Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
IA PRENSA LIBRELAIRENSA LIBRE resta el pudor de los 110mbres, no de 1805, pucsto que está herricenses. En esto es muy dign ya que habéis perdido el de los cha según el calendario Republic de imitarse el empresario ce tels.
YET hechos. Yo soy vuestro rey.
cano. Pero ¿qué importan los tonos señor Mendiola Buza.
Yo soy. el alcohol. calendarios a la zumbrit de un Génio?
CATULLE MENDEZ.
EI. REGALO Veyda Ay. qué dicha. No es un intento influir en el LA REPUBLICA. Toma del dia.
que yo soy de esos? Vá usté nimo de los Magistrados que han rio oficial de Guatemala varias DEL NIÑITO DIOS mamita le ché algo. Crónica forense de casar la sentencia apelada, pa ueticias acerca de la revolución Sí, pero calla que se despierta ra no establecer ca la Jurispru. que estalló ultimamente en aqueEl papá salió del comedor fu el chiquito.
dencia de nuestro país un prece la República. 11 Codicrno ha cuando Ricardo se arropaba posar en un taburete antiquismuy contento entre la blanca ASUNTO KEITH ARGÜELLO moral. no repetiré, por. consi: varios jeles, oficiales y soldados mo de cuero, exornado de tal frazada, la madre siguió canguiente, los argumentos que ex revolucionarios. Dios los salve!
chuelas amarillas.
tando: Una vista muy interesaute. puse ante la Corte de Casación.
Aún crujía el asiento al acomoEl niño lloraba De la parte apelada hubo dos a Quería solainente hacer una codarse, cuando sus tres chicos, los San José tendía legatos: uno de don Manuel Ar mo crónica de un cronista foren EL PROGRESO. También da hijos de su corazón, sin perderle la Virgen lavaba güello de Vars y otro del Doctor se, y declarar, urbi et orbe, que noticias de la revolución de Guapaso le rodearon y bien pronto y Joaquín mecia.
don Antonio Zarnbrana.
de aquí para delante, hasta la temala.
uno se le encajó en la rodilla, 0Según creo, fué el estreno consumación de los siglos Zaintro buscó abrigo debajo el brazo del Doctor Zambrana como Gé brana es un Génio!
y el último subido en uno de los La Gaceta oficial. La Secu Hiii. mi yegalo qué lindo. pio en nuestro foro y en nuestro Debo advertir, sin embargo, que taría de Instrucción Pública di travesaños del taburete le tiraba besa que te besa el juguete.
decía Ricardo, aclarando aún, país; pues al dar lectura cu ale estoy dispuesto a repetir inis concariñosamente de los bigotes y gato; el señor Argüello de Vars sabidos argumentos, si el Doctor ta órdenes y da instrucciones pe hacía ademanes de quitarle el ci dor, empezó la algazara en el hoCon aquel pajarito madruga lo llamó Génio brazo partido. Zambrana nos vuelve a favorecer ra que se levante el censo escolar en efecto lo es.
con otra de sus genialo crónico ción común. Se concede licencia prevenido por la Ley de Educagarrillo. diay papacito. preguntó ponderando cada uno su agui genialidades es la de escribir crógar. Los tres chicos ya en pie y Una de sus más características forensiadas. don Arturo Ulloa para estael mayor; con siete años justos baldo, corrieron al cuarto de Pe. nicas forenses cada vez que por ¡Oh. esos Genios!
blecer en esta ciudad una rifa de cuándo le esquibe al Niño para rico a preguntarle: RAMÓN ZELEYA una razón otra quiere influir en alhajas durante los días de las que nos chaiga el yegalo.
próximas fiestas cívicas. Con saAhora hijo mío, en el correo a nosotros. Qué te chajo el niño. Mirá el ánimo de los Magistrados pade mañana se va la cárta y tú, ra que fallen en el sentido que le Revista de la rensa de Hipotecas lleva tan solo vein, tisfacción veinos que el Partido que quieres. Un cinco de polvorones resm conviene. esas crónicas, natutidos días de retraso. Muy bien. mí un peyito lanudo y bien pondió Perico con una sonrisa ralmente, son siempre geniales.
indefinible de puro expresiva. Cómo podrían ser de otra maEL TIEMPO. No sirve en realichillisquitico contestó el menor.
