Guardar

LA PRENSA LIBRE LITERATURA muerto.
a prensa libre el vulgo.
papa!
ción de Pretoria y Wetswater de te las noches, es un martirio anpor la frente; poca cosa, prosiguió: ben salir del país dentro de dar por esas calles envuelto en recordareis aquel magnífico cuerhoras después de notificada, con ambientes tan poco gratos.
vo que os regalo uno de vuestros excepción de 30 que han obteni La salubridad pública debe amigos; pues bien, ese cuervo ha do licencia especial de permane preocupar un poco más los seDEcer en el país.
Nueva York, Un despacho ñores policías de higiene. Pobre animal. cómo ha ocurrido esa desgracia?
fechado en Thabanchú el martes, Ayer corría el rumor que uno Por haberse encarnizado de.
dice: La división del General Ha de los miembros de la Compañía masiado en los cadáveres de milton trató ayer y hoy de for Azzali estaba con fiebre amarilla.
vuestros caballos.
zar el pase de la garganta de La autoridad debe averiguar qué COLECCIÓN DE PIEZAS LITERARIAS PUBLICADAS EN LA. Cómo! zlos cuatro famosos Hont, lo que por fin consiguió, hay de cierto este respecto, si caballos de mi padre han muerto huyendo el enemigo y dejando no se quiere que cuando menos SECCIÓN DE LOS DOMINGOS DE ESTE PERIÓDICO.
también? Mas ¿por qué accidenvarios heridos. Los boers que se piense nos invada la amarilla te?
están sobre las montañas nos y San José se infeste. Cuidado, De venta en todas las librerías de esta capital Por haberlos empleado sin están bombardeando sin causar señoras autoridades. 00 el ejemplar.
ninguna consideración en tras.
daño; nuestra artillería no al Antier, como las dos de la portar el agua y las bombas cuan canza a la de ellos que consiste tarde, cayeron desde el segundo viajeros se encontraron con uen cinco cañones. Con la toma piso de la casa en construcción mozalbetes de los de rompe, ras pública. Pero, papá, y. la opinión do vuestra casa se incendio. Cuándo. Cómo?
de la garganta de Hout, Hamil ton ha asegurado el camino de de don Pepe Durán, tres albañi ga y debelo, que a las espaldas Es la amalgama de todas cortinas en una de las hachas que. Por haberse prendido unas Thabanchú Bloenfontein.
les. Las fracturas que la caida chándose las buenas maneras, las brutalidades imaginables. alumbraban a vuestro padre en Berlín, Las palabras verti les ocasionó fueron de considera al notar que Alcachofa iba co Haz siempre lo que creas justo, momento mismo en que le esdas por el Ministro Root en el ción y se teme por la vida de uno jeando, exclamaron muy sueltos cumple con tu deber y deja que taban amortajando.
gran banquete que se dió en Nue de ellos, según se dice. Con este de lengua.
truene el mundo, que siempre. Desgracia. con que mi padre va York en memoria del General motivo un artesano se ha acer Buen par de hombres bru. eensura aplaude inconsciente ha muerto?
Grant sobre la posibilidad de te cado nosotros para que haga tos. Va el asno descansando, mente, tarde y mal. Sí, señor; por lo demás no ner que pelear para mantener la mos cargos al contratista señor y el mozo no puede ya caminarl. esto dicho, siguieron los de curre novedad ni en vuestra casa doctrina de Monroe, ha llamado Durini, cosa que nosotros recha Don Rubicundo tragó saliva y la feria su camino, sin parar ni en vuestra familia.
mucho la atención aquí. Una zamos porque esas desgracias muy prudentemente exclamó por mientes en las opiniones mil de persona que ocupa un elevado siempre ocurren en trabajos de lo bajo: los muchos viajeros que encon Un diagnóstico puesto en el Ministerio de Relaesa índole.
El doctor. No tiene usted na.
ciones Exteriores, dijo: Nadie en. Oyes Alcachofin, lo que a traban.
Las desgracias siempre son la puellos Mozalbetes dicen. Sería Alemania ha pensado en anexión Oh, lector de este humilde y da, señora. Lo que usted necesita ninguna en la América del Sur: mentables, pero no es bueno ja bueno que montaras tú.
viejo cuentecillo, si alguna vez te es un descanso absoluto.
encuentras irresoluto por temor esto lo sabe bien el Gobierno de más llevarse por la violencia de. Pero, doctor. no ve usted los Estados Unidos y sabe tam momento, que no siempre se El joven se apresuró montar. al qué dirán de las gentes, obra esta lengua. Pues también necesita lo mis.
bién que la emigración alemana ajusta la razón.
