Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
So en LA PRENSA LIBRE LECTURA para el DOMINGO satisfecho, tú triste y cariaconte Pero siempre, siempre y en todo Quedóse Pedro silencioso, y cido; yo bendigo todas horas he de ser más desgraciado que él: cuando Juan, halagado en su ami estrella, tú maldices sin cesar mi me han tocado los guantes mor propio, creía que su hermaLas profecías del loco de la tuya. Reñiríamos y se lle de la mano izquierda, la de la no admiraba en silencio el ingevaría el diablo nuestro negocio. mala suerte.
nio comercial que revelaba su LA Plaza Mayor, el otro día Vamos a hacerlo a la par, en hondamente preocupado con rasgo dijo así: E un charlatán demente así decía dénticas condiciones, pero sepa su desdicha, cayó enfermo y en Está visto; tienes una suerte ante una multitud abigarrada rándonos. De esta manera, si los delirios de la fiebre veía que fabulosa.
que escuchaba el discurso embelesada: por desgracia ganas menos que los guantes inflamados y vagan. Como todos aquellos incapaces Señores y señoras: Me permito yo, no tendrás derecho quejarte. do por el aire venían darle bo de inventar nada, Pedro atribuía llamarles la atención sobre lo escrito ert este libro, asombro de mortales, Estoy conforme: hagámoslo co fetadas. la suerte lo que era producto cuyo precio es no más de cuatro reales!
mo quieras. Explicame de qué De milagro sanó, y convale del talento.
En el verá la gente se trata.
ciente ya, pero muy débil todaMIGUEL RAMOS CARRION.
que sia fijarme en que la vida es corta. Escucha. Ya sabes que la fa vía, embarcóse de nuevo con rumno he querido ocuparme del presente, sino del porvenir, que es lo que importa, brica de guantes de Dedil y Combo su país, donde iba llegar Cables Conozco como pocos esa ciencia pañía se ha cerrado.
pobre y desesperado, para enconllamada astrología. Ya lo sé.
trar allí seguramente tan deses y gracias a la clara inteligencia. Los géneros que tiene son perado y pobre como él su her Lima, 10. El Presidente romaque Dios me dió para fortana mía, muchos y buenos, los venden por mano Juan.
deduzco claramente no del Senado y los miembros de IV y fundado en razón muy poderosa infimo precio, y he decidido com.
la Cámara de Diputados enviaque, aunque triste y amargo es el presente, prarlos. Tan baratos los ofreFigúrese el lector la sorpresa ron al Gobierno italiano telegrael porvenir tendrá color de rosa.
cen, que aun siendo muy costo de Pedro cuando al entrar en su mas de condolencia por el asesiAquí, en este librito, so el viaje que hemos de hacer casa vió que Juan sonriente y nato del Rey Humberto. Se ha todo, señores, lo tenéis escrito; para venderlos, considero el ne con los brazos abiertos salía autorizado al Ministro de Obras y el saber lo que dice este profeta gocio de pingües resultados.
recibirle.
os cuesta solamente una peseta.
Públicas pedir ofertas para la Digo aquí que en el año venidero, Lo que tá dispongas se hará. Hermano mío, bien venido construcción de un tunel en el Cesegún mi profecía, no quiero sino seguir tus indica seas; al ver tu tardanza en regre rro de Pasco. La colonia italiahabrá mucha salud, mucho dinero, ciones.
sar temí que hubieras muerto. na tendrá el pabellón nacional mucha pas y muchísima alegría. Lo celebro, porque de ese mo. Ay, Juan! Bien poco me ha enlutado y media asta hasta el Después de tantos meses de pelea, descansará en su aldea do saldrás ganando seguramen faltado para morir. tú. cómo jueves. El se celebrará una miel infeliz soldado, te.
estás?
sa por el descanso del alma de II llevando su licencia en el canuto. Muy bien, muy bien y conten Humberto. Se ha invitado toNadie se acordará de lo pasado, Pocos días después los dos her: tísimo.
dos aquellos que simpatizan con y el labradorhonrado manos se despedían, embarcán. Es posible! pesar de la Italia.
recogerá de la cosecha el fruto.
dose con rumbo distinto y citán desgracia.
Chefoo, 1º. La mañana del 26 La industria nacional, para consuelo del infeliz obrero sin fortuna, dose para una fecha fija en su ca. Qué desgracia?
los trenes que pasaban entre podrá sin traba alguna sa, donde volverían ambos pa. La de los guantes.
