Guardar

SALLEGTURA PARA EL DOMINGOS emc.
LA PRENSA LIBREL PRENSA LUBI me criter relleno de mantcea de nit su capote, y contestó: or claras csop Darıcales y cliar.
vacas. Si hubiera habido por allí que no, padre Mclebor? Voy a cos que en ellas se forman cuan.
una ulondra mansa, de esas que mandaric también unas tostadas «lo lluere.
picutcan las migas, tuviera que con mantequilla de Guamala El macaciam, itsí como actualliacerse u cruz cu el pico: clean mag: Dichosos los ojos que ven mente se hace, resulta ser obra EL NERILINO JIELCHOR le gustan nuestro reverendo puchino las había juntado con la ustedes, dijo el traile Baludán para unos pocos nucses, ju lus cropadre Buperior, salvo que no es liitina prolijiriad aluccando la colas, cuando le fueron traídas, gaciones que el Municipio tiene n día llegaron dos capuchi bueno comer dos platos, a no ser mano, y en un solo tiempo aventó puestas de largo largo en una que hacer de contínuo son fuerLo que precisa es que las nos, pasando cl Carchi, a una ca. en casos excepcionales, como el aquel puñadillo de harina dulce palangana: difuntos iisi. bien me. tes.
El uno venía presente. Estas cosas no se hacen al palio de boca que abriera de recen entierro en barriga católi calles céntricas sean adoquinadas quedarse cuarenta y ocho horas, a roso y relloso, sino con cuenta propósito. Fuéronsele la cam. cat; y habiéndola sepultado sin y para ésto bastaría tan sólo un para menesteres de su incumben y razón; pues aun cuando uno sc panilla algunas chispas, tosió el ceremonia ninguna, se quedó dor pequeño esfuerzo por parte de los cia; cl otro era el superior del pa hender un cabello en el aire, ci treile, volvió toser, echó lágri mido de una picza.
señores regidores.
JUAN MONTALVO.
Es una calamidad cso de chaconvento, su ohjeto recomen día que apriete el tornillo de la mas como perlas falsas, y estuvo potear lodo en invierno y tragar dar la ducño de casa ese buen cuenta final, tendremos que arre Len poco de no entregar el alma al fraile. Señora, dijo el segundo, pentirnos de los gustos que nos scior Garibay: el enemigo lo hi Revista de la Prensa En lo que está la vida, polvo en verano.
el hiermario Melcior no sabe co. damos con perjuicio del alma. la muy delgado, y nos va cogienmer. La señora sorprendida, res. Cuando la conciencia dice peccaComunicado pondió: Cómo! no sabe comer? rit, no arrepiutiéndose, sino jac. do las vueltas, lo que tengo un Diciembre Nos ha llegado uno que, por te.
bigo que comie tan poquito, que tándose, firma Dios. No es pi darme muerto sin ton ni son? bre libertad de la prensa, trae el coEl Tiempo. Buenos Párrafos so ner conceptos algo fuertes no poes como si no supiera: Pierda choncito migado ese que va darle publicidad. Sin emCómo es?
Rićronse sin cuidado, padre; aquí le daremos desperdigar, señora?
ton ni son? lcga. Compara lo que sucede entre sin son ni ton. algunas lecciones. manera de los circunstantes, y dijo la señoUno es los de nuestra raza con lo quc se ob bargo, y como quiera que en el renglón, alll de contado, le pu ra: En dónde ha visto pichonci tudia estas cosas de chiquito, serra en los Estados Unidos, en don. hay ideas bien fundadas tocante sieron al neófito de la bucólica u. tos de este porte, padre Kielchor: y las olvida con los años y la de los miembros del gobicrno suelen eso de las clases que en público Bendijo experiencia. Ruega por noso calumuiados, sin que apelen los tri remos hacer incapié en algunas una nota de tronchos de carne los labios con una cruz el frailey tros pecadores, estaba rumian bunales sino muy raras peces. En de ellas.
gorda, que no había más que a respoodió: no diga eso, señora, cuando hubo amainado la tos: pleacaises latino americanos el cnido entre dientes el capuchino, los Dice el coinunicadista en pripetecer: hasta monitores de gue. que Dios puede castigar, Pero Taita padre, dijo una criada de crítica; la mira como un sacrilegio; tog no pasan de ser mera come.
público no puede tolerar la mer término, que los tales acfra se veían en ese mar espeso de está bueno el capón, como dijo su casa de alojamiento, llegando se cree tan infalible como el Papa dia, puesto que no son bastante regalar un benedictino. Al la vuesa merced. Pecador de mí, ya en ese punto; mama scãora que tan perfecto como usanto ESO reventando de gordos dos panes probar será pierna de carnero. venga luego por allá. Debe de en realidad, no es democracia, no es para juzgar de la capacidad del tales, que un difunto le hubie. Pierna de carnero padre: le gusel fraile; y con una salutación manos está sostener la prensa de oposi cia de éstos no es bastante con el ser para la consulta, respondió gobierno, es despotismo pura y sim maestro; luego pregunta que si ran hecho tus, tus. El padre ta? Si me gusta? no hay otra carrónica en latín, se fue cojín coción y aniquilar la hoja venal.
