Guardar

coman. LA PRENSA LIBRELOS JUEVES DEcontando sus aficiones tigo, ha visto la luz pública es no se dice que la Guayana in LA PRENSA LIBRE una veloz golondrida. te semanario ilustrado, bajo la glesa deba costear una parte del hubo aquello de Sus galas dirección artística del hábil se gasto.
muéstrale Ines, por favor, EL PRIMER HIJO. Por qué? pregunta el otro y llévale entre tus alas ñor Juan Cumplido. Trae esta Londres, 16. El General desde abajo.
el suspiro de mi amor! simpática pablicación en su pri en un despacho para el MiPorque está delicada mi señora Vuela fabricar tu pido mera plana un retrato bien he nistro de Guerra fechado boy encima de su ventana, Si; es una bendición del cielo. Qué país! Aquí nadie tiene consicho de Mr. Keith; entre sus ca. en Bloemfontein dice: El Gey dile cuánto he sufrido un encanto, un don precioso, un deración con las criaturas.
placer inefable.
Al aguador le obliga a quitarse Por ser con mi amor tirana! ricaturas trae una de mucho va neral Clement cruzó ayer el Pero jay, desgraciado amantel lor, en la que, con sobrado in río Orange y se ocupa en reRazones de más para que don los zapatos en la escalera, y que la golondrina ligera, genio, critica una humana cos parar el puente de la línea Filomeno, nuestro vecino, saboree vierta la cuba en la tinaja gota huyó del pueblo al instante todas esas dichas tranquilamente gota y conteniendo la respiración.
tumbre y, por último, un arco de férrea de Norval Poont, cuyo sin despedirse siquiera. triunfo dedicado al comercio trayecto estará listo para el y nos deje en paz los demás ha. Cuando ia criada estornuda, se bitantes de la casa.
de mucha fantasía.
va corriendo a la cocina y la dice: Triste el poeta quedo, servicio, muy pronto; PalePero no, señor; el le ha nacido Si vuelves a sentir deseos de es y en su afán siempre intranquilo Viene El Grillo abandante carew me informa su llegada un chico, después de veintitrés a tornudar, métete en la despensa.
cien mensajeros buscó en los más buenos deseos de Sprigfontein, de manera ños de infecundo matrimonio, y ¿Por qué?
todos por el mismo estilo.
todos los días nos ocasiona algu. Porque se puede asustar el niPor fin, un día le hable llenar con éxito su cometido, y que esta ciudad está práctina incomodidad.
queriendo saber su mal.
el Administrador señor Font camente en comunicación por fio, que no sabe todavía lo que es Lo primero que hizo al verse un estornudo, y va creer que es. Qué tal de amor? No lo sé! está dispuesto darle una lar ferrocarril con Ciudad del Oyo tus quejas. No tal!
Cabo.
ga vida y vigoroso empuje.
con un fruto, fue mandar recado tán tirando tiros en la cocina.
Mi proclama está ¿Y aún la quieres. Ya lo ves! Set bienvenido el semanario dando ya buenos resultados, los vecinos, en estos términos: Aparte de estas jaquecas indi. Eres terco y me encocoras. De parte de mi amo (vino a viduales, el angelito es víctima Si tú deseas que Inés y reciba el Sr. Cumplido nues. pues varios centenares de decirnos la criada. que hagan también de los cuidados paternos llegue saber que la adoras, tro aplauso por sus oportunos burghers han expresado su ustedes el favor de no pisar fuer. Si llora, don Filomeno le quita la escucha bien mis razones, y buenos trabajos.
intención de deponer las arte, ni fregar los suelos, ni meter faja y la camisilla, comienza a porque te conviene oirlas; mas y entregarse sus queruido con los tenedores cuando frotarle con el aceite de la candino dés esas comisiones CABLES haceres ordinarios. Un coleja. quiln no sabe cumplirlas.
