Guardar

LA PRENSA LIBRELOS JUEVES DELA MUJER DEVOTA señor, ver cómo anda aquello, conmigo, que yo me voy al serguardas la comida, y cuidadito LA PRENSA LIBRE porque desde esta mañana no he món, y no quiero quebraderos de EN CASA JUNTA DE MÉDICOS vuelto, y donde hay niños, ya cabeza. Has oído. Qué criadas!
Pero, maldita de cocer. Dios sabe usted.¿El mayorcito? El Qué cruz tengo yo con estas criame perdone. Me quieres dar ese mayorcito tiene ya cuatro años: das. Dios me perdonel.
ESTAS don Blas Garcia que hizo el señor juna historia chocolate. No ves que son las ipero están tan acustumbrados enfermo de gravedad, digna del que es una gloria nueve y media?. Ay, qué cria con la muchacha! Si no fuera eLUIS TABOADA.
y el doctor que le asistía de la patria medicina!
das! Si está visto; si no tiene u so. cómo quiere usted que vinieviendo que no conseguía Nada tengo que objetar; na más que motivos para rabiar se todos los días aquí. Vaya, LUZ SOMBRA Tencer la enfermedad, nada tengo que añadir.
y maldecir estas condenadas Bonifacio, hasta la tarde, si mandó venir al instante Sólo me resta admirar del infierno. Dios me perdone! Dios quiere. un sobrino del paciente, su manera de decir las diez comienzan los oficios, Era una tarde de abril EN LA CALLE y le dijo. Francamente; y sa modo de pensar.
y vas hacer que llegue tarde En que los celajes bellos Adiós, Merceditas. Pues hija, Probada la congestión Como labios purpurinos el estado es alarmante por tu causa. Anda, muévete, Llenaban al sol de besos.
y el peligro es inminente.
conviene la depleción, mujer, que pareces la mula del vengo de San Sebastián. Muy bien; han estado muy bien los o.
El ruiseñor elevaba Luchando con alma y vida y por eso considero tío Lucas, que de puro sosa dejó ficios. Como Bonifacio tiene Su tierno amoroso acento agoté mi formulario muy útil la indicación que las moscas se la comieran el aquella figura, parecía realmente En torno al nido que cubre sin ventaja conocida.
de mi digno compañero.
rabo.¡Dios me perdone! á La madre con sus polluelos.
un redentor. Ahora me iba Juzgo, pues, que es necesario ¡Una sangria ahora mismo ver cómo le pones el agua al seLos árboles recogían citar junta en seguida.
casa, porque he dejado aquél en la plétora le mata!
ñorito para afeitarse, y cómo no la cama, y como las criadas son El rumor que lanza el viento Aquí se impone el Broussismo te olvidas de dar el desayuno de lo que no hay, si el pidió el Se citará, sí, señor! en el ramaje oscilante Se escuchaban suaves ecos. Pronto. Cuanto antes mejor!
los niños.¡Ah! Yá ver cómo ante el sanguis moderata tienez bien barrido el gabinete. fría, habrá formado un belén, agua para afeitarse y se la dió De las flores mil aromas. Su salud es lo que quiero!
ne yorum del aforismo.
Llevaba el aura en su seno. Espera usted? respetando prudente ¡Ah! ya sabes cómo has de Embalsamando el ambiente Aquí espero. los modernos autores poner las espinacas, porque a tí, que ya, ya. Dios me perdone!
en sacándote de tus guisotes de Pero te digo que estoy de matri Que se aspiraba muy fresco. Pues hasta luego, doctor.
que puedan ponerse enfrente, taberna, no sirves para nada. bres, hija mía, qué hombres! Pamonio hasta aquí. Qué hom la natura ofrecía digo y sostengo, señores, De primores un portento, Si los niños lloran, los sacas que la sangría es urgente.
ra conseguir que cumpliese este Formando todo el conjunto dar una vuelta por la calle, y les La fiebre al enfermo abraza.
