Guardar

5 92 95 120 9)
رو 105 LA PRENSA LIBRE LA PRENSA LIBRE datos consignados en la re que no se vacile en dar su mereci no es raro toparse con intransi Zolá; hojeamos con deleite Bour vista de Paris que hoy publi do premio quien es aereedor gentes que no aceptan aquello get como nos extasiamos viendo camos. El consumo ha auel; porque en casos como el pre que no responda sus tenden las producciones de Verlain AlEditoriales sente, hay que despojarse de toda cias.
fredo de Musset.
mentado notablemente la preconcebida mala intención y Naturalistas, románticos, de En donde está la belleza allí la producción del Brasil, tan a tratar de ser lo más justo en el cadentes, modernistas, parnasia gustamos, sin fijarnos en las vesEn la escasa medida de bundante otros años, en éste fallo.
nos, etc. etc. allí se andan por tiduras que traiga ni en la arcilla nuestras facultades, hemos será bastante escasa. Venezue. Tiene el libro defectos grandes esta redondez de mundo, luchan en que esté modelada.
procurado siempre interesar. la y Colombia, dos países que en sus cuentos se notan faltas do con el valor de los antiguos Queremos gustar lo bello y nanos en los asuntos todos que producen inmensas cantida tán reñidas con el buen gusto y tinua, conquistando adeptos y de mayor cuantía cosas que es. infansones, haciéndose guerra con da más.
Desde este punto de vista exa.
al pueblo costarricense más des de café, no podrán ahora la estética? decirlo también, esparciendo por lo común la se minaremos la obrita de Rafael directamente atañen. Hemos beneficiar ese fruto, debi. lo pues sabido es que nada es tan milla de la intransigencia. Angel Troyo: no importa que nos creído cumplir así el deber pe sus últimas y reñidas con útil como una lección cuando en Nosotros, si bien tenemos sim describa un boudoir exótico y riodístico, tal como lo enten tiendas; y estas circunstan tiempo se da.
patías por una de esas escuelas, que moje su pincel en el carmín demos, y como casi nadie lo cias, desgraciadísimas para do se discute con intenciones sa trangencia actual con igual gus na, si hay delicadeza en la ejecuEn cuestiones literarias, cuan no estamos contagiados de la in que guarda la tacita de porcela.
entiende, descargando un tan esas naciones y por consi nas y se juzga con imparcialidad, to leemos una bella producción ción.
to La Prensa Libre de esa guiente de todo punto lamen debemos fijarnos en los hechos, de Catulle Mendes como una de enorme culpa que pesa sin du tables, darán valor no escaso no ver jamás la persona; prescinda sobre nuestra prensa na nuestro principal producto, damos de ésta en cuanto sea pocional, eternamente preocu amenazado de muerte por la sible, no recordemos, en una pa MERCADO DE PRODUCTOS pada con el ataque y la de competencia y por la especu labra, al individuo y leamos serenamente sus producciones, Paris, de Junio de 1900, fensa personales, con el ga lación. La primera de estas Tal es lo que el arte exige, tal lanteo de la crónica y con el dos poderosas enemigos, que lo que la honradez de nuestros empalagoso y veces impro da, pues, por algún tiempo procederes pide.
CACAO pio sistema del saludo, del aniquilada y ya no podrá e Muy justo nos parece que la juse pésame y de la felicitación, jercer su ruinosa influencia ventud que tiene ideas y que siena tores de esta almendra, confirman que la cosecha será inferior a la No se crea por eso que nos sobre nuestra exportación de te la belleza, haga esfuerzos para del año pasado y señalan en consecuencia que los exportadores pipreciamos de ser los primeros café. Conviene ahora combaciones; no importa que dé tras dores sigan este movimiento y ha sido tan escasa la demanda duni los mejor intencionados tir la segunda con creciente pies y aun ruede por la pendiente. rante el mes que revistamos, que cierra nuestro mercado con tenentre el considerable número esfuerzo, y en este combate porque las energias de su propio dencia a la baja.
Sin embargo, como las existencias son muy moderadas y no de publicaciones que aquí cir entendemos que toca la temperamento harán que maña. se puede contar con fuertes entradas durante la temporada eulan diariamente; nuestro Prensa tomar el puesto prin na se levante con mayores brios próxima, opinamos que se mantendrán las cotizaciones actuales, y aun continúe su ascensión con sobre todo para las clases finas y superiores y que si se despierta empeño se reduce, y se ha re cipal.
paso firme. cuando presencia el consumo, podrán realizarse los lotes con más ventaja en la próxiducido siempre, no ser de mos esas atrayentes mauifesta ma temporada de Otoño.