Pero, momentos después otros según tu conciencia, y no olvides al Brasil ha sido muy regular La función que anteno he dio el viajeros tan inciviles como los jamás lo que don Rubicundo di mo: descanso, inucho descanso, desde hace años; aunque en la Cinematógrafo de los Sres. Greco primeros, encontráronse con los jo su caro Alcachofin.
actualidad ha disminuido. Un y Ca. gustó en extremo, tanto por de la feria y exclamaron llenos de El chalán Joaquín Herrera ALBERTO ARIAS SÁNCHEZ, periódicc americano interpreta la variedad de las vistas como muiguacion: ayer tarde se quejaba, las palabras de Root como diri por la limpieza de la exhibición.
de que potro que compraba. Qué par de hombres tan ARENAS DE ORO la herradura le cayera.
gidas contra Alemania, pero más el público aplaudió mucho el es brutos. El mozo va comodabien parecen dirigidas al imperia No te quejes de tus potros.
pectáculo.
mente montado; y el viejo, que La mayor desgracia del poeta dos amigos que le oyeron lismo que prevalece en los Estados Unidos. El Nueste MachuNuestra enhorabuena los Sres. ya no puede ni con su alma, va es que si brilla le devoran sus resignados le dijeron: chent dice: Suponiendo que Ale Greco y Ca. propietarios de esa guianuo al burro. colegas, y si no triunfa le devora Que igualnos pasa nosotros.
mania tratara de anexar alguna amena diversion.
Don Rubicundo se puso muy parte de la América del Sur, los Algunos jóvenes de esta capi colorado, no sé si de vergüenza o Como los peces voladores, si En Etretat, y en el Casino, uti Estados Unidos no podrán evi tal tienen la idea de fundar un de cólera, y dijo: aecienden por la atmósfera se bañista invita a bailar una tarlo porque la opinión pública Club y al efecto ya han dado los. Oyes, Alcachofin, la opinión los comen las aves, si descienden señorita.
de aquellos lugares rechaza la primeros pasos. Pronto publi de aquellos hombres. Seria bue al mar se los comen los peces. Voy a ver si me lo permite doctrina de Monroe, porque muy caremos los nombres de la Dino que te apearas para montar VOLTAIRE.
pronto significaría América pa rectiva.
El bañista, sobrado parisien, Al que has de castigar con oyo.
ra los americanos del Norte y Enviamos nuestro aplauso no simplemente América para esos juvenes que tan claras muesbras, no trates mal con palabras, encuentra ridícula la consulta, pero se resigna.
los americanos. El crucero de don Rubicundo apresurose pues le basla al desdichado la tras quieren dar de su amor las El papá examina un rato al 2a. clase alemán Vineta sal pena del suplicio sin la añadidu, parisien y da el permiso. Después diversiones honestas.
drá para las costas de Venezuela Un cuarto de legua no habían ra de las malas razones.
el bañista es presentado, y el paPor no haber cumplido el Mu caminado, cuando un nuevo en.
CERVANTES. proteger los intereses alemanes dre de la muchacha le dice: con motivo de la revolución que nicipio con los compromisos que cuentro con viajeros tan grose La mania de los franceses es. Tendremos el honor de que existe en aquel país.
ha resuelto cerrar las calles de al padre de la comodidad conque de los que de ingenios presumen pescar cangrejos?
tiene con el señor Richimond, esteros como francus, vino privar presumir de ingenios, y la mania nos acompañe usted mañana Actualidades terreno vecino Mata Redonda es componer libros. No hay, sin Espere usted un poco dice y avisa los agricultores que. Vaya con el viejo pechngon embargo, cosa peor imaginada; permiso mi mamá.
mi hombre que voy pedirle Acusamos recibo de Limon ueseen cultivar esas tierras que dijeron. Esta muy si senor sen cuerda naturaleza habia dispuesWeekly News. periódico que se pueden entenderse con él para el cadu; y el inteliz mozo, cojo y toco que fuesen transitorias las luY todavía lo están esperando.
edita en nuestro puerto del arreglo.
uo, va guiando al burro. curas de los hombres, y los libros tlántico. Damos las gracias y Tranquilidad, Salud y Descanso, para las La noticia esta pone en mal. Oyes, Alcachon, lo que a las inmortalizau.
Madres y las Criaturas.
con gusto correspondemos al predicado nuestro Municipio.
quellos nombres dicen. Seria uajadero contentarse con haber EL JARABE CALMANTE de la canje. Deseamos larga vida al Ya no es un sueño la compo Bueno que volvieras montar courrido tuuus cuantos han Sra. WINSLOW, se da a los niños colega.
sición de la Plaza frente la Dovivido con el, y todavia yuiere en el periodo de la DENTICION. Les Nuestro colega de La Revislorosa: ahora hemos visto con ablanda las encías, resuelve la infladacer penar a las generaciones mación, alivia todo dolor, y cura el ta denuncia una incorrección placer indecible, que están relle Alcachofa volvió montar, vemderas; quiere que triunte sa tlico ventoso. Inocente y eficaz en grave del Tranvía, la cual se de nando con tierra el lugarejo a nuevos viajerus, encon raron accedad del vivido, que hubiera todos los casos. Aconsejamos las bio descuido de los conducto quel. Pronto, pues, estara aque incorrecto el que don Rubicundo puuidu disirucar con el sepulcro; que no dejen que la prevención proJlo coquetón.
