Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Prensa Libre. LA PRENSA LIBRE en la ley natural? Duelome sitios que el arte ha embellecido, que la determinan no existen me medios de acometer la empresa por mi madre, porque era que, sobre todo, en épocas de didas previas de seguridad y na magna del General Guardia. Esa mi madre; duélome por Uribe, ealores del verano y en los días materiales, y las habilidades con dades y ventajas que nadie nie.
primavera, durante los grandes da valen los infinitos recursos empresa, en cambio de comodiREDACTOR RESPONSABLE, porque era un gran corazón. claros y soportables del invierno, sumadas de la política pérfida, ga, nos tiene agobiados bajo el JUAN MARIA MURILLO Hubiera querido que estos no se puede dejar de frecuentar, parecida silenciosa puñalada peso de una deuda enorme. Los ADMINISTRADOR muertos me arrastrasen de porque allí despliegan brisas sua de asesino, vense chasqueadas ingleses han ganado con ella (la JOSÉ MARÍA ZELEDÓN.
una vez con ellos; ya no re ves sus alas, y el mismo sol como con carcajada burlesca. empresa) las cuatro quintas par. sisto ver partir los míos, legra y reanima la naturaleza porque lleve la muerte en sus poco decir. si la otra vía, Un coloso puede morirse sólo, tes de lo que hoy produce (y es Juan de Dios Uribe ya no resisto estar oyendo toda.
entrañas: la Invencible Armada ahora en proyecto, ha de dar redespedidas, ya no resisto El Hudson, como inmensa lá más que vencida por los marinos sultado semejante. qué impor.
Al Dr. EDUARDO URIBE quedar vivo en la muerte, mina de cristal, desliza sus aguas ingleses fue destruida por deshe tan sus beneficios, aunque no fue.
mientras los míos están yen los variados matices del firma mata; por eso se mueren los ple unos para ganen otros mucho do vivir donde vo hay tum mento. Del lado de la ciudad, tóricos; y el más ligero accidente más?
La vida de Uribe ha sido bas. Se van, quedamos solos: caprichosas y artísticas construc puede ser la fuerza ejecutiva del parad su duración con su im qué hacemos? Por mi madre ciones, palacios de potentados, decreto ineludible. Con arreglo LA REPUBLICA. El revistero no os pido un suspiro: ella no avanzan sus escalinatas de már. estas proposiciones Inglaterra que en estos momentos escribe portancia, comparadla con hizo nada para el mundo con mol hasta la orilla de ancho no puede contar con la eternidad no es el mismo de la semana pala de los hombres vulgares, haber producido séres que rrumpida de árboles, formándo queza, en el núraero, en su san. sideraciones no entramos al pa.
con la de esos seres que viven son nadie.
muertos, y caen en el sepul.
les con su ramaje amplio corti: gre, en su política, que la elevan lenque donde nos llama el se¿Por Uribe os digo algo? naje, intercepta los rayos del sol sobre el mundo. Su misma na nor Néstor Dacciez.
En punto cro cansados de vivir, sin ha Conmoveos los que sois hu y se viste con todas las fulgura turaleza la destruye; la fuerza de política pensamos que hay la ber recibido una mirada, ni ciones de la luz.
manos, llorad los que sois aespansiva de su poder.
buena y la mala. La que trata Por. en la tieinútiles. y hallareis que Uribe fectuosos, horrorizaos los que trera vertiginosa, unos a otros rra, de empuje irresistible. a gobernar rectamente a los pue no fue sino un parpadeo de la no adoleceis de miopía, y po se suceden los trenes; en tanto plastante, tropezó con el Trans blos, de conducirlos su bienesinteligencia y el patriotismo.
deis divisar el eclipse de una que millares de embarcaciones, vaal, pueblo pequeño, y he ahí tar por medio de la libertad, el estrella. Oh Uribe, oh Juan desde la canoa liviana hasta el el accidente desgraciado que se progreso y la justicia, esa no deNació, relampagueó, se apa cho del almalEduardo, navio de alto bordo, cortan la ñala su caída; y en tan inmenso be mirarse como accidental por gó. Nació en la noble Colomsuperficie de las aguas y en breve desastre no se oye la hermosa la prensa. Dentro de esa política bia, relampagueó en Centro y comprímeme la mano!
