Guardar

DELa Lrensa Libre y ர KUIN LA PRENSA LIBREO LOS JUEVES hijos lo que había sucedido al pa hermosa luz de color azul apare y la república, y cuandoraún se bre del Ayuntamiento; estuvo fedre Regresan inmediatamente ci8 en un potrero frente a la casa agita entre sombras la patria de liz inspirado. la casa y comunican sus sospe y enseguida los perros aullaron. Santander y de Murillo, la cual La orquesta ejecutó algunas chas. Al punto los vecinos que la luz rápida corrió a la tranque consagró Robles, con desinterés piezas nuevas en los intermedios, allí estaban se preparar huscar ra, las gentes la miraron si de sincero, todas sus energías, to y ya al terminar aquella fiesta, dos de cuchillos los unos, con ga de Raimundo que llegaba des de su vida. Cuánto luto y qué po entre la muchedumbre de nirabatos de café otros y llevando pedirse de la familia.
honda pena para Colombia. Qué ños y niñas, Inés Gruz, un botonalgunos mecates, emprenden el Un ahogado CASTRO SÁNCHEZ pérdida tan grande irreparable cito perfumado, con esa inocendifícil y penoso trabajo de recopara el liberalisino!
cia que sólo guardan los tiernos rrer una y otra orilla del río, re Desamparados Stbre. de 1899.
corazones y sonriente de felicidad moriendo piedras, troncos raDE IMPORTANCIA recitó una composición Tres AAquel año el cordonazo de San LA RUEDA DE LA FORTUNA mas de árboles, yerras; echándomores que arrancó una salva de Francisco no fue nada cómodo; se de consumida en las pozas, yapor todas partes se oían contarciando entre pecbo y espalda boLa Junta de Educación de San merecidos aplausos.
Gira la tierra en orbita invisible, desgracias.
La Corporación Municipal me.
José ha resuelto que en fo sucesiLas lluvias conti tellas de licor, relatando casos de intorno al solo fine la caliente y quema, nuas un temporal de cuatro ahogados, enumerando los bienes Dar yueltas y girar tiene por tema.
Vo se cobren con todo rigor las rece elogios por los esfuerzos que días hicieron crecer hasta los riadel finado, pasan todo ese día en multas que la ley asigna los hizo en la celebración de nuestra chuelos de modo sorprendente el que apenas logran encontrar Del coche y del vapor las ruedas giran.
Gira también el sol, gira la estrellu, padres y tutores que por causas Independencia.
Uno de ellos, el María Aguilar, algunas piezas de ropa y el cuchi gira la releta que descuella, injustificadas dejen de enviar con Las oleadas de tempestad traen que pasa muy cerca de San José, llo del finao.
puntualidad a los escolares a los a las playas preciosas perlas del todos, todos. girer conspiran.
centros de enseñanza.
arrancó varios puentecillos y en mar.
su corriente llevaba árboles con Por la noche hubo en casa del Yo mismo, cuando alguno no me piace Ese aviso manifiesta con claLa muy estimable familia Estodo y raíz, piedras, animales do que fue Raimundo una especie de me encuentro con el rounos boca, ridad que anteriormente se esta trada Duque se encuentra en el mésticos y fragmentos de ranchos junta de familia en la que se ha Porque no me salude ni me abrace Tuerzo el camico que seguir me toca.
ba conculcando la ley, y que aho seno de nuestra sociedad, proceque sirven de lavanderos. b16 largamente de buscar el mera va entrar de nuevo en vigendente de Alajuela. Cuba es su Aquí dejo el gira. y me preguoto, Las pobres lavanderas no pu dio de eacontrar al siguiente día cia una disposición que no esta patria pativa; Teresina, Alicia y dieron ganar en esos días sus jor cadáver de aquél. Alguien con Porque sera que esta en el mismo punto ba derogada. Nos alegramos de Mercedes son hijas del clima arnales; las madres de familia se to milagros de los panes de San Si todo gira, mi fatal fortu a? que la Junta de Educación haya diente de aquellla rica isla. Bienvieron en dificultades para envolta Teresa y entonces se convino determinado aplicar los artícu venidas sean.
JULIO AÑEZ.
ver sus hijos; los hombres de en echar al río un calabazo nuevo los legales que estaban sin efecto.
campo permanecían ociosos den con unos panes de la citada San.