Melchor hizo tan bien la plana, cosa para mí.
juicio de los tribunales examinaque fue necesario premiar su buen de un mismo plato el capuchino: jeando por la oscuridad de esas dores, es que no tienen confiancomportamiento: Padre, dijo la de las carnes estofadas y. guisa: al entrar: doña Garibay me ha lega checaanto a la imposibilidad de actos no todos tiene la suficiente El Heraldo. Pensamos como el co za en sus dichos, y que para esos sería servida vuesa reverenda de ta le pareció tan buena, que la o servido allí tal runfa de puntos fundir en un solo molde la política sangre fría para dominar sus imhacer boca con un par de pláta bligs comparecer por segunda cia, que no ha habido forma de público. Desde este punto de vista dudosog relativos a su concien que bacen los que escriben para el presiones y no turbarse.
nos ahornados, de esos que lla vez en las tablas; y en llegando a salir. Cómo salir! si la pobre se la unión de la prensa no podría lle tenido de aquel escrito.
He ahí, es pocas líneas, el conman hartones!
los de caballo que salga el toro, bía abstenido de las cosas de sal, nora por poco rinde el aliento, a rarse cabo y perdería el tiempo Piezas redondas cuscurro de quien lo intentase. Pero cn puntos No sabemos cuál de nuestros respondió el padre, irguiéndose por dejar espacio para las de dul tragantándose un de alegría. En las provincias ce, que le gustaban por extremo, pan que se lo quiso tragar sin generales que se rozan con los princi colegas hizo ver, hace algún tiemVascongadas no tenemos esta Era día de buñuelos ése: la miel, cita, dijo la señora: Garibay es a ciones de los periodistas entre sí, ca. zas redondas de alquiler; y en previa masticación. Al pobre interés común se refiere y en las rela: po, los inconvenientes de las pieen fruta de santos; y así en América compacta y clara, corrió en abun sí, tan atolondrada, que no co se un acuerdo completo y cuyos re verdad que esa observación no nos hemos dedicado ensayar dante chorro sobre esas doradas si los podemos comer en honra y arecitas, de las cuales desapare ra de peligro: Sana y buena, ma que no pueda realizarse la hermo giene pública, que debe ser nues11ozco otra mujer. queda fue sultados serían provechosos. Lásti carecía de fundamento.
La hiLorenzo se contenta con tres mano a la boca del santo minis. respondió el fraile; pero no fue sa idea puesta sobre el tapete por la tra constante preocupación, sua cuatro; fray Manuel suele pasar tro. cinco; y fray Alejo no se detiene que se le habían untado tres de Se le enfría el chocolate, padre; generales de la asociación de da pren: den, ni con ducho, ajustarse a las Tan de propósito comía, Buena cristiana; pidió confesión. bargo; elabórense primero las bases y los que habitan en ellas no pueno hay otro tanto. Sirviéronle critud sirviéndose de ellos como Conque migas de costra: qué mu que se persigue.
suelo satisfacer con dos, cuando ra que su reverenda hiciese la pul la hora le hemos hecho llamar. reformar las que no obtengao voto reglas correctas del aseo, porque unánime, no será dificil llegar al fin las imprescindibles necesidades allí dos yacumamas soberbias, de chupadores de niño no desma jer. Sí, sí; si paso de las ocho y del humano sér, a veces se impocuyo vientre amarillo estaba demado. Luégo se los llevó la media, sabe Dios la noche que me nen con imperio fuerte.
safiando el oro por el color, al cabeza, y en tres o cuatro gallar da el demonio.
La Gaceta Anunciadora. Ensayo Frente esas piezas, en los capaso que el lomo de las preciosas das vueltas sobre el cerquillo los más listo que Cardona: si no es tante y sabroso del inolvidable Proa sitos repugnantes que desdicen El enemigo es de imitación del estilo festivo, cor nos principalmente, vénse depocalebras, tostado y reventado, o puso como si se lavara con jabón hoy será mañana: en esto no hay no. El escritor costarricense frecía en sus grietas un almíbar de lechuga. Ahora, dijo, voy a hacernos los suecos, y hemos de nas los primeros pasos en ese terreno han sido arrojados en las altas apc de la limpieza de la capital y que de provocar a los dioses.
porquerías, dijo el padre, le dan na consulta que tiene que hacer pagar nuestro delito, porque del bien pudiera llegar muy lejos. Le horas de la noche.
