Guardar

LA PRENSA LIBRELa Prensa Libre contar con que para artes y motivo de la misión que en aque. sonal del Gabinete y muchas dis de las trincheras enemigas que oficios se procurarían tam la República fue a desempeñar el tinguidas personas. La cordiali están sobre las alturas de Tabién facilidades para llevar Dr. don Clodomiro de la Rocha, dad reinó en el paseo, y toda la baumgan. Entre los prisioneros REDACTOR RESPONSABLE, cabo cualquier ajuste con dinario y Ministro Plenipotencia río Virilla.
en concepto de Enviado Extraor. comitiva almorzó la orilla del que se hicieron el miércoles se enJUAN MARIA MURILLO trato.
cuentra un yerno del Presidente rio de Nicaragua; misión que en Kruger.
ADMINISTRADOR, Si la asociación entrasen vez de éxito favorable tuvo desDe Limón.
José MARÍA ZELEDÓN.
Londres, 20. Un despacho del más de cinco, si el número enlace digno de sentirse. El Re Un amigo nuestro residente en la Gral. Roberts, fecha de hoy, re.
llegase 100, con diez pesos ceptor de telégrafos rechazó los ciudad de Limón nos eseribe ma cibido en la Oficina de Guerra, di.
LA PEQUEÑA INDUSTRIA cada uno, el campo de ope güense, porque, según orden su: aquel puerto están pasando las han avanzado hacia el norte a raciones sería muy amplio. perior, no debía aceptar los des mil y una necesidades con la ca menazando las líneas enemigas; La necesidad, ha dicho al Calculese cuánto podría pachos que estuviesen en clave rencia de agua potable, pues se ningún otro cambio ha habido.
guno, es madre de la inven emprenderse con mil pesos y que no obrara en la Dirección gún parece, la cañería ha resul Manila, 20. Veinte bestias carción. Puede muy bien. todes los brazos necesarios, de Nicaragua manifestó que así cho. Gracias a que el señor Go custodia del Ralston y 50 hom.
Nosotros no queremos ne en estos tiempos!
gar ni afirmar la verdad Ya entonces podría pensar de su correspondencia, pero el cioso líquido desde larga distan entre Santo Tomás y San Pablo, de esas pequeñas sentencias, se en algo más formal: en la Gobierno de El Salvador mantu cia y en grandes depósitos, los provincia de Laguna; las bestias cuyo conjunto de doctrina fábrica de conservas, de esco vo su disposición y entonces el pobres limonenses han podido li se perdieron habiendo muerto forma la sabiduría de las bas, de velas; en la construc señor Rocha pidió sus pasapor brarse de las congojas de la sed. dos, heridos 5, de menos nueve.
naciones, según lo estableción de casas, en los subcon que se le enviaran, aprovechó el sunto tratamos, llamar la aten más con los muertos y heridos; el Oportuno es, ya que de este a El Teniente volvió Santo Tocen algunos que sin duda lo tratos con las grandes Em primer vapor para regresar a su ción del Gobierno acerca del he. Teniente Dorel de 45 de infante sabrán bien; pero queremos presas hoy existentes, en pe país. Es digno de estudio el puncho de que hablamos; muy bueno ría con su respectiva tropa enocuparnos de algo útil, queñas empresas de agricul to de si un Gobierno tiene dere sería que se nombrase una comi contró los insurgentes tras las nuestro juicios para aquellas tura, etc. etc.
cho exigir un Plenipotencia sión encargada de examinar la montañas de Batanges, los que personas que se sientan ani Tenemos entendido que exis clave de que se sirve en sus des con tantos sacrificios, pues si la pero los descubrió, matándoles rio, acreditado ante él, que le dé la cañería que aludimos, hecha estaban listos para sorprenderlo; madas del deseo de trabajar ten hoy varias asociaciones pachos telegráficos.
obra no llena el objeto que se ocho, hiriendo tres y capturando y que posean el talento sufi cooperativas y de obreros, la destinaba debiera exigirse al diez. Sus bajas fueron dos heciente el espíritu práctico pero no sabemos ciencia LA REPUBLICA. Consideracio contratista el pago de los serios ridos.