misionado de Basutaland, Cesa en tu necia rutina. Hay algún enfermo grave. Dónde te duele tí, cielo de Londfes, 16. Esta mañana informa que 600 boers llegapreguntamos.
la casa? le pregunta. Ay, qué nino hagas petición ninguna la veloz golondrina, llegaron noticias muy significaron últimamente procedentes No señor; es que la señora ha no tan rico. Quieres que tu papá ni al céfiro, ni la luna.
tivas. Un despacho fechado de esta ciudad; y que otro salido de su cuidado y el niño este de una unturita? Así, así. Qué Pues yo, francamente creo en Bloenfontein anoche, dice: contingente de Aliwal North, ta durmiendo.
bueno es el niño!
que fuera mucho mejor, Corre el rumor muy admitido estaban esperando conocer Don Filomeno, que antes se paSi el chico menea las piernas, dar ese encargo al correo, de que el ex Presidente Stein los términos de mi proclama saba la vida haciendo cigarrillos don Filomeno cree que es porque y, si acaso al aguador.
se entregará; cuyo rumor hades para rendirse: y que no quiy mudándole el agua a los cana está impaciente, y le dice alama: Mi amigo el consejo oyó, pertado mucho interés entre los sieron concurrir al llamarios, ha abandonado estos im Póngase usted de pie y mueva y poco tiempo después, holandeses. Los burghers di. miento que les hizo el Presiportantes quehaceres para dedi al niño como si fuera un frasco de una carta que escribió cen que los soldados ingleses dente Stern de Kroondast.
carse en cuerpo y alma los de antihistérica. Como es tan nervioso, no grata respuesta dio Inés.
beres de la paternidad estar parado mu son como langostas por lo in. Bloemfontein, 17. El Ge¡Ya pueden cantar albricias; Entra en la cocina ver si cue.
cho tiempo. Ya satisfechos están!
numerables y por ser del mis neral Prettyman, ha sido ce el agua, porque ha dicho el mé Don Filomeno pertenece a la según ciertas noticias mo color. El General Paetty nombrado Gobernador; las dico que habrá que lavar al chico Sociedad de agricultores; pero muy pronto se casarán.
man ha sido nombrado Gober. autoridades locales están aSi él no sigue mi consejo con flor de sauco y belladona; de desde que tiene la inmensa dicha nador de la ciudad y ha dado yudando a nuestros oficiales.
y no le escribe a su amada, la cocina pasa la alcoba de la de ser padre, no asiste a las jununa proclama hoy en que exita Washington, 17. Se dice ise hubiera muerto de viejo pasiega para preguntarle. Qué tas ni quiere saber nada de lo que todos los burghers que estén que en la provincia de Shanallí sucede.
sin que ella supiese nada!
tal. Tira mucho?
dentro un radio de 10 millas tung, prevalecen disturbios y Desde la alcoba se va al balcón El conserje fué visitarle y le dijo: VITAL AZA Don Filomeno, es necesario que entregar las armas asegurándo que Long, ha pedido al Alpara esperar al médico; del balles que serán pagadas y devuel mirante Watson el envío de cón la ventana del patio, don concurra usted esta noche la seNOT S tas sus propiedades confiscadas. buques para proteger a los de ha puesto a secar por sí mis sión, y me manda aquí el presiEl General Roberts está para americanos, especialmente a mo los pañales de la criatura, dente para que se lo suplique.
Con motivo Es inútil. No puedo dejar abanpublicar otra proclama, la cual los misioneros americanos.
porque estas cosas delicadas no quiere confiarlas nadie en el de ser el dia del santo del a se cree producirá el efecto de Los empleados de la Admidonado al chiquitin.
mundo.
