Guardar

A VISO LA PRENSA LIBRE Entonces nos fuimos de brazo, en la frente maté la joven de del Ferrocarril acaba de cometer detiene entusiasmada ante un prueba que la persona está viva, ambos con el corazón palpitante antes. Hállame otra palabra. una nueva y grave incorrección Marengo ur. Austerlitz, así al pues ese color aparece únicamende cólera, nasta un saloncito La maté, digo, hice comparecer con algunos de sus empleados. estudiar en conjunto las bazañas te porque la sangre está circuretrete en que nos hallábamos la novia soñada. Cuando volvi El hecho es el siguiente: La industriales del extranjero adve lando. En el instante en que la enteramente solos. Ella se sentó mos donde estaba sa madre, Empresa rebajó el sueldo de los nedizo que historiamos, desapa vida se extingue aquel color no y yo permanecí de pie.
Sofía tenía el semblante tan ra brequeros y como algunos de és recen las pequeñas fechorías, has aparece ya, desde que la circula ¿Has tenido, me preguntó a dioso, que madame le pre tos dijeran que no continuaban ta ahora delatadas ante su cam ción cesa también inmediatamen.
quí mi amigo, alguna vez una guntó asombrada: trabajando, dicha Empresa se ha paña de Cartago, en la cual con te.
explicación seria, odiosa, con al. Con que tanto así amas tú negado hasta ahora pagarles siguió introducirse en un hogar Otra señal evidente es esta: ciguna mujer. Si la has tenido, el baile. el sueldo que devengado tenían. honrado, por medio de mentiras nase uno de los dedos de la perhas debido echar de ver lo necesa. No, respondió, quien amo Este proceder, como se ve, no y patrañas.
sona, una de las muñecas, con rio que le es en ella al hombre, es él. fue con esa declara necesita comentarse.
Pero tal empresa requiere arti un anillo hecho de caucho, goma para conservar su superioridad y ción neta con la que entramos en Si los obreros perjudicados de culo aparte. Sabido es que de elástica, con una cuerdecita, de su derecho absoluto, el no mirar las debidas explicaciones. sean darnos más detalles del a Virgilio acá, poetas historiado manera que quede ajustado. Si cara cara su adversario feme Ahora, amigo, que ya conoces sunto, estamos para ello su res han dividido sus obras distri al cabo de unos pocos momentos, nino irritarse, protestar supli la historia de mi matrimonio, disposición.
buyéndolas en pequeños capítu al quitar el anillo, la cuerda, car. Porque entonces adiós re comprenderás lo que en etras olos, en cada uno de los cuales queda en el dedo la señal de un tórica. adiós lógica. adiós ra casiones te he dicho, saber; que ASUNTOS AJENOS cantan cuentan un hecho me color morado, la persona está zones!
fue por amor por lo que me casé morable.
viva.
Yo comencé, pues, bajando los va ya para treinta años. Tú no Flux.
Al de El Tiempo Si al hacer en cualquier parte ojos y levantándolos como para podías adivinar que yo amaba San José, Junio 1900.
del cuerpo de la persona una pimirar el cielo razo de la pieza, mi la que había creído aborrecer y cada con una aguja, la pequeña Suelen llegar a nuestro país, y herida queda abierta, la vida ya proyectada explicación. Expre de la cual me había creido odia establecerse en él en calidad de Conocimientos útiles se ha extinguido; si la heridita se sé con claridad mi asombro y mi do. Yo he guardado este secreto. personas honradas, caballeros de cierra, la persona vive todavía.
indignación. Sofia me guarda Si ahora te lo he revelado, ha si industria de diferentes nacionali La Academia de Ciencias de lidad de la piel se pierde en el ipsEsto viene de que la contractibi.
ba rencor por mis hostilidades de do para que te confirmes en tu dades, de edades y condiciones Francia ofreció no hace mucho tante en que se pierde la vida.
otro tiempo. Cómo no había fe. Amigo mío, en este mundo diferentes. Pero ninguno nues. tiempo un premio de 75, 000 fran Si al aplicar a la piel una fuerte comprendido ella que ese juego e no hay invencible sino el amor. tro juicio tan notable, como cier cos al facultativo que indicara solución de amoniaco y cubrirla ra cruel, y que mí me era impo el odio es una invención huma to extranjero ad venedizo quien los medios más seguros y más al inmediatamente con un dedal, se sible vengarme de ella como me na, frágil, falsa, ilusoria. Tu lo queremos por ahora referirnos. alcance de todo el mundo, para vida; si no se forma ampolla, la habría vengado de un hombre. lo has dicho y yo lo repito. Si hubiéramos de contar toda determinar con entera fijeza si u persona está muerta. medida que hablaba, me iba en Ven mañana comer con mi an su vida y milagros, habríamos na persona está muerta conserterneciendo. Yo protesté que en siana esposa. Ella te mostrará para ello menester de un libro va algo de vida.
