Guardar

LA PRENSA LIBRELA PRENSA LIBRE hoy no es el fanatismo el que Qué significaba esta resisten cerca de si se puede contar con el cirle este respecto, pero me lo guía nuestros actos, sino la sana cia? Enmedio de aquella Fran tubo madre para la cañería en reservo para otra ocasión en ca.
cia que tenía la victoria, la fuer proyecto.
so de que lo crea util.
razon, que no adinite errores ADMINISTRADOR, za, el poder, el imperio, la domi Puentes. Se están construyen. Soy su atto. Sr.
ni transige con ellos.
nación, el esplendor; enmedio de do tres, uno de arco sobre el Po.
UN SUSCRITOR.
JOSE MARIA ZELEDON Cuando vemos en esta capital aquella Europa deslumbrada y ró, y dos con bastiones de mamel templo de los protestantes, vencida, que casi se había hecho posteria sobre el Rosales y el CABLES casi al lado del de los católi francesa, puesto que participaba Sarchi.
NOTAS Plaza. Se le están sembrando cos, cuaudo observamos que los del esplendor de la Francia, qué Londres, 18. Mafeking redi.
La Empresa del Ferrocarril que profesan cualquier credo se presentaban aquellas seis inte sauces y quitándole los añosos mida, un despacho de Pretoria ligencias sublevadas contra un naranjos.
dice que el sitio fue levantado al Atlántico sigue cometiendo congregan libremente, nos cau genio, aquellas seis celebridades Diversiones públicas. Tenemos después de un fuerte bombardeo.
sa satisfacción verdadera por indignadas contra una gloria, una cuadrilla de gitanos con sus incorrecciones graves, que nosotros no podemos ni debemos que eso, en medio de nuestro aquellos seis poetas irritados acróbatas, osos, monos, perros y dart por noticia de fuente boer, atraso, es un destello de civili contra un héroe. Representa cabras.
se sabe la primera resistencia la dejar pasar en silencio.
zación.
ban, señores, en Europa, lo úni. Filarmonía. Siempre con las harán los boers sobre la cordiNos refiere una persona que co que Europa entonces le fal mismas piezas, nada de ópera, llera que hay cerca de JohannesVolviendo al caso concreto, taba: la independencia; represen valses, mazurcas, danzas y hasta burgo, cuyas posiciones tienen nos merece entero crédito, que con qué derecho se quejan los taban en Francia lo único que fandangos. Los alumnos aunque bien atrincheradas y donde se el sábado de la semana pasa. sacerdotes de los cánticos de Francia le faltaba entonces la desean estudiar música clásica, podrán sostener por algún tiem.
da, los que conducían el tren, los protestantes. Acaso el cam libertad.
no lo han conseguido aún del secometieron un abuso grande con los pasajeros paneo que diario nos hacen da condenar aqui los espíritus hace mucha falta el ex discípulo donde opondrá sitio mientras el ¡No quiera Dios que yo preten ñor maestro. En esta escuela po; que si de allí los desalojan, el ejército se retirará Pretoria Llovía cántaros, nos decin soportar no es un abuso!
Eso de ver la paja en el ojo que menos severos rodeaban en de ella, don Alfredo Gómez, quien cuerpo principal se retirará al el amigo, cuando llegamos a la tonces con sus aclamaciones al ejecuta admirablemente en el flau distrito de Lydenburg, donde estación de Cartago: una vez del vecino, es cosa muy anti señor del mundo! Aque hombre, tín y en la flauta. Un esfuercito, mantendrán el sistema de guerriallí el tren paró y todos ya nos gua, puesto que Cristo lo dejó después de haber sido la estrella don Alfredo, y quítele un poco de llas sea guerra de montaña;con dicho. Que transijan los ele de una nación, llegó a ser un sol. tiempo sus múltiples ocupaciodisponíamos bajar cuando recuyo sistema creen poder sosterigos, no quieren ver desmo. Podiase sin cometer un crimen nes para que lo distraiga en copentinamente, y sin previo avinerse indefinidamente. Un despadejarse deslumbrar por él. Era laborar a la fama que siempre ha eho para el Times. dice: La so, lo hicieron caminar para ronarse el monumento de sus tal vez nás dificil de lo que se tenido bien sentada nuestra Esatrás, hecho que casi causa más quiméricos ritos.
cree, para el individuo quien cuela de Música. Su paso doble conversación del día en Pretoria, es la de que el Presidente Kruger de una desgracia. Nos conduNapoleón quería ganar, defender revela en usted magníficas aptiDISCURSOS jeron como cien varas para atrás su terreno contra aquel irresisti tudes para el Divino Arte.
parace haber dispuesto trasferir el asiento del Gobierno al distri.