El cuarto de la madre estaba Bera. son de Zambrana. Hace dad de gran cosa tener TribuNOTA Amíun colecito con dos ca: alumbrado por una candela, el algunos años, en Europa, leí u nales de Juscicia cuando otro le olvide la caja de suldaditos. papaito en carreras y una vieja na de ellas. en Para Veguito una muñeca de hu cachigorda con un niñito que llo de Costa Rica típicamente ge por fuerza de las circunstancias, Indudablemente le, que suene.
raba, cuando llegaron los mu nial. La Municipalidad de Carta por falta de espíritu cívico, por nuestras próximas fiestas lia. Bien hijos, vamos a apuntar informarse si el Niño Dios le Salias contra la Sociedad Mercan. que haga sentir su peso, se colo años, tanto por el entusiasmo chachos al borde de la cama go creyó útil y legal ejercer repre ausencia de una opinión pública rán. eco en la historia de muchos lo, y sacando una cubierta de pa. habría traido algo a la mamá.
til del Mercado de la misma ciu ca por encima del Poder Judicial. con que se las espera como por la pel escribió con lápiz, hablando a un tiempo. Esta lindura me dejó hablo dad, a causa de no sé qué contra. Don Carlos Acuña, procesado diversidad de espectáculos que A1 niñito Dios: un peyito. doles un nene redondo como una salias, este establecimiento fué ce de toda pena y responsabilidad rccino pueda ir gastarse muy tiernamente la madre enseñán to de tranvías: a título de repre por delito político, fue absuelto se preparan, donde cada hijo de etc. etc. como posdata agregó: albóndiga, colorado y con un ho rrado por orucn municipal. Pues, por nuestros Tribunales comu. tranquilamente las pesetillas ahoseñor, Zambrana decía en su crones, con todo y ser éstos hechura rradas. La Compañía de Luz Recuerde que Rico (el mayor) zuelo que le partía la barba.
Aaay. y con quién se lo man nica, poco más o menos, lo si. del Ejecutivo. pesar del fallo Eléctrica, ha hecho derroche de ha sido el más mal portado; mur. 46. dijeron, besando al recién guiente, que es una maravilia doc absolutorio, Acuña va para Sau electricidad; los tablados y canta, le pega sus hermanos y no a Pues conmigo contesto la su contrato relativo al tranvía, soldado, friqaria: Al dejar de cumplir Lacas prestar servicio como tinas adyacentes al circo de to.
Esto es Para qué anotar esto último. comadrona Fo me lo hallé la la Compañía del Mercado cerró Cuando no se respetan las leyes incandescente, lo que dará, no todo fue que Ricardo lo oyera, élla misma. las puertas de su esta y se pasa por sobre las resolucio dudarlo, más atractivo al pano Hiii. que dichaa. grita blecimiento. Como se ve, cuan nes jadiciales, cl edificio social es rama que presentarán en esos Para que rompiese con fecundo ron en coro saliendo del dormito do así le conviene al Doctor Zam tá próximo derrumbarse. En días nuestro Parque de Morallanto, de arrepentimiento puro. rio, como bandada de pajarillos brana, dice las leyes positivas lo que no opinamos con nuestro zán. Veydá papaito, que Ud. no manda eso pregunto por fin ha: Arbol la primera uz matinal. en la guerra como en la guerra. el hecho aludido tiene muy preo scusla de Farmacia cupada a la sociedad. Ya esta El día 20 del presente mes fina No, hijo, 220 son bromas. JOAQUÍN GARCIA MONGE. Ii Genial. el padre con enternecimiento Otra de sus genialidades (nótc mos curados de preocupaciones lizaron los exámenes de los estuenvidiable, metió entre las pierse que digo genialidades y no chi. Por lo político. La indiferencia diantes de la Escuela de Farma.
nas aquellos tres capollitos y les Me conocéis?
fladuras. coasiste en creerse, co y el egoismo entre nosotros han cia, los que han dado resultados acaricio con besos y palmadas en mo Dios, un soberano distribui llegado al último extremo. por extremo satisfactorios. Esos los carrillos.