Aguardo con impaciencia año con el precepto, tuve que aUn panorama soberbio.
la luz de la inteligencia compras unas palmitas con roSon momentos angustiosos.
menazarle con la separación. Ya Junto la orilla de un río mero.¡Ah! procura que AnLas aguas estaba viendo Pero, al fin, a la hora escasa del digno comprofesor, toñito no se coma la suya, porves tú la vida que hago: de micaDeslizarse mansamente llega el sobrino la casa en quien se juntan gran ciencia que es como su padre, que todo cita la iglesia, y pare usted de perderse allá lo lejos, con dos médicos famosos.
y talento superior.
lo verde se le figura escarola, come la figura, porque dice que contar. Pues, sin embargo, me Una niña tan hermosa, El uno rechoncho y viejo. Señores! Anonadado luego coge aquellas indigestiones De eburneo y turgente seno el otro joven y guapo; por las galantes mercedes líneas esculturales los dos son de ciencia espejo: con que ustedes me han honrado,. Pero. oyes lo que te digo, hay desorden en nuestra casa, y Marcando su talle esbelto, estás pensando en las musarañas? que todo anda manga por homel doctor Pérez Gazapo y al mismo tiempo asombrado Que semejaba la ninfa del gran talento de ustedes, Ea! Ya sabes lo que has de ha bro. Como si no fuera mucho Que contempla en el espejo y el doctor Pérez Conejo.
voy emitir mi opinión cer, y que no falte nada; y si vie peor que mí me hubiese dado ne la lavandera por el talego, noches, me echase un amante!
por andar de teatro todas las Hecha la presentación, Del cristal puro de la onda franca, sincera y leal, Los contornos de su cuerpo.
tras las frases de ordenanza, que lo deje, y si viene el aguador, Dios me perdone. Ay. Si cuanto como es siempre la expresión pasan a la habitación se lo das. digo. Dios me per mejor es una con ellos, menos se II que va desde el corazón de don Blas, con la esperanza donel Ay! qué criadas. Tiene una lo agradecen! tú. a dónde mi centro sensorial. Qué bella dijo es la vida de lograr su curación.
que estar en todo. Dios me pervas? Pues te acompañaré un raViendo cómo se presenta Que se desliza en un sueño; done!
Ante el peligro evidente Sin tener el alma penas, ese torrente impetuoso; tito; y no creas, estoy con el chofruncen los sabios el ceño EN LA IGLESIA esa flogosis violenta.
colate; pero por no oir regañar Sin sentir dolor el pecho!
significativamente, que turba la marcha lenta Adiós, hijita. Hoy me ha co mi marido, me pasaría el santo Las noches con sus estrellas y acercándose al paciente de este proceso morboso, gido usted la delantera. Ya se dia de Dios fuera de casa. Qué Contemplan virgen mi lecho: Los días con sus colores que está lo mismo que un leño, ve! Como yo antes de salir de hombres, hija, qué hombres. Dios y ante las perturbaciones Iluminan mis anhelos.
durante una hora y má anímicas, peculiares, casa tengo que dejar las cosas a me perdone. La luz es el solo amante sin que les rinda el trabajo, de éxtasis y exudaciones rregladas. porque donde hay niEN CASA Que en mi candidez yo tengo; soban al pobre don Blas ños. La de Chacolí no ha venien las ramificaciones Pues llevo luz en los ojos, por arriba, por abajo, Anda, mujer; quítame la mande los tenues capilares, do ¿eh? Pero. es verdad que se Mirando el alma por ellos.
por delante y por detrás.
juzgo urgente y decisivo casa otra vez. Qué cosas, hija, tilla, que no lo he de hacer yo toY soy feliz, extasiada Formada ya su opinión el sistema depletivo qué cosas. aún no hace un do. No ves lo sofocada que ven.
En mis dulces embelesos, con el reconocimiento, en este caso especial, mes que me decía que si no fuera go? Arda, trae el almuerzo y Porque estoy tan limpia y pura pasan otra habitación; Como la Reina del Cielo.
contra el siclo evolutivo por su familia, se hubiera metido avisa al señorito. Qué. Ha alse lavan, toman asiento Un sátiro trepador de la hiperemia inicial.
en las Trinitarias. Mire usted, morzado ya? Bueno. los niy principia la sesión.
mire usted aquella que está junto ños también? Corriente. Con Que escuchaba los gorjeos opinan igual que yo De aquella paloma blanca autores como Troussó, al altar de la Virgen. Qué pinta que los ha llevado él al Retiro?
da viene. Verdad? Desengañese Elevada en el ensueño, Bien hecho; así podré ir buscar Brumer, Gay, Serres, Littré, doña Dolores, para que me aLanzándose del ramaje El de cabecera, que es o usted, aquellos ojos no son natuNiemeyer, Hofman, Landré, Donde esperaba en acecho, orador de los mejores, Ponsart, Andry y Brichetó.
