Guardar

Si con ma te. LA PRENSA LIBRELa Prensa Libre que le domina; pues ya, aunque la cara fornen un lindo cuadro y co pero no lo conseguirán, porque lo ción único y de légitima procepaupérrimo, con el honor perdi. mo los brazos han de tomar una cur que impera es el ceñido, particular dencia hispano americana: el rasdo, sin respeto nada, sin senti va graciosa.
mente por detrás.
taquouer.
En lo posible, las bellas, deben acamientos de caridad amor, sin riciar al dormirse un pensamiento a verdaderas imitadas, pero se ha el pensamiento de un sociólogo.
Más que nunca se llevan las pieles, REDACTOR RESPONSABLE, En este libro de literato, hay JUAN MARIA MURILLO su pasión desenfrenada por el vi dará vida al rostro, cuando los ojos materia de imitaciones, que hace fal La trajedia qae anima la narraADMINISTRADOR.
cio, le lleva a cometer acciones están cerrados.
ta mirar muy despacio las pieles imición tiene por escenario un peda.
José María ZELEDÓN. crueles, inhumanas, ajenas de to El profesor del sueño estético. tadas para distinguirlas de las ver zo de esas Américas cálidas con do sentimiento de padre, de hijo, os enseñará todo eso y mucho más y daderas.
sus ciudades semicivilizadas y sus CUADROS HUMANOS te, de amigo.
de esposo, de hermano, de parien os dirá lo que tenéis que hacer, ama Digamos, en fin, que por ahora la campiñas pletóricas de vida, bles lectoras, para evitar lo que gro moda se amolda más a la comodidad sembrada de bosques en que imSi casado, después de maltra seramente llaman ronquidos aquellos que al capricho.
pera la más bravia naturaleza y EL JUGADOR Cosa rara!
tar su esposa hijos de palabra que no os conocen durmiendo, aqueen donde se refugia el alma del ANTONIO AMBROA.
y obra, les despoja de las prendas los que ignoran la filosofia de vuestra belleza en medio del voluptuoso indio, el alma libre del irdio de Inquieto, nervioso y como ena que poseen para irlas consumir abandono del sueño.
París, diciembre de 1899. antaño, afligida de la opresión y jenado; hay algo que le mantiene al foco de corrupción.
Pero yo creo que la mujer verdadecaimiento de los restos de tri.
siempre lleno de preocupación, madre, pretexta grandes aflic deramente bella, lo es despierta, lo es bus del indio de ahora. es la una idea que absorbe todas sus ciones y hasta atemoriza a la au dormida y lo será siempre.
NOTAS preponderancia de los descendienfacultades, un punto donde van tora de sus días con terribles des Siguiendo por el camino emprendites de los conquistadores, de los converger todos sus pensamien. gracias, para adquirir dinero. do, las paricienses tendrán que bus.
Registro Público. No sólo mestizos enriquecidos; el protos, una atracción, como la del Si hermano, amigo pariente, car may en breve un profesor para lo imán al acero, que le lleva im lucha, forceja, blasfema, falsifica, que habrán olvidado: la naturalidad, el Tesorero de dicha oficina, sino ducto de la raza de los aventure.
es decir, la mejor belleza.
también todos los Registrado ros y hombres de presa que llegapulsos del deseo: dinero, para ga ultraja, unas veces; suplica, exige, res del Partido se les ha aumenron de España y la raza indíge.
nar más dinero, mucho, porque se humilla, otras; recorre toda la tado el trabajo con motivo de sociedad sin génesis bien esclarena, que dio por resultado una el jugador padece de esa sed, que escala de acciones degradantes Todo Paris, lo mismo que se preo las últimas disposiciones sobre nunca se sacia, de hacer un capi. hasta llegar al miserable fin de tal, inmenso, de la noche la ma su obra. Empero, cuando el ju cupaba de la guerra de Cuba, se preo timbre y sobre pago total antici cido, que tuvo como las sociedades europeas su aristocracia, su pana, para morir más pronto en gador ve que se le han cerrado cupa mucho del Transvaal.
todos los conductos por donde todas partes y, en efecto, París ha justicia que se eleven proporcio menos copiosa que la abundante No se habla más que de guerra por dientes. Así, pues, creemos de clase media y su plebe. La priEn su semblante, amarilloso a recibiera dinero para jugar, en. declarado la guerra hasta las ra: nalmente las dotaciones de los clase media, engendró séres degeconsecuencia de los desvelos, aso tonces entra en un período de fe tas, las polares ratas que antes de co Registradores mencionados.