Es muy probable que con la exi Claudia, Ana, María; así fuetro de las viviendas y los aficio. ta adentro, diciéndose como coLA LIMOSNA gencia de las multas muchos pa ron los nombres con que un angel pados a la bebida se dedicaron sa cierta que si el cadáver estaba dres se preocupen de la educación abrió un libro de blancas páginas en esos días consumir más de dentro del río, ya verían como BAN tres doncelias, camino de de sus hijos, y los hagan asistir al recibir las aguas del bautismo.
lo acostumbrado.
saldría pegado al calabazo como la Feria, en donde valioso regularmente a las tareas lecti sus padres don Mateo Molina Raimundo, rico propietario de un barbudo al anzuelo.
premio había de adjudicarse la her vas.
y doña Adelina de Molina uno de los barrios próximos a la La siguiente mañana al fin del mosa que manos más lindas mostranuestras felicitaciones sinceras.
capital, tuvo la desgracia de que mes de octubre amaneció lluviosa se.
LABORATORIO una de ellas liegóse un bosqueUN CORRESPONSAL.
el último día del temporal se le y nada iucitadora para seguir en muriera uno de sus niños. Man los baños de la víspera. Además çillo de nardos silvestres, cuyas coroCarecen las cátedras de física Papel para entapizar, dó traer un caballo, hizo que se como ya se había acordado que aves la fragante esencia; y, una. química del Liceo de Costa Ri Reglas doradas y Galerías lo ensillaran y salió en busca de el calabazo haría el trabajo que una, fué tocando las olientes flores, ca de un adecuado laboratorio. BAZAR DE SAN JOSE un ataúd. Entretanto la familia no habían podido hacer los hom que en sus manos delicadas dejaban, para el aprendizaje práctico de se quedó baciendo los preparati bres, fueron a casa de un vecino de los pétalos, la nieve, y el óleo ju esas ciencias. En las investiga Rosita Mora Escalante vos para velar al muertecito. La de donde se trajeron uno grande goso de los cálices.
ciones científicas, ahora que a una esposa de Raimundo se instalo. sin romper. Tempranito bicie Tropezó la otra con el hilo de plata perfección incalculable en ellas Hace una semana fué Adelita en la cocina preparar bastante ron una visita un cura en soli de un arroguelo, que bullente corría, hemos llegado, es indispensable Aguilar Mora; y el último domincafé molido, tortillas y suficien citud de panes de Santa Teresa, lavando guijas de oro alfombras de la experimentación y el método go le tocó el turno a Rosita Mo.
tes trastos, necesarios para ser contándole el caso que ocurría: embalsamadas ban sus manos de positivo de enseñanza, porque la ra Escalante, como los mercadevir el café los invitados.
Vua de las bijas mayores buscó y un tapón de corcho de una bollas, que de allí salieron más precio simple teoría de nada puede ser res de cosas dulces y de exquisitos vir desde luego que se basa en la refrescos la Serapio Tomás, tepedazos de cambray, linón rosa tella de vino de consagrar para Tímida y modesta la tercera, vaci realidad de los hechos.
nemos que poner el grito en el do, encaje hilo y se puso a lim tapar el calabazo, llegando suge laba en pedir, como sus rivales, flo Que carezca el principal establecielo y exclamar: Señores, las Mopiar una máquina de coser con el nerosidad hasta el punto de ofre res y fuentes, el secreto de la belleza. cimiento de instrucción de la Re tas se acaban!
objeto de preparar la mortaja çerles bendecir el calabazo con tal cuando salióle al paso andrajoso pública, de lo necesario para su Himeneo, dios misterioso, tiene al angelito. Los hijos grandes de que le encargaran las misas de mendigo, que en agonizante voz im perfecta marcha, es una falta que a menudo caprichos extraños y todos salieron: uno la taquilla San Gregorio.
ploró de ella. una limosna por debe remediarse si se anhela la exclusivismos particulares: vedel barrio comprar una garraBendito el calabazo, con pan amor de Dios.
fa de aguardiente, puros y ciga bendito adentro, rociado con a una moneda, y dibla al mendigo, Sacó la casta niña de su escárcela efectiva utilidad de sus labores. ces se entra en una ciudad, y no Mil quinientos dos mil pesos sale de ella hasta que ha casa do Tros; otro buscar la música y el gua bendita y atado el tapón con quien, recibiéndola, besó la mano invertidos en un buen laborato. toda muchacha viviente, ratercero convidar los vecinos. cintas benditas, fue echado al río bienbechora, dejando caer en ella una rio que nos podría seleccionar el liente y casadera; otras veces toMientras esto sucedía en la ca por las benditas gentes que ha lágrima.
