Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
da, la voz viva de una religión mente todos los espíritus esos lavigne había comprendido esa tres o cuatro días, y al señor Ad.
LA PRENSA LIBRE vetusta procuraba siempre pene sublimes y conmovedores funera primera ley de la escena, por ministrador se le olvida, aunque trar, con alaridos de fiera venci. les. Hermoso y consolador es mejor decir, la había encontrado sea con un día de retardo, devolda, en el nuevo templo de la ra pectáculo en efecto. Aquella mu en sí mismo. Nosotros llegamos verla con el mozo que hace el ser.
ADMINISTRADOR, zón.
chedumbre que llenaba las calles, ser artistas poetas por las vicio de posta. Esta correspon.
JOSE MARIA ZELEDON Ah! las campanas y la gente tan numerosa como en un día de cosas que en nosotros encontra dencia llega su destino hasta de iglesia!
fiesta, tan desolada como en día mos. Dela vigne era del nú que a gún caritativo vecino de Por dicha por desgracia, aquí de pública calamidad: la aflicción mero de esos verdaderos y pro El Tigre pasa recogerla.
los estudiantes son de tempera real manifestándose al mismo bos hombres que saben que su Mucha culpa de esto tiene el AdNOTAS mento más pacífico; si no pon tiempo que el popular enterneci pensamiento puede hacer el bien ministrador de Correos de Pundrían silencio con su propia ma miento; todas las cabezas descu el mal, que son orgullosos portarenas, puesto que en paquete Es notoria la escasez de ejem no esa tremenda griteria que la biertas al paso del poeta, apesar que se sienten libres, y serios por fuera de la balija no la remite paplares del Código de Comercio; excesiva tolerancia aún mantiene del lluvioso cielo, apesar del frio que se sienten responsables. En las ra que su paso por El Tigre busca uno en las librerías un to en pie.
día de invierno; el dolor por to trece obras que ha dado al tea la dejen. Esta irregularidad que mo y no halla; va solicitarlo das partes; por todas partes el tro, se siente el respeto profundo anoto hace sufrir al comercio de las oficinas de justicia y casi torespeto; el nombre de un sólo su arte y el profundo sentimien aquel barrio como a los periodis.
das están desprovistas de él y Ya que la suerte ha querido pohombre en todas las bocas; el lu to de su misión. Sabe que todo tas que tienen suscritores en ese por último, se corre de seca en ner el lápiz de eronista en nuesto de una sola familia en todos lector comenta y todo especta lugar.
SI 90 meca para venir dar en la ofici tras manos, queremos hoy cumlos corazones!
dor interpreta; sabe que cuando na de un abogado con un libro plir con un sagrado deber y ha¡A todos nos era querido. Te un poeta es universal, ilustre y de esos, muy viejo ra, con las fo cer un acto de verdadera justicia. dad seria, en sus obras aquel se en el fondo de su pensamiento un ma: pasó la revolución entre alnía en su talento aquella digni popular, muchos hombres llevan Tras la borrasca viene la cal.
jas amarillentas y todo estropea.
do. Esto es lamentable y más si Carlos Miller, es ahora el bianco llo de severa meditación que a. ejemplar suyo, que traducen en gunos vecinos y ha quedado to.
se atiende que de día en día los de las intrigas de la mediocridad, trae la simpatía y inspira res. los consejos de su conciencia y en do en paz. Así me gusta.
asuntos que con arreglo ese C6 tan sólo porque el cumplido Ins peto cualquiera que tenga con las acciones de su vida, y por eso Su Affmo. Servidor, digo se deciden, van creciendo pector de Escuelas del 2º circuito ciencia, desde el hombre del pue él, poeta íntegro y observador, cada vez más.
de Guanacaste, señor Carranza, blo hasta el hombre de letras, saca de cadacosa una enseñanza EL CORRESPONSAL Se nos dirá que el Gobierno haciendo justicia los méritos de desde el obrero hasta el pensador, y una explicación. Da un sentido piensa emitir un Código más per aquel educacionista, lo llamó a ese otro obrero. es que todos filosófico y moral la fantasía en fecto y que por eso precisamente ocupar el puesto de Director de nosotros, que éramos niños cuan La Princesse Aurélie y La ConseiDE SAN MARCOS no ha querido ni quiere hacer o la Escuela de Varones de Nicoya. do Dela vigne era hombre, nos. ller rapporteur; la observación, tra edición. Perfectamente, de a. Tal cosa, como se ve, no pode otros, que éramos oscuros cuan en Les Comédiens; los relatos Señor Director de cuerdo estamos con la objeción, mos ver con indiferencia: el ade do él era célebre; nosotros, que legendarios, en La Fille du Cid; La Prensa Libre pero y ¿cuándo verá la luz el nue lanto de las escuelas de Guana luchábamos cuando él se le co los hechos históricos, en Les vo Código, ese que será el conjun caste nos preocupa mucho y ronaba; cualquiera fuese nues. Vépres siciliennes, en Louis XI, San José.