DE ble invasor que poseía el arte de Templo nuevo. Continúan sus y una vez allí, el tren paró deVictor Hugo subyugar un pueblo y sabía tam trabajos aunque lentamente. Acto de Lydenburg donde harán finitivamente y tuvimos bién el gran arte de seducir un tualmente se le esta construyen dice que los oficiales transvalensus últimos esfuerzos. También que DE RECEPCION EN LA ACADEMIA bajar en el lugar menos aprobombre. Quién soy yo, por o do el coro. de junio de 1841.
piado, en donde todos nos motra parte, para abrogarme este (unta de Caridad. Está alar ses se están preparando para la jamos. Continuación derecho de suprema crítica. mada, como el resto del vecinda. huida, y que el Secretario de Estado Reitz ha elegido Sur Semejantes incorreciones sólo Había en su poder, como en su Cuál es mi título. Acaso no rio, por el proyecto de ley que en países como el nuestro se rea majestad, algo sencillo, brusco y tengo necesidad más bien yo mis actualmente se discute en el Con mérica para su futura residencia.
Londres, 18. Un despacho de lizan, en donde se permite uua Emperadores de Oriente, al Dux cia, en el momento en que entro debe pagar toda sucesión testaformidable. No tenía, como los mo de benevolencia indulgen greso, acerca del impuesto que Daunhauser de ayer, dice: El Ge.
compañía extraña, que sólo be. de Venecia para gran copero, en esta corporación, conmovido da o intestada los hospitales, neral Buller ocupó esta poblaneficios recibe, gaste insolencias como los Emperadores de Alema la vez por todo género de emo el que deberá pagarse en las teso ción a las diez de la mañana.
y caprichos indebidos para con nia, al Duque de Baviera para ciones, orgulloso de los sufragios rerías de las Juntas de Caridad Las casas no están muy dañadas todo un público, de suyo tan gran escudero; pero sucedió mu que me han elegido, feliz por las de las cabeceras de provincia debido a que esta gente simpati.
simpatías que me acogen, turba comarca; y como en este cantón za con los boers. Sin embargo, paciente y tan apocado.
chas veces que arrestó al Rey quedo ante auditorio tan imponen hay una Junta de Caridad legal. una de Hatting Sprint estaba mandaba su caballería. En el in.
Ahora, preguntamos nosotros: tervalo de das guerras abría ca.
te y encantador, triste por la mente constituida y un hospital destruida; algunos rebeldes que con qué derechos y en uso de nales, hacía caminos, do taba los gran pérdida que habeis sufrido que lleva el nombre de San Fran fueron encontrados en seis casas, fueron arrestados, la línea férrea que privilegios y atribuciones, teatros, enriquecia ias Acade y de la que no me será dable con cisco de Asis, no es justo que se comete abusos tales la Compa mias, provocaba descubrimien solaros, confuso, en fin, de ser le quite ese impuesto que legiti está poco dañada, pero los pena?
tos, fundaba grandiosos monutan poca cosa en este venerable mamente le corresponde para queños puentes están destruidos; Que no haga caso la Compa mentos, bien redactaba Códi asilo que llenan la vez con su dárselo al de Alajuela. Señores los boers que están al Norte de nin a las quejas de la prensa, mi gos en un salón de las Tullerias, augustus ilustres vivos. Va ya nuestro hospital el impuesto Amajabo. El General Buller rediscutía con sus consejeros de demás, para expresar mi pensa de mortuales. sus delaciones, y que aun se Estado hasta que conseguia suscibió un mensaje de la Reina conburle, es cosa que siempre lo ha tituir, en algún texto de la ley, conozco en ningún caso a las nue Baltazar Carnicero acaecida en Dundee: El le contestó: Los Defunción. La del señor don gratulándole por la toma de hecho, pero cuando, como aho la razón suprema y sencilla del vas generaciones el derecho de ri ésa, ha sido aquí bastante senti boers dejaron en esta población ra, esas quejas y delaciones son genio las rutinas de procedi gurosa condena hacia nuestros da. Fue el esposo de una aprecia dos médicos y la ambulancia.
el reflejo de la opinión pública, miento. En fin, último rasgo antepasados y nuestros mayo ble señora de esta sociedad, Londres, 18. El Ministerio de debe el Gobierno, como salva que mi juicio completa la sın. res. Quien no ha luchado, ha quien acompañamos en su dolor. Guerra recibió el siguiente despaguardia tiel de todos, dictar sus grande gloria: penetró tan den. Debemos acordarnos que éramos corriente mes verificativo el del hoy en Bronstad. El Conserad Matrimonio. Tuvo el 16 del cho del General Roberts fechado dispociones y providencias tin tro de la Historia por sus accio entonces niños y que la vida era joven Graciliano Castro con la Mathuen entró ayer Hoopstad de que acabe esa tiranía insones, que pudo decir y dijo: di portable, de que concluya tanto predecesor el Emperador Carlo para nosotros ligera indiferen simpática señorita Inés Araya. sin resistencia, rindiéndose los te, cuando tun grave y laboriosa u bo hastante concurrencia, Generales Daprey y Daniels y 40 abuso manifiesto.
magno; y de tal manera se mez era para los otros. Llegamos magnífica comida y, espléndido hombres más. El General Bradcló con la Monarquía por sus a después que nuestros padres; baile.
wod ocupó ayer Lindley deslianzas, que pudo decir y dijo: llos están cansados; seamos resOTRO CORRESPONSAL. pués de una ligera oposición que Mi tío el rey Luis XVI.
