Guardar

LA PRENSA LIBREra de la justicia eternamente respe Plumadas ser cholita. según su propio de reproches amargos de la falange LA PRENSA LIBRE tada, de la excelsa bondad por cirvencida y prisionera.
VII siempre indudable y de las mil La fatuidad literaria y la pro Quiera el destino que las tram.
hermosísimas y piadosas virtu Vamos por partes. sa metida en carnes y presumida pas que ellos dejaron en pie y las Director y Administrador, des de los señores de capa y roMi anterior articulo iba inspi. como dije en mis anteriores Plu de su invensión no sean utilizadas JOSE MARIA ZELERON sario.
rado en la mayor buena fe; en el madas. la detesto porque en to para ellos mismos, y que sólo el Por sus obras los conoceréis, me propuse expresar una opinión do ello veo carne bofa como pueblo y los que por él hablamos dijo el maestro inmortal; y fé franca, al par que sincera, y creo decimos los guanacastecos, los diario seamos torturados!
hijos de aquellos llanos, quienes, haberlo conseguido, que estos hombres ungidos, en Entre la agrupación endiosada NOTAS todos los minutos de la historia, Las ideas que con respecto li dicho sea de paso, jamás nos do hay caracteres y talentos que se teratura sustento, expuestas que blegamos ante los bajos insultos lo un pueblo tan crédulo como e.
se han conocido por sus prácti. dan. Agregaré dos palabras, no ni ante los reproches groseros. nuestro puede tener como tales.
Después de varios días de la cas santas y virginales. Oh re. obstante.
pues que contamos con un tem. es que el espíritu independiente bor, ha fallado por fin el Tribu presentantes del Derecho Divino!
Juzgo yo que aquel que para el perameneo apto para la lucha. investigador no ha reinado ennal de Arhitros cuyo conoci Así, por sus actos, así han perdir público escribe, debe procurar Volviendo al amigo apreciable, tre nosotros: cuando niños se miento y decisión fué sometido el do el dominio del mundo, así, por ante todo revestir sus pensa. Madrigal, diré que me causó nos dice: esto es santo y esta re.
reclamo hecho contra el Estado sus elocuentísimos hechos, por la mientos de una forma culta y gran satisfacción el leer su últi religión es la vuestra. caemos por el Contratista del Ferroca bondad de sus almas puras, así huir de ciertas asperecidades re mo artículo: es éste una pieza de rodillas; llegados hombres rril del Pacífico bien escrita que está muy por en se nos toma por las narices y se son náufragos, casi moribundos, nidas en absoluto con lo que el Firman una sentencia a las hundidos bajo la ola incontenible arte y el buen gusto exigen hoy cima de lo que hasta ahora ha nos dice también; este es un pretenciones de Mr. Lynn favo de la justicia humana.
día.
publicado. Ha lograrlo salir de grande hombre, este es un talenrable, los Liedos, don Cleto GonMuy cierto es, y no sería yo la vereda y ha ganado la cúspi to, y nos inclinamos.
Nos prometemos dar los inforzález, don Ricardo Jiménez y don mes que este respecto nos sea quien tal verdad negara, que pade. Mi cordial enhorabuena pa Tal ha sido nuestro viciado sis.
Alberto Gallegos, árbitos los dos dable conseguir; y de antemano fuertes, que pugnan por escaparexpresar ciertos conceptos ra él.
tema: en religión nos esclavizan primeros, nombrados por Mr. decimos que debe ser grande el Todo el artículo de este amigo las sectas, en política nos tiraniLynn. El Licdo. don Ascensión se de la pluma como la candente está escrito con sinceridad; en el zan los impostores.
gato que se tienen encerrado en lava de un volcán en plena acti. razona bien, mas creo que al re.
Educación viciada, vida ficti.
una vez más su calidad de cum predicadores de la Religión Cató que aprisiona y atenerse a uno do y voy probárselo.
Esquivel, en voto que confirma medio de la sotana esos grandes vidad, hay que romper el círculo ferirse mi, anda un tanto erracia, cobardía eterna y nada más.
He ahí la cadena que nos ata, bre de nuestro Foro, decide en fa lica Apostólica Romana.
he ahí lo que hay que romper mismo. Mas para que esto su.
vor de la tesis por el Gobierno toda costa.
ceda, se necesita estar poseído de sostenida.
Vivimos al crédito en ideas, nos esa hermosa soberbia que hace Yo no he salido a la defensa de decía sus discípulos, hace poco, Cuál de las dos resoluciones se temblar la pluma el lápiz en la los que aquí llaman dioses, ni eso en soberbia reprimenda, un ilusconforma con las reglas del dereSigue el estracto de los últimos mano, y que las frases que en tal jamás he pretendido. Me pro trado maestro, y, es verdad. Racho positivo costarricense y con números de la prensa italiana: estado de ánimo se estampen, puse externar una opinión mía, los preceptos de la justicia uni la capilla ardiente fue improvisa seau de vigor y pujarza. decir con criterio desapasionado ros son los que aquí piensan por versal, es punto ya resuelto por da en el departamento privado. Muchos polemistas de empuje qué pensaba de esa agrupación y mor de ofender, los más, por mie.
su propia cuenta; unos por tetodos nuestros abogados, salvo del Rey. El cuerpo, completa han poseído tal estilo: sus plu creo haber sido consecuente con do de ser atacados. No parece excepciones que no llegan cin mente vestido de negro, fue colo mas no han sido el alfange da migo mismo y con mis propias más sino que viviéramos en la co. en términos adversos al fa cado en el mismo lecho donde so masquino con empuñadura de es ideas.