dor de méritos. Cuando Zambraactos públicos fueron revestidos aquioras llegará. Yo soy el principe de todas las na califica un individuo y lo llade toda la seriedad que debe caalegrías; el compañero de todos ma imbécil, mentecato, etc. cree Piensa que el dinero que los agri señanza LA GACETA ANUNCLADORA. racterizar los planteles de enUn pajarito pasa recogiéndo los goces mundanos, el mensaje que ya no bar, ni que darle vuelta cultores pusieron en manos del designado con tal objeto lo comcientífica: el Tribunal la mañana entre oscuro y claro ra.
contestó el papa a las ingénuas gobierna el mundo. Yo estoy nión de que salí muy inferior al Gobierno en vez de invertirse en ponían casi todos los miembros preguntas de sus criaturas. presente en todas las ceremonias mi herman, Antonio tuve un obras de escasa utilidad prácti de la Facultad de Medicina y el. cuánto tiene que. Bolay. pete sin mi presencia. Yo fabrico los con entusiasmo mi bra generique producir magníficas cosechas, pués de lachar con muchas difiHijo de Dios. pobecito ninguna reunión tiene lugar espontáneo impulso de felicitar ca, debió invertirse en las que de personal docente de la Escuela.
Llegó por fin el día ca que, deshablo Ricardo a media 702, de zon los pensamientos criminales, me puse pensar: no, Zambrana café sería hoy un alivio para to científica y llegaran al pináculo de jos. may lejos. allá, allibam adulterios, bago nacer en el cora rido hermano; pero mie, detuve La supresión del impuesto del cultades, coronaran su carrera hallaba con indice dine girón de los hijos sin padre, enveneno ner en la prensa que Castelar no la piden y ci patriotismo la im mes que con bastante denuedo y pantillas ya con un ojo cerrado mancho los hogares, soy padre) tan biếna baedisch sáste las do el mundo Las cirzunstancias sus justas aspiraciones, los jóvecielo visto por la ventana dei la raza, traigo el envilecimiento, era orador. entonces. entonarto.
no poca voluntad se dedicaron la depravación, los suicidios, la ces me di en felicitarme a mi pone.
locura, el crimen en las formas mismo de recibir, al principio de bra. Tiempo tendremos de in las ciencias; motivo por el cual Tiene razón el colega que le so hace algunos años al estudio de maginables. Yo acabo con las micarrera, el mismo bautizo del sistir sobre este asunto vitalísi felicitamos los nuevos LicenArrurru niñito familias, persigo los abuelos en mismo San Juan quiero decir del mo en la próxima reunión ordi ciados en Farmacia y de todas niñito de la cuna, los nietos, bago perder la ver mismo Zambrana que no se dig naria del Congreso.
que al rayar el sol güenza, la dignidad, el honor, la nó ungir al glorioso español sino yeras celebramos el que ya la Rese pone la luna.
buena educación. Yo pongo un después de su muerte. Es fox, e pública cuente con esos útiles serArrurru niñito Felo sobre los ojos, sobre la con vino una tercera reflexión e vidores.
niñito Dios calla LA REVISTA. Ayer fueron sinfociencia y hago aparecer el crimen corto con las calurosas klicitanías la libertad, hoy entona Desde el año pasado, cuando se que si el cielo llora como venganza, la abgección co ciones que me estaba dirigicato himnos al año nuevo, que ya lle dispuso conceder el Teatro Naquien lo callará.
mo pasatiempo, la inmoralidad mí mismo, y me puse pensar: ga. No gusta de la reelección: cional para efectuar el baile que Con estos cuartetos populares, como entretenimiento, el adulte no, lo más cuerdo es hacer como antes que su propio interés ve el en aquel suntuoso edificio, se dió dulcísimo en boca de las madres, rio como conquista galante. Yo todo el mundo, no hay que hacer de la comunidad. No quiere el día de año nuevo, tuvimos inarrullaba la señora Dieguito. he ganado más victorias que caso Zambrana; ese hombre es, aungentar el cúmulo de calamida tención de escribir algunas de un año y medio; meciéndole lejandro, he uncido más pueblos mejor dicho, está a menudo de des de que es responsable, con u impugnando semejante la noche y cen ser Buena, los chi do más pueblos que italia. Yo se haga caudal de lo que dice. na calamidad más: la de reele complacencia; y hasta girse. La buena doctrina cun tenemos noticia del nuer cos habíanse recogido más tem hago que los maridos serían de ¿No explica también sus alumn de.
