Guardar

LA PRENSA LIBRE gislaciones de los países civili Ninguna vez como ahora se ha oro no la puede ocultar nunca, pe to. Al señor Bellagamba nuestras zados, saber: que para juzgar estacionado la fiebre en Puntare ro no es el Verdi de El Trovador, sinceras felicitaciones.
los delitos de prensa se debe nas y lugares vecinos, y eso nos de Traviata, que crea bajo el em Bien las demás partes; discreto ADMINISTRADOR, buscar la autoridad juez tri. hace pensar que algunas causas puje de se corazón joven, y de su affiatamento en los coros: regular poderosas deben existir, que no alma inspirada con la certeza de la mise en scene. Solamente. ay JOSE MARIA ZELEDON bunal que se halle menos ex han visto no han querido ver que la música es solamente la ex more teclas. puesto sufrir aquella influen las señoras autoridades de aque presión de esa misma alma. Ya En el el 1er. acto necesita que cia de la opinión pública, como llas costas. Urge, pues, que se no es más el Verdi que refleja un se haga el huracán, en el 2º y 3: LA LEY DE IMPRENTA garantía de imparcialidad. nombre una comisión de compe Sento forma dei passi spietati acto quitar las sillas y mesas es. quién ignora que entre tentes facultativos para que és un raggiante di pallor. tio Luis XV. y en el 4º acto más elevado es un tribunal, en tos, constituyéndose en el lugar Verdi en Otello es clásico. El suprimir las dos candelitas del IV tre más cultivado es un Juez, minen y prevean.
de los sucesos, investiguen, exa breto, diremos que es un acceso tocador, pues es burlarse del púCon lo expuesto hasta ahora rio. El maestro escribió un Otello blico tales disparates. Posientre más culto es el criterio de bastaría para demostrar que la De otro modo, si no se apela sinfónico imponiendo las ble es que en los atrezzi del maLey de Imprenta votada un Magistrado, menos expuesto estos medios, las justas quejas notas reemplazaran las palabras. gestuoso coliseo no se encuentre, la por Comisión permanente el 30 de se hallará seguir influencias del público caerán sobre los que La acción escénica no es sino un buscando, una lámpara en estilo Agosto de 1899 y confirmada extrañas al asunto que se le so hoy llevan las supremas riendas complemento óptico exigido por más o menos (vaya el más me.
mete? del Estado y con razón los acu la orquesta.
nos, amigo Luciano. de la por eso vemos que íntegramente por el Congreso sarán una vez más, de ingratos y en Francia, el tribunal compe antipatriotas.
Hay en Otello tres partituras poca? y evitar un poco esas lasti.
Constitucional el de Junio en diferentes y con las cuales se po mosas caricaturas históricas?
curso, es una ley atentatoria, no teute para conocer de los deli dría hacer tres óperas distintas. La orquesta, diligente. los Otello iracundo, celoso, terrible maestros Azzali y Goré nuestros ya contra los principios moder tos de prensa es el más alto trien sus iras hasta la ferocidad y la entusiastas parabienes.
nos en materia de legislación, bunal represivo: la Corte de Es cosa cierta ya que la renom. sed de sangre. Desdémona dulce, sino, lo que es más, contra la 48818e. siguiendo ese mismo brada artista, señora Zorino, melodiosa, celestial hasta lo diviTACIO VROTTOTI.
dignidad misma de la Nación. principio, nuestra Ley de Im. cantará en el Teatro Nacional el no. Yago, odioso, oscuro, triste. Esa ley constituye una verdade prenta de 1894 daba jurisdic. jueves en la noche. La pieza es malvado las tres partes coin CABLES ra anomalía. una cacofonía, si ción exclusiva para esa clase de cogida por ella es Gioconda y no eiden entre ellas y forman un con delitos nuestro más elevado dudamos que el primer papel que junto que se eleva ya de lo natuse pudiera decir en la legisla. ción positiva de este privilegia: Tribunal. a la Corte de Camhararile sabrá hacer las mil ral para tomar proporciones gi: Pretoria del 5, recibido hasta sación.
gantescas. Musicalmente, sin ver hoy, en que describe la visita que do paisecito.
Es una suerte para nosotros la escena y el desarrollo de la tra. hicieron algunos oficiales la ca.