Judea de Centro América, en donNo adulo jamás; mi carácter de cada cual teme ser crucificado llo suscrito por los señores Gon lia dormir. La Reina Margarita, meraldas, sino el venablo rudo zález, Jiménez y Gallegos. Mas al derramar frescas y exquisitas que hiere al pecho del contendien ello no se presta por lo mismo esa es cuestión cuyo estudio de flores sobre el cadáver de su ado te, como heriría un antiguo tem que nunca he transigido con los por sus opiniones.
Mientras se sustenten en Costa jamos para más tarde, pues nodu rado compañero, pronunciaba piario en los torneos del siglo de oficios bajos.
Rica principios tan erróneos y vi.
oro de la andante caballería, con Para mí no habría nada más damos que, en acatamiento de la palabras llenas de sincera amarPero aun humillante ni vergonzoso que to recurrir un círculo para pensar ciados, mientras tengamos que su hacha de acero.
ley que dispuso que fuesen some gura. Humberto decía la Reina aquéllos, si con detenimiento los mar el pebetero y arrojar inciencon él, ilusorio será cuanto en tidas todas las diferencias que eras bueno, no hiciste nunca observamos, notaremos que se so ante cualquier mortal que no pro de la libertad y bienestar de llegasen sobrevenir en la inter daño a nadie y te mataron. Tu mantienen en cierto límite, que a. se lo merezca.
la patria se diga y se trabaje.
pretación del contrato del Ferro muerte es el delito más grande de catan ciertas reglas y principios Cuando era colegial aprendí en La lucha está planteada: de un carril del Pacífico la decisión de este siglo! La atribulada esposa sin los cuales no les sería dado uno de mis libros de estudios que lado está el egoismo absorvente árbitros juris contra cuyo fallo y el Capellán de la Corte, Monse ascender ni luchar con ventaja. alguien fue Canosa; despues, en y centralizador que llama la vulprocede recurso de Apelación y for Vignami, velaron el cadáver; Bien está que la pluma de tal mi corta vida de observación, he garidad el Olimpo, de otro el des mientras éste murmuraba sus cual escritor sea manera de visto cosas iguales se entonces, sinterés lucha por la indepentimos, que el Abogado del Esta plegarias, aquella lloraba con mater compartiagudo, como ativa, la protesado desdencia y el amor cierto este pedo, Licdo. Astúa Aguilar, apela grande desconsuelo, no encontran que corte cabezas, pero no opino precio por los que se arrodillan.
dazo de tierra: la democracia rará de la injusta sentencia de los do nada con qué mitigar el dolor Alto ahí, mi buen amigo; no con poco me importan, yo me fijo en con Billo, que hiera destajo. Los nombres y las personas cional.
árbitros últimamente citados, que la embargaba.
fundamos al guerrillero con el es. los procederes y en el pasado.
Escoja quien quiera.
Pronto tendremos, pues, el expe. He aquí el telegrama enviado critor; aquél puede herir desta Partiendo de esta idea me atre.
LEONIDAS BRICEÑO.
diente en la Sala 12 de Apelacio a la Reina por el Gobernador de jo porque es una especie de gato ví sacar un individuo, ponernes, para pasar de allí, segura Roma: Señora, la noticia del montés que asecha, mas éste es lo de modelo y excluirlo. En esmente, a la Sala de Casación, cu horrendo crimen que privó ita ya otra personalidad; quien por to no veo delito ni pecado. En el Congreso ya resolución inapelable espe lia de su querido y magnánimo lo mismo que se dirige a un pú Dije mal al principiar el párraramos para emprender la crítica soberano, ha producido en esta blico que se supone ilustrado, no fo anterior, no es atrevimiento En la Gaceta de esta fecha, de la que ahora ha sido dictada ciudad el más profundo de los pe debe olvidarse de la cultura exi sacar un individo y discutirlo: 50, aparece el voto particular del por la mayoría de los árbitros.
Roma, en esta ocasión gida y por lo tanto no puede cor es un deber.
Representante don Luis MataMientras tanto, nos limitamos desgraciadísima, os dirije una do sólo furiosos instintos, sino gado cierta altura, hasta el de Empréstito Municipal para la tar cabezas destajo, obedecienCuando los hombres han lle moros, al discutirse el proyecto presentarle al Licdo. Astúa frase de consuelo.
combatir como el hábil y valien punto de ocupar los primeros mejora del agua potable de la guilar, cuya personalidad en esta manifestación contesto más de una ocasión hemos diri la Reina lo siguiente: El dolor dido a la arena de la contienda. podemos decir que no se pertenete campeón que se presenta deci puestos entre sus conciudadanos, capital.