Viva descamos un viaje feliz, es decir, sin uno la vida, si bien me temo me. Pero no hemos rezado. Pa mos con el credo en la boca, hi abrojos en el camino de tierra, ni Esto, como se ve, reclama de las autoridades respectivas, meque hagan daño al estómago, dre nuestro que estás en los cie jas y señoras mías. Cada hora tempestades en el mar.
causa de que el voto cuadragesi los. Hizo rezar, echó la del tiempo es un tropezón de la didas serias, que tiendan hacer mal que tengo hecho me lo ha en bendición, se caló el capirote, y Fida; al pis de ella está el abismo La Revista. Buria burlando llama que se mejore un tanto eso de las Aaquecido y debilitado como el arrastrando las sandahas, des llamándonos con voces de sirena: la atención de los incautos que an. piezas redondas por estar en pug: se acostumbra tomar los pláta servido su reverenda, le dijo do ba sobre el hombro. El chocola: pagando el y 10 16 sobre los bille triviales del aseo público.
nos en este país? Con queso, pa. na Garibay, así como se presentó te será pecado mortal venial? dice entre unos y otros billetes. Un Pasante dre Melchor. Domitila! un que la santa visita. Vale más llegar Cuando es sin pan, respondió la billete de peso vale un colón, y será El viernes en la noche, después Vino allí luégo uno tiempo que ser convidado, res señora, es mortal; con los admi cambiable, cuando la nueva moneda de un examen brillante, recibió el recién sacado de la encella, que pondió el traile; y comió de tan nículos correspondientes, no es circule, lo mismo que si fuera un cer grado de Bachiller en Leyes, nueshubiera servido para queso pa buena gana, que bien estaba uno sino venial. Peccata minuta, di tificado de oro.
tro ilustrado amigo don Francis1. re, si de estos animales se saca viendo que el pobre sacerdote har jo el fraile: y en cuatro soubos Si el colega turiera bien demosco Montero Barrantes. Con lura cría por multiplicación. Este bía ayunado pan y agua los desmedidos dejó en seco esa lagu trar su tesis, que no es muy clara en cidez grande disertó sobre el didebe de ser de Pasto, señora Rocuarenta días. Dejose estar alli na de Titicaca de chocolate. Ei nuestro concepto, haría un buen ser vorcio, y las razones que adujo salía, dijo el fraile: y qué rejo tie de digestión dos horas, durante chocolate, señora Garibay.
vicio al público.
ne el muy tunante. Veoga usted las cuales no habló sino de sus Garibay he dicho: soy un porro.
en pro de la moderna doctrina aca. con admirable desenfa dolencias físicas, la debilidad de El chocolate, señora Rosalía, diLa República. Dice que, si no de que existe acerca de esta debatido, de dos cuchilladas le capó la su estómago, y aquella desgana cen los enemigos de la iglesia, es de las guerras de boers y filipinos, çentes y expuestas con tanto ca.
mostrarán otra cosa las peripecias da caestión, fueron tan copyintercera parte. En un santíamén! que había de acabar por disolu muy ocasionado malos pensa habría que considerar como un rasior, que, francamente, se resiste u.
pasaron las dos yacumamas al)ción completa de fuerzas. No a mientos y malas obras; por don go de demencia el empeño de los no creer que haya todavía vientre reverendísimo del padre yune tanto, padre, dijo doña Ga de ha venido proscribirlo, por cubanos que desafían ahora los Es quienes ataquen ese hermoso capuchino; y si fueran cuatro, en ribay. Los pecados, señora, re lo menos en teoría de conventos tados Unidos; pero que no cabe ne principio de nuestro derecho paun santiamín y un verbo hubie quieren algún descuento en bam ly monasterios. Para mí esa togar que los admiradores de éstos han trio.
ra dado el sacerdote buena cuen bre, necesidad y privaciones. ma es un lacticinio, por no decir llevado buen chasco con la conducta Para el nuevo pasante de abogata de ellas. Agua, fray Melchor? Qué fuera de nosotros si todo fue de una vez un anafrodiciaco. observada por esa noble amiga de do, para el talentoso amigo. Mon.
preguntó la señora. Hum. Ta irnos al pelo de la vida? Un todas las demás cosas cuadra los opresos en la grande infeliz Anrespondió el fraile, poco favor me ojo la sartén y otro la gata, mos la boca los servidores del tilla. tero Barrantes, van hoy nuestras hace vuesa merced: en España to señora Garibay. Las ocho; no Señor, y nos vamos contra co. Lucha épica será, sin duda, la calurosas felicitaciones, tar sin.