Llegaron al puerto del Havre, durante el mes que termina, los últimos. esta satisfacSí, hablemos al pueblo con ciones, será justo, repetimos, que 34, 774 sacos de cacao de todas procedencias y se vendieron 38, 070 ción, que ostentamos con or. sinceridad y entereza; no le la gente que desea el progreso, sacos, quedando almacenados 85, 802 sacos el día 31 de Mayo, que ve en los arranques juveniles contra 117, 587 sacos en el mismo día del año pasado.
gullo da vigor y lozanía llamemos por ahora al ejer un futuro halagador, permanez Se cotiza el quintal de 50 kilos: nuestro esfuerzo, cicio de sus derechos política muda, sin alentar ni guiar Puerto Cabello.
90 Fr. 120 Fr.
Guayaquil, Machala.
75 80 cos, y 110 le llamemos nunca esos jóvenes que de modo tan Guayaquil, Arriba 85 si hemos de abandonarlo a provechoso in vierten su tiempo?
Buenaventura.
90 Hay un asunto de capital su suerte cuando la violencia No, mil veces no; el mañana es Sabanilla.
95 importancia que merece y re haga sangrienta befa de esos son los únicos que podrán rege.
de esos jóvenes, y puesto que ellos Maracaibo.
105 clama alguna atención por sagrados derechos; dejémosle nerar la patria, aliénteseles, coCAFÉ parte de los órganos del pe trabajar en paz, pero aconse rrijaseles y ayúdeseles.
Según lo manifestamos a nuestros amigos en nuestra revista riodismo, que hoy por hoy, jémosle que no trabaje como Nosotros, con nuestra inexpe de 1º de Mayo próximo pasado, los especuladores al alza han conconstituye el problema cuya el esclavo para su amo, sino riencia con el poco tino talvez tinuado sus operaciones con éxito, consiguiendo que el Santos solución ha de establecer como el hombre libre que imde los primeros años, diremos, timos de ventaja sobre el precio de la liquidación anterior.
nuestra ventura nuestra sin embargo, la opinión que la No obstante, los lotes disponibles no encuentran compradores, pone el precio que su labor lectura de Terracotas nos ha su aun a los precios cotizados fines de Abril y, para realizarlos es ruina: es la cuestión del café.
merece en justicia.
gerido. Con su autor tenenemos preciso que los importadores consientan en hacer concesiones.
Pocos son en verdad los Hagamos saber los agri relaciones pasajeras: nuestro voLa verdadera situación de este fruto ha mejorado, sin embarque analizan investigan y cultores que el café de la próxito, pues, será imparcial.
go, en todos sentidos y si de un lado la producción parece que será menor de lo que se temía, como lo prueban las noticias del Brasil, muchos, casi todos, los que ma cosecha valdrá más, muque ahora son unánimes en asegurarlo, de otro lado no hay duda desesperan, abrumados por cho más la del año acaba que el consumo ha aumentado en fuerte proporción, como se des.
prende del cuadro que damos a continuación y que comprende el la enormidad de un fracaso de pasar, y trabajemos todos Hagamos un preámbulo. consumo de Europa y de los Estados Unidos en los diez primeros que la generalidad acepta de porque sean ellos ahora quieEn donde impera con mayor meses de la temporada, esto es, desde el de Julio de 1899 hasta una manera inconsciente; y nes impongan el prscio su fuerza el régimen anárquico, es de 30 Abril de 1900.
bien mirada la cosa, el des fruto.
en las ideas; y la literatura, hija IMPORTACIONES de las concepciones, va, cual baraliento no puede justificarse quichuelo, vacilante, navegando Europa nunca, mientras no se preNOTAS en el mar de las tormentas. Su 1898 99 1897 98 1898 99 3897 98 1898 99 1897 98 sente herido en fuertes y reñi.
velamen no es uniforme, presenta das acciones.