Cónsul general de Costa Rica en ma un nombre, una familia por sa, Raimundo regresaba como brían tamaños ojos para ver dón Aquella lágrima se cuajó en perla: New York, por ejemplo, serán de su cuenta, y no descansa sino las diez de la noche, con el atau de se detenía el citado calabázo, la perla se desparramó en iris; y el incalculable beneficio para los es después de haber formado mudito por delante de la montura y pues el sitio en que lo hiciera mar iris esmalto de luces celestiales la ma. tudiantes del Liceo. Muchos ex chos hogares ahí en donde no haunas alforjas en la grupa llenas caría que alli estaba lo que bus no de la hermosa.
de golosinas. De camino había caban. Llegado el calabazo al de los nardos silvestres, ni la que se agricultura no se realizan por es mos tiempos parece baber fijado Ni la que se ungió con la escencia perimentos que se rozan con la bía más que uno. En estos últitomado algunos tragos y al acer primer remolino, empezó dar lavó en la fuente de las guijas de oro, casez de aparatos o por inopia su grave atención en las criatucarse al María Aguilar, que tenía cabezadas y los que lo acompa alcanzaron la rica diadema ofrecida absoluta de materiales.
ras que por un lado otro son que pasar por dentro, cometió la ñaban dar gritos de alegría en la Feria la más pura y bella Si se proves de un buen labora. Moras, y en ocho días ha elegiimprudencia de bajarse del ani pues ya el milagro habíase verifi. mano.
torio al colegio citado, ban de do dos de las más graciosas y mal que montaba, apretarle la cado, pues era convenido que ál Por sobre todas, brilló con hermo ganar aquí las ciencias natura las ha nombrado guardianas vicincha y asegurarle el freno. detenerse era porque el cadáver sura singular, la que había embelleci les de un modo asombroso, y par talicias de sendas jaulas doradas, El caballo fácilmente hubiera estaba próximo. Buscan y ape. do y purificado la lágrima del pobre. ticularmente, suponemos, la a en cada una de las cuales puso pasado, pero el peso que llevaba, nas logran sacar unas garras de BOLET PERAZA. gronomia.
un animal feroz que llaman geneio apretado de la cincha y el te cuero.
ralmente marido. Si la cosa siper el freno puesto, todo contri El entusiasmo de los buscadoBIZAR DE SAN JOSE Cubiertos. Convoyes. Cafeteras: Mantequi. gue así, a dónde iremos pabuyó que saliera rodando río res no se apaga por este primer ALMACEN DE MUEBLES Lleras y otros ar:ículos plateados para mesa rar, oh! bella amada mía?
abajo con el respectivo ginete. desengaño y así, cortinúan río a1 BAZAR DE SAN JOSE Declarar que el joven inteli.
El hombre, malo de la cabeza, bajo acompañados del calabazo gente Abogado, Lic. don Juan por atender a la carga que lleva que fue deteniéndose CORRESPONSAZIS NOTAS en varios Manuel Rodríguez, fué el agraba, perdió los estribos salió de la puntos hasta que llegó la noche ciado del último domingo, es exmontura y cayó en medio río. sin haberse realizado el milagro. LUIS ROBLES DE HEREDIA presar una cosa que nadie ignoAl pasar por entre las primeras Cansados y cuvencidos de que los El cable nos ha traído la triste ra en San José; pues según parepiedras, llevó tales golpes que panes benditos no sirven para nueva de la muerte de este nota SR. DIRECTOP DE.
ce, desde que Rosita era una tiermuy pronto fue cadáver y en ese buscar ahogados, regresó la coble hombre público de Colombia.
estado siguió rodando y lo fuer mitiva desconsolada y pensativa. La nación vecina pierde uno de LA PRENSA LIBER tadora de cuerda y arco, le dió na criatura, alegre y risueña sal.