to de las perfecciones que nuestro puesto que ahora uno de los pue tra escuela, nuestro partido, en Les Enfants Edouard, en En esta villa necesitamos que estado actual exige?
blos más importantes de aquella nuestra bandera, le estimábamos Don Juan de Austria ea La FamiAquí somos demasiado soña región tiene la dicha de ver al y le amábamos. Es que desde ule au temps de Luther. En Lc nos pongan el correo dos veces dores, nos arrebujamos en el ti frente de su plantel de enseñanza sus primeros hasta sus últimos Paria aconseja las castas; en por semana y que nombren un bio lecho y allí echamos volar un hombre competente, el de días, comprendiendo que honra La Popularité aconseja al pue doctor de circuito, quien podala imaginación en alas del ensue ber pide que hagamos cuanto es ba las letras, aun permaneciendo blo. Preocupado con todo lo que mos acudir cuando nos sintamos ño más o menos bello, y sólo té de nuestra parte para que fieles a distintas ideas de las su la edad puede producir de des enfermos.
cuando la realidad nos toma de nuestro pueblo natal tenga si yas, aplaudíamos desde el fondo proporción y peligros en la lucha las orejas y nos da una recia sa quiera por algún tiempo ese hi del corazón todos los pasos de su del hombre con la vida, del alma Se ha emprendido con nuevos cudida, abrimos los ojos, levan jo de Germania en el puesto que radiante carrera y le seguíamos con las pasiones; preocupado un bríos los trabajos de reedifica.
tamos la cabeza y dando un fuer ocupa.
de triunfo en triunfo con esa pro día con el aspecto ridículo de las ción de la iglesia. El vecindario te bostezo, nos ponemos a hacer Es una desgracia lamentable funda alegría que experimenta cosas y al siguiente con su aspec está muy entusiasmado, de lo que hacemos á elaborar imper. que ahora que el Guanacaste va toda alma grande y honrada al to terrible, hizo dos veces Ecole cual nos alegramos, y esperamos fecciones. Partiendo de tales pre progresando en el ramo de ense ver el talento elevarse al éxito y des Vieillards: la primera vez la siga adelante venciendo todos misas, tristes por cierto, decimos ñanza, haya sujetos que no oyen al genio subir a la gloria!
llamó Ecole des Vieillards, la se los obstáculos que se le presenque mejor sería no esperar la lledo más que las voces de la paHabéis apreciado, señor, con la gunda la intituló Marino Faliero. ten, pues al fin y al cabo verá gada de ese Mesías y hacer lo po sión, se lancen, con armas nada variedad de aspecto y el excelenNo analizo esas excelentes com coronados sus esfuerzos con un sible para sacar una nueva edi nobles, luchas ingratas y quie te ingenio que os es propio aque. posiciones; las cito. qué ana hermoso templo digno del culto ción del viejo Código de Comer. ran alejar y aun destruir lo poco lla rica naturaleza, aquel raro y lizar lo que todos han leído y a que lo consagra y del adelanto cio, porque la escasez apremia y bueno con que se cuenta en la hermoso talento. Permitidmeglo plaudido? Enumerar sencillamen de la población.
la necesidad se impone. Después, provincia.
rificarle a mi vez, por más que te esos gloriosos títulos, es re Adelante. y no desmayen, bien está que se piense en uno Don Carlos Miller es una espe sea peligroso hablar después que cordar a todos los espíritus her que al terminar, el triunfo será nuevo y que pasen los años y se cialidad en la enseñanza: siente vos.
mosas obras y la memoria de de los más esforzados trabaja.
siga pensando.
dores.
placer en espacir las luces del sa En Casimiro Delavigne ha todos, grandes triunfos.
no conocimiento, sin fijarse dón bía dos poetas: el poeta lírico y de ni quienes y hombres así el poeta dramático. Esas dos Corresponsales Qué bello es el matrimonio. Fastidiosas estuvieron ayer por no debe jamás desdeñárseles por formas de un mismo espíritu se Qué encantos tiene. Excla.
la mañana las campanas de Ca lo que aman el adelanto, sino completaban la una con la otra.
maban entusiasmados el domin.
tedral: el repiqueteo que armaron por el contrario, atraerlos y pre. En todos sus poemas, en todas DE MIRAMAR go del corriente, nuestro aprefue para volver loco al más recio miarlos. Jamás olvidaremos que sus mesénicas, hay pequeños dra.
ciable amigo don Amando Padide oídos y al más duro de ner el señor Miller fue uno de nues mas; en sus tragedias, como en Junio 17 de 1900.
lla y su digna esposa Rosalía, en vios.
