Guardar

ADMINISTRADOR. LA PRENSA LIBRELA PRENSA LIBRE deliberaciones del Congreso. estamos aquí nueva NOTAS glamento, se procedio, sin emMas, como quiera que en mente para sostener ese dibargo, antes la discusión de Una desgracia, que nosotros un dictamen, asunto que les ab.
esto procedemos sólo por cho, auuque de intransigen lamentamos muy deveras, acaba sorbió una hora larga, pues por JOSE MARIA ZELEDON impresiones personales, y el tes se nos tache.
de sucederle al respetable pro un sí y un no, leve cosa, levísiasunto no es de los que re El Heraldo puso término fesos don Elías Jiménez Rojas. ma, hablaron más de lo necesaEditoriales visten un caráctar tal que lo que el graciosamente Estando ese señor en el labo rio. Hubo enseguida el interratorio de la Escuela de Farma medio de cajón y el Colegio obliguen necesariamente llama gran polémica sobre el Parece que en el Congre opinar de modo determina mutismo desesperado y cia preparando algo, se inflama. una docena de abogados) se eloso se discutirá en breve la do para estar con la razón, cuente, y no sería hidalgo de su preparación, quemándole ron de improviso las materias volvió instalar y. volvie.
famosa Ley de Imprenta no censuramos el proceder dirigirle nuevos ataques ya la cara y causándole en los ojos hora y nada se aprobó reprobó ron las palabras y se pasó otra decretada por la Comisión de nuestros colegas en la que del campo se retira un daño caya extensión no pue del proyecto: quedó intacto éste Permanente, y con este mo cuestión que se debate, aun por más de una razón. de aúu apreciarse.
y. tableau. Ah, la palativo muchos de nuestros ór que no participemos de las Habremos de limitarnos, Lamentamos ese hecho desbra, el parlamentarismo!
ganos de la prensa están en ideas que ellos los hacen pues, simplemente contesgraciado y enviamos con tal veces estamos tentados atenta espectación, aguar ver en la derogatoria de la tar sin maltratarlo lo a admiración y simpatía, ese a desprovistos del don precioso de motivo nuestras protestas de creer que si todos estuviéramos dando las deliberaciones de Ley de Imprenta, un triun propósito de nuestras póstol esclarecido de la ciencia. la palabra, seríamos más racioaquella Asamblea, que ha fo para el periodismo cos deas sobre el traje que debrán de establecer la con tarricense.
nales, no malgastaríamos nues.
be llevarse al teatro se ha clusión definitiva que dará servido decirnos.
Nos aseguran que un rico tro tiempo, no perderíamos inú.
en tierra con la leyó la Cosa distinta nos sucede propietario ha hecho por allí tilmente tanta saliva y las coAl asegurar nosotros que por los altos de la Aduana de sas andarían de otro modo. La sancionará para que siga con El Heraldo, en la cues muchos se disfrazan para a esta capital, una gran pila en la verba nos pierde, como dijo por impidiendo la realización de tión de si la Ley de Im sistir a la ópera, entendi cual van echar los escremen ahí alguien, el filigraneo de las los menguados irrespetos prenta coarta no la liber mos lo que habrán entenditos que noche noche se sacan frases nos hace dar traspiés y los supremos poderes y de tad de que racionalmente do cuantos no escriban ab de los excusados de muchas cael formularismo que anda por los actos de insolente irre debe gozar el periodismo. irato no obstante las sabias sas. Esta noticia nos ha alar esos trigales dándose la mano verencia la autoridad e Nos referimos a la teoría de moralejas. Quien pueda umado grandemeute por lo mis con la vieja empalagosa que clesiástica.
la ley, que desde hace años mo que la salubridad pública llamamos inutilidad, hace per sar y use levita y sombrero está amenazada de modo serio. der el juicio más de una corQuizás haga bien la Pren se practica.
de pelo y guantes y todo e Los vientos reinantes aquí poración ilustre.
sa en interesarse mucho en En el artículo editorial Esperemos, pues, que la se.
so que en otros países, de son los que vienen del Noreste, asunto de tal importancia, de ese diario correspondien seguro más dichosos que el y quedando la pila mencionada gunda reunión de los señores aya que se trata de cuestio te al número de ayer, que nuestro, gastan los simples en la dominante altura de ese bogados dará material más anes que ella le incumben; lleva por título las palabras artesanos, irá con esas prender que las emanaciones de a mismo lado, fácil es compren.
bundante nuestro lápiz.
y de buena gana iríamos aquellas, tan gastadas por das a la gallera si gusta, y quel terrible foco, vienen de Crónica parisiense nosotros tomar puesto en el uso y aun por el abuso, de nadie podrá decir que va continuo saturar este aire de esas filas de la espectación, hiere pero escucha, dice que disfrazado; pero sí se disfra la capital de suyo bastante in Campo de Marteakevis pace si no fuera que un mortal lo maltratamos por el simdesaliento nos domina y nos ple pecado de no opinar co diversos motivos no pueden zan de seguro cuantos por puro.
Máquinas. El Pabellón Si mal no recordamos, hay u. de la Electricidad. Otros hace incapaces de sentir el mo nosotros.
palacios.
más ligero entusiasmo e Distingamos. La intran usado nunca, por circuns eusados en las ciudades, deben crónicas hemos hablado del Pausar esos adornos ni los han na disposición que ordena que los escrementos extraidos de exEn una de nuestras anteriores se respecto.