Tranquilidad, Salud y Descanso, para las mí no había ningún elemento de mis tijeras, que nos sirven ahora más voluminoso que la Biblia; El premio fue concedido un Madres y las Criaturas, odio. Arrebatado por el deseo para cortar de su tallo las flores nuestros lectores perdonarán si, médico eminentemente francés, EL JARABE CALMANTE de la de confundirla, hice de ella el re de nuestro jardín.
acomodándonos al poco espacib indicó los siguientes medios: Sra. WINSLOW, se da a los niños trato que yo habría querido hade LUIS ULBACH.
disponemos en este apre Si al colocar una mano de la en el periodo de la DENTICION. Les ablanda las encías, resuelve la inflacer del natural. La describí riciable diario, hacemos caso omiso persona, abierta y con todos los mación, alivia todo dolor, y cura el sueña, expansiva, amorosa, con de mil detalles importantes de la dedos extendidos, de manera que ótlico ventoso. Inocente y eficaz en Actualidades toda su espiritualidad y con tovida de nuestro héroe. Con lo cada uno de ellos esté en perfecto todos los casos. Aconsejamos las da su belleza. esa Sofia que yo Los artesanos desean divertir que relataremos habrá material contacto con los inmediatos, de que no dejen que la prevención proretrataba, añadí. cuánto la base, y hacen bien: la vida sin jol suficiente para formarse dna idea lante una luz artificial, se ve en pia ni la otros, evite el uso de esta bría respetado yo. cuánto la ha gorios y expansiones se convier. clara de la fisonomia moral del cada espacio entre ellos un color medicina que proporciona alivio se bría amado. urojo escarlata, trasparente, eso sa oportunamente.
No quise mirarla ella sinolla muy negra. Algunos de esos te al fin y al cabo en una pesadi tipo en cuestión.
Llegó a esta capital, hace cosa cuando sentí que yo mismo tenia muchachos, según se nos informa, de un año, procedente de la más velos ojos llenos de lágrimas. tienen la idea de poner un baile cina de las Repúblicas Sudameri Pero entonces, amigo mío, en los salones del restaurant canas y hospedose su llegada en juzga de mi estupor. entonces la Monlouis y al efecto hacen ya los el Hotel Internacional, de donde Sofia que yo habia pintado esta preparativos del caso. Va nues salió pocos días después, sin paahí delante de mí, con una sonri tra enhorabuena esos entusias gar su cuenta de hospedaje, con Vendo el bien conocido y acreditado Hotel Aliberti sa sublime en los labios, con un tas jóvenes artesanos y ojalá esa rumbo al Hotel América. En el hoy Cosmopolita. situado en lugar céntrico, frente al esbrillo divino en los ojos. Ella idea no se quede en proyecto.
Hotel América no tenía más que tablecimiento de los señores González y Hno. inmediato a también estaba llorando y exten El Imparcial de Liberia, le dormitorio; tuvo necesidad nuesMercado. EI dió las manos hacia mí.
que damos las más cumplidas gracias tro héroe de buscar comida en odesee comprarlo puede entenderse con su Al fin. dijo ella con un sus por el conceptuoso suelto referen cra parte: hallóla en una fonda dueño en el mismo Hotel.
piro y levantándose.
te al cronista de este diario. de menor cuantia: el Hotel Cos Heredia, Junio 10 de 1900.
Yo la recibí en mis brazos. Por haber llegado tarde nos tarricense, al cual tampoco le pai Triunfo, amigo mío! Tu tienes ha sido imposible publicar una gó. Después fue el Hotel Caprirazón: las mujeres no aborrecen, manifestación firmada por todos cho el escogido y petardeado, y por lo regular, no fingen abo los principales vecinos de la ciu trás este un hotel situado en los rrecer, sino por dificultades para dad de Cartago, en la cual pro altos de la cantina Laporte, de 2amar. Sofía me explicó su pro testan enérgicamente contra los donde hubieron de despedirlo pia historia con un candor admi falsos y groseros cargos hechos porque, fiel a su costumbre, tamrable. ro al apreciable señor don Valerio poco pagó su hospedaje. la Juan Bouza hace saber al público que desde el Cuando sentí que le amaba Coto y su tamiia, en el número larga lista de hoteles burlados uusted, me dijo, tuve miedo de mi del viernes último de El Tiempo. nió por último al Hotel Hispauo del próximo mes pasado de Abril, se ha disuelto la somisma, más de usted. Si. Cuan Pobres mensajeros; ellos mere. Americano, donde llevó por e ciedad que existía en el establecimiento del HOTEL DE do jugábamos, yo le amaba us cen un poco más de considera quipaje en baúl que hubo de de France de Limón, perteneciente Juan Bouza MANUEL carle sangre, fue de miedo de sus activos empleados hechos todos lenguas que dentro del baúl no MANTILLA habiendo quedado tan solo responsable el que penderme de su cuello! Pero yo una sopa ocultando como pue habia otra cosa que trastos y suscribe, cobrar y pagar cualquiera cuenta pendiente hasquedé presa ea mis propias redes. den los teleg en los bolsi cacharros rotos. Pero el extran ta esa fecha; teniendo conocimiento que Manuel MANTILLA Su regalo de entonces lo he con llos, fin de preservarlos de la jero advenedizo, de cuyas habiliservado siempre, y. cuántas ve lluvia. Eso no es justo: ya que dades supongo que estas horas está cobrando algunas cuentas pendientes con la sociedad ces no he querido servirme de él no se les da uniformes, debieran no se atreverá dudar ninguno que tan solo me pertenecen mí, me veo obligado pupara abrirme las venas, para proveerlos de buenas capas. Ve de nuestros lectores, tuvo buen blicar este aviso, pues don MANUEL MANTILLA no tiene tos de celos que yo tomaba por do Director atendiera esta indi: rendijas, para que nadie pudiese acción ni derecho para cobrar de ninguna manera cuentas raptos de odio, sentía que no po cación.