que allí se proyecta, no prano que nunca. En la cabece la infidelidad de la esposa ajena nos, y les demuestra gravemente mos con ese deseo que ra de sus camitas cada cual colo de su propia csposa; por mi cau por B que Dios no existe?
un año hemos conservado có el objeto que habría de recibir sa los jóvenes y los viejos se di Es profesor de Derecho Roma EL HERALDO. No está porque de las cuatro paredes del el regalo del Niño: éste una zapa vierter haciendo epigramas con no en la Escuela de Derecho, y no entre nosotros haya bachilleras, En efecto, a la simple vi: tilla, aquél su gorra nueva, com tra la moral. Yo bago los dipu hace mencios de mi argumenta abogadas, ni médicas. Las pri de notarse el deterioro qo prada donde Certain y el otro la tados obteniéndoles votos para çión histórica salita la eficios meras, sobre todo, son una ver tro coliseo sufre con seni canastilla de costura de la ma que hagan leyes que aumenten legales de la dia lebainis dadera plaga socian. Las niñas fiestas, puesto que a ella má.
mi reino que es de toda la tierra. tración de un lutur; lo que prae no han de aprender tan sólo ofi rren individuos que no Mita, y Pegico en de la co. Yo aspiro convertir al mun ba que es un profesör sin afición, cios domésticos (pero no deben preocupan como debier: cinella le chae algo el Niño. in, do en un hospital, en un manico pues cuando un astrónomo le dejar de aprenderlos. es preciso mantener con el aseo a terrogó Ricardo, recordando al mio, en un circo donde estén ep hablan de astros, suelta siempre que cultiven su inteligencia, y, edificio. Recordamos toi hijo de la pobreza, animado por cerrados tigres, asnos, puercos, la taravilla. El Doctor Zambra las que por sus circunstancias es impresión dolorosa que un sentimiento de compasión y halcones y buitres, quiero san na busca los astros en los caños. tén llamadas ello, que se les dé só el pasado el contempla fraternidad hacia el humilde. gre, desolación, ruina, lipianda La única alusión histórica que una educación hasta cierto pun dro tristísimo que nuest. Cómo no? El Niñito Dios se des, repcores, guerras, desespera. bace está mal hecha: dice que cité to literaria, mas no profesional. sệo presentaba cuando a acuerda de ricos y pobres. Duér ción y hlasfemia. Vo nazco en dos sentencias francesas, una del (Exceptuamos la carrera del ma co de la mañana se retir, mete ligero, que no tarda en lle todas partes: conozco las frías año 13. otra del año 21. No gisterio, en que la mujer desem sus casas las últimas parej.
gar y si te hålla despierto pier regiones de Laponia y Siberia, hay un sólo lector que no piense peña papel importantísimo. Es tal vez una puerilidad, des el regalo.
las ardorosas de Egipto Italia: que se trata de 1813 y de 1821. las jóvenes pobres pudieran dár nosotros sostenemos que el Mita y por onde encha, con yo tengo origen en el trigo, el a Ahora bien, claritamente dije seles enseñanzas útiles, que les tro no ha sido hecho para las pueytas ceyadas. Troż, el maíz, la cebada, el jugo yo en mi alegato que la primera siryan para ganarse honradamen él saraos ni cosa que le pa: Por el techo hijo; viene. ro de la uva la vid, la leche de ye de las consabidas sentencias era te la subsistencia: la telegrafía, sino para entregarlo a las deado de angelitos y pasa como gua; mi pátria es la tierra, mis del Tribunal de Nîmes del Fri por ejemplo. Nosotros secunda pañías de cualquier génert un gorrión, muy quedo, dejando esclaros los hombres, el que me mario del año XIII, y la segunda mos la idea que el señor Director sean, siempre que estas pr regalos los niños que son bue envía el príncipe del mal. Yo se de la Corte de Metz del 10 de Ju del ramo busque el medio de a merecer la confianza del pú Dos y be portan bien con la ma que me conocéis; pero no queréis nio de 1821; lo que quiere decir brir las puertas de una nueva Lo que hay acerca de este as ma.
nombrarme, porque todavía os qae la primera corresponde al a profesión a las señoritas. costa es que nosotros no dejareme APOLLINARIS NACIONAL.
Calle 17 Sur Este documento es propiedad de la ciutareca Nacional vague tregon uzano del sistema Nacional de Bibliotecas de Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica Depósi o en San José:
Este documento no posee notas.