necesario para dejar de mano cierta los fines especiales que nes acerca del Conflicto Surafri perjuicios que ha ocasionado al Berlin, 21. Toda la prensa, vecindario limonense.
con excepción de la agraria, se rancias preocupaciones que se proponen y la forma adop cano; Notas rápidas sobre Costa muestra satisfecha por el discurhacen punto menos que im tada para llegar ellos, Rica, de Alberto Masferrer; Limón, convertido en un paraíso, CABLES so de Von Bullow. La captura posible la asociación en Cos aunque suponemos nosotros por Istolacio. nosotros nos del buque alemán Marie Flour ta Rica que la pequeña industria me han asegurado, personas que me París, 20. El Defensor de Drey en aguas del Transvaal, se conHay en San José unos mil rece toda atención por el po recen crédito, que los pantanos fus, Mr. Labori, ha firmado un sidera como una nueva agresión jóvenes inteligentes que ma quísimo capital que requiere de la ciudad de Limón se han re contrato para ir en otoño dar de parte de Inglaterra. El Lokal terialmente no saben qué ha y la rapidez relativa con que cuentran debajo de las casas. dos.
tirado de las calles y ahora se en conferencias los Estados Uni Anzeiger pregunta cómo es que se pueden conciliar las cosas que cer, ni cómo procurarse la vi. los resultados vienen pre De ahí que la fiebre aún amenace Londres, 20. Por un despacho suceden, si con los ofrecimientos da de un modo honrado in miar el afán y el trabajo em periódicamente a los habitantes del cuartel general de los boers, hechos por Salisbury, éste dispudependiente. Entre ellos los pleados.
de nuestro bello puerto del Atlán se sabe que 300 ingleses cruzaron so que Inglaterra devolviera la hay que poseen artes ofi Pensemos todos y procure tico. el Tugera en Pant Drift y se des harina los Estados Unidos por plegaron en guerrillas hacia Co no considerarla contrabando de cios que no ejercen por la mi mos, según los alcances de EL PROGRESO. Cuando la lenso; otros pasaron al norte en guerra y no se hace otro tanto seria pública que limita tan cada cual, salir flote de en buena fe, la sinceridad y el dirección de Olivers Hock, cuyo con la nuestra?
to la empresa y el trabajo: tre esta marejada que ame anhelo de servir al país animan puente fue volado por nosotros Lima, 22. La lista de los suslos hay que poseen conoci naza ahogarnos. En este mar al periodista, digno es éste de hace algunos días. las cinco critores de la colonia británica mientos de ciencias y los hay tempestuoso la asociación es que sus palabras sean escuchadas de la tarde se dió el alarma de de aquí, asciende mil libras estambién de aquellos que na tabla de salvamento: sola y tomados en cuenta sus consejos. que los ingleses venían y se hicie terlinas, que se invertirán en gasdie sabe lo que valen, ni si mente hace falta encontrar Si el escritor procede así, y los ron mover nuestras tropas en or tos patrioticos en el Transvaal.
quiera ellos mismos, hasta la forma mejor de llevarla ral es el desconsuelo y justa la có las los ingleses avanzaron en Corresponsales que, puestos a la obra, se en cabo.
lera de su protesta. Respétese y orden abierto hacia Kopje y tocuentran con aptitudes no atiéndase la prensa bien intencio maron posiciones en completo si.
sospechadas.
nada, la de imparcial criterio, la lencio.