se pierden lo lejos tras de las voz doliente de Augusto recla entran todos los negociados con Sur América y acaba de apaROBERTO ANDRADE brumas de la Bahía.
mando Varo sus legiones, sino los intereses públicos se relacioEn la ribera opuesta, se divi la Reina Victoria con su voz nan, desde la crítica del abuso y garse en la patria de Montal. 22LR WAS san, como incrustadas entre la débil de viejecita octogenaria ex la ilegalidad, hasta la iniciativa vo. Coincidencia rara: murió CARTA DE NUEVA YORK selva espesa, quintas risueñas, clamando inútilmente. Cham y sostén de cuanto conviene para de la enfermedad de Montalcon sus torrecillas de colores berlain, devuélvenie mis solda el adelanto moral, material y sovo, espiró como espiró MonEnero 22 de de 1900. sus techos grises de pizarra; en dos!
cial de los pueblos. Por qué no talvo, con una entereza y Señor Redactor de el fondo extiende Jersey City sus que coincidencias notables había de ser esa misión patrióti.
calma que sorprenden. Cuán.
LA PRENSA LIBRE.
múltiples y variados edificios; y las de la historia; esas legiones ca, y por lo tanto de primordial de trecho en trecho, manera de han sido destruidas por la mis interés?
tos meses de agonía. No se Han sonado en los relojes pú atalayas gigantescas, se levan ma noble raza germana, en cam Respecto de lo demás sentimos turbó un instante su juicio, blicos las de la tarde. Es día las chimeneas de esos templos de pos libres!
que nuestro amigo, el revistero no se debilitó su potencia sábado, y esta hora se cierran la industria, que han hecho de Nosotros temíamos ser buenos de la semana pasada, se haya telectual. Ya no puedo res dad. tumulto de dependien naciones más poderosas del uni pués de su banquete del Trans nosotros no nos parecen justas.
los almacenes y oficinas de la ciu los Estados Unidos una de las para postres de los ingleses des lanzado al campo de censuras pirar, decía pocos momentes se precipita las calles converso.
tos antes de extinguirse. No impetu de un río que se desborda.
vaal, y por eso bailamos alegres aquí, por la espaciosa aveni al rededor del monstruo vencido, hagan ruido, no quiero que Ferrocarriles y tranvías no da, se precipita el torbellino hu como bailan los negritos en tor: rece que no haya cárcel segura EL PROGRESO. Grave nos pa.
venga gente, no quiero que dan basto para el trasporte de mano: en todos los semblantes no de sus muertos al són de nieen Liberia, y que se pongan difime vean mis morisquetas al tanto pasajero, y por en medio hay destellos de alegría, en todos lancólica marimba.
morir. Que mi hermano se rede las aceras es preciso abrirse los corazones algún dulce reflejo tire: quédese Ud. General Gon mostradores de las cantinas no llo es un derroche de vida, una fuertes, una pena indecible.
paso fuerza de empellones. Los de ilusión y de esperanza. Aque nos produce alegría, y el de los los reos con sus defensores. Nos.
El triunfo de los débiles siempre cultades para la comunicación de otros también pedimos que se zález. En esto se oyó la voz tardan en verse ocupados por be explosión de gozo; allí se da cita construya una buena cárcel en LiSímACO HOYOS. la cabecera de la provincia del de un mendigo: Una cari bedores sedientos, y las mesas de la hermosura; allí exhibe el lujo dad por amor de Dios, caba los restaurantes por comensales su magnificencia tentadora; alli Puriscal, Enero 31 de 1900.
Guanacaste. Es ella una necesilleritos! Den una limosna teatros se agolpa la muchedum con los humildes abrigos de las hambreados. la puerta de los contrastan las suntuosas pieles dad que debe llenarse inmediatamente. De seguro que los supe ese pobre, dijo Uribe, y es bre ansiosa de gozar de los pla obreras auémicas, que se sienten Revista de la Prensa riores ignoraban lo que nos dicen piró. La había dado él en ceres de una matinée a precios re felices siquiera por cortas horas; El Nuevo Siglo y El Progreso. cuarenta años los pobres qucidos; el ejambre de patinado y cabezas rubias y ojos celestes EL TIEMPO. Continúa el Feti Ahora ya saben lo que hay y de instrucc ustración, res no se hace esperar en los par se mezclan y confunden con cabe quismo Político. Ahora desfilan creemos que cumplirán con su los pobres de sabiduría y dos buscan en el callado miste doras.
ques, y las parejas de enamora lleras de ébano y pupilas soña la vista del lector Luis xiv, deber.