tros maestros más competentes todos los grandes poetas dramápresencia del primer fruto de sus SR. DIRECTOR DE Está visto que los señores de y que con arte poco común des ticos, se siente pasar cada insamores. El cielo les enviaba una iglesia son los seres más rebeldes pertó en nosotros la atición al estante el soplo lírico. Digámoslo LA PRENSA LIBRE. preciosa niñita para unir más y para entrar por el nuevo carril: tudio, porque una de esas per en esta ocasión: el aspecto que San José. más sus mutuos afectos. Reciellos hablan hasta por los codos sonas que al enseñar se dan convierte el drama en lírico, es Muy señor mío: ban la sincera felicitación de este de la intransigencia liberal, sin comprender de sus alumnos. Que simplemente el aspecto que le hacorresponsal, y que el cielo les fijarse en que si la intransigencia no oigan pues, los jefes del Ramo ce humano. Ante la fatalidad del El balanceo en los trabajos mi guarde por muchos años su existe con más lujo en nuestros de Instrucción esos malos infor destino, el amor que se queja, el neros nos da mucho qué pensar: tierna hijita.
días, es en ellos, que echándose mes, si quieren hacer un bien du terror que grita, el odio que blas. Antes retiraban trabajadores por Se halla entre nosotros la simpor los atajos de la aberración y radero a un pueblo que les que fema, la piedad que llora, la am. falta de agua para las maquina pática joven Leovigilda Guerre.
de la ceguera, quieren ejercer en dará agradecidos.
bición que aspira, la virilidad rias, y ahora. será por mucha?
ro; que las brisas marqueñas le la gente libre una preponderancia lucha, la juventud que sueña y la sean propicias para su salud y que ya nadie está dispuesto a sovejez que se resigna, conviértense que permanezca largo tiempo enportar.
Don Mateo Mena es el que rige tre nosotros son nuestros deseos.
DISCURSOS en el yo de cada personaje que Decíamos que el campaneo de habla. Así, pues, lo repito: éste hoy los destinos de este pueblo; DE EL CORRESPONSAL.
la Catedral fue espantoso; el ines el aspecto humano del drama. quiero decir, es el que ocupa el dividuo que desempeña las deliVictor Hugo Los acontecimientos están en la puesto de Agente de Policía, en CABLES cadas funciones de hacer oir el su contestación, como Director de la Academia mano de Dios; los sentimientos y sustitución de don Jacinto Var.
tañido de las alboroteras campaFrancesa, al discurso de Sainte Beuve las pasiones están en el corazón gas.
Londres, 16. Corre el rumor nas estaba de tal modo inspira27 Febrero 1845 del hombre. Dios da el golpe, el Quiera el cielo que el Espíritu do, manejaba el badajo con tal hombre lanza el grito. En el tea Santo alumbre bien el entendi que en la ciudad hay pillerías, y SEÑOR. que el General Roberts está negonervio, que la onda bullanguera tro, es el grito lo que queremos miento del señor Mena, para que ciando por medio de las esposas se precipitaba por todo el radio Acabáis de recordar con dignas oir. Grito humano y profundo nos gobierne con rectitud y cum de Kruger y de Botha los térmide la metrópoli después de haber palabras un día que no olvidará que conmueve una multitud co plimiento, para honra y gloria nos de la rendición. El Ministeentrado retozona y dando alari ninguno de los que lo vieron. mo si fuese una sola alma; dolo de él, y provecho del pueblo. rio de guerra recibió el siguiente dos, allí cerca, en la Escuela de Nunca el sentimiento público fue roso en Moliére cuando se da despacho del General Roberts: Derecho.
más verdadero y más unánime luz en medio de las risas, terrible Rustemburg fue ocupado ayer ¡Qué rato más amargo fue aquel que cuando acompañó hasta su en Shakespeare cuando sale de Tócame hoy apuntar una irre por Baden Powell. Mañana salen que estuvimos en clase! última morada al eminente poe en medio de las catástrofes! gularidad que de lejos se ve: hay drá de aquí, Pretoria, una La voz del Profesor era apaga ta cuyo sitio venís hoy ocupar. Nadie podría calcular lo que en el barrio de El Tigre, lugar lumna encoutrar Baden Poda amenudo por las vibraciones Preciso es haber vivido bien, y puede sobre una multitud reuni distante de este centro cuatro ki well y reparar la línea entre Prevecinas que bajaban de las torres haber cumplido plenamente sus da y palpitante ese grito del hom lómetros, una Administración de toria y Rustemburg. El General de Catedral; los estudiantes de deberes y llenado su misión en la bre que sufre bajo el destino. Sa Correos, que sólo el nombre tiene Hunter se movió de PotchefsDerecho cerrábamos puertas y tierra, para ser llorado de tal car una lección útil de esa pun de tal, puesto que la correspon trom y su brigada de vang uarventanas para evitar la entrada modo. Grande enseñanza coral zante emoción, es el deber inelu dencia pasa directamente este dia llegará Johannesburgo al bullicio insoportable y. na sería poder presentar continua dible del poeta. Casimiro De lugar, y aquí es rezagada por el 19.
COTogeobile OFRECE sus favorecedores un SURTIDO DE CALZADO elegante y económico por el precio y duración, LADYLO CRACIA EMILIO ARTAVIA DE PRECIOS DE SITUACION ET Materlales Selectos Importados directamente por la casa. Especialidad en el calzado a la medida.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.