matices variados, y así la vemos Millones de sacos. 933 342 946 273 11. 879 13. 615 1899 1900. Por qué se le ha de poner más siempre marchando de aquí y de Partiendo de este criterio, atención entre nosotros una allá, veces en lucha con las olas nuestro deseo ha sido siem. Compañía de Opera, á una par que braman de coraje, veces paDiferencia en más. 210 pre ponernos delante de esa tida de foot ball, etc. que un seándose risueña en las aguas malhadada depreciación en libro nuevo? Esto se preguntaba tranquilas que reflejan en sus onVENTAS los últimos años sufrida por en cierta ocasión Alberto Masfe das los celajes atrayentes. En Europa Totales el café, arremeter con bizarrer y nuestra vez hoy lo repe ella no hay un jefe determinado; rría contra ese fantasma atimos nosotros.
la tripulación es de suyo capri1898 99 1897 98 1898 99 1897 98 1898 99 7897 98 Acaba de salir un tomo de cueu chosa; días hay en que el timón mezante y no cejar hasta desMillones de sacos. 498 395 688 11. 186 12. 560 tos breves, del laborioso joven cae en manos de cualquier afor 1899 1900. 969 969 232 5, 232 13. 201 13. 201 cubrir los mentidos andrajos don Rafael Angel Troyo, y la tunado y entonces cambia mástique lo forman, reconocer su prensa y los críticos la han reci les, pone velas rojas, y dirije la Diferencia en más. 471 autenticidad aterradora; por bido con un tanto de frialdad. navecilla otras aguas.
Se esto ya otras veces muchas, Terracotas se llama el nuevo Esa es, nuestro ver, la lite nido un aumento total de 015. 000 sacos; tobre el mismo periodo ve que durante los referidos diez meses el consumo ha te por cierto hemos llamado tomo; trae doce cuentecitos, y el ratura; hija de la época, produc del año anterior y de 641. 000 sacos sobre el consumo del año 1897 nuestros colegas al ejercicio estilo que en ellos campea está to de las tendencias reinantes y, y 1898 que fue considerado como un año excepcionalmente fa.
vil de su verdadera misión y el cuela literaria que, no obstante la da.
basado en las reglas de cierta es algunas veces, capricho de la mo vorable.
Con mucha razón decimos pues más arriba que la situación es viento se ha llevado, en el vér preponderancia que ha obtenido Mas en nuestros días, las opi tadística de este fruto ha mejorado y si al fin resulta verdad que la tigo de su carrera, las humil en algunas Repúblicas de Sud niones se hallan profundamente Venezuela será poco más o menos de las dos terceras partes de la des y sinceras frases de nues América, aquí no ba fructificado divididas: el espíritu de indepen cosecha anterior, se contarían con elementos seguros para pronostro conjuro. TTSOTIS Desde luego, suponemos que los dencia predomina; pocos son los ticar que el café no sufrirá por ahora baja más importante, ann Sin embargo, convencidos que aquí tienen afición por las que sintiéndose fuertes no desean cuando las existencias actuales sean de consideración en todos los letras patrias, han leído ya el to andar por sus propias pies, y emmercados consumidores.
como estamos de que la cues mito del joven Troyo; mas, pe puñar su pendón.
Nuestro mercado francés en particular conservará una situatión nos interesa todos, sar de esto, casi ninguno ha ex Estamos, pues, en la época de derechos de entrada de dicho fruto y esto no puede menos que fación excepcionalmente ventajosa, puesto que se trata de rebajar los volvemos la carga, esta vez puesto su parecer.
las escuelas; los maestros abun vorecer muchísimo al consumo. El libro tiene algún mérito y dan y los discípulos pugnan por Durante el mes que expira, llegaron al puerto del Havre con esperanza de ser secundados. 300 su autor es uno de esos jóvenes romper la vieja cartilla y formár 143. 856 sacos de café de todas clases y procedencias y se realizó que prometen para lo futuro? En se por si propios su texto.
la venta de 136. 153 sacos, quedando existentes el 31 de Mayo La situación para el café se tonces que se diga sin miedo, que próximo pasado, en los almacenes de dicho puerto, 763. 560 saMas, en este maremagnum de cos, de los cuales 80. 800 se están desembarcando, contra 534. 663 presenta favorable, según los se tribute el aplauso cumplido y lideas, en tal diversidad de gustos sacos en el mismo día del año 1899.
IVO Mot OFRECE LA DIOCRACIA Materiales Selectos! sus favorecedores un EMILIO ARIAVIA Importados directamente elegante y económico por por la casa. Especialidad en el precio y duración.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica Totales 143 143 172 172 13. 315 13. 315 226 1, 436 Diferencia en menos. a.
19 199 101 300 165 574 544 67 015 641 SURTIDO DE CALZADO el calzaio. ikonalida

    AnarchismFootballViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.