Los católicos se quejan, y petuosos. Aprovechemos la le hicieron; de los nuestros tuvo Aquel hombre fue prodigioso. vez las grandes ideas que han lu DE PUNTARENAS dos heridos solamente. El Preun bociferan, porque muy cer. Su fortuna, señores, sobrepujó achado y las grandes cosas que sidente Stein no estaba allí, pues ca de la Iglesia del Carmen ce todo. Segun acabo de recordar ban prevalecido. Seamos justos Señor Director de sus empleados se habían retiralebran protestantes sus ritos 1o, solicitaban su amistad los hacia todos, lo mismo hacia los DE LA PRENSA LIBRE. do desde el domingo. La infany entunan saus cánticos. Parece príncipes más ilustres, las más que aceptaron al Emperador por San José.
teria montada del General HutShe cerdotes sensatos antiguas razas reales buscaban amo que hacia aquellos que lo aMuy señor mío: ton, sorprendió y capturó ayer Extraña mucho que la autori como treinta millas al Noreste han lauzado susqueja y dicen más antiguos solicitaban su ser prendamos el entusiasmo y addad de este puerto hable favora de este lugar al comandante que tales cánticos nmolestan al vicio. No hubo una cabeza, por miremos la resistencia. Uno y oblemente de la higiene en Pun Botha al Comisario militar Gasvecindario alta y orgullosa que estuviese, tra fueron legitimos.
seu, cinco policiales de JohannesLa inconsecuencia, como se que no saludase aquella frente (Continuará. Qué higiene puede haber aquíburgo y diecisiete de tropa; de ve, es manifiesta.
sobre la cual la mano casi visible ni qué estado sanitario cuando el nuestra parte no hubo bajas; vaPor naturales tendencias de de Dios había puesto dos corohospital está en la población. rios hacendados de Natal están Corresponsales Jnas: una hecha de oro, que se costumbramos siempre no inmis lai. na Trono, otra hecha de luz, ese lugar llegan enfermos de to entregando sus armas.
das partes con las enfermedades Manila, 18. La proclama pucuirnos en asuntos religiosos que se llama Genio. Todo en el NOTAS de GRECIA más contagiosas.
blicada por el General Aguinaldo pero en el caso presente quere continentee se inclinaba ante Na21 de mayo de 1900. Cómo no han de haber en es cuatro del corriente en la isla mos escribir un corto párrafo, poleón, todo excepto seis poe Escuelas. Las de esta villa te puerto casos de fiebre con la de Polillo, está circulando en es.
para que no se crea que nosotros tas, señores Permitidme decirlo marchan muy bien, ambos perso brisa que sopla directamente del ta ciudad. En ella dice que la participamos de ultramontanas y enorgullecet me en este recinto nales docentes cumplen satisfac hospital al centro de la pobla comisión nombrada por el Presiexceptu seis pelasadores, qae eran toriameute su cometido y la di ción, arrastrando consigo todos dente Mc Kinley para tratar los ideas. En primer término, vi los sólos que permanecian de pie rección de ambos planteles está los malos olores. asuntos del archipiélago, no ha vimos en un pris en que todas enmedio del und verso arrodilla muy bien servida.
Por último, los vecinos del hos sido nombrada por el Congreso las religiones tienen cabida, do, y cuyos gloriosos nombres Municipio. Renunció el Presi pital tienen que abandonar sus y que de consiguiente no pueden siempre que se ajusten a la mo me apresuro pronunciar ante dente don Napoleón Soto casas cuando queman la ropa de tratar con ellos oficialmente; exiral. En segundo, que nuestro vosotros, hélos aquí: Eucis, De quien residirá en San José; y se los que mueren para no ahogar ta los filipinos no rendir sus estado actual de adelanto no ad ILLE, MADAME DE STAEL, BEN nombró una comisión para que se con el humo que invade sus armas instigaciones de los coJAMÍN CONSTANT, mite esas intransigencias porque (BRIAND, LEMERCIER.
CHATEAU se acerque al señor Presidente viviendas.
misionados porque esas prome.
de la República informarse a Tantísimo más tendría que desas que les hagan quizá no serán también que tarenas.
CONTRATOS POR MADERA Del Aserradero de José María Bonilla paedeu hacerse con el Decrito, en el Almacho de los señores. Quelqueju Cº, freate al Pale Nacional. Las maderas se entregarkun, ne ostan Biedenen a Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizapo del Sistema Nacional de Bibliotecas del Mini erio de Cultura y juventud, Costa Rica pre, en el Depósito GO espaldas del dia Slie

    FranceJosé María Zeledón
    Notas

    Este documento no posee notas.