Veamos cómo, y resumamos: Hay más: los delitos de im una artista de esa valía se haya gedia, sin oir los artistas, sola sa Presidencial dice: Fuimos reci. Arbitrariamente sin duda pa prenta, por su propia naturale decidido salir a la escena, pues mente con escuchar la orquesta, bidos por un pastor holandé; spera arbitrarios finesse inventoza, son delitos para cuya exacta que con ello nos daremos el gra cualquiera podrá adivinar cuál es ro enseguida por la señora de un nuevo delito y una falta nue apreciación se necesita poseer u to placer de sentir el arte en sus el Yago, la Desdémona y el Otello. Kruger quien llevaba un traje de ahora pasamos la crónica de seda negra y gorra blauca. Ella va con el nombre de faltas de na cultura más que mediana, se Felicitamos al público y nos fela velada.
necesita tener conocimientos de licitamos nosotros mismos por se cambió saludos con los visirespeto ciertas autoridades. La calificación de ese de literatura muy considerables, so la resolución de la señora Zorino, demona) tue fiel intérprete de su intención que tenían de sustituir La señorita Barbareschi (Des tantes quienes le manifestaron la lito, con su correspondiente pe.
bre todo, cuando se trata de a y no dudamos que el jueves en la na, tiende a proteger, no el plicar una fórmula tan vaga y noche estará completamente lle difícil parte de mártir. Siempre las guardias de burghers por incorrecta en las varias escenas, megleses. Los burghers enseguida principio de autoridad. puesto por consiguiente ridícula cono nuestro coliseo con un público reció sinembargo particular elo depusieron las arinas.
mo es la de faltas de respeto. nota de las que cante la gentil y que ese principio estaba ya progio en el 3er acto representando Londres, No hay duda que tegido por la legislación exis. Esta es, pues, una segunda ra valiosa artista.
finamente y con mucha propiedad el General Roberts esta pasando escénica la pobre mujer ultraja su temporada en Pretoria sin hatente sino a la persona misina 2ón para confiar los tribunales da en presencia de los soldados, cer nada, pues nada se ha sabido de ciertos funcionarios contra superiores la misión delicadísicaballeros y embajadores. Esto de él. Muchos suponían aquí las faltas, los errores y aun las ma de juzgar esta clase de de Otras veces lo hemos dicho y en el arte escénico. Como cantan que el General Buller se contenta.
picardías que cometan, sea como litos.
esta es ocasión de que insistamos te estuvo perfectísima en la can ría con sostener el frente de los funcionarios, sea como particu.
En fin, y como tercera razón sobre el mismo tema. La costum ción del Sauce y radiante en el boers y que una parte de las fuerlares. La dicha ley no hace ni existe el respeto por el pensa bre que nuestras señoras y seño ve María. Castellano (Otello) razas de Roberts operaría por retapermite distinciones.
ritas han adoptado en el Teatro yó gran altura y reveló desde el guardia fin de desalojarlos de miento humano, cuya más útil, Nacional durante los entreactos, comienzo de la obra sus cualida sus posiciones; pero ahora se ve Dijimos que la mencionada positiva y hermosa manifesta.
es fea y además de fea, repugnan des vocales, en verdad excelentes por los despachos recibidos de ley es una verdadera arma disción es el periodismo, ese pante: da grima verlas pasearse, co Arrancó nutridísimos aplausos Buller, que él le tocará la tarea crecionalmente puesta en las ma diario intelectual para las ma gidas del brazo, por los pasillos a la entrada en el 1er acto con la de hacerlo. El despacho de ayer nos del Poder Ejecutivo, por polvorientos, cuando hay un sa frase: Esultate orgoglio, etc. de la Hacienda Yellow Broon, dique en faltas de respeto se puePar lo expuesto puede ya juz lén de lo más elegante, hecho egregiamente cantada. Estuvo ce este lugar está situado sobre exclusivamrnte para tener den simplemente grande en el: Addio el camino de Bathas Pass. Las de hacer entrar todo lo que se gar el lector de la grosería que tro de si durante esos momentos, sante morie y en el juramen operaciones descritas en ese des.
quiera y aun algo más que to contra una unción civilizada, esos preciosos adornos cons to. Admirable en el 3er acto, y copacho son interesantes. El gedo, y porque el juez llamado contra un pueblo pacífico y tra tituyen uno de los más legítimos rrectísimo en la gran escena trá neral Falbat Koke, tomó el miérá juzgar y a decidir de las fal bajador se comete cuando se le orgullos de nuestra patria. gica del Enumerar paso pa coles la loma de Vansoykes cerca tas de respeto es un subalterno impone una ley como la que En nombre de lo más caro pe so las escenas en que salió airoso del cuartel general de Buller de del Ejecutivo, asimilado por la nos ocupa, dando jurisdicción dimos y aún rogamos a nuestras el caro tenore, sería demasiado donde domina el paso. Enseguiley al militar en servicio activo un simple agente de policía, que tumbre y que vayan al salón, ta nuestra sin«era admiración con marina sobre la loma y otros soseñoritas, que abandonen esa cos largo, así creemos hacer manifies da colocó cuatro cañones de la y por consiguiente. obligado a generalmente es un funcionario que así nos harán la impresión una palabra sola: Magnífico. Del bre el espolón occidental de las seguir ciegamente y sin discutir inculto, en asuntos y en hechos de reinas dominadoras, recibien valiente Bellagamba (Yago) que montañas de Ynkivels diez millas las órdenes que reciba de sus su que no pueden ser debidamente do el vasallaje de sus esclavos en merecería por el orden de las res al Norte; y bajo el fuego combiperiores.