mamos. valdepeñas por bebida están dando las ocho? Me voy: rriente por el raudal de tentacio que emprendan los valientes cuba ceras como lo es el aprecio que ordinaria. En este valdelágri mi chocolate me suele hacer dor nes con que el mundo quisiera de bercismo y su amor ardiente por la nos, pero bien demostrado tienen su siempre le hemos tenido.
mas, padre mío, nosotros no so mir algunas veces; aunque las sustanciar nuestra alma, engor independencia: Las simpatías del CORRESPONSALES lemos tomar sino penas, y son e más las paso de claro en claro. dando su estuche, que es el cuer mundo civilizado estarán siempre por sas de que nos hartan hijos y ma Para no más de chocolate, no fal po. Cuál es mi celdita, Señora? los que luchan por la libertad.
DE DESAMPARADOS ridos. Tan arriba a estos mon ta en casa, respondió la señora. por mejor decir, mi sepultura?
tes no suben los buenos viños; De Soconusco? Tanto como eso Los siervos de Dios no tenemos El Progreso. Gacetillas, Cultivo Diciembre, 10 pero si gusta su reverenda de un no; pero sí de Popayán. Si es de cama, sino siete pies de tierra, por del tabaco.
SR. DIRECTOP DE poco de chicha. Chicha? yo de Popayán, lo habré de tomar: ese cuanto de día y de noche estajo el málaga superior por ella, no tiene aquellas partículas peca mos muertos a los goces de la vi.
LA PRENSA LIBRE.
La Gaceta. Acuerdo de la Secreta.
El Espíritu Santo le debió de a ninosas que hacen de los otros da. Vuestra reverenda dormirá ría de Relaciones Exteriores, en que San José.
lumbrar al indio que inventó la unos venenos para la castidad. en el cuarto del jardín: pero así, se reconoce al señor Hermann Hein1 pesar de ese temporal de chicha. Veni Sancti Spiritus. Se Pusiéronle por delante uno como sin tomar nasla, padre? Absit rich Scheel en su carácter de cónsul padre y muy señor mío que he rá cierto, señora Rosalía, que el aguamanil que estaba rebosando mi cena son mis oraciones: yo co interino del Imperio Alemán en Pun mos tenido días atrás, la agrarey Atahualpa no quería beber o en provocativa espuma. Absit, mo el dolor de mis cilicios, bebo tarenas. Actas de las elecciones ve pación de jóvenes de los alrrede.
tra cosa? Sin esperar la contes dijo el fraile. 10. me hará daño? la sangre de mis azotes. Siquie rificadas en las escuelas primera y se dores, no pierde por nada de este. tación se echó al coleto una taza Si lo toma sin esta costra, res ra una agüita de toronjil, padre gunda de párvulas para la distríbu mundo un minuto de asistencia conventual de aquel precioso li pondió la señora, seguro és el có Melchor? Si no es más que eso, sión de certificados honorificos y me a los ensayos de cantos religioquido. En esta sazón llamaron lico esta noche. Pues venga la tomare. Sea servida vuesa mer sos que el sefior Cura ha estableà comer: Santa palabra, dijo el costra, que yo no quiero un pata ced de mandārmela con una chicido en su casa. Esto nos ha sacapuchino; y todo metido en su tús sin confesión ni extremaun ica mi aposento. Agua tibia NOTAS cado de la monotomía diaria y jergou sus barbas, pasó al co ción. La costra era, si cabe, más en estómago vacío. qué va a ser ya pueden figurarse qué orejas medor, claudicando como por vía reverenda que su paternidad: de mí fue murmurando a la ca. Calles pondremos oyendo aquellas vode abilo flaqueza corporal. Re Da como rodeda repujada con dos llada mientras salía. volviéndo Que se hace indispensable que ces.
pite la sopa? preguntó la señora. aspas aletas de pescado en la se de súbito: el toronjil admite la Municipalidad de esta capital qué voces. Con decir Repito la sopa, ésta es la de mi barriga; o más bien un Jorullo leche, señora Garibay? Volví a se preocupe un poco más por me que las cantadoras son hijas de prédilección: no es de fideos de que había surgido en el horno e decir Garibag; erre qne erre: seño. jorar el pésimo sistema de Maria. máquina? Pues digamos que no sa mañana, pues tenía un enorára Rosalia. Rióse la señora pa. Questras calles, dícenlo a las Los exámenes del cantón se so entero.
set APOLLINARIS NACIONAL. Depósito en San José: Calle 17 Snr Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas de Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica

    DemocracySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.