Es un documento laborioso sido rudos ataques, nuestra en mortal que hoy me aniquila, se. Qué sería de nosotros si la li cen ellos mismos sino la pa que revela claramente el patriotusiasta enhorabuena por su bri aminora un tanto en fuerza de teratura fuera asaltada por to tria, y entonces hay que discutir tismo de este Representante del llante esfuerzo en favor de los in las múltiples y afectuosas mani dos aquellos que cortan cabezas los y decirle al pueblo quiénes son Pueblo y sus aptitudes como intereses públicos. No debe, en con festaciones que constantemente a destajo. los hombres, para cuando el mo geniero.
cepto alguno, desanimarie la de me llegan de todas partes de Ita Harto tenemos con los mache mento llegue.
Me parece demasiado extenso cisión arbitral adversa: los Tri lia, manifestaciones que compro tones en milicia, que hoy por Opino, pues, que se discuta y coa ese motivo no lo seguiré libunales comunes de Justicia sa meten mi eterna gratitud. Al hoy constituyen una de las pla los dioses y nadie con más de teralmente, sino que tomaré los brán restablecer los derechos en pueblo de Roma, sobre todo, en gas más perjudiciales de estos recho incumbe esa tarea que a tres puntos fundamentales, sin esa decisión desconocidos vio vío mi triste y cariñoso saludo, pueblos, para que ahora querra nosotros los jóvenes. Quién lo otro propósito que el de añadir mi óbolo en la noble labor de lados.
en el cual irá simbolizado el salu mos introducir igual elemento en impedirá? Nadie.
las letras. No, en nuestra época Tarjemos nuestros lápices y en procurar la capital, la pureza do supremo y doloroso que mi ilustre marido envía desde su estudio.
hasta para ser torero se necesita tremos en acción, que el momen higiénica del elemento de vida, el to ha llegado.
agua.
Sabemos de segura fuente que tumba ese pueblo que lo quiso este es el caso de que repita Tengo, como la mayoría de De un modo satisfactorio y el Ministerio Público ha tenido tanto.
que no estoy con los atildados mis compañeros, convicción ínti hasta la saciedad, demuestra el que interponer su autoridad en La escena del encuentro de to que, como Ricardo Fernández tima de que la mayor parte de señor Matamoros que la cañería algunos asuntos criminosos de dos los personajes de la familia Guardia, han hechado en olvido, nuestros males se los debemos que nos provee de agua, no satislos muy reverendos padres, maes real con la Reina, indescripti en sus lucubraciones paradisia los dioses. Casi todos ellos han face las exigencias del consumo y tros del Seminario, y que se les ble. La desolación y la amargu cas, que en esta tierruca hay a defilado por las altas esferas, y que la calidad del agua carece en sigue una sunsaria por cuestiones ra pintados en todos los rostros, suntos nacionales de que tratar. una vez arriba no han echado absoluto de las condiciones de hartó serias y trascendentales. las lágrimas surcando silenciosas Estos señores, montados cual o una mirada de compasión al pue pureza que la higiene requiere.
tro Belerofonte en su alado Pega blo ni han pensado en el porve. Demuestra igualmente, que la neAlgo muy grave debe haber ocu todas las mejillas, y esa mudez so, han creído ascender tanto nir de éste. Momentos hubo en cesidad de mejorar el agua en rrido en ese divino plantel cuan terrible y elocuente de los mo que ya no alcanzan ver, desde que muy bien pudieron afianzar cantidad y calidad, es perentoria do, según informes, los discípulos mentos angustiosos.
sus regiones etéreas, que en esta la libertad de la patria, dictando y que debe apoyarse al Municide dicho Seminario han declara Todos los nobles de la familia colección de conchos nuestros leyes y disposiciones tales que pu pio de San José, en las facultades do resuelta y francamente algu se organizaron en guardia de ho existe algo poético de qué tra sieran ésta salvo de futuros a. del Congreso, en cuanto sea prenos actos reveladores de la pru nor hicieron los honores al di tar y menos en una cholita de saltos. Sin embargo, no lo hi ciso para satisfacerlo desde lue dencia nunca desmentida, de la funto Rey.
Pacaca que, para el señor Fer cieron. y hoy deben cargar con go; y que para conseguirlo debe abstinencia jamás quebrantada, nández Guardia no dejará de las responsabilidades y oír los dirijirse la acción del Municipio, dan sares.
OFRECE sus favorecedores un SURTIDO DE CALZADO elegante y económico por el precio y duración.
DA DHIYIOCRACIA EMILIO ARTAVIA Materiales Selectos Importados directamente por la casa. Especialidad en el calzado a la medida.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyFranceGuerrilleros
    Notas

    Este documento no posee notas.