Luis xv, Luis XVI, María Antovirtudes, con una claridad tal rio de kioscos ocultos por los es Empero, cuántos espíritus se nieta, Danton, Desmoulins, RoLA GACETA oficial. La Secrede raciocinio, con una fuerza dueletos de los árboles, sitio ade pultados en el hondo abismo de bespierre, Bonaparte, Napoleón taría de Instrucción Pública matal de lógica, con un esplen. cuado para hacerse sus confiden sus recuerdos, miran pasar el tu el Pequeño etc. Bien caro ha pa nifiesta que en el censo escolar dor tal de estío, ya como ocias de amor Después de cinco días y medio risas sonoras y frases de cariño, que hizo de esos hombres. Sin incluido niños de a años, regrinando, jadeando, trasu menos el espíritu que estar desco soledad? Ah. tornana los aujos no se ha aprovechado. En His no porque tengan obligación de dando, que Uribe ha obteni so de que lleguen estas pocas ho del alma hacia horizontes leja. pano América, sobre todo, el cul concurrir desde luego a las escuedo gran celebridad, cosa rara, ras que la costumbre americana nos, y la sombra de la patria, to de los fetiches o caciques pare. Ya nos lo habíamos supuesto destina al solaz de los esclaviza doliente y enlutada, cruza como ce ser el estado normal de estos así.
porque en estos instantes acaba de morir. Muere en el denanzas municipales de la ciu la febril animación de un pueblo cionario, que también parece nordos dependientes, ya que las or fantasma entristecido por entre pueblos, pero el estado revoludestierro, gran Dios! Otra se dad no permiten en los días fe extraño, indiferente al dolor y a mal, indica la lucha del progreso.
Corresponsales mejanza como nuestro pobre riados, ni que las cantinas abran las lágrimas ajenas.
SEÑOR REDACTOR DE LA Montalvo; y también como sus puertas, ni que los restauALIRIO DIAZ GUERRA.
LA REVISTA. La intervención PRENSA LIBRE él, muere en el momento en rants desdoblen los manteles, ni y el arbitraje son dos cuestiones que sus ideas están obtenien que los teatros levanten los teenteramente distintas, aunque la Ruego Ud. perdone la libertad do la salvación de su patria, De ahí que nada haya más fasFINIS BRITANIA segunda puede proceder o ser ma que me tomo, al dirigirle este pequenifestación de la primera. La in ño y mal escrito articulito. Lo hago y en que ellas empezarán tidioso ni más monótono que un propagarse sin ningún incon domingo en Nueva York; y de ahí Muy lejos está esta frase lati tervención como derecho es la con la esperanza de que si es de su araiz del arbitraje y siendo de su probación se sirva publicarlo como veniente.
que la alegría de los habitantes na de querer expresar la ruina uYo no escribo la biografia de los sábados en la tarde.
se muestre en tyda su pienitud niversal de Inglaterra: un gigan o noble puede hacerse valer, me desde luego que se rosa con el serte no muere así no más: la muer vías diplomáticas, por otros medespués de ser insuficientes las vicio público.
Uribe. No puedo: ahora no Si se entra a un hotel á un te suda dando hachazos en los dios que aconseje la pendencia.
Con motivo del cambio de Jefe Po.
lítico de esta villa; se ha publicado en puedo. Ayer nurió mi ma boarding house, si se va de visi músculos del coloso desarrollados no hemos entendido al cole su estimable periódico, una gacetilla dre, hoy muere Uribe, un a ta una casa cualquiera, a buen con la savia de la tierra que en. ga, con la teoría que acabamos en que se nos supone estar de pláce.