Pero.
preciable Presbítero don José desarmar a los demás de la nistración dicen que no se ha Las amigas que van visitar Además, hay una razón pode Daniel Carmona, Cnra del sim frontera. Fraser fue depuesto recibido informe de la asociala madre reciente, son recibidas rosa que me obliga a darme de pático pneblo de San Vicente, Loudrost fue nombrado. Se cree ción americana, relativa la por don Filomeno en una salita baja en la Sociedad.
muchas personas de esta capital que el General Roberts conti actitud tomada por la empesituada en uno de los extremios. Cuál?
se dirigieron aquel distrito pa nuará el avance para Pretoria ratriz heredera, con relación de la casa. Los estatutos disponen que ra presontar sus felicitaciones al pronto. El General Robert en la política de la puerta a Ustedes dispensarán si las re nadie podrá ser socio sin haber distinguido sacerdote. En la un discurso que pronunció ante bierta, pero dicen que en cacibo aquí, lejos de mi Aniceta, di cumplido los veinte años. Pues mañana de ese día hubo una solas guardias hoy, dijo que se so de hacer una demostrace don Filomeno; pero toda prebien: esta prescripción viene a ne lemne misa cantada, en la cual sentía orgulloso por la esplénción naval, se ordenará para causión es poca en estos casos. gar mi hijo el derecho de entra: tomó parte muy principalmente, dida marcha de 38 millas hecha Taku, todo el escuadró, en Hace usted da. donde no entra mi hijo, la señorita Aurelia Alfaro, de en 28 horas. Les aseguró que vez de un sólo buque. La perfectamente, contesta una de las señoras. no puedo entrar yo!
el niño?
jando por extremo satisfechas sus últimos designios lo habían actitud tomada por la empeLuis Bueno; gracias.
IS TABOADA. pues la error, pero les dijo: rrieron nqnem av me cueciada con alguna vetra na anglucywwHD edad.
CUESTION DE CORREO señorita Alfaro, más de ser ya posible entrar a esta ciudad a ción, se cree que sea Rusia. Ya se lo haré presente en su toda una pianista, tiene una ex la cabeza de una brigada, como Londres, 17. Se sabe que celente voz de soprano.
pensaba, pero les prometo que todas las potencias continennombre.
Un jóven amigo mío. Pobrecito! si viera usted qué medio día hubo una ami io haré en Pretoria. Gatacre tales con una sola excepción, que es un poeta llorón, inteligencia tiene!
sufrió de Inés el desvío gable reunión en casa del caba. tiene en su poder a Bethulia y Rusia, han rehusado un comyo no sé por qué razón. llero don Jesús Alfaro, en don la línea férrea del Sur de esta promiso relativo la inter Cuando ve que su mamá se al ver su negra fortuna, de, una vez más, su hija, la se cindad. Bravant con su colum vención. Se dice que el Papa ha quedado dormida, se mete los llorando de amor los daños, deditos en la boca para no llorar.
fuése contar la luna morita Aurelia, dio a conocer na cruzó el río Orange y des manifestó que fuera de los lisus acerbos desengaños.
sus envidiables dotes de artista. pués de una marcha forzada lle mites de una carta que es Qué monada. mí me conoce perfectamen Escucha. Oh, luna adorada! Como las cinco de la tarde g6 Alwal North el domingo. cribirá la Reina, suplicán el pobre chico decía. llegó una parte de la sociedad La columna de Clement va cra dole que haga cesar el derrate. La fuerza de la sangre. Ya lo dile por Dios, mi amada, verán ustedes otro día, porque sical El Arpa casa del Sr. zando para Vauzyl. Estas tres mamiento de sangre en el Alo que siente el alma mía!
ahora está descansando. Anoche ¡Dile cuánto es mi sufrir!