Limón, enero 20 de 1, 900 París, 20. La nueva victoria Administración de Justicia en Cada uno de estos indivi Revista de la Prensa que no abriga odios políticos ni personales rencores. Respé obtenida por el Gobierno, ha coLimón.
duos podrá fácilmente poseer tese y atiéndase esa prensa, por locado al Gabinete en una fuerte diez veinte pesos en ciertos ExERO 23 que sus esfuerzos indudablemente posición, lo que augura un buen El Derecho es la vida momentos da los, suma insu EL TIEMPO. La Constitución beneficiarán la patria. Pero éxito para la formación de los LERMINIERE.
de Los ficiente, no hay duda, para damental, ja ley en que se sientan gueros, donde la pasión y el enca edificios a la Exposición, según Todo ha cambiado en cuanto atender obligaciones apre las bases sobre que descansa la no político resaltan.
miantes que requieren gastos vida política de una nación. Se¿Contra quién va el colega? para la fecha, aunque para eso ta comarca. Tenemos Juez nuehaya que trabajar día y noche. vo. Alcalde nuevo, y nuevos son en armonía con el tiempo. gún eso no puede modificarse con Lima, 20. Hubo gran sensa también los Secretarios del Juzy para que estos diez vein la misma lijereza y sencillez conLA GACETA oficial. Como su ción en el Banco de Perú y Lon gado y de la Alcaldia.
te pesos puedan crecer, pue que ser cambian otras leyes. Se cede siempre, la Comisión Per dres, que recibieron por el último Bien merecen ambos funcionadan duplicarse triplicarse, clara y manifiesta de los asocia mo ley, la iniciativa del Poder suponían debían contener 5, 000 rasgos de su iconografia.
requiere para ello la voluntad manente aceptó y ha emitido co vapor vía Panamá dos cajas que rios que les dediquemos algunos hoy no se encuentra manera dos.
jecutivo contraída que se facul libras esterlinas y al abrir la pri Empecemos por el que ejerce posible, ni siquiera por la vía te la Municipalidad de Santa mera caja encontraron que los mayor autoridad sea el señor del juego, porque lo más se Es indudable que para que la Bárbara para imponer a los ve sacos contenían plomo; marca Juez Civil y del Crimen.
Administración de un país se vecinos de aquel cantón un impues das: Prima Schott. El Capitán guro entonces sería ser esta, rifique en buenas condiciones, ha to extraordinario, destinado a la. contador declaran que esas son recientemente graduado de LicenEs el señor Salomón Guzmán fatlo, aun suponiendo que el de darse como antecedente y base construcción del cementerio y o las mismas cajas que ellos reci ciado en Derecho, de carácter simazar se mostrase propicio. de esa Administración una políti tras atenciones de dicha villa. bieron. Es curioso el caso, pues pático, de tendencias liberales. qué hacer?
ca sana: donde la autoridad es Lo cual significa que contra siete tanto los sunchos como los sellos franco en su modo de expresarse, Con diez veinte pesos no ejercida por quien no está llama: vicios hay siete virtudes y que están intactos.
aunque reservado en sus opinio.
se sale del paso. Cómo con verdaderas garantías a favor del nente se puede hacer mucho. La Ciudad del Cabo del 19, dice: las cia de Papiniano; sus resolucioLondres, 20. Un despacho de nes. Demuestra conocer la cienvertirios prontamente en cua ciudadano; los vicios de origen sentencia, tan comentada y a fuerzas redentoras de Ladysmith, nes judiciales son claras, concrerenta ochenta?
son por lo común vicios de carác plaudida, de la Sala de Casación, siempre trabajando hacia el nor tas, específicas; escribe poco y diLa pequeña industria pre ter, de verdadera y grande tras en el reclamo de los vecinos de te. Ayer hubo un fuerte fuego en ce mucho, y sigue en la tramitasenta muchísimos recursos y cendencia.
Santa Bárbara, contra el detalle que los boers retrocedieron. Te ción de los espedientes, no el sis.
para explotar esos recursos levantado para los mismos fines legramas recibidos indican que la tema de su antecesor, obscuro, sólo se necesita unir esos inLA Revista. Materia impor que se refiere el decreto de ayer, columna redentora avanza hacia ampuloso, profuso, sino traspael norte y que las fuerzas del Ge rente, razonado, conexo, en que fimos capitales de diez vein tantísima y digna de estudio es queda, pues, sin efecto.