daree cuenta del fraude. por pequeñas que sean.
dría nunca verlo a usted feliz con Hacemos votos porque el joven ¿Qué dice el público de las haLimón, Junio de 1900 otra mujer, lejos de mí! Sí. El Ricardo Gargollo mejore cuanto bilidades industrias del cabamatrimonio de usted su ida me antes de la fiebre que le ha ataca llero aludido?
habrían causado la muerte. Yo do en la ciudad de Esparta. Pues admiraciones y aspavienlo he seguido usted, le he hecho Ha sido nombrado don An tos un lado, que lo hasta ahodaño como medio de guardarlo. drés Munive, Secretario de la ra hecho por el héroe de esta ve.
Ah! Si usted me hubiera provo gencia de Policía de Limón. rídica historia resulta de poco cado más antes, yo habría visto Un amigo de este periódico nos monto en comparación con las desde luego claro en mi corazón. informa que se está trabajando hazañas por él realizadas poco consta de diez manzanas de café de regular edad, y seis de café de Se vende una finca situada veinte minutos de la Catedral, que Mi odio era en realidad exaspe activamente en la composición dsspués en la noble y leal ciudad cinco años, con una cosecha pendiente de docientas fauegas, que se ración de un amor que el pudor de los caminos que corresponden de Cartago.
garantiza; cañal y un potrerito; casa de habitación con un amplio habia hecho servirse de garras al la jurisdicción de Escasú. Lás. Qué no es pequeña empresa la elegante parque y servicio propio y exclusivo de cañeria. La principio, y que enseguida el or tima que no se haga otro tanto de petardear cinco hoteles en casa recientemente construida, produce cincuenta pesos al mes, gullo se había encargado de con los del cantón de Mora que tres cuatro meses? Responde tenido siempre servicio de teléfono, y la luz eléctrica se instala con desde hace dieziocho meses, por contrato de arrendamiento; ha mantener armado. Por qué no se hallan en un estado lamenta mos desde luego en este picaro un gasto máximo de doscientos pesos. Tiene además casa para me adivinó usted. Me cree us, ble. qué obedecerá tanta de mundo todo es relativo, y así, el mandador en el centro de la hacienda; y con calle eumedio, un ted ahora. Me quiere usted sidia? Es triste que vías de la como al estudiar en conjunto la lote de cafetal con casa, en el cual hay un tanque de abono que por mujer?
importancia de ésa permanezcan gloria de Napoleón el Grande, no recoge seicientas carretadas de tierra cada año, estando listas pi.
Sí la creía yo. Sí quería yo a. en tanto abandono.
se para la admiración cautivada ra abonar la finca, setecientas carretadas que recogió este año.
Esta casa produce diez pesos al mes. Se vende mny barata, siea.
marla. Ah! mi amigo, cuán Se ha acercado nosotros un considerar las primeras, relati do posible que el comprador pague poco al contado por ella.
línda era ella! Con el beso cas señor que nos merece entero cré vamente insignificantes victorias Dirigirse la calle 21 Sur NO 180. Bufete del Licenciado Ma.
to, piadoso, reconocido, que le dí dito, decirnos que la Empresa del capitán del siglo, sino que se nuel Argüello de Vars.
AVISO GRAN NEGOCIO CONTRATOS POR MADERA Del Aserradero de José María Bonilla pueden hacerse con el suscrito, en el Almacen de los señores Quelquejeu pate al Palacio Nacional. Las maderas se entregaráo, como siempre, en el Depósito situado espaldas del Edificio Metálico.
documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica NILA SERRANOLO

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.