comprendidos y apreciados si el templo del arte.
pectivas partes haber sido nom nado de los cañones de esas dos Si en los párrafos y los artí no por el más alto tribunal de brado antes, diremos que fue un posiciones el General Hildyard culos que han precedido han si, un país. Yago excepcional en todo el sen tomó por asalto todos los espo.
do puestos de manifiesto mutido de la palabra. Pocos baríto lones de esas montañas entre ¿Quién atreverá ahora En el teatro nos, primero por sus facultades Bothas, Pass Ynkivels. El Gechos flacos vergonzosos de la ley dudar de que esta ley merecerá OTELLO de cantante, y segundo por su fi neral Buller elogió la conducta que discutimos, sorpréndase el mañana todo un capítulo de la gura característica, podrían des de las tropas para quienes aquelector y sepa que el flaco más historia patria?
No es ya el Verdi de Rigoletto empeñar el triste papel del sujeto llas montañas no parecían tan flaco nos falta todavía que exani el de El Trovador, es un Verdi malvado, como nos lo hizo el se precipitadas. El General Buller minar, y es el siguiente: completamente nuevo el composi ñor Bellagamba. Qué estupendo cree que con esta ocupación ha Lo que distingue a los deli NOTAS tor de esa magna obra. De la es Yago, qué perfecto canalla! supo hecho que la posición enemiga de cuela moderna con base en lo ins hacer el potente artista! Nos per Haimgo sea insostenible.
tos de prensa de todos los delitrumental ha querido tratar el mitimos la audaz expresión con Londres, Hay signos de tos de derecho común es la faLa fiebre amarilla aún sigue gigante de la música italiana y que bautizamos al simpático ba que el avance continúa de parte cilidad que tienen aquellos para destruyendo vidas en las costas lo trató como lo podía hacer él. rítono, pues francamente no po de los Generales Rundle y Bra.
apasionar las masas, para es del Pacífico, y, al parecer, aqui el maesrro de 14 lustros y que ha dría ser de otra manera. bant. El primero hizo el lunes tablecer corrientes en la opinión sólo nos limitamos lamentar e estudiado y ha escrito durante Puede estar justamente orgullo un reconocimiento y encontró pública, sea en un sentido, sea sos golpes tremendos que asesta 69 años. Decir aquí lo que es, lo so el señor Bellagumba de su Ya que los boers oeupan fuertes poen muchos jóvenes pechos. que se prueba oyendo la música go. Hemos visto Maurel y Gi siciones naturales, como millas en otro, sea legítimo ilegíti. Ya lo hemos dicho, hay que to. de Otello, sería algo dificil, pues raldoni y podemos afirmar que al Oeste de Haaonia en el distrito mo, verdadero falso.
mar serias medidas para comba esa música tiene un metro nuevo, Bellagamba no va en zaga los de Ticksburg donde tiene ahora Ahora bien: todo sér dotado tir tan traidora enemiga y el una bien definida estructura me dos mencionados.
su cuartel general. Después de de sentido común comprenderá Gobierno está en el deber grande lódica, hasta lo sublime, pero que Dificilmente polveremos oir este reconocimiento es seguro que la opinión pública puede de hacer, no algo, sino cuanto de no es fácil tampoco retener en u en Costa Rica un Yago tan odio que dentro de pocos días se conproducir y produce casi siem su parte esté, para aplacar, y aun na primera audición. El maestro samente perfecto como supo ha tinúe el avance. Si las fuerzas destruir, si se puede, esa hués italiano aparece con un timbre cerlo el eximio artista.
que estaban en Seurust han enpre una verdadera presión ped. Todo gasto que en tal sen bien conocido, aquí, allá y acullá; El brindis en el 1er acto, el Cre tregado el lugar al Coronel Pluen el ánimo de los jueces que tido se haga, no será mal visto es una batuta, son dos; reminis do el Sogno en el fueron la e mer, el General Hunter que en la conocen de dichos delitos.
por el público, porque en ello ve cencias lejanas de Rigoletto, de levación completa de sus eminen semana pasada estaba por aqueY tal es el fundamento del rá una garantía clara de su pro Baile de máscaras, de Aida, es tes cualidades artísticas y voca llos lugares, es probable que por principio seguido hoy en las lepia seguridad.
Verdi que escribe. Su marca de les. Soberbio en el final del 3er ac hoy habrá tomado Karsdopy sas.
más alto p20 OFRECE a sus fa porecedores un SURTIDO DE CALZADO elegante y económico por el precio y duración.
LA 3D VOORA.
EMILIO ARTAVIA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministen de cultura y Cente. Costa DE Materiales Selectos Importados directamente por la casa. Especialidad en el calzado a la medida.

    FranceJosé María Zeledón
    Notas

    Este documento no posee notas.