una momentánea alegría, bricitación que le arrastra al ro menzar los trabajos de la Exposición cuando ha ganado, que bien bo, aunque sea acompañado del pululaban en las orillas del Sena. á propósito, debemos tribu nerados y enclenques, los cuales La Exposición ha sido para las ra tar un sincero aplauso al Jefe de su alcurniada descendencia, se séres, creyendo pié juntillas en pronto se apaga, convirtiéndose crimen sangriento, y termina sus la sección de hipotecas, don José proclamaron de la noche la maen gesto sañudo, al perder. así, días en un patíbulo, en una pri tas un verdadero desastre.
entre risa y coraje, alrededor desión mortífera, pone fin ellos lacios que activamente se lleva ca infatigable ha puesto su despacho La construcción de pabellones y pa Mora. Mediante un trabajo hana raíces, ramas, flores y ca.
una mesa, aspirando una atmós con su propia mano, demostran. bo desde el puente de los Inválidos casi al día, pues llega al del mes pullos de aquellos árboles egre.
fera mefſtica donde sólo se res do hasta su última hora la cobar hasta el de Jena, ha desarrollado de en curso, cuando no ha mucho gios que fueron orgullo genealó.
pira el aire del vicio, pasan días día propia de un espíritu débil, una enorme manera esa prole de rode llevaba un mes y hasta mes y me dad hizo nido en las montañas de y noches para el jugador.
que se deja dominar del vicio, dores, mucho más temible desde que dio de retraso. El señor Mora la egregia Villabrava.
Sus ojos, con negras y grandes hasta perecer en el, como juega el Doctor Calmette ha descubierto ojeras, señal del desvelo incesan la pantera con su víctima, antes ellas son los más fáciles propagado es un empleado excelente y creeVillabrava, como he dicho puemos que debiera estar mejor rede estar en la República Americares de la peste.
te, han cobrado cierto apaga. de darle muerte.
miento; se mueven como con peY entre tanto ese hombre ha esAsí se ha comprobado en las Indias tribuído.
na que el lector guste.
reza y cansancio, y suelen ani. tado sobre el haz de la tierra, precisamente en el momento en Mas sobre el alza del café En política es interminable semarse algunas veces cuando ven ¿qué ha hecho? No ha sido mien miliares de cajas con los envíos de los el dinero en abundancia sobre el bro de la sociedad, al contrario, expositores, resulta muy necesario e despulpadora Costa Gómez, natos, pandillajes, asonadas, proEl setor Noriega, Agente de la rie de revueltas, motines, asesi.
tapete. Su cara macilenta y de un estorbo, un virus corruptor, se combate ratonil para evitar la pro nos comunica para que lo anun nunciamiento; los feroces coronemacrada, cobra una actitud en un cuerpo nause abundo que ha pagación de las enfermedades conta ciemos al público interesado, que lotes zambos y los crueles genevuelta en tristeza, que le hacen alterado el aire puro de esa socie giosas. Por eso París está también en gue de las a. en adelante, se ha logra en países semejantes altos pechoso, pudiéndose leer desde nido sentimientos de tal, y cuan. Fra contra las ratas, y lo sobre o sipa: rá funcionar dicho aparato en el puestos públicos, fuerza de haу lleva impreso en su frente, como servicios, ha huido y se ha oculta que consigan hacer desaparecer beneficio de los señores Tourde oratoria rural, los diputados la cicatriz que en el cuerpo deja tado. Como hijo, ha llenado de tan terribles transmisores de la pes non Cía.
Las muchas ventajas de que fantoches y guapetones, y ¡La la hoja el plomo que lo hirió. lágrimas los ojos de su madre viene precedida esta nueva má. Patria. La libertad. ÉI 93!
Entregado totalmente al olvi con sus malas obras. Como pa.
do, el jugador no se acuerda de dre, ha flagelado sus hijos en de otra especie de roedores mucho probadas ese dia, por lo que da prensa grotesca adulona de pre. propósito de ratas, digamos algo quina para café, quedarán com. Los derechos del hombre. la madre, de hijo, de esposa, de re. sus horas de exaltación viciosa, más repugnantes: ios ratas de la so mos los cafeteros nuestros pa sa; los distinguidos personajes ligión, de afectos, y muchas veces cuando éstos se han presentado ciedad parisiense.
rabienes.
de Dios. No obstante el hambre, ante él talvez desnudos y ham Llámanse ratas en París los homilicía de verdugos; los vicios desla sed y el sueño le acosen, él no brientos; ha descuidado su edu bres miserables, a los que por hacer El Látigo bragados al son de las bandas quiere separarse un momento de cación y quizá hasta les haya economías serían capaces de comerse El sábado vio la luz pública palaciegas. oh! es eso de un aquella mesa donde está concentrasmitido el vicio, con el ejem dos veces su mismo aliento.
trado, digámoslo así, cuanto ha plo. Como esposo, ha corrompi.