rales. qué descarada parece compañe al sermón. No te estés Hundió su presa en el río, empieza hablar, y después ¿Ha visto usted cómo se ha que ahí parada, que pareces la estaRevolcándola en el cieno. por convicción patente, de saludar muy cortés tua de la herejía. Dios me perdado mirándonos? éstas que El agua se puso turbia, tan dignos profesores, que no por vano capricho, vienen al templo lucirse, no las done! Anda de prisa, mujer, que El ruiseñor alzó el vuelo; opino aquí, finalmente, hace con frase atildada son las tres y media. Ay, qué calpuedo ver. Se figuran que están los celajes marchaban que la sangría es urgente, y voz firme y reposada en el teatro. Dios me perdone! ma la tuyal.¿Pero éstas son En oscurísimo féretro.
y demostrando gran ciencia, ipero urgentísima! He dicho!
Pues y las que vienen murmu espinacas. Si saben tafetán En tanto que Febo triste Ocultando sus reflejos, una historia detallada rar?. Calle usted por Dios! Pe. inglés. Con qué has guisado ésto? Está visto que no puedo del curso de la dolencia.
ro ya salen los sacerdotes. En Al perderse en el ocaso Pues los tres estamos ya Dejaba enlutado el cielo. en un período elocuente el nombre del Padre, del Hijo. dejar la casa un sólo momento.
de acuerdo, vamos allá Mire usled: ya ha entrado la de Tráeme otra cosa pronto. Yo DANIEL UREÑA.
y con palabra elegante, que la gravedad apura, Chacolí con el otro. y del Es que me muero por la comida de Mayo 1900.
asegura que es urgente ¡Su curación es segura!
píritu Santo, amén. Es de vigilia, y no puedo conseguir que una sangría abundante. No ha de serlo?
cretona el vestido. No nos esta mujer sepa hacer un potaje Colaboración para salvar al paciente. Claro está!
dejes caer en la tentación. como Dios mandal. Quées eso?
COMETA ARREST. No perdamos tiempo! Pues él parece un pájaro frito. Merluza. Parece algodón en Andando! Dios te salve, Reina y Madre. rama. sacrifiquese usted pa Hable usté, señor Conejo.
En los documentos inéditos (Y con la lanceta abierta ra esto; y pase usted la vida he Antes Gazapo.
van hacia la puerta, cuando EN LA SACRISTÍA cha una esclava, en su casa, para de don Guillermo Molina en Lo dejo en esto se abre la puerta Conque a las cinco. eh? Mil no poder comer siquiera! Me voy cuentro la siguiente anotación para después.
y entra el sobrino llorando. gracias. predica Pablo? Me por no tirarte un plato. á correspondiente al día 14 de. Vamos. Calma. Calma, amigo mio!
Su tío, yo se lo fio, alegro. Está ya mejor. Ay! ver cómo lo tienes arreglado to Enero de 1884: Hoy desde. No!
se curará.
Días pasados tenía una tos, que do, y cómo acuestas los niños, temprano se empezó ver un. Conejo, como más viejo. Si por cierto!
el pobre se reventaba material y cómo das de comer al señorito, cometa en la constelación de debe hablar antes que yo. Qué ha de curarse mi tío mente. Algún aire, de seguro y cómo haces bien las camas, Piscis entre el gran cuadrado. Pues lo que dice es verdad, si el infeliz ya se ha muerto!
Como él se pone confesar cerca porque son las cuatro de la tar ¿Que se ha muerto?
de Andromeda y ya que Gazapo insiste, Piscis. Es de hablaré sin vanidad. Si, doctor!
de la puerta, y va siempre tan de y aún no las has puesto mano núcleo grande y de hermosa cousando sólo del triste. Qué lástima de don Blas! ligero de ropa. porque no gas. cuida de la casa, y no te pon Morirse así. Qué dolor! ta más que una camisa en todo gas al balcón darte aire, que la, pero tiene poca luz.
privilegio de la edad. Si aguarda un momento más tiempo; y esas valentías cuestan no parece sino que has nacido Tratando de averiguar cuál Fresca aún en mi memoria se salva el pobre señor. caras. Quede usted con Dios, para princesa. Holgazana. Más cometa vio mi malogrado ami la historia tan peregrina VITAL AZA Bonifacio. mi casita, sí, que holgazana! si tardo, me go, encuentro en el anuario del CONTRATOS POR MADERA Del Aserradero de José María Bonilla pueden hacerse con el suscrito, en el Almacen de los señores Qaelqueja frente al Palacio Nacional. Las maderas se entregarábrecomo siemprejede Depósitoimituadoránespaldegedek Edificielletálieggsta Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.