New Chwang y Puerto Arturo, ampliar su base y remontar su vuelo.
ra comunicarse el resultado de su. Ah! Sí. la equivocación? fueron bombardeados por los Tendrá todos los días, Dios mediante, aventura comercial.
Pero eso no ha sido una desgra chinos en un puerto situado 20 seguro su jornal el artesano, Las dos poblaciones elegidas cia.
millas de aquella ciudad.
y vivirá tranquilo el comerciante, y más tranquilo aún el parroquiano.
para realizarla eran de iguales. Cómo?
Londres, 1º. Dice un despaEstarán inquilinos y caseros condiciones, y en las dos se veri. Al menos para mí.
cho para el Daily Mail fechado siempre en paz, como amigos verdaderos.
ficaban grandes fiestas en la mis. No salgo de mi asombro. los en Shanghay el martes, dice que El que viva del Arte ma época, la más adecuada para has vendido?
se están haciendo preparativos aquí estará como en ninguna parte, la venta de los guantes. Todos. tú?
con actividad, para el avance pues músicos, pintores y poetas, han de ganar muchísimas pesetas.
Juan, sonriente y lleno de espe. Yo ninguno. Ahí los traigo contra Pekín. Los aliados están Los políticos todos de consuno ranzas, abrazó Pedro.
Este, para unirlos con los tuyos y ven organizando un servicio de muformarán un partido, sólo uno. triste y sombrío como siempre, derlos juntos en otra ocasión. las carga, carretas y juncos.
y así no habrá esas riñas de partidos, devolvió el abrazo su hermano. Ya no es posible, porque yo Se anuncia que los chinos están propias, más que de hombres, de mujeres. Ganaremos mncho dinero, no los despaché todos.
bien atrincherados Yang y viviremos todos muy unidos, lo dudes!
cada cual dedicado sus quehaceres. Eso es el colmo de la suerte. Tsum, donde se cree se librará la Tan sólo en esto nuestra dicha estriba. Quiéralo Dios!
Me negarás ahora que eres el ni primera batalla. Temen los aliay eso se logrará sin gran trabajo; se separaron, Juan mirando o mimado de la fortuna? Por dos que los chinos viéndose obliy así el de abajo apoyará al de arriba, el cielo azul, purísimo, que presa lo visto el país donde fuiste es gados retirarse de Yang Tsum y así el de arriba ayudará al de abajo.
giaba una feliz navegación. S6 tierra de mancos?
marcharan Pekín porque enEsta es mi profecía, y yo la fundo lo una nubecilla osbcura sólo en una razón, que no me engaña: des. Necio! Yo sí que no soy man tonces darán fin con el resto de tacaba en el horizonte.
en que no hay otro pueblo en todo el mundo Era el co, y por eso, sin arredrarme ante los Ministros.
que valga tanto como vale España.
único punto en que fijaba Pedro las contrariedades, sé vencerlas y Roma, 1º. Demuestra el ReSiguió altivo el profeta declamando, sus ojos.
hasta aprovecharlas.
y las gentes del corro, poco a poco gistro de Policía que el asesino III. Explícame lo sucedido.
se fueron alejando, de Humberto fue expatriado en diciendo en son de burla. Pobre loco. pesar de sus zozobras, que DO 1896 por participación en los Llegó en esto un agente, duraron tanto como la travesía, Llegué al término de mi viaje y motines. En 1897 gozó de amy al escuchar las voces del demente Pedro desembarcó sin novedad, me dispuse la venta de la mer nistía general; más tarde se fué se le acercó, diciéndole. Amiguito, y halló la población ardiendo en cancía, cuando al notar la inespe los Estados Unidos; causa gran. que hace usted. Pues vender este librito, fiestas. El gentío era inmenso, rada equivocación me quedé ató indignación la falta que por pardonde constan mis santas profecías.
la animación extraordinaria, y nito.
te de la policía, de no tomar ma. Bueno; déjese usted de tonterías.
todo hacía suponer que los co. Como yo.
yores precauciones para la de. Tonterías las llamas. Inocente. merciantes venderían tanto co Tenía hechos todos los gas fensa del Rey. Declaran el GeneMereces ser lo que eres: un agente!
mo pudieran desear. Bueno, bueno; silencio. Se ha acabado, Pedro se animó algo con el ge la tienda.
tos para el comercio y alquilada ral Ponso Vaglia y su ayudante, que los tiros se dispararon con y no me venga usted con cuchufletas, que ya le dirá usted el delegado neral regocijo; alquiló una tien Como yo.
tanta lijereza que no hubo tiemdónde debe meterse los profetas.