Como rata de primer orden cite este importante semanario y trae pintoresco de opereta que mezcla podido olvidar; y si acaso, apura do la esposa, ha pervertido de perder en la calle su cartera con señoritas de lo más bello de nuesmos un rico comerciante que acaba en su portada los retratos de dos lo terrible con lo bufo.
Pues bien, de eso hay mucho en algunas copas de licor, y creyén la madre y por último la ha lan 80. 000 francos dormidos en su inte tra sociedad josefina, María Au. el decorado de la obra de Pardo; se confortado, vuelve a su ha zado otros vicios que tomaron rior y que se ha contentado con dar relia Mora y Lidia Willis. y en el fondo el problema de la bitual ocupación.
su origen en el del hombre quien cincuenta céntimos de propina al El Director artístico es el nota regeneración, mejor, de la verSi por un momento hace el sa uniera su destino. Como amigo, honrado mortal que se los encontró. ble litógrafo norteamericano, Sr. dadera civilización de esas cocrificio de abandonar aquella me ha jugado con los sentimientos días sin comer.
sa, es porque no teniendo ya más de amistad, siendo desleal, hipó. tal llevaba dos que tan imbécil mor. Henry Harmony, y el literario, marcas. Claro es que en la fábula debía haber su llama de amor, y Tales actos de honradez son un don Miguel Angel Salazar.
dinero que jugar, va en busca de crita, traidor y hasta asesino. Trae buenas caricaturas El Lá la hay; es la lámpara que arde en el. Entonces le podemos ver por Ha llevado dondequiera que ha enérgico mentis los que filosofan amargamente sobre la corrupción de tigo, y en todas ellas sobresale la su pureza entre las agitaciones congoja, poniendo en juego to ¡Oh! Miserable condición de even para demostrar palmariamente los dos trabajos que más resal val. Pardo es escritor de prosa das las facultades de su mente se hijo del mal, y hermano del que aun hay más honradez de la que tan en la parte literaria son un violenta, algo desenfadada, pero para encontrar el vil metal que crimen, que vaga en un mar tur nos merecemos.
le arrastra al abismo del vicio.
bulento de vicios, envuelto en sus artículo del Dr. Zelaya y una cró se vé que ama el arte por los luNo hace muchos días, un cochero nica bien cortada por Francis.
jos verbales que ostenta de tan. Pobre! Busca en vano entre densas tinieblas, y que lleva sus encontró olvidado en su fiaere un saCorrespondemos al saludo de to en tanto.
sus amigos y parientes que se nie. pensa sobre su alma la desgracia, co de viaje conteniendo 200. 000 franSu estilo va al galope; más, cogan enseguida satisfacer su de como la espada de Damocles. cos, se apresuró llevarlos al Comi este nuevo colega.
mo el caballo en que un duque seo.
ELÍAS GRANADOS MORALES. sariado de policia y recibió como propina. veinte francos.
puede entrar en la iglesia, lleva Tiene casa el jugador en la que 18 1900.
Después, el tonto, se contentaba TODO UN PUEBLO.
herraduras de plata. Sobre las no vive, y la que llega de cuancon decir sus camaradas: También rocas de su tierra, deja un reguedo en vez, para sacar la alhaja yo he sido rico: inmensamente rico; ro de bellas chispás.
la prenda de vestir o el mueble Crónica Parisiense pero mi fortuna me duró poco tiem Una novela americana acaba RUBÉN Darfo. de publicarse en Madrid, Todo un CABLES pérdida, empeña para no poUn cobrador de tranvías, que yo pueblo. Su autor es Miguel Ederlo desempeñar. Pero ya Como duermen las bellas. Las quete de 105 billetes de banco de dente en París, y que ha vivido debate en el Reichtag sobre la conozco, halló en su carruaje un par duardo Pardo, venezolano resi Berlín, 19. Al abrirse hoy el tiene dinero, respira con más desratas de la Exposición. Los ahogo, sonríe ligeramente, llega ratas de la humanidad. ra se inquieto para ver el contenido por algunos años en esta Corte, captura de los buques alemanes al centro infecto donde le aguarModas.
de tan precioso paquete.