sigencia no es el principio tancias de fortuna, de posi ser conducidos una distancia bellón del Perú desde el cual no Borrada la Ley de Im que domina en nuestros acción, etc. y se atavían con racional, que está marcada al hay más que un paso al Campo prenta del libro ya estro tos, aun que sostenemos ellos haciendo mil sacrifi efecto.
de Marte, donde al lado del Papeado de nuestras institu siempre nuestras ideas con ciones, no habremos conse ese ardor de juventud y esa cios, para asistir a un lugar De este descuido de este bellón de Creusot, hay una serie guido otra cosa que salvar vehemencia propias de quieá donde se imaginan que abuso, los únicos responsables de anexos que bordean el Sena y son las autoridades llamadas que se alzan ante el Palacio de la las apariencias para con el nes sienten aún la pujanza no podrían asistir con sus vigilar por ly higiene pública y Navegación de Comercio.
mundo extranjero que ve que la naturaleza dió a la trajes usuales. Si esta cos en cualquier consecuencia fata? Corresponden estos anexos con pasmo grande una im primavera. Pero hay cuestumbre no tuviera otra con que pueda ocurrir, ellos tendrán Italia, la Gran Bretaña, Alemania, Cámara de Comercio de Paposición semejante, escrita tiones de suyo tan claras, secuencia que la de hacer que responder los justos carrís y las Mensajerías Marítimas, en forma de decreto y fir en las que no puede caber nos presenciar graciosos gos que se les hagan.
cerca del puente de Iena.
mada con todos los requisi duda alguna para quienes Aquí nos asustamos siempre Nos hallamos ante la torre de carnavales, nada hubiéramos tos para el caso indispen de medianamente talentosos dicho en su contra, y El sólo cuando el peligro ha pues Eiffel.
to su planta en el umbral de sables.
Para continuar nuestro itineraHeraldo no habría entonces se precien.
nuestras puertas; los empleados rio vamos a dirigirnos hacia la nada más; la libertad Nosotros no hemos pretenido que notar nuestro de higiene corren de aquí para Sala de Fiestas y el Palacio de la de la prensa seguirá siendo tendido jamás poseer mayor desentono; pero sucede que allá con desinfectantes y todos Electricidad, que forman la deirrisoria y el periodista se despejo que el que al edi muchos que padecen de esa nos damos cabeza con cabeza en coración de fondo del Campo de guirá como siempre expues torialista de El Heraldo dis preocupación de los vesti busca de la salvación posible, Marte.
Este paseo travez de los jarto a las prisiones y al servi tingue, y sin embargo com dos se privan de ir al teatro pero rarus veces somos previsocio militar como hasta aho prendemos que una ley que por no poder asistir él con res; las autoridades hacen que dines que han sido dibujados con hacen, como dice el dicho vul un arte exquisito y cuyo conjunra lo ha estado, sin necesi castiga los irrespetos a los decoro, cosa que debemos gar, conformándose con repetir to de flores raras, de perfume delamentar cuantos nos intedad de Leyes que prohiban supremos poderes, en un siempre el lujo de palabras delicado, nos hace como un oasis la realización de actos que país en donde por irrespeto resamos por despertar la a su gastado repertorio. Este mo ofrece un encantadur contraste y tienen ya su castigo señala se ha juzgado quien en fición por esos bienhechores do de ser nuestro es lo que más forma un alto de descanso, me do de antemano en todas discursos propagandistas y cultos entretenimientos nos daña y lo que hace que ni diante el cual el espíritu recobra partes en donde impera la pronunciados veinte le que se verifican en el teatro las autoridades sepan siempre rápidamente la lucidez que neceviolencia y es nulo el de gưas de la capital, llamó uEsta fué la mente de ese complir con los deberes de su sita para visitar con provecho los innumerables séres mecánicos recho.
surpador un funcionario escrito nuestro contra el que viven y precarcen acei esEsta convicción arraiga que en ese centro a la sa cual arremetió El Heraldo pectador naravillado.
da profundamente en noso zón estaba, priva al perió para contestarnos el cargo nión del Colegio de Abogadof.
Antenoche tuvo lugar la reutros, es la que nos causa el dico de censurar la conduc que le hicimos en la cuesanunciada al efecto.
La Galería de Máquinas de la frío que ha apagado la lla ta ilegal de los gobiernos y tión Ley de Imprenta.
No vamos hacer crónica mi Exposición de 1889 ha sido transma delen usiasmo que siem sólo le da derecho de aplau aquí también nosotros nuciosa del acto, porque de ha formada muy hábilmente por Raulin, que la ha convertido en pre ardió viva en nuestro dirla incondicionalmente. recogemos la pluma y guar cerla, tendríamos que poner co Sala de fiestas y ha edificado un corazón de sinceros patrio Por eso digimos que sólo damos las cuartillas, hasta sas tan baladíes que, francamen. monumento que tiene cuarenta y te, desdecirían mucho de aquel cinco metros de altura y dos hectas y la que nos hace no se por candor por rematada más ver, imitando la conrespetable cuerpo.
guir con interés alguno el sumisión ha podido negarse ducta de nuestro ilustrado táreas y media de superficie; en Convocados los abogados pa ella pueden colocarse cómodagiro que hayan de tomar las un hecho tan real. contrincante.
ra conocer del proyecto de Re lmente quince mil espectadores en cargo.
ESPACIO DISPONIBLE a Nacir Miguel Obregonzano Sister Nabional de del Ministes de Cult yuntud, a Rica.

    Elías Jiménez RojasGermanyItalyJosé María Zeledón
    Notas

    Este documento no posee notas.