hablando del divino Platón; tensiones, como si estuviera en mes, dice que todo está quieto, aquellos lugares y exclamaban: nados y varios otros documenen eso se conoce lo bueno, en que nos Su sonrisa es amable, salvo cierta inquietud por la pose rindieron como carneros; quétos.
impresiona.
expresiva, espontánea, como la sible proclamación de la ley Chasco!
La Gaceta Médica nos ha visiMucho pos ha hecho pensar esta de un niño; tiene mucho de la de marcial al fin de la semana.
delicada cuestión, y sin desconocer, Heine, deja ver, como al través El gobierno insiste en que toda to ha descubierto el baccilus de instructiva lectura; su conteniVICTORIA, 20. El Dr. Kitasi tado este mes, llera de científica repetimos, el gran fondo de verdad de un velo color de rosa, las ter persona que no esté con los boers, la desintería y ha hecho muy bue do es el siguiente: Actas de la Faque encierra el opúsculo del señor So nuras y melancolías de su alma: debe salir dentro de cuarenta y nas curaciones.
cultad de Medicina. Anexos. to, no podemos menos que impugnar, sonrisa ingenua de poeta: augus ocho horas. Los extranjeros relo en el fondo, y hasta deseamos, íta expresión, símbolo perfecto sidentes han tenido reuniones en bierno ha establecido 10 días de de Farmacia. Congreso de Ber.
BUENOS AIRES, 20. El go Reglamento interior de la escuela to con esa jo ya literaria. Persones por las abrillantadas transpa burg, en que resolvieron dirigirse procedente de Paraguay y ha la Facultad, Dr. Lacheur Sanveces, que nuestra intera literaTodos lo saben. Es claro tros, los amenazados, aún viendo el es rey y no admite en sus domi imperial rompa las negociaciones doval. Academia de Medicina. Espejos. Cuadros y Flores peligro que pudiéramos correr, más nios los bergantes.
con el Transvaal, pues prevalece Poliomielitis Aguda anterior, por ins convendría guardar a ese respecBAZAR DE SAN JOSE Morales Pino no era descono mucha inquietud y ésto pudiera el Dr. Marcos Zúñiga. Hospital silencio: el sólo hecho cido entre nosotros; su nombre comprometer a los extranjeros LO QUE DICEN LOS DEMAS de San Juan de Dios: dos casos de Nefrotomia, por el Dr. Soto clerar nuestra caída.
de Colombia; quizá, hace más de tar algún compromiso y que los La Revista trae un artículo en Alfaro. Informe de la comisión. debiéramos callar y ponernos eu guardia.
un año, que nuestra banda na leales súbditos británicos están columnas de honor del señor don americana sobre fiebre amarilla Pero no será ese, así lo esperamos, cional ejecuta, con el beneplacito descontentos y dentro ellos pre Robinson Maldonado que en La Habana. Gacetillas.
el resultado del problema que antici del público, su lindo vals intitu ralece gran inquietud. Entre los pronto reproduciremos; una cro, por padamente resuelve el señor Soto lado Vida Bogotana. Los Luna despachos de Pretoria, uno dice nica formada por Petit Bleu del El mejor surtido de articulos para regalos Kall: en ciencias, y principalmente en res, uno de sus valses predilectos, que los belgas han tenido sus reu extreno de la Lira Colombiana. BAZAR DE SAN JOSE lucha ce: nita.
oro. profindar APOLLINARIS ICIONAL.
Depósito en San José. Call 17 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud. Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.