te de la corriente se encargó de Viendo que la buena santa no sus hombres más eminentes, y el Como siempre sucede, los place Amor el poder maravilloso de irle quitando las prendas de ropa, hacía el milagro, resolvieron con liberalismo colombiano una de res son fugaces; sólo los recuer encender en el pecho del amigo qaiz, para que quedaran como sultar el caso un famoso brujo sus mejores columnas. Hombre dos quedan de nuestra festividad Rodríguez un fuego sagradom, testigos mudos, pero elocuentes, de Escasa, quien les llevó, como de gran talento y de vastos y anual del 15 del que cxpira. que no es el de la inspiración el de la suerte del pobre Raimundo médico caro, cincuenta pesos por profundos conocimientos, dedicó El significativo baile de artesa cual no ha hecho sino crecer con Mientras que en las orillas del la consulta. El escasuceño les su vida entera al servicio de la nos da la nota más alta de la cul los años y la hermosura de Rorío era todo soledad, en casa del dijo que desplumaran un zopilo patria y desde joven figuró en tura de esta clasé, hasta ager sita, la niña pura. si entre noahogado esa noche la gente no tillo, echaran las plumas al río y primera línea, por sus energías, desheredada, y que hoy se levan sotros hubierà reporters inquisicabía en ella; la familia, ignoran la que tomara corriente arriba su altitud de miras y su puro y ta; los tiempos del pergamino a dores, con seguridad habría sido te del suceso y falta de morali ra la que serviría para buscar el acendrado patriotismo. Era u ristocrático caen, cediendo a la despertada antier muy temprano dad, celebraba el hecho de la cadáver. La prueba de la pluma no de esos caracteres levantados nueva generación, a la nueva era la feliz pareja por la visita de almuerte del niño con una verdade de zopilotillo, el lector convendrá que se imponen por la fuerza de que ya se vislumbra. La Socie gunos de ellos, ansiosos de saber ra parranda en la que no faltó la conmigo el resultado que podía sus méritos, á quienes hay que dad Cooperativa será la regene su opinión sobre la grave cuesmúsica, el licor, las conversacio dar, esto es, pérdida de tiempo reconocer como privilegiados de ración futura de Heredia. Ade tión siguiente, sumamente con. nes libres y las bromas de mal incredulidad de algunos, en cuan la naturaleza; el Doctor Robles, lante, nobles hijos del trabajo! trovertida en la doctrina como tono, hasta que amaneció, hora to los milagros divinos y de los dedicado desde joven la políti las 12 la comitiva oficial en la jurisprudencia de los Tribuen que vieron llegar solo el caba engaños de las gentes que toda ca, se hizo respetar, por su boño rompió la marcha, del edificio del pales de Amor. Conviene que llo que Raimundo había monta vía tienen quiénes explotar. rabilidad, hasta de los más exa Colegio; en ala abierta las escue los moviazgos sean largos cordo la víspera. Primero se creyó Se hicieron algunos tanteos gerados en las contrarias, ideas. las de ambos sexos, al son de la tos. Lo que és el General de que algún incovepiente había te más de brujería sin conseguirse Por muchas años fue Director banda marcial, marcharon hacia Galliffet, aparece popularizarse nido el padre del niño y que por pada. Abandonada la tarea de del partido liberal en asocio de el templo en donde se cantó el Te entre nosotros, pretende que el eso no había regresado en toda buscar el cadáver, se penso en los doctores Parra y Camacho Deum; terminado el oficio, pasó tiempo de los jaleos es el mejor la noche. Mas al ver que el ca buscar el camino de la salvación Roldán, y en todo tiempo fue ante nosotros ese ejéícito de tier tiempo, y resuelve el punto con ballo regresaba sin el dueño, en del alma, para lo cual fue habla hombre del cual podía enorgu nas esperanzas para Costa Rica, una respuesta imperiosa como traron en cuidado y pronto se do un rezador de oficio quien se lecerse su partido. Republicano entrando en el salóv interior del un golpe de sable: Señores, dice; trató de saher lo que hubiera su encargo de los nueve días, rezan ardoroso convencido, apóstol Palacio. Una vez allí, los grados noviazgos eternos. ccdido.
do cada noche una oración espede una idea y consagrado desde superiores de ambos planteles en La fiesta estuvo expléndida. Los hijos precipitadamente de cial, pidiéndole Dios que si el sus primeros años al servicio de tonaron himnos a la patria. Entre las madrinás reconocimos jaron la casa y tomaron el cami alma de Raimundo en alguna pe ella, era el lazo de unión entre la El programa fue variado. una Ninfa de verdad, eterna no de San José. Al llegar a la o ria se ballare, la sacara de las ia generación que se va y la que se Himno nacional del malogrado mente perseguida por el diosito rilla del María Aguilar, vieron mas del purgatorio y la llevara levanta, y tenía prestigio sufi Gutiérrez; Himno Centro Amé Himeneo, pero eternamente desallí un perro que acompañaba gozar del reino de los cielos. Al ciente para mantener agrupados rica, composición del reputado deñosa de él, sin duda porque el siempre a Raimundo, todo moja decir nueve días de empezados su lado todos los elementos del artista don Octavio Morales, famoso dios no le babla el lenlo y dando aullidos lastimeros. los rezos, y cuando se estaba o liberalismo: Muere sin ver la luz quien dirigía la orquesta. Don guaje de los Santos, que tocà el Fácilmente comprendieron los freciendo el último rosario, una de un nuevo día para el derecho Francisco Conejo habló rom corazón. también reconocimos a MAÇER. Wata ESQUINA DEL PARQUE CENTRAL APOLLINARIS NACIONAL.
Este documento es propia Depósito en San José. Stema NacCalle 17 Sur de Cultura y Juventu Costa Rica

    Liberalism
    Notas

    Este documento no posee notas.