la, después de observar con gozo. Qué hacer. Cómo salir de po para proteger al Rey. El Juez sentado más tarde en el banquillo que no había en toda la pobla compromiso tan grave y tan im interrogó hoy al prisionero relade la Delegación, con gran cordura ción guantería alguna, y se dis previsto? Por lo pronto creí que tivo al asesinato. Este se portó decía el pobrecillo: puso abrir los grandes cajones mi desdicha no tenía remedio. con altivez; dijo que no había. Dicen que yo estoy loco; qué locura. No lo estoy, no señor, no hay nada de eso. en que su mercancía estaba encematado Humberto sino al Rey: Por hablar bien de España, aquí estoy preso.
rrada. Pero comprendiendo que, si agregó que lo que había hecho ¿Desean que hable mal. Pues que me aten!
Abrió el primero y quedóse ate no lo tenía, era inútil desesperar no era crimen sino un acto de No hablo mal de mi patria aunque me maten! rrado. Todos los guantes eran Soy un buen español, siempre lo he sido. justicia. No negó que él había se, me acosté y dormí.
de la mano izquierda!
y diga lo que quiera el delegado. Yo me acosté y no pude ce. sido escogido para llevar a cabo Todavía abrigó la esperanza rrar los ojos.
el que habla mal del pueblo en que ha nacido el asesinato, Se cree que el compodrá ser cuerdo, pero no es honrado.
de que los correspondientes la la mañana siguiente des plot originó en Peterson New VITAL AZA.
mano derecha estarían en los o perte con una idea luminosa: la Jersy, Estados Unidos. El hertros cajones; pero al abrir éstos almohada, como siempre, había mano de Bressi. quien es teniente con febril impaciencia, vió que su sido mi gran consejera. Aquella del ejército italiano, califica el LOS GUANTES Condolido al fin Juan de la desventura era cierta irremedia misma tarde en todas las esqui crimen, el acto más cobarde del constante desdicha de Pedro, le ble. Por un error difícil de ex. nas de las calles de la población siglo. El Parlamento se reunirá CUENTO llamó un día su casa y le dijo plicar, habían colocado los guanel seis del corriente. Se dice que se hallaban pegados grandes aasí tes de la diestra en los cajones nuncios que decían lo siguiente: la Reina Margarita se retirará Juan y Pedro, hijos de un mo Pienso emprender un largo que Juan se llevó, y los de la siStresa vivir con su madre. Por GUANTERO DE PARIS desto comerciante, dedicáronse viaje para poner en planta un ne niestra en los de Pedro.
toda Italia se celebraron misas desde pequeños a la misma profe gocio que considero segurísimo. Ay! exclamaba éste en el GRAN NOVEDAD. ULTIMA MODA!
ayer por el descanso del alma de sión que su padre; pero con tan como no soy egoista, y deseo tu colmo de la desesperación. so Guantes para la mano derecha! Humberto. En Milán hubo gran diversa fortuna los 2, mientras bien tanto como el mío, voy tengo la culpa, yo soy responsa. qué?
exitación. Está lista la tropa Juan lo realizaba todo a medida darte una participación.
ble de la desgracia de mi pobre Que la gente acudió al recla para cualquier desorden. Fueron de su deseo, Pedro no hacía cosa Gracias, querido hermano; e. hermano, víctima de esta equivo mo, que la novedad fue bien aco arrestados más de veinte promique le saliera derechas. so era lo que yo ambicionaba, es cación incomprensible. Yo le hice gida, como procedente de París, nentes anarquistas. Se espera el Quejábase de su pícara suerte y tar tu lado, y disfrutar así de participe de mi mala suerte por y que pocos días después no me arresto de otros. Muy tempraenvidiaba la de su hermano, atu buena suerte.
el solo hecho de realizar con él un quedaba un solo guante. Cada no esta mañana llegó ésta el chacando sólo la buena estre Eso no, de ninguna manera. negocio medias. Ahora se con uno de los vendidos me valió al Rey Víctor Manuel 3º, marchose lla de éste los excelentes negocios Nuestros caracteres no armoni vencerá de lo funesto de mi estre go más de lo que me habrían da inmediatamente con dirección zan: yo estoy siempre alegre y lla y de que me quejo con razón, do por cada par completo. Monsa. La Reina Margarita ha OV Como yo.
que hacía, OFRECE sus favorecedores un SURTIDO DE CALZADO lesande waco sapien or LA DEMOCRACIA Materiales Selectos Importados directamente CILIO ARTAVIA por la casa. Especialidad en ocumento, es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica. Candida
Este documento no posee notas.