fuera a pie y el mozo montado, quiere, en un, que sepa la posle propia ni la otros, evite el uso de esEs en verdad lamentable que, por fin el viejo, iuera ja de sus clau que vivid y que no iguore su medicina que proporciona alivio por descuido, torpeza, negli Miscelanea casillas exclamo: teguro, absolutamente seguro, si se que lue un tonto.
saa oportunamente.
gencia de los empieados, cualquier wira, Alcachofin, montémoMONTESQUIEU.
día ocurra una desgracia en nues. Juzgue usted!
nos amous y Veras como nos de Si oís una mujer maldecir del LOS SORDOS. Una señora tras calles.
jan seguir muy tranquilos nues Yamor, y a un literato despreciar sordera y de los zumbidos del rica, que ha sido curada de la (Cuento illo popular. El público no tiene por qué sufrir las consecuencias de les em DESPUÉs de la feria, den Rud opinion pubiica, decid sin re. oid por los Tímpanos artificiaparu; de aquella, que sus atrac les del Dr. Nicholson, ha remitipleados de esa Empresa, y así bicundo y su hijo Alcachofa se Padre hijo encaramárons.
con legítimo derecho hoy llama prepararon para regresar a su sobre Orejudo; pero no por eso alento se pierde.
uvos se pasan; de éste, que su do su Instituto la suma de 25. 000 francos, fin de que tomos seriamente la atención de pueblo.
disfrutaron de la tranquilidau DIDEROT.
das las personas sordas que no quien corresponda.
Hicieron las maletas, merca conque don Rubicundo sonaba.
dispongan de medios para proNo se debe escribir sino de lo curarse los Tímpanos, puedan Sentimos que el apreciable ron varias chucherías para obse. Qué hombres tan inhuma que se ama. El olvido y el silen adquirirlos gratuitamente. Diri.
caballero herediano don Juan quiar a la familia, ensillaron nos y estúpidos! murmuraron eso es el castigo que se inflinge girse E INSTITUT. LONGCOTT María Solera se halle enfermo y Orejudo, que así se llamaba el as dos viejas. En ese asno tan pelo que se encuentra feo ordina Gunnersbury, Londres, INhacemos votos por su pronta no que poseían, y cuando Alca queñito y enclenque se montanrio en la peregrinación por la mejoría.
chofa iba montar, díjole el pa los dos.
vida.
Se susurra hay un caso nuevo dre. Papá, dijo Alcachofin, exasde fiebre amarilla en esta capital, RUANE. Mira, Alcachofin, el asno nos perado. oye usted lo que aquey que la persona atacada es pro ha servido bien y está muy ren llas viejas dicen. Pues vamos cedente de Puntarenas.
Un rico propietario de la Sabodido; si no te fastidia mucho el cargando al burro.
ya envió París uno de sus En algunos suburbios sí que juanete aquel, no montes y lleva da grima ver el desaseo reinante; Orejudo de la brida.
hijos fin de que estudiase el mucha basura en las calles, charY Alcachofin hizo el amago; francés y las matemáticas. Dice usted bien, padre mío, cos de aguas estancadas, etc. Si respondió el joven, que era muy pero su padre, sonriendo iróni. Un año después, uno de los criados de la casa paterna halló así seguimos de pronto, con es buen hijo. Desistió de su inten camente, dijole.
tos cambios repentinos de tem ción y se pusieron en marcha. Alcachofin, hijo mío, prosi.
en el colegio al joven estudiante, Copia música precios peratura, vamos a tener la más gamos nuestro viaje como sali quien, como era natural, le pidió noticias de su casa y familia.
módicos.
tremenda de las pestes.
mos del pueblo, que eso es lo jus Sobre ese punto poca cosa Recibe órdenes en la Es insoportable el mal olor No habían adelantado gran co to: puesto que Orejudo está muy tengo que deciros, contestó el que ciertos caños despiden duran sa en el camino, cuando nuestros rendido y nosotros no.
fiel servidor, pasándose la mano GRAN IMPRENTA DE VAPOR montar.
iba.
Debiera un cu.
res.
cro cаnlао.
GLATERRA RAFAEL GUDIÑO CARLOS IPARRAGUIRRE, AGENTE COMISIONISTA Tiene constantemente an buen surtido de abarrotes.
Recibe por cada vapor mercaderías frescas. Precios LOS MAS BAJOS DE PLAZA Sal peruana en partidas y por sacos. Canfin en cajas de dos latas 11. 75 la caja. Hace adelantos sobre consignaciones. Calle 18 Norte, freate al Mercado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceGermanyViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.