Carmona, quien festejaron e columnas formarán un ejército frica del Sur, nada podría se puso muy malito. Angel de Dile cuánto es mi dolor!
jecutando piezas de su selecto de 12 15 mil hombres, los hacer. Los esfuerzos que han mi vida! Como no tiene aún bas. que me voy a morir de repertorio.
que se cree reemplazarán las hecho el doctor Elpel y el tante reflexión, mama sin repa si no responde mi amor Nosotros también no podemos fuerzas de Roberts en esta ciu doctor Leyds. con el Rey Leorar, y naturalmente, se empacho. Creyó el pobre qué tontuna! menos que felicitar en el día de dad; tan luego estas continúen poldo, han sido inútiles. Pero váyale usted con advertenqué Inés se lo contaría, su santo al inteligente Presbíte el avance hacia el norte, donde cias al pobrecito!
y hasta la fecha, la luna Londres, 17. Según los no dijo esta boca es mía.
ro señor Carmona.
los boers harán oposición, cuyo recientes despachos de Lo ¡Claro!
Viendo con honda aflicción, Luto movimiento es de suma impor renzo Marquez, la guerra to Además hay un vecino en la que la dama de sus sueños acera de enfrente que se pasa el Nuestra sociedad, profunda tancia, pero no se puede decidir ca su fin, pues dicen que to daba contestación dia tocando la trompa, y al an sus amantes empeños, mente conmovida, hoy lamenta sino hasta que las fuerzas del varias personas que llegaron gelito le produce dolor de cabeza. el triste vate roh, locura!
la mnerte de una de sus matro General Joubert estén bien lo de Pretoria, manifiestan que Voy a dar parte la autoridad fuése contar sus amores nas más sobresalientes: de doña calizadas.
los transvaalenses convienen para que castigue ese hombre.
al céfiro que murmura Dolores Troyo.
Londres, 16. El crucero Po en que la causa está perdida; Le he mandado tres recados y no entre las pintadas flores. Fue la señora viuda de Troyo werfrull, con la brigada de la que dos de sus Generales, Lucesa. Ha visto usted qué falta. Vuela joh, céfiro! exclam, de consideración? besar sus blondos rizos, una personalidad respetable; marina, salió de Ciudad del Ca. cas Meyer y Schalk, renuny dile mi Inés, que yo pródiga en obras buenas y ejem bo para esta ciudad; oficialmen ciaron sus puestos en el ejér.
Don Filomeno se figura que na me muero por sus hechizos, plo viro de excelente madre que te anunciaron que las bajas ha cito y se retiraron sus hadie más que él ha tenido hijos en Dile que el desdén me mata, supo criar una fainilia intacha bidas en Bloemfontein el 10 del ciendas, y que centenares de este mumdo, y que la humanidad que sufro horrible tortura, ble, con los hábitos de una co corriente, fueron 62 muertos y boers han hecho otro tanto.
entera se halla en la obligación y pide esa bella ingrata rrección complida.
de pisar con cuidado para no in que calme mi desventura!
121 heridos, entre estos últimos Además se cree que las materrumpir el sueño del recién naPero lay! Inés ignoró Con sentimiento y pena ver. 12 canadenses. El Secretario de niobras ejecutadas por Joucido. Hasta los vendedores amde su amante el padecer, daderos, enviamos nuestro pésa Relaciones Exteriores dijo hoy bert, son para ganar tiempo, bulantes son interpelados por pues el céfiro le oyó me sus aflijidos hijos y demas en el Parlamento que los gastos que pueda dar lugar una don Filomeno desde el balcón.
como quien oye ilover.
familia.
del arbitramento de Venezuela posible intervención de las Eh! silencio! les grita Baje Sin atender a razones. El Grillo desde el año 95 la fecha as potencias.
usted la voz, trapero.
tercera vez desa tina Como continuacióu de El La cienden 65, 425 libras, y que Buenos Aires, 17. Un desnodvodo. Mergongue pecen ena obligado a cometer un pequeño ratriz, según se dick, es asocepcacrorren el rne. Si?
CONTRATOS POR MADERA Del Aserradero de José María Bonilla pueden hacerse con el suscrito, en el Almacen de los señores Quelquejeo C, frente al cional. Las maderas se entregarárcumam. prosiempre en el Depósito situadoch saraldar. de edificie Metálicoeosta io Naosta Rica.
To Marzo de 1900

    Notas

    Este documento no posee notas.