el juego, responde pasiones cuneral Buller tienen Ladysmith se nota al Juez joven de temperate pesos y auxiliarlos con yo desborde, nacido del abandoá la vista y que la población si mento nervioso, que tuvo buenos brazos inteligencias que no no de una defectuosa reglamenNOT15 tiada está segura de que no le ha maestros en su comienzo, y que necesitan hacer grandes es tación, origina en las sociedades rán un fuerte ataque. Hasta las tanto recuerda los buenos tiem2 y 30 no ha habido noticias de pos de don Mauro Fernández, fuerzos ni pasar por largos gravísimos males, consecuencias Es indudable: aprendizajes.
terribles; por eso el juego, como El Salvador y Costa Rica son verdadera importancia, y nada don Ascensión y Camilo Esquiasunto de capital interés, debe ser los dos pueblos centroamerica indica que el gran combate de que vel, don José Joaquín Rodríguez, posee veinte pesos, aunque cierta manera que vaya impidien ramos que razón etnica haya pa zado, pero se espera de un mo jamás se eclipsarán en el Foro de Un hombre que solamente analizado para encarrilarlo de nos que mejor congenian. Igno tanto se ha hablado haya comen aquellos profesores, cuyos soles jar y disposición natural pación, y para que al mismo tiempo Acaso la educación, el medio am cis de Teck salió esta mañana pa te ha hecho buena elección, dánra ello, no podría hacer nada pueda ennoblecer, hasta donde biente, quien sabe. No hay un ra el Africa del Sur con el 20 des donos un Juez modelo, en el buen en San José, pero si se reu: jos y depravados del corazón hu bido con desagrado al represen: Londres en número de 700. El brá proporcionar a cada uno, lo condiciones, contarían ya con tante de esa nuestra hermana ca Duque de Marlborongh saldrá que de derecho le corresponda.
riñosa, que siempre ha dado hoy para el Africa del Sur. Jus suum cuique tribuere jojacien pesos y cinco operarios, LA GACETA ANUNCIADORA. Será muestras de deferencia por los San Francisco, California, 20. lả no se malogren nuestras espey podrían ensayarse muchas verdad que nuestra idiosincracia ticos: No hay costarricense que Morta Vicuña, Ministro chino ranzas!
cosas; por ejemplo, la fabri es la única causa del retraimiento y sea mal recibido allá, ni salvado en Estados Unidos y el Japón, Alcalde Unico Abel Castro Acación de puros y cigarros, la de lo reñidos que estamos con la reño, quien no se agasaje en es llegó de Tokio en el vapor Dorie. costa. Es menos accesible que Continuará su viaje para Wás el Juez, su superior, los litigande tintas, el tenido de telas, asociación? No, en verdad. Al ta tierra.
Anteayar tuvo lugar un paseo hington. Dice entre otras cosas tes que se acercan diariamente a lavado y arreglo de sombre. muchas causas de aquel grave en honor del Ministro Diploma que estableció una línea de vapo su despacho. Es cuestión de temros, fabricación de lo que lla defecto. Darse por vencido tico, señor Reyes, su Secretario, res entre China y Yokohama y peramento, de carácter, de idiomamos encurtidos del país, antes de luchar, es el colmo de to. el simpático inspirado poeta que ha hecho buenas negociacio sincracia. En el desempeño de su encuadernación de libros, fa do lo que no sea valor, dignidad Vicente Acosta, quien ha arras nes, pero no dijo de qué carácter. noble ministerio es sumamente trado la simpatía nuestra; y de bricación de almanaques de y vergüenza.
New York, 20. Un despacho reservado, no espontáneo, no escritorio y otras y tantísi. EL HERALDO. Habla de un incidentes entre nosotros. Asistieron cha sábado, dice: seguro que Wa requieren así los asuntos judicialos demás diplomáticos hor resi del campamento Spearman, de fe franco, no jovial, que a veces lo mas pequeñas industrias, sin dente ocurrido en El Salvador, con aquella gira campestre, el per rren ha comenzado el bombardeo les. Trabaja con fe, con perseveGRAN SURTIDO DE MADERA.
3a Avenida Este espaldas del Edificio Metálico.
te documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica PROTOS de CRTSTS

    EnglandFranceGuerrillaJosé María Zeledón
    Notas

    Este documento no posee notas.