El libro es una obra de bien y de por las autoridades inglesas, dan sus compañeros; se dispone Los devolvió a su dueño y éste, es valor. Alguien ha dicho que en Moellers presentó su interpelade nuevo jugar, gana, pierde, pléndidamente, se dejó caer con diez vez de llamarse Todo un Pue ción diciendo que se debía hacer rie, frunce ci ceño, toma un tra Como dijo el poeta, las que nacen francos de recompensa. Miserable blo, debería ser Todo un Con una manifestación en que se puiniran, unos con envidia y asom. siendo reinas del mundo, son esclavas molestia de hacer tales devoluciones que van a la cabeza de la Améri de los buques más necesarios aun tinente. En efecto con la excep siera de manifiesto la indignación go, centuplica su dinero, todos le hermosas son desgraciadas; pues, Casi vale la pena de no tomarse la ción de los dos pueblos cuerdos que se ha sentido por la captura br. otros, los perdidosos, llenos de su belleza.
de cólera. entre tanto el Las cortesanas parisienses, las llaca española, el resto puede recla por la circunstancia de haberse jugador juega con entusiasmo madas estrellas de belleza y hasta las ardiente; un nuevo sér, esclavo arañas del boulevard siguen el cami que pano a terciopelo terciopelo y de Pardo. Se trata del famoso te neutral hasta el extremo de En cuestión de modas no hay más mar como retrato propio el libro Alemania mostrado estrictamendel vicio, llega, toma asiento, ser bellas y de parecerlo hasta durquita de manos del favorecido miendo.
La mujer elegante, frívola y capri South América, un South Améri prohibir a las factorías alemachosa no se cansa de esos dos elemen ca que se extiende desde la fron nas suministrar elementos de los dados, saca una cartera re Todos habíamos visto como la pa tos y todas echan mano de los paños tera de los Estados Unidos. Yo guerra cualquiera de las naciopleta de dinero, le reta entrar risiense sabe sonreir sin arrugar sus y los terciopelos cuando llegan ca no sé si su autor ha querido po nes beligerantes; que ese hecho de la pelea, pronto le vence ganán mejillas; comer sin romper la armo sa del modísto.
nernos a la vista su Venezuela; pe capturar los buques correos lo dole todo el dinero y dejándole nía del gesto; hablar, cantar, correr, Gris tórtola, beige, violeta, gris ro por más de un retrato hecho consideraba como arbitrario y otra vez tan exhausto como andar, beber, soñar, subir al ascen acero, etc. esos son los tonos prefe lo vivo, se sacaría por consecuen Alemania está en el deber de de.
cuando le vimos en la calle bus sor, bajar una escalera, sentarse, le ridos, lo mismo en el paño que en los cia que sí. Mas, lo que pasa en mandar de todas las naciones las cando más dinero. Esta vez cre sagrada de la naturaleza.
Los sombreros de ahora son muy del libro puede tener por escena embarcaciones.
las doscientas y tantas páginas seguridades necesarias para sus ce en el jugador la congoja, mez La moda va más lejos aún.
clada con rabia porque ya casi En efecto, ser y parecer bella cuan que sucedía el año posado: antes no rio más de un país americano que Londres, 19. Los despachos no tiene de donde sacario, y ofus do se está despierta es algo; pero ser era preciso ser sombrerera de profe conozco. Es la lucha, el espíritu recibidos parecen confirmar la ocado, blasfemo, renegando de to hermosa cuando no se vigila así mis sión para trabajar los sombreros, de civilización con un estado mo pinión general de que los asuntos do, piensa hasta en el suicidio; ma, ese es el sueño dorado de la pa hoy sucede todo lo contrario. ral casi primitivo que permite el en Natal han mejorado un tanto, mas una risa histérica, casi como riciense.
Se lleva mucho el terciopelo y como entronizamiento del caudillaje en y aunque ha habido rumores de la de un loco, viene a desviar de tes, los especialistas enseñan ahora pieles de armiño, marta chinchilla, y en lo social, de una vida, retar da hay en que apoyar esa opi. las que desean ser bellas durmien adornos de refinada elegancia, las política, el fanatismo en religión, que Ladysmith fue redimida, na.
su imaginación aquella idea que como tienen que cerrar los ojos al que resultan de un gusto sumamente dada, en la que confina con la nión. De buena fuente se sabe por ella cruzó, al acordarse que quedarse dormidas; como hay que delicado.
aún no se ha agotado el último colocar los cabellos fin de que al medio de alimentar aquel vicio caer sobre la almohada alrededor de imponernos las faldas con pliegues; ta producir ese fruto de exporta fianza en que la sitiada poblaAlgunas casas de moda pretenden choza de antes advenediza has que la oficina de guerra tiene conrata!
GRAN SURTIDO DE MADERA.
Depósito de Jogé Maria Bonilla 3a. Avenida Este, espaldas del Edificio Metálico.
Nacipper Togel Sidnede sistre Nacional RTSThisterio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nae

    FranceGermanyJosé María ZeledónSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.