migo, mañana inoriri, por seguro que el domingo no se ven volvió. Sírvenos solamente ese de copiar defiende la intervención mes por tal acontecimiento; y efecti fin, el globo terrestre; tal es brindando reposo apacible al a débil discurso, donde queremos cho. Ello no puede admitirse de mos salido de la tutela en que nos ha la ley natural. Nada de ex mericano que, adormecido con denunciar y denunciamos que ha modo alguno y por el contrario más años, sugetos un anciano, que traño hay en que hablemos de el humo de la pipa, recorre, sin pobre Inglaterra em sua marcha en la política de Centro América sinó por sus achaques, habrá sido tumbas; los que caminamos darse cuenta, probablemente. de vencedora por el mundo se ve resultaría de funestísimas conse por su ningún deseo de hacer el bien sobre tumbas tenemos cau diarios.
lo que lee, las columnas de los sorprendida en conjunción, y que cuencias. Costa Rica ha seguido general, jamás intentó mejora adedal de afecciones que van en ella se cumple, por eterna fa siempre el principio de no inter lanto alguno que lo vindique de este es, veces tan escrupuloso talidad, una ley histórica en el vención y cuando, por excepción, cargo. si es, que el señor Gamboa quedando enterradas en las en el cumplimiento de lo dispues tiempo y una ley fisiológica en la ha salido də esa ruta, se ha visto deja el puesto, con general aplauso y tumbas. Hablamos, y es por to por la Municipalidad, que en naturaleza, inevitables en el in, en vuelta en conflictos que le cues satisfacción de los que ha gobernado impuiso irresistible, no por muchos hogares el garrafón de dividuo y en la especie, en el tan demasiado caros.
y le descamos se conserve en paz.
conmover a nuestros prójiCon el nuevo Jefe Político, hemos whiskey desaparece en los rinco hombre y en las naciones. La nes del refrigerador, y no turba una se perpetúa en el crecimiento, entrado en una nueva era de acción, mos, porque sabido tenemos el tranquilo encio de la casa el desarrollo, plenitud, decadencia EL HERALDO. Difiende, con es pues su actividad de joven y despejaque el mundo es egoista. Los ruido de una sola botella que se y muerte de los seres; la otra, en fuerzo de paladin de la Edad Me. inteligencia, dirigen la mano que por que tenéis paciencia de oir destape.
que la ambición y la soberbia de dia, la empresa del Ferrocarril al todas partes empuja al adelanto del nos, conservaréis por un mo De manera que para quien no las naciones conquistadoras, Pacífico. Por qué razón diceNótase esto especialmente, en el cenmento el eco de una voz las ssté acostumbrado a este género cuando están en su apogeo, las aquella línea férrea ha de causar tro de la villa, donde se le ve dirijir timera, y en seguida ireis de vida y no puede resignarse pierden y las hunden con más olla ruina de nuestro país? Tam personalmente a los peones en el pasar el día en inmovilidad tan menos precipitación; ejemplo: la bién se dijo de la vía al Atlántico aseo y limpieza de las calles que se oír vuestras quejas, porou absoluta, va en busca de aque Persia de los Daríos y los Jerjes, que sería la ruina de Costa Rica. querían no poco trabajo en rellenar cada corazón tiene de qué que llos lugares siempre llenos de los la Roma de César Augusto y la Hoy la vista de todos están las huecos y zanjas. que la acción de las jarse en esta vida. El mío se encantos de la naturaleza, en España de Felipe II. En estos ventajas de ese ferrocarril. aguas descuidadas, forman cuando está quejando. y ante quién? donde lo menos se respira aire dos casos las leyes se refunden Nosotros diremos que hay co se dejan deslisar su capricho. La presencia sola del mandatario en es¿Tiene oídos el destino sordo puro y se solaza la vista en la para constituir una sola y triste sas buenas, magníficas en sí, que tos casos, es de un valor incalculable.
contemplación de maravillosos realidad!
son muy malas, veces, por cau. Bien por el señor Rodríguez que asi pueden resucitar los muer panoramas. como nada hay más podero sas extrínsecas. No estaban descumplc con su deber.
tos, es posible una infracción Riverside Drive, es uno de los so que la muerte, contra las leyes caminados los que combatían los Como don Rafael Rodríguez se dió lones.
GRAN SURTIDO DE MADERA.
ito de José Marígeno Bondia otacional Salobre Avenida dona Este, el méterespaldas del Edificio